REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Hasta cuando este calor?

Comparte
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: Hasta cuando este calor?

Mensaje por elurra el Mar 14 Jul 2015 - 1:44

Bien dicho trox; de hecho es lo que comenta este meteorólogo, que hay una ola de frío en el Atlántico Norte, y otra en el norte de África. Interesante lo de Grecia que comentas.
Pero lo que dices sería sobre todo circulación meridiana, que son las que nos pueden traer lo que comentas de olas de frío, no? study

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Mar 14 Jul 2015 - 10:08

Muy buena las explicaciones que seestn dado sobre esta ola de calor ,esperemos que no dure mucho y afloje un poco esta siendo duro y largo este proceso, que ganas de que acabe
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Mar 14 Jul 2015 - 11:15

Mch, me refiero a que la circulación zonal lleva brillando por su ausencia casi todo el año y es por el Jet que tiene muy poca fuerza, en mi opinión debido al menor contraste polo-ecuador, en verano es normal porque el polo se calienta mucho y el ecuador se calienta pero mucho menos, por eso el Jet asciende o se fragmenta y tenemos entradas cálidas en la Península con cierta frecuencia, esto implica necesariamente una vaguada en otro lugar (la mayoría de las veces suele ser en Italia/Grecia/Turquía).

Si en invierno el Jet tiene menos fuerza de lo normal, como apunta elurra se suele traducir en olas de frío pues la circulación O-E se ve alterada, normalmente es por un anticiclón que gana fuerza sobre el Atlántico norte y nos impulsa vientos árticos o continentales y esto viene a raíz del Jet, el Jet es el que manda en la mayoría de situaciones por no decir en todas.

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 14 Jul 2015 - 11:21

Muchas gracias por las didácticas explicaciones. Así aprendemos un poco más de esta compleja materia, pero apasionante por eso mismo quizás.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 14 Jul 2015 - 12:02

Buena página elurra la de meteorólogos en la niebla, no la conocía pero esta bastante bien . Buenas explicaciones trox que se agradecen para poder entender más las cosas , como este invierno sea de circulación zonal vamos bien... al menos por mi zona se traduce con inviernos aburridos porque estos frentes la mayoría llegan desgastados por aquí, además de frío poco con estas situaciones
Por cierto no se por que hable de ser un privilegiado con las mínimas  ahora ya no bajo de los 17-18 de mínima, hoy por ejemplo 18,5 bounce  ahora he llegado de buscar el pan que hoy me ha tocado y he pasado color si no iba por la sombra porque ahora ya tengo 30,6
Por aquí ya llevo muchos días en los que no bajó de 33 grados los cuales son días de "descanso"  y la hierba ya esta seca seca... porque llevo 21 días sin ver gota... Rolling Eyes
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 14 Jul 2015 - 12:40

Sergi, tranquilo. Tu zona y la mía entre otras serian muy beneficiadas en cuanto a frío potente porque predominarían los norte/nordestes al ser la zonal floja. Es lo que deduce trox que puede pasar, no zonal O-E que para mi también es deprimente en general.frio1:  

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Mar 14 Jul 2015 - 13:07

Gracias Trox por la aclaración.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 14 Jul 2015 - 13:11

Si elurra, lo bueno es que en las zonas donde vivimos cuando hay una ola de frío somos los primeros en catarlas y somos las más beneficiadas por el frío potente. Yo por aquí en invierno puedo disfrutar de muchas heladas y cencelladas, algunas bastante espectaculares pero en la zona en la que vivo las heladas están dentro de lo normal que es lo que toca en invierno, es por eso que cuando viene una ola de frío se registran valores bastante espectaculares

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 14 Jul 2015 - 16:33

Y tal espectaculares...la zona de la plana de Vic me encanta por su clima. De momento no me mojo aún con el invierno, aunque veo cosas que nos favorecen como tener el Mediterráneo occidental calentito, tener el Atlántico norte más frío de la cuenta y la teoría de la compensación aunque aún es muy pronto para hacer cábalas, pensad que ni siquiera han salido las cabañuelas de Tempus.

