REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

Hasta cuando este calor?

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11400

Re: Hasta cuando este calor?

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 5 Jul 2015 - 1:56

Pues parece que la metedura de pata de AEMET, para el calor de la próxima semana es ENORME y deberían corregirlo, porque todavía están a tiempo.

Bien, digo esto y se puede leer anteriores mensajes, que el episodio de està desinflando por momentos y a marchas forzadas...

Donde para Pamplona ponían 40° ahora son 36° y donde en Sevilla ponían 42°/43° ahora son 40°/41° y durante dos días, por lo que no debe considerarse como Ola de Calor ya que después habrá un nuevo refrescamiento y porque la duración inicial anteriormente era de 5-7 dias y ahora son sólo dos, no cumpliéndose dicho riesgo, ni por definición.

Gran cagada por segunda vez la de AEMET, la primera porque incluía la Mitad Norte y quedó excluída finalmente y la segunda por poner nombre a un episodio normal, en un periodo como el que estamos ahora, que es en Verano.

Todavía lo pueden y deben corregir.

Demasiado alarmismo pa nà.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 5 Jul 2015 - 2:12

En el aviso de hoy ya han reculado algo, y en el de mañana probablemente sigan las rebajas.
Pero la gente en general se queda con el titular y alarmismo que crean. Lo digo por lo que hoy mismo he oído al respecto en la calle, que viene una ola de calor para toda la semana que viene.
En su línea calentóloga. Estarán celebrando con champán la situación normal de un verano por ahora cálido.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 5 Jul 2015 - 12:36

Finalmente la Ola de Calor se queda en agua de borrajas ya que sólo repuntaràn las máximas en días contados y salteados, no superándose los valores para considerarse como Ola de Calor.

Por el Norte ni enterarnos.

Gran cagada la de Aemet.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 5 Jul 2015 - 14:50

Para las isos que hay no va a hacer tanto calor, en mi zona tenemos las isos más flojillas y toda la semana con 39-42, lo que no puede considerarse ola de calor a menos que se superaran los 40 tres días seguidos, cosa que no va a suceder en principio.

En Murcia por ejemplo que tienen mejores isos no tendrán grandes máximas, sobre 36-38.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Dom 5 Jul 2015 - 18:43

Lo que vengo observando en estos últimos años es que vemos normal que se llegue a los 41 o 42 grados fácilmente, mientras que cuando yo era "chaval" llegar a los cuarenta era una barrera inusual, esto me hace pensar que ahora el calor veraniego es mayor que antes, por lo menos eso es lo que me parece.En cuanto a las temperaturas invernales no veo grandes cambios por ahora. Quizás es que la memoria meteorológica me falla últimamente.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Lun 6 Jul 2015 - 2:26

Para mi en mi zona esta haciendo una ola de calor y bastante duradera la verdad, hacen noches calurosas cuando aqui hace unos años era impensable salir de casa por la noche sin una chaqueta
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 6 Jul 2015 - 9:13

Pues para mi en mi zona también esta haciendo una ola de calor, no es normal rozar los 40 grados por aquí, y menos normal es llegar a los 43 grados en la provincia de Girona, y ya llevamos muchos días con bastante calor pero el que esta haciendo desde el viernes si que es bastante extremo
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Lun 6 Jul 2015 - 9:40

Por aqui tambien esta dandole muy fuerte,y desde hace ya mas de 2 semanas,la gente esta agobiada y solo hace que quejarse,ese es muy buen indicador..
Para mañana anuncian 42 43 grados,este año me empieza a recordar al fatidico 2003....Ademas cuando todo se recalienta tanto y se seca todo como esta ahora, le cuesta mas llover,no me gusta este verano.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Lun 6 Jul 2015 - 14:53

Muchisimo calor el que estamos viviendo desde hace dos semanas, con 2 dias de respiro para luego apretar fuerte el Lorenzo otra vez.
Verano hasta ahora calurosisimo y, de momento, mucho fin no tiene. Puede ser un julio de record.

