REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Hasta cuando este calor?

Comparte

david
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Re: Hasta cuando este calor?

Mensaje por david el Mar 7 Jul 2015 - 22:43

La OMM (Oraganizacion meteorologica mundial) define ola de calor como la temperatura maxima durante 5 dias se eleva 5 grados mas de de la temperatura media y la dichosa aemet la define de un periodo de al menos 3 dias de mas de 32,3 grados. Ahora diremos que si aemet .... Un ejemplo os pongo a mi la dgt me da asco porque me gusta la velocidad pero es el organismo que se encarga de hacer las normas de trafico y las tengo acatar. Pues lo mismo con la meteorologia nos guste o no.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 8 Jul 2015 - 0:00

No se pueden extrapolar los baremos de ola de calor de unas zona a otras. Porque si es ola de calor que en Sevilla , Córdoba , o Jaén, por citar algunas ciudades del sur, tengan más de esos grados,tendrían este reconocimiento casi continuamente, algo ilógico.
Aquí Euskalmet tiene dividido Euskadi en 4 zonas, y a cada una le asigna diferentes umbrales de temperatura, que si se sobrepasan, durante tres días por lo menos, tanto de máximas como de mínimas, entonces lo califican como ola de calor, aunque utilizan otros términos, pero para entendernos.
Me imagino  que AEMET tendrá parecidas consideraciones a nivel peninsular e insular. Lo contrario es una barbaridad meteorológica.
study

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Miér 8 Jul 2015 - 0:24

Yo tambien en el este es ya de 15 dias quitando uno que bajo los demas ha hecho mucho calor y estos ultimos ya desmesurado
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 8 Jul 2015 - 6:12

A ver...

Que cuando habla el Administrador y avisa, va a misa.

A ver si nos enteramos y respetamos un poco!! Que me lio a borrar mensajes y a echar gente y me quedo solo!!!

Un poquito de por favor!!! Que yo no me invento las cosas!!!

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Miér 8 Jul 2015 - 9:40

Parece que el viernes suben otra vez las temperaturas, para volver a bajar el fin de semana,adelantanos algo Tempus la proxima semana y el resto de mes seguiremos sufriendo?

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Miér 8 Jul 2015 - 11:43

Esto no es una guerra porfavor, simplemente desde el respeto siempre hay que expresar los distintos puntos de vista y ya esta, como crees que va acabar el mes ?
Tendremos lluvias?
aqui ya empiezan los malditos incendios,gracias

AMARGS
Borrasca
Borrasca

Mensaje por AMARGS el Miér 8 Jul 2015 - 13:23

Está claro que no no nos pondremos de acuerdo entre que es una ola de calor para unos y que es para otros. Como bien han comentado integrantes del foro, las olas de calor tienen diferentes rangos en función de las temperaturas que habitualmente tienen en la zona, sino sería la locura y se alertaría mas o menos de lo que correspondiese.

En lo que a mi respecta y la zona donde vivo, (zona media de Navarra), este año está siendo caluroso, pero nada desmedido, hemos tenido calor, y mucho durante algún día y alguna noche, pero haciendo la comparativa con olas de calor como la del 2003 por ejemplo no tiene nada que ver. Otra cosa es de que este calor está siendo arrastrado de un mes de mayo seco y un mes de junio que las fuertes tormentas engañaron esa precipitación, e igual ese calor y esa sequía, nos está pareciendo mucho más de lo que está siendo.

Ciudades como Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Madrid mismo, el Levante..... no se, yo recuerdo muchos años que no bajábais de los 36/38 de máxima en casi todo el verano....no se de que os estrañais ahora que tenemos la dorsal Africana encima el que haya estas temperaturas.....

El tiempo cada vez está siendo más extremo, y en nuestra latitud, lo lógico es notar muchas más veces el calor que el frio, pero no saquemos las cosas de contexto.... Joder, estamos en España, tiene que hacer calor!!!!!!

Y que se diga que vamos a un enfriamiento progresivo, no quiere decir que vaya a nevar todos los años 8 veces en Sevilla!!!!...simplemente que el tiempo, parece que ha dado ese pequeño cambio que se presumía a principios de siglo que iba en dirección opuesta.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Miér 8 Jul 2015 - 13:59

Me parece muy bien lo expuesto no es bueno alterarse y ser respetuosos,despues de lo que has expuesto llevsmos dos años con julios lluviosos y la verdad es que ahora igual se magnifica todo y notamos mas el calor , gracias
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 8 Jul 2015 - 22:56

Muy buen tono tono en vuestros comentarios. GRACIAS:
Algunos medios, según modelos, avanzan un cambio para finales de la semana que viene. Es lo que comentan, pero como queda mucho, veremos.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Vie 10 Jul 2015 - 19:02

Este fin de semana se inicia otro episodio de calor que abarcara toda la semana que viene. Como sigamos asi acabaremos con el mismo calor hasta final de mes. Esto no tiene fin, Julio esta siendo calido de verdad y espero que Agosto tome otros derroteros porque si no.... ¿Alguien me podria explicar hasta cuando vamos a seguir teniendo esta masa calida en la Peninsula?
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 10 Jul 2015 - 22:05

No se para el resto de la península, porque hay diversas predicciones, pero para el jueves aquí se anuncia bajón espectacular de temperaturas. Pero a ver en que queda.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Vie 10 Jul 2015 - 22:52

Elurra he oido que por tu zona has tenido 10° de minima. ¿De donde eres? Lo digo para irme alli a pasar unos dias jajajaja. Eres de los pocos privilegiados que tienes noches asi en verano y mas ahora con estos episodios de calor, seras de algun pueblo supongo . Es pura curiosidad.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Vie 10 Jul 2015 - 23:14

