REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Hasta cuando este calor?

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Re: Hasta cuando este calor?

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 9 Ago 2015 - 2:09

Vamos a ver,

¿Por qué cojones mezclamos los temas?

"Cazorleño" no eres nuevo en el Foro, sabes perfectamente que los mensajes tipo "chat" no están permitidos, no entiendo la reiteración en poner los "que" así "q".

Por otro lado, ¿qué tiene que ver el 2003, con este 2015? NADA, absolutamente NADA, por mucho que alguno se empeñe.

El calor del 2003 empezó en Marzo y terminó en Septiembre, estamos hablando de 6 meses con "Olas de Calor" y Temperaturas Medias más altas en todos ellos en TODA la península, ¿Por qué mezclamos años?

Otra cosa, una "Ola de Calor" no puede ser más o menos duradera que "x" porque se superen los 40º durante un mes entero, porque eso no ha pasado en España, las "Olas de Calor" de este Verano, han ido con periodos de alivio térmico de 3-4 días.

Por último, que un mes la temperatura media esté "x" grados por encima no quiere decir absolutamente NADA, porque y si en Agosto es todo lo contrario? a quién cerramos la boca?

No mezclemos conceptos porque ni es sano, ni es bueno.

Una cosa es que haya hecho calor en Julio, otra muy distinta que lo desorbitemos y generalicemos como nos plazca y otra lo que finalmente ha sido, que no está fuera de lo Normal, si tenemos en cuenta que Julio es parte del Verano y en el mismo, está la canícula.

El Verano son 3 meses, me gustaría ver a más de uno, reconocer las cosas cuando acabe la estación...

Pero claro, el orgullo os mata.

Decir lo que os de la real gana, esto es un Foro libre, pero no mintáis ni engañéis.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Dom 9 Ago 2015 - 2:37

Vamos a ver calor ha hecho mucho , una barbaridad y eso es innegable tambien ha sido mas humedo siempre hablando de mi zona,aunque como decis el verano no acabado y la verdad es que tiene pinta de CAMBIAR y mucho

Última edición por TEMPUS23 el Dom 9 Ago 2015 - 10:28, editado 1 vez (Razón : Cambiar/cbiar No está permitido el texto tipo chat/ AVISO 1 de 3)
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Dom 9 Ago 2015 - 11:40

grc escribió:Buenas noches

Según aemet Julio de este año supera en 0.3 a agosto del 2003.En aquel mes de agosto hubo 16 días de ola de calor a principios de mes,y este mes de julio que solamente ha habido una ola de calor muy prolongada en el tiempo, con periodos breves de descenso de temperaturas(eso he entendido)

Un saludo

Aemet comete el error a comparar dos meses donde las medias mensuales son diferentes; es como comparar la media que hizo en enero con la del mes de marzo por ejemplo. Lo que tenian que haber hecho era comparar la media de este julio con el julio del 2003 y no engañar diciendo que este julio hizo mas calor que en agosto del 2003 porque si miramos hacia atras seguro que encontramos algun otro mes mas caluroso que julio de este año.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 9 Ago 2015 - 13:02

Creo que es un planteamiento correcto, coque, porque ese agosto en su conjunto quizás no quedó tan cálido como otro mes en que las medias, como dices, fueran superiores. Habría que extraer los datos históricos de una serie larga del pasado, y a ver como queda el ranking.

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Dom 9 Ago 2015 - 13:41

Vale, ya veremos quien cierra la boca a quien ;)
Ojala pudiera ser tan positivo como vosotros, y lo de sensacionalista lo decís en este foro mucho, no se por qué ahora me acusan ami.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 9 Ago 2015 - 14:15

Lo que esta claro es que Julio ha sido un mes calurosisimo y los datos estan ahi para verlos y, salvo un Agosto muy fresco en gran parte de la Peninsula, este Verano sera mucho mas calido de lo que es habitual casi con total seguridad. Verlo ya lo veremos.
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Dom 9 Ago 2015 - 14:33

El verano no acaba el 31 de agosto sino cuando entre el otoño alla por el 21-22 de septiembre, entonces es cuando hay que hacer los analisis y mirar los datos. Nadie duda de que julio ha sido muy caluroso pero queda casi mes y medio y todo puede suceder.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 9 Ago 2015 - 14:41

