REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

Hasta cuando este calor?

Comparte

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Re: Hasta cuando este calor?

Mensaje por grc el Miér 5 Ago 2015 - 9:29

Buenos días.

La península climatológicamente es imposible comparar unas zonas con otras,por eso en zonas del tercio norte penínsular se hablará de un verano normal con algún pico de temperaturas muy altas(en lo que llevamos de verano),pero en cambio en el resto será todo lo contrario temperaturas muy altas,(sobretodo en 2/3 de la península),y muy continuadas.

La temperatura media del mes de julio es positiva en toda la península,quitando zonas del tercio norte.

Un saludo

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Miér 5 Ago 2015 - 11:31

Esa es la realidad, julio más cálido de lo normal en casi 2/3 de la Península, especialmente en la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía (excepto Huelva y Sevilla que no tanto), zonas de la Comunidad Valenciana, de Aragón y Cataluña. En el resto ligeramente cálido o normal.

Sin embargo el verano son 3 meses y aún queda uno y medio o dos, depende cómo lo queramos contar, y los modelos ya ven DANAS y vaguadas aunque no saben donde colocarlas aún (normal por los plazos) y en general hay vaivenes de isos a más de 4 días consecuencia de que no saben bien colocar estas piezas. Los ensembles del GFS por mi zona que es muy seca en verano vienen con muchas líneas marcando precipitación y hasta ahora era un encefalograma plano.

cmartinez
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por cmartinez el Miér 5 Ago 2015 - 11:38

Yo creo que por el centro peninsular hemos tenido un verano muy muy caluroso en mayo ya tuvimos varios días de 40 grados, en junio salvó los dos días de tormenta hizo mucho calor también y julio ya ha sido un infierno, lo peor ha sido que las mínimas no bajaban de 22 , 23 grados, estos primeros días de agosto también tendremos calor haber si esto cambia y nos vienen tormentas y bajada de temperaturas que falta nos hace .
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11278

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 5 Ago 2015 - 12:55

El Verano son 3 meses, faltan casi 2 todavía, porque 1 mes haya sido como ha sido, no es para sacar ninguna conclusión, en Invierno hay años que pasa lo mismo.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 7 Ago 2015 - 0:34

Los mapas ponen punto y aparte, o final, al calor del Sur durante los próximos días.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Vie 7 Ago 2015 - 10:01

Lo iba a poner yo también, el calor aflojará unos días, veremos si vuelve con esa intensidad o no.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 7 Ago 2015 - 10:51

Fui la única persona de España, que lo avanzó, porque tod@s vaticinaban un Verano tórridisimo...

Ya avisé que por un mes, no se podían sacar tales conclusiones...

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 7 Ago 2015 - 17:08

Y aquí te apoyamos, porque te mantuviste firme por las razones que tenias estudiadas seguro. Y la verdad que agosto te esta dando la razón, porque a largo plazo, al menos por la zona norte, no se ve calor lo que es calor.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Vie 7 Ago 2015 - 17:43

Pues precisamente yo lo veo una situación normal y lógica y no lo que estábamos teniendo anteriormente. Lo curioso era ver temperaturas altas jornada tras jornada en todo lo que llevamos de Verano en la mitad Sur y Centro sin tener apenas un alivio, tanto de noche como en las horas centrales del día. Lo normal es que tengamos situaciones de termómetros mas templados y por fin parece que esto va a suceder.
Hoy precisamente ha sido una noche terrible, y no es la primera, tomando como ejemplo: Sevilla y Córdoba con 28 grados, 27 en Valencia y 26 en Murcia.

Parece que Agosto cambia un poco la tendencia.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 8 Ago 2015 - 1:04

Rolling Eyes

Agosto 2015

Cómo se come esto?

Rolling Eyes

Vamos que siguen erre que erre... pues nada... ridiculo enorme harán.

¿A qué esperas?

Ir a la página

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Sáb 8 Ago 2015 - 2:12

Espero que sea lo que parece porque aqui yo no habia pasado calor por la nochey este año ya lleva unas cuantas, pero eso si esta llovienda mas que los ultimos años

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Sáb 8 Ago 2015 - 15:40

http://www.aemet.es/es/noticias/2015/08/climticojulio2015
Para vosotros que sois los sensacionalistas.
Ya me pasare a poneros la gran cantidad de récord batidos.
España es un conjunto y ha acabado 2,5 por encima julio.
Que parece q solo existe el norte.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1670

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 8 Ago 2015 - 18:51

cazorleño escribió:http://www.aemet.es/es/noticias/2015/08/climticojulio2015
No te negare que julio ha sido cálido porque yo he pasado mucho calor también pero Agosto ya coge otra tendencia
Siendo localista la tendencia ya cambio a finales de Julio a más tormentas y ambiente más fresco
Por el centro y sur a ver si ahora os cambia y tenéis un respiro más marcado
Ya se que lo has dicho para todos los que participamos, pero yo de sensacionalista nada, yo solo digo los datos que hay y punto Rolling Eyes study