Volviendo al tema del calor, por el sur va para largo, al menos 8-10 días más con debilitamiento a partir de este viernes y reforzamiento la próxima semana.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Mar 14 Jul 2015 - 19:23

Si, por lo que parece el calor no tiene fin.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 14 Jul 2015 - 21:52

Tempus lo que comentó hace poco era algo que estáis apuntando. Decía que lo que puede producir un "Niño fuerte o muy fuerte" en la península era, por el norte sobre todo, pero también afectando en cierta medida al resto del país, un invierno frío a muy frío, incluso extremo en ciertas regiones.
Es lo que recuerdo grosso modo. Voy a echarle un vistazo a ese apartado, pero iba por ahí. Pero todavía es un avance solo. Tenía que ratificarlo, o realizar algunos cambios lógicamente, nos decía. study
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 14 Jul 2015 - 22:15

El meteorólogo de TV3 ha dicho que el calor va para largo pudiéndose incrementar la semana que viene
Maria Estebanez
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Maria Estebanez el Mar 14 Jul 2015 - 22:44

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 14 Jul 2015 - 23:27

Gracias María. Está bien explicado.    
Luego he ido a un enlace que había en el texto, y ya estaba una periodista hablando que esto es consecuencia del calentamiento global. Y ya me ha puesto nervioso, al leer unos razonamientos y datos totalmente plegados al dichoso IPCC.
En fin, lo de siempre. Un saludo.
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Miér 15 Jul 2015 - 10:12

Parece que la proxima semana seguiremos calor, para variar........ ,esta semana hace bastante calor pero lejos de los 44.2 grados de la semana pasada.
Por cierto Tempus nos tienes abandonados, alguna noticia para los proximos dias, que nos alegre un poco, un hilo de esperanza?
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 15 Jul 2015 - 13:01

Pues si, seguiremos con calor... por aquí hoy va fuerte ahora ya tengo 32,7 grados Rolling Eyes
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 15 Jul 2015 - 15:04

Sigue la misma tónica de días agradables, y se ha ido nublando, con ahora los mismos grados que tu pero al revés, 23.
Mínima de 15.
Se prevé actividad tormentosa para los siguientes días que puede dejar unos buenos litros, en vista de la ínfima precipitación de este mes. A ver.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Miér 15 Jul 2015 - 15:57

Yo aqui ya me resigno al calor, pero nos tendremos que preparar para la famosa gota fria de estos lares, el mediterraneo esta que arde
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 15 Jul 2015 - 20:29

meteoviver escribió:Yo aqui  ya me resigno al calor, pero nos tendremos que preparar para la famosa gota fria de estos lares, el mediterraneo esta que arde
Pues si, el Mediterráneo está calentito... como dices nos tendremos que ir preparando para esa gota fría que normalmente se da cuando el mar está así
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Jue 16 Jul 2015 - 12:04

Parece que a partir de hoy ya habrá tormentas en algunos puntos de la península, de hecho ayer ya hubo algunas. A ver si tengo suerte y por aquí me llega alguna tormenta este fin de semana para refrescar el ambiente..., el día más probable para que salgan de Pirineos parece el domingo. Las temperaturas van a bajar un poco el fin de semana pero hará calor igual, además la semana que viene apretará fuerte otra vez Rolling Eyes
Ahora mismo tengo una temperatura de 32,7 la misma temperatura que ayer pero una hora antes... hoy va a apretar fuerte el calor, podemos llegar perfectamente a los 36-37 grados
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 16 Jul 2015 - 13:35

trox escribió:Y tal espectaculares...la zona de la plana de Vic me encanta por su clima. De momento no me mojo aún con el invierno, aunque veo cosas que nos favorecen como tener el Mediterráneo occidental calentito, tener el Atlántico norte más frío de la cuenta y la teoría de la compensación aunque aún es muy pronto para hacer cábalas, pensad que ni siquiera han salido las cabañuelas de Tempus.

Volviendo al tema del calor, por el sur va para largo, al menos 8-10 días más con debilitamiento a partir de este viernes y reforzamiento la próxima semana.

Entre problemas de salud, trabajo y que no dispongo de tiempo, no he podido responder hasta el momento a este mensaje tuyo.

Ya comenté en su momento que Las Cabañuelas se ven afectadas por El NiNO/LA NIÑA y las de este año ya están corregidas, o reformuladas,

EL NIÑO EN ESPAÑA (Aquí)

Además, de momento, no llego al 100% de acierto, aunque me acerque a ello,

Es por esta cuestión, que es mejor seguir ese tema, que los análisis de Cabañuelas realizados el año pasado, porque ya no sirven de nada, muy a mi pesar, porque es trabajo tirado por la ventana, pero la meteorología es así.