Ya te digo, mucho fresquito tiene que hacer en el mes y poco que queda de Verano para que los datos cambien de forma radical, que ojala fuera asi porque a mi el calor no me gusta, pero ante todo soy objetivo y realista. Llevamos con este calorazo no solo Julio sino tambien parte de Junio y los primeros dias de Agosto, por lo menos en el Centro y Sur peninsular. Vamos a esperar si.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Dom 9 Ago 2015 - 14:42

Buenos días

Julio del 2015 es el más cálido desde que se tiene registros,por eso lo comparan con agosto 2003 que pasaría al segundo lugar, por descontado queda que julio del 2003 no fue más cálido que este,

Un saludo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 9 Ago 2015 - 15:04

Aquí lo de sensacionalista lo decimos con nombre y apellidos, al menos yo, y los demás también creo, y dando razonamientos, o razones,al respecto, o sobre ello.
Nos referimos a ciertos medios que exageran datos o los manipulan descaradamente, como informaciones sacadas de contexto o no contrastadas, o plantar imágenes de termómetros de calle que marcan una barbaridad de grados, etc., con el fin de que la gente crea, según la doctrina del IPCC, que vamos a una especie de hecatombe cálida o algo similar. Y la ciudadanía se queda con la copla.
En este foro creo que impera la objetividad, y la rigurosidad, sino yo, y otros compañeros seguro, ya nos habríamos "borrado" del mismo, porque bastante:cafe: bana1 nos engañan, o tergiversan los datos, en otros medios.
Una cosa es información, que cuando se da, debe ser lo más exacta posible, verídica, y otra, opinión.
En el foro hay apartados para ello, en los que, y es de agradecer, pensamos, por decirlo así, en voz alta.
Expresamos nuestras reflexiones, gustos, ideas, sensaciones, expectativas ...
En fin, como bien dice denoex, hay asuntos muy interesantes en los cuales centrarnos. bana1

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Dom 9 Ago 2015 - 15:41

Buenas tardes.
Para mi parecer este verano si a sido muy caluroso salvo en algunas zonas del norte.Pero lo de los medios de comunicacion la verdad no me creo nada....
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 9 Ago 2015 - 15:58

Bien dicho, Joselu.

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Dom 9 Ago 2015 - 16:27

La realidad es la que es a mi modo de ver, y esta ha sido que julio ha sido muy caluroso, ha sido un mes diria con dos olas de calor muy prolongadas y aqui viene la confusion, la diferencia este mes de julio no ha sido que halla habido temperaturas desorbitadas(aunque si algo extremas) sino que estas temperaturas algo extremas a perdurado mucho en el tiempo, yo diria que este mes de julio va a pasar a ser muy calido debido a la duracion de este no a su intensidad, porque yo que quereis que os diga prefiero 3-4 dias a 40-42 grados que 10-12 dias a 37 u 38

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Dom 9 Ago 2015 - 16:38

y este agosto de aqui a lo que queda de mes ya puede estar por debajo de la media al menos 10-12 dias, sino no va a lograr compensar la desviacion positiva de julio, y claro y ya puede estar por debajo de la media agosto pero bastante por debajo, porque con medio grado o 1 grado de desviacion negativa este mes de agosto tampoco va a lograr compensar lo de julio, este verano va a terminar muy calido no digo en toda la peninsula pero si en un territorio bastante importante, sobretodo centro-suroeste-sur.

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Dom 9 Ago 2015 - 16:43

Y otra cosa la cual se la he visto mencionar a algun forero, eso de que el verano lo toman hasta el 22 de septiembre nanai de nanai, cuando te hacen el computo general del trimestre veraniego lo hacen de junio-julio y agosto.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 9 Ago 2015 - 18:30

Vamos a ver... que me estáis haciendo perder el tiempo con "chorradas" y estos días no tengo ni para "c..."

Que nadie dice que Julio no ha sido caluroso, pero como bien explica "eros" una cosa es lo cálido que ha sido y otra lo extremo, que algunos medios lo definen como extremo sin serlo.

Por otro lado aquí en Navarra un forero de la zona hablaba pocos días antes de terminar Julio, los Foreros habituales sabréis de quién hablo, decía que la Media en Navarra iba a estar más de 4º por encima y yo le dije que no terminaría así, al final el tiempo me ha dado la razón y han sido sólo 2º por encima, si Agosto queda 2º por debajo ¿cómo quedará el Verano? Como un Verano Normal, si queda por debajo será frío, pese a quien le pese.