AEMET por ahora acierta de pleno.
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Lun 6 Jul 2015 - 19:12

Tras un pequeño respiro,miércoles y jueves parece que el calor volverá más y más días,lo que no se ve en los mapas son lluvias,julio tiene pinta de ser en general muy cálido y muy seco (al menos la primera quincena)
Me gustaría pediros una cosa a todos,mucha prudencia en el monte,cuidado con las colillas,fuegos,hogueras etc.
el monte esta muy seco y el riesgo es máximo(gracias)

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Lun 6 Jul 2015 - 19:14

Si por favor cuidado en los bosques , no destrozemos mas ya que esto tiene pinta de alargarse, gracias
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 6 Jul 2015 - 20:31

Eso, mucho cuidado en los bosques, por aquí lleva ya varios días haciendo un aire muy cálido que lo seca todo, el bosque esta muy seco ahora

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Lun 6 Jul 2015 - 20:58

Buenas tardes

Pues si estos días está haciendo muchísima calor,atención a mañana con vientos de oeste u suroeste, las máximas en la vertiente mediterránea pueden ser de órdago, espero que esto sea la traca final.Por cierto en CÓRDOBA 44 grados,Toledo 41, y así un largo etcétera, una pasada.

Un saludo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 6 Jul 2015 - 22:40

El acierto  de AEMET será por ciertas zonas porque por otras, nada de las sucesivas olas de calor que anunciaron. Y de todas formas, esto es Hispania y en verano algunos años calienta a base de bien.
Pero que en Córdoba, el valle del Guadiana o del Guadalquivir, o en el centro, haga lo que hace ahora, es muy normal cuando se dan las condiciones actuales. Es mi humilde opinión.
Rolling Eyes final
P. D. Toda la razón ojarne y los demás compañeros con extremar las precauciones en los montes y demás foresta.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Lun 6 Jul 2015 - 23:31

45° en Cordoba, 43 en Toledo, 42 en Granada y Lleida.... Shocked

Lo que esta claro es que, aunque estamos en España, las temperaturas estan siendo mas altas de lo habitual durante ya muchos dias y los que quedan y no solo en el Sur. Por el Norte, aunque se alternen dias de intenso calor con otros frescos, los termometros estan por encima de normal, prueba de ello lo qu esta sucediendo en Europa, no solo en España.

45° en Cordoba no lo catalogaria de normal, se da pocas veces en un verano. Lo que veo es que los 40° ya se superan con total facilidad dia tras dia.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 7 Jul 2015 - 0:28

A ver...

Que este no es el Foro para defender a Aemet, o lo cientifico... no sé ya cómo decirlo...

Por último, sólo nos acordamos del calor? Y el refrescamiento que ha habido antes?

El calor no está siendo duradero, la sequía para algunas zonas sí, que es distinto y se puede confundir.

Una cosa es calor constante duradero y otra buen tiempo duradero, o sequía, que cuando es prolongada, hace que pensemos que hace más calor del que realmente hace.

De momento Ola de Calor ninguna, sólo en algunos puntos concretos, se están registrándo ascensos térmicos puntuales en ciertos valores Medios.

No sé qué interés hay en vender una Ola de Calor cuando no la hay, desde luego que aquí en mi Foro, no voy a engañar a nadie, porque yo no tengo ningún interés calentólogo, es más las isotermas que están en la peninsula, son como para tener máximas más altas de las que se están dando, por lo que sigo defendiendo, con más argumentos que antes, que nos estamos enfriando, aunque no lo notemos radicalmente.

Punto y seguido.

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 7 Jul 2015 - 1:44

+1
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Mar 7 Jul 2015 - 8:41

Aqui hoy alerta roja ,podemos llegar a 43 grados en zaragoza,aunque cerca del cantabrico no lo noteis tanto, os puedo asegurar que el calor esta apretando muchisimo incluso por bastantes puntos del norte.

david
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por david el Mar 7 Jul 2015 - 11:18

Hombre este foro no deberia ser ni el de defender ni el de atacar creo yo. Comentarios que si estaran celebrando con champan y cosas asi demustra que se esta mas pendiente de otras cosas que de la buena labor del foro.
Una encuesta-sondeo para ver que piensa los foreros del calor que esta haciendo que tal?
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 7 Jul 2015 - 12:46

Grandes aportaciones veo por aquí. Pero sigo sin entender el sentido de algunas frases. Parece que el calor seguirá pero bajando estos niveles bastante.
Por cierto, creo que hay libertad para opinar de algo que pagamos todos, y que si eso no tiene que ver con la meteorología pues opinaremos de la cuadratura del círculo.