Eso no quita, para asumir los errores que he tenido, hasta que se ha visto EL NIÑO de forma clara en el Pacífico.

Aún y todo y siendo 100% localista, por aquí estamos teniendo Verano, pero porque las precipitaciones brillan por su ausencia y no por la constancia de altas temperaturas como en otras zonas de la península.

Eso no quita tampoco, para que siga pensando, que una cosa es OLA DE CALOR y otra ESTABILIDAD con ausencia de precipitación de forma prolongada, o SEQUÍA.

Los medios pueden desvirtuar la realidad, quizás amparándose en AEMET, o por alguna otra razón que no la sepamos nunca a ciencia cierta, o quizás porque apoyen la teoría del IPCC

PERO SIGO EN MIS TRECE, QUE ESTE AÑO A PESAR DE HACER CALOR, LO QUE SE DICE OLAS DE CALOR, POCAS, TANTO POR DEFINICIÓN, COMO POR EL RESTO DE CIRCUNSTANCIAS.

Estamos en Verano y debe hacer calor, lo que no se debe es confundir a la gente.

Este INVIERNO si es como debe ser, seguramente fluyan teorias opuestas y se hable claramente de enfriamiento, entonces qué hacemos? desaprender lo que unos dicen que es cierto?

Quiero decir, ahora nos bombardean con que esto no es normal, con el calentamiento, con tal y con cual, pero... ¿alguien se ha fijado en que La Corriente del Golfo ya no está haciendo su trabajo? Rolling Eyes

Y ya concluyendo y como he leído en algunos comentarios, estamos en España, pegados a África y es absolutamente normal que el aire cálido nos invada de forma constante, tanto por latitud, como por disposición y ubicación de los grandes centros de acción. Lo que no es normal es que las isotermas que estamos teniendo, no estén provocando máximas superiores a los 45º, o que por ejemplo en el Norte y hablando para mi zona, todavía no hayamos superado los 35º, ni con los dedos de una mano...

Que estas isotermas a 850hpa, no provoquen esas máximas, da mucho para pensar...

Ahora que yo imagino, mientras me rio de aquell@s que nos venden la moto del calentamiento...

Ver, veremos...

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Jue 16 Jul 2015 - 14:21

Hola a todos/as,me alegro Tempus de volver a leerte.Respeto a la pregunta de la cooriente de golfo,yo tengo que decir que me fijo diariamente en mapas y documentales de cientifico,y la verdad que me tiene mosca,porque parece que esta sin fuerza,fijaros en la anomalia fria del atlantico norte,lo siento por no poder colgar mapas.No se como afectar esto con el fenomeno del niño,pero ya hay mapas que va aumentando el frio.Gracias Tempus por tus explicaciones.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 16 Jul 2015 - 16:20

Hombre cuanto tiempo Tempus, espero que los problemas de salud sean unos resfriados o alguna chorradilla. Lo he dicho en alguna ocasión también y es que para las isos que estamos teniendo, las máximas están siendo mediocres salvo días puntuales, por aquí hemos pasado de 40 unos 6 o 8 días tan sólo.

Lo de la anomalía fría en el Altántico norte viene de largo, al menos que yo recuerde desde otoño de 2014...
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 16 Jul 2015 - 20:12

Por cierto, estoy viendo que en el Atlàntico central, hay una corriente caliente de agua que va directa a la peninsula, la cual, puede ejercer de motor y cultivo, de sistemas tropicales... Rolling Eyes

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 16 Jul 2015 - 22:56

Feliz regreso. También habrás estado disfrutando de las fiestas, y es normal que hayas estado ocupado, digo yo. Lo digo con sentido del humor.
En serio, hago mías las palabras de trox y demás compañeros, y la salud es lo primero.
Así te escuchamos o leemos con más ganas, y veo que vienes fuerte, y eso se agradece.
Como por aquí no sufro de ese calor, lo llevo bien, pero deseando que cambie la dinámica.
Así que esperaremos previsiones y acontecimientos. Shocked

Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017 - 14:40