Yo la verdad también me puedo considerar privilegiado porque tengo mínimas de 15-16 grados, excepto algún día en que el calor apretó más. Por ejemplo la noche pasada tuve una mínima de 15,5
Pero los 10 grados de elurra ya son para taparse un poco por la noche
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Vie 10 Jul 2015 - 23:45

El episodio de calor parece que se despedirá por todo lo alto la próxima semana, a ver hasta dónde llegan los valores, después habrá una normalización de las temperaturas debido al paso de una vaguada, las líneas de los ensembles del GFS así lo ven y la salida media (moyenne) del ECMWF también, a partir de la próxima semana bajarán las temperaturas.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Jul 2015 - 23:55

Yo soy otro privilegiado porque aquí calor, lo que se dice calor, 2 dias contados y por las noches hace fresco...

Otros Veranos las minimas eran más calurosas y se podía estar en camiseta toda la estación,...de momento en España sólo lo dicen del centro hacia el sur y mitad este como es normal.

No sé que afán hay por desvirtuar tanto lo que es normal, sigo pensando que si hablariamos de un episodio de frio, lo comentarian de puntillas...

Por lo que comentáis de que volverà a apretar el calor, veremos en qué queda, porque todos los episodios, han prometido màs de lo que finalmente han sido.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Sáb 11 Jul 2015 - 0:05

Aqui esta apretando mucho estoy harto ya , nunca habia sudado por la noche me revuerda a cuando vivia en valencia

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Sáb 11 Jul 2015 - 0:51

En mi zona el calor esta apretando, con minimas hasta ahora bastante altas.

Quiza lo note mas porque tanto el verano pasado como, sobre todo, el de 2013, el calor brillo por su ausencia. Obviamente este mes esta siendo duro y a pesar de que por el Norte no tengais mucho calor, o mas bien tengais dias calurosos entremezclados con dias mas frescos, Julio esta siendo mas caluroso de lo habitual en toda España.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 11 Jul 2015 - 12:38

Hoy la mínima que he tenido no ha sido tan privilegiada con 17,8 aunque dentro de lo que se puede pedir tengo mínimas muy aceptables, eso si las máximas algunos días han sido insoportables con días que se acercaban mucho a los 40 e incluso un día pasé de los 40 cosa que por aquí le cuesta bastante pasar de esta cifra. A ver que nos depara este calor que puede venir la semana que viene

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Sáb 11 Jul 2015 - 16:02

En mi zona, el dia terrible fue el martes con 43,4°
Parece que esta semana vendra con calor pero no creo que sea tan potente como dias atras, lo que si me mosquea es su persistencia.
En mi zona seran mas llevaderas y donde quiza afecte mas sea en el Suroeste.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 12 Jul 2015 - 22:34

Ahora los modelos no ponen fin al calor, o al menos punto y seguido... la cosa va para largo.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Lun 13 Jul 2015 - 1:31

La verdad es que esta empezando a ser muy pesado, aqui hoy no ha sido tanto pero tenemos un dia de "descanso" y siete de calor , espero esto pase pronto
Los dia descanso son de 34 max y 21 min.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 13 Jul 2015 - 22:46

Por cierto, sobre este calor intenso en muchas zonas, es muy interesante la explicación que da un experto en meteorología, mencionando que no es exacto lo de calor africano, aun reconociendo que a veces la situación sinóptica favorece una suave entrada del viento sur. Pero razona que suficiente potencial tiene la península en esta época, con tantas horas de Sol, para que se produzca este calor estival potente.
Y niega que este, por ahora, verano cálido o extremadamente caluroso en algunas zonas, se explique con la teoría del calentamiento global, como algunos, los de siempre, quieren hacernos creer. Sencillamente es la situación de los diferentes elementos atmosféricos que se están conjugando para producir estos calores.
Además, mientras aquí hay ola de calor , habla de otras olas de frío, que en este caso se están dando en otras zonas como consecuencia de la misma situación. Tiene mucha lógica, creo.
Podéis ampliar este boceto en el blog al que me refiero, donde da explicaciones muy detalladas con gráficos, mapas...Quizás conozcáis esa página. Es la de "meteorólogos en la niebla" del ex-potaboz de AEMET, Alejandro Lomas González, que de esto saber "algo" debe saber, digo yo.
Shocked
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 14 Jul 2015 - 0:53

Si hay alguien que intenta explicar esta ola de calor metiendo el calentamiento global es que no entiende mucho de esto...
Creo que esta en concreto es culpa del Jet que está muy ondulado y sin fuerza para tener una circulación zonal, de hecho probablemente sea algo que vaya a ocurrir más veces pues una menor diferencia de temperatura ecuador-polo debilita el Jet, y provoca ascensos y descensos de masas de aire (olas de calor y frío por lo tanto).
Ahora estamos en la cara de la moneda pero no os extrañe que en invierno podamos estar en la cruz bastantes jornadas, la circulación zonal está brillando por su ausencia en el Atlántico últimamente.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 14 Jul 2015 - 0:56

Por ejemplo en Grecia están teniendo un verano de lo más suave y movidito, varios grados por debajo de la media debido a que a nosotros nos ha tocado dorsal (ascensos) lógicamente a ellos les toca vaguada (descensos) con esta situación.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Mar 14 Jul 2015 - 1:12

¿Te refieres Trox a que tengamos este invierno circulación zonal?

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 5:34