Última edición por elurra el Mar 7 Jul 2015 - 18:38, editado 2 veces

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Mar 7 Jul 2015 - 13:58

Hombre yo no digo nada de aemet por que no me importa lo que diga, pero lo que si se seguro es que en mi zona es una ola de calor en toda regla y de las peores que recuerdo, con esto no quiero decir que en toda españa sea asi, pero aqui es tremendo y no pasa nada .
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 7 Jul 2015 - 15:44

Pues en mi zona como ya dije es una ola de calor en toda regla, otras zonas de la península puede ser que no lo sea pero tener 40,5 grados ahora mismo en Vic y subiendo no es nada normal affraid affraid Shocked Shocked Shocked
Por favor que se acabe esto

IVAN O
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por IVAN O el Mar 7 Jul 2015 - 16:45

Buenas tardes, sigo este foro desde hace algún tiempo y hoy, por fin, me decido a escribir para intentar aportar mi granito de arena.

De todos los aficionados a la meteorología es sabido que desde hace prácticamente dos meses las temperaturas, en general, están siendo mucho más altas de lo habitual en la mayor parte de España exceptuando episodios tormentosos puntuales.

Frases como "De momento Ola de Calor ninguna, sólo en algunos puntos concretos, se están registrándo ascensos térmicos puntuales en ciertos valores Medios" no creo que sean del todo acertadas para un “medio-entendido” en la materia.

En Catalunya el domingo se igualó la máxima jamás registrada en más de 100 años (43º) en un pueblo de Girona y muchos más han superado su máxima en series muy longevas, hoy mismo el radiosondaje de Barcelona ha dado el segundo mayor registro de la serie a una décima del máximo con 27,4º a 850 hPa, así podríamos seguir con mínimas por encima de los 27º en pueblos de la costa, hoy 07/07/2015 una máxima de 17,8º a más de 3000mts. (pica de Estats) etc,. . . .Todo ello sin olvidar las máximas del pasado mes de octubre de 2014 donde se superaron los 33º, también siendo récord de la serie (días 16 a 20 de octubre), podría seguir con más datos pero a riesgo de aburrir a los lectores lo dejo aquí, quien tenga interés podrá “tirar” de estadísticas y hemerotecas contrastadas para ir engordando los datos a los que hago mención. Por último decir que me he centrado en Catalunya porque es la zona que más conozco pero me consta que no es, ni mucho menos, la única.

Con todos mis respetos, “al pan, pan y al vino, vino”

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 7 Jul 2015 - 17:16

Definición de Ola de Calor:

Periodo con temperaturas superiores a la Media durante más de 3 dias, con sus respectivas noches, con mínimas por encima de los 20°.

Ya lo he explicado varias veces, una cosa es que tengamos tiempo monótono con calor y otra diferente que tengamos Ola de Calor, que de momento y por definición, no se está dando en ningún sitio, salvo zonas muy concretas como es habitual, en Verano.

No veo ninguna Ola de Calor generalizada como la venden, ni tampoco veo que sea algo extremadamente longevo en el tiempo, sino estabilidad con periodos de temperaturas más altas de la Media.

Por último "Ivan o" bienvenido y ya que estoy te pongo en pre-aviso que aquí impera el respeto, hacia el Administrador en primer lugar y en segundo hacia el resto.

La razón plena no existe y menos en este Foro.

Llevamos un mes de Verano no llega... y ya estamos con triunfalismos, sólo espero que si la cosa cambia, seais igual de criticos, hacia para con el resto y que deis la cara claro està.

Sigamos con el debate, sin perder el respeto y el punto central del mismo.

¿A qué esperas?

Ir a la página

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Mar 7 Jul 2015 - 17:56

En mi zona hoy el calor esta siendo bestial con los vientos del oeste, 43 grados.

Estoy en condiciones de decir que, salvo en el tercio Norte-Noroeste, en el resto estamos sufriendo todos una ola de calor: Valle del Ebro, Mediterráneo, zona Centro y Sur peninsular.
Esa tal definición se cumple plenamente en todos estos lugares ya comentados, así que obviar una realidad me parece tremendo.

Intentemos, tanto los que defienden que entramos en un enfriamiento, como los que defienden el calentamiento, ser un poco mas serios porque se nos ve el plumero y esto deja de ser serio. Es una opinión si se me permite y no falto el respeto a nadie.

Fecha y hora actual: Jue 24 Ago 2017 - 12:29