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Sáb 8 Ago 2015 - 19:30

Nada Sergio, por ti no es..
Es por otros.. Que ven frío donde no lo hay, que hacen demagogia climática engañándose a si mismos, enfin.
Cuando ponga el resumen de récord veremos si ha sido ola de calor o no. Por que si batiendo todos los récord es calor normal para vosotros, que es una ola de calor?
Ha sido la ola más intensa y duradera desde que yo conozco, desde finales de junio y va a acabar ahora con algún breve paréntesis de un día o dos.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1670

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 8 Ago 2015 - 19:38

Llámame Sergi si quieres que es como me llaman siempre
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Sáb 8 Ago 2015 - 19:53

Entre los meses de junio y julio ha habido varias olas de calor pero con momentos de temperaturas normales entre ellas,por lo tanto no se puede decir que haya sido la ola de calor de mayor duración porque no ha superado a la del 2003 que si afectó a toda España. Hay que esperar a que acabe el verano para ver los datos y entonces podremos hacer los analisis correspondientes pero no se puede catalogar este verano como muy caluroso al dia de hoy porque seria falsear los datos definitivos.
La mayoria de los que estamos en este foro nos gusta el frio pero no somos sensacionalistas ni nos creemos todas las mentiras que hablan sobre el calentamiento porque tambien hay muchos expertos que opinan justo todo lo contrario con estudios cientificos serios.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 8 Ago 2015 - 20:15

De acuerdo totalmente con las palabras de coque y demás compañeros.
Por mi zona y toda la cornisa cantábrica por lo menos ni nos hemos enterado.
Por ahora, que no ha acabado el verano, seria el tercer año sin ola de calor según parámetros, no míos, sino de la agencia vasca de meteorología, EUSKALMET, que con sus fallos, pero es mucho más seria y fiable que AEMET.
Aquí yo, y los demás también, por supuesto que hemos reconocido la,o las olas de calor que han afectado con intensidad extraordinaria ciertas regiones. Pero al verano le queda bastante, y a ver como queda la media, no a tramos, del total del periodo.
Si eso es sensacionalismo, tu mismo.
Y esto de tirar la piedra y esconder la mano, no creo que sean formas. Te lo digo con respeto como compañero nuestro que eres.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 8 Ago 2015 - 20:18

Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Sáb 8 Ago 2015 - 20:29

El dato es que julio ha acabado 2,5 por encima a nivel de toda España.
No OS centreis en hablar del norte nada mas, porque no es así.
Julio ha superado a 2003.
Saludos

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Sáb 8 Ago 2015 - 20:30

Y una vez q acabe el verano ya se hablara.
Menos mal que agosto viene mas fresco parece.... Veremos
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Sáb 8 Ago 2015 - 20:39

La ola de calor del 2003 duró desde finales de julio hasta comienzos de agosto por lo tanto no puedes decir que julio de este año supera ya al del 2003 poque este año la olas de calor ha durado buena parte de julio pero pero no coincide en fechas con la de aquel año. Espera a que acabe el verano y hablamos.

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Sáb 8 Ago 2015 - 21:03

Vale, esperemos y veras como acaba bastante por encima de la media,
Saludos compis

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 8 Ago 2015 - 21:17

Buenas noches

Según aemet Julio de este año supera en 0.3 a agosto del 2003.En aquel mes de agosto hubo 16 días de ola de calor a principios de mes,y este mes de julio que solamente ha habido una ola de calor muy prolongada en el tiempo, con periodos breves de descenso de temperaturas(eso he entendido)

Un saludo
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Sáb 8 Ago 2015 - 22:06

Buenas noches yo en mi opinión nunca he pasado tanto calor como he pasado en este verano que soy de Madrid desde la última semana de junio y hasta contando de hoy ha hecho un calor horroroso que por las noches no bajaba de 26 grados en algunas ocasiones y durante el día casi rozando los 40 grados así un mes y pico
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Sáb 8 Ago 2015 - 22:28

cazorleño escribió:http://www.aemet.es/es/noticias/2015/08/climticojulio2015

Varias cosas; lo primero respeto, deja de calificar a la gente llamando sensacionalista.  Puedes estar más o menos de acuerdo con la opinión de los foreros, pero no por ello puedes faltar el respeto.

Lo de que españa hay que cogerlo como un conjunto no lo comparto, y te aseguro de que por mi zona el verano va normal.

Los datos de Aemet son del periodo 1981-2010, anda que no hay datos anteriores en el olvido.

Podría alargar mucho más el tema pero por respeto a los demás foreros no lo voy a hacer.

Centrémonos en lo realmente importante.

Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 17:45