Si hablamos del Sur ya es otro cantar, pero recuerdo que Agosto es el mes más caluroso de esa Mitad y lo que se ve en los mapas, dista mucho de lo que ha sucedido en Julio,... apuesto por lo que dije hace unos días y está en mis pronósticos actualizados con "El Niño", el Verano terminará siendo frio, o normal, también por el Sur.

Y otra cosa, como dice "eros" AEMET divide los Veranos de forma diferente a lo Astronómico, por lo que muchas veces estos datos llevan a la confusión, no sé cuando cambiarán el método, pero se les ha quedado obsoleto, tanto ordenador super potente, pa qué!! loco Si no dividen ni los meses como van en las estaciones...

En fin, podemos hablar sacar conclusiones pero desde el respeto, antes de afirmar cosas, cerciorarnos "cazorleño", porque no voy a permitir que insinúes cosas que no son, los mensajes los moví todos, el Fundador soy yo y "denoex" Administrador y ambos decidimos dónde están bien y si cuadran, o no, con el tema en el que se publican.

Si el tiempo me da la razón, sólo espero que publiques mensajes con la misma intensidad con la que lo haces estos días.

Gracias y saludos.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Dom 9 Ago 2015 - 22:27

Yo tengo que decir,que lo as bordado tempus, fuiste el único que dijo lo del cambio de tiempo en agosto,con todos en contra,yo después del calor que pase en julio hasta dudaba que en agosto cambiará(estaba aturdido con tanta calor) eres un máquina,sigue así...
PD..avanzanos algo del próximo invierno, que no nos dejas dormir...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 9 Ago 2015 - 23:06

ojarne escribió:Yo tengo que decir,que lo as bordado tempus, fuiste el único que dijo lo del cambio de tiempo en agosto,con todos en contra,yo después del calor que pase en julio hasta dudaba que en agosto cambiará(estaba aturdido con tanta calor) eres un máquina,sigue así...

Rolling Eyes

Ya tienes algo para dormir menos,

ACCEDE AQUÍ
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Lun 10 Ago 2015 - 2:11

TEMPUS23 escribió:
ojarne escribió:Yo tengo que decir,que lo as bordado tempus, fuiste el único que dijo lo del cambio de tiempo en agosto,con todos en contra,yo después del calor que pase en julio hasta dudaba que en agosto cambiará(estaba aturdido con tanta calor) eres un máquina,sigue así...

Rolling Eyes

Ya tienes algo para dormir menos,
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Lun 10 Ago 2015 - 9:22

Que malo eres Tempus te encanta hacernos sufrir,jajajaja nos dejas siempre con ganas de mas...
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 10 Ago 2015 - 11:34

Yo si no fuera de los que coge el sueño rápido tampoco dormiría pero estos días si durmiera menos tampoco pasaría nada
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 12 Ago 2015 - 22:01

Tal y como avanzaban mis Cabañuelas y predicciones actualizadas, el calor, esta misma semana, se despedirá del Norte peninsular.

A ver cómo quedan esos datos Medios... Rolling Eyes

En Septiembre parece que vendrá un empujón frío bastante más acusado de lo habitual...

Ya a partir de ahí...

study tv

ACCEDE AQUÍ

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Jue 13 Ago 2015 - 15:08

Parece que el calor nos va a dar respiro a todos en los proximos dias con maximas que apenas pasaran de 32-33° en el peor de los casos. Tiempo mas fresco que por mi zona empezara a notarse a partir de mañana y en los proximos dias, con un descenso de casi 10° respecto a hoy donde los valores se encuentran en torno a los 38°.

Por fin el Verano empieza a debilitarse.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 13 Ago 2015 - 15:23

Se empezó a debilitar a finales de Julio, cuando empezasteis a dejar de un lado los 40º diarios,...lo que pasa es que algunos sois... vamos que os cuesta reconocer las cosas.

ACCEDE AQUÍ

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Jue 13 Ago 2015 - 16:29

La verdad es que esta vez si parece que se acaba por aqui , empiezan las tormentas,las bajadas de temperstura y mi sensacion es que aqui en el interior de castellon vamos a tener un otoño y un invierno movidito por las pistas que has dado, estamos esperando mas no nos hagas sufrir

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:25