REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

AGOSTO DE 2015, PUEDE SER EL MÁS FRÍO DE LA SERIE HISTÓRICA, EN MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

AGOSTO DE 2015, PUEDE SER EL MÁS FRÍO DE LA SERIE HISTÓRICA, EN MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 19 Ago 2015 - 0:28

El mes de Agosto de este año, lleva camino de convertirse el más frío de la historia en muchas zonas de la peninsula, para muestra este ejemplo de mi Ciudad,

Shocked Shocked Shocked

Temperatura Media Máxima Pamplona mes de Agosto:

29,1º

Temperatura Media Máxima Pamplona mes de Agosto de 2015:

24,08º

Diferencia:

-5,02º

Quedan 11 días en los que las temperaturas no van a estar por encima del valor Medio, quizás como mucho 3... esto dejaría a este mes de Agosto de 2015, como el más frío de la serie histórica.  

Y con respecto al Verano, con una variación negativa de -3,0º  

Quedan dias y estos datos se normalizarán algo, pero ahora mismo son... que ciego es el que no los quiera ver.  

Podéis acompañar el tema con más datos, pero para negar lo evidente no, gracias.

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 19 Sep 2015 - 13:20, editado 1 vez

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Re: AGOSTO DE 2015, PUEDE SER EL MÁS FRÍO DE LA SERIE HISTÓRICA, EN MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

Mensaje por trox el Miér 19 Ago 2015 - 0:48

Por aquí también algo más frío, mañana pondre datos.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Re: AGOSTO DE 2015, PUEDE SER EL MÁS FRÍO DE LA SERIE HISTÓRICA, EN MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

Mensaje por mch el Miér 19 Ago 2015 - 14:25

Sera en tu zona y algunos puntos de la mitad Norte porque en el resto estan mas bajas pero para nada bajando 5° la media. Es mas, en el computo general, me atrevo a decir que el Verano va a ser mas calido de lo habitual seguro, ya que Agosto no podra compensar el tremendo calor de Julio. Hablo en general y no en modo localista.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 19 Ago 2015 - 14:30

Para Badajoz la media de máximas en estos primeros 18 días de agosto ha sido de +34'4, de mínimas ha sido +17'3 y la media clásica por tanto +25'9.

Hemos estado aproximadamente 0'6-0'8 grados por debajo de la media de estos días (no de agosto entero), pensaba que sería algo más aunque los últimos coletazos del episodio de calor del 8-12 de agosto han condicionado estos datos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 19 Ago 2015 - 14:32

Ya sabemos que defiendes el calor a capa y espada, pero yo no he hablao de forma local, más que para ceñirme a los datos de mi zona.

De momento en casi toda la peninsula están muy por debajo de lo normal, variarán los datos porque quedan días, pero no me vengas a rebatir lo que es evidente.

Con respecto al cómputo del Verano, veremos.

Todavia estoy esperando que des el brazo a tocer por la cagada que tuviste con que iba a seguir el calor de Julio, el cual terminó a finales de ese mes.

No se puede hablar por hablar y rebatir sin sentido, porque no dañáis la imagen de un servidor, sino la vuestra.

Te lo dije hace tiempo, si no quieres estar aquí porque no compartes la filosofía del foro, te vas, pero no me defiendas cosas que no son del todo ciertas.

Resulta cargante y cansino leer siempre lo mismo de tu parte.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 19 Ago 2015 - 14:53

Con todo respeto, pero uno que es un poco observador sabe de donde cojea cada uno. Asi que se puede decir más alto pero no más claro ( lo dicho por Tempus). study

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Miér 19 Ago 2015 - 15:13

Varias cosas...la primera es que jamas he dicho que Agosto iba a ser igual que Julio, el tiempo ha cambiado, estan mas bajas, lo reconozco, pero no considero que esto sea anormal o algo raro sino lo logico, ya que no podemos estar a 38° 60 dias seguidos. El Verano ha dado un respiro, normal por otra parte.
Y lo segundo, todavia no me conoceis y se nota, para nada soy un defensor del calor, de hecho no me gusta y soy un amante sel frio, eso no quita que mire datos y los ponga encima de la mesa. Vuelvo a repetir que yo ante todo soy objetivo, tanto con el calor como con el frio. No me pierde la emocion y con ello quiero decir que no hay que confundir la objetividad con ser defensor o no del calor, los datos en España son los que son y por tanto no hay que obviarlos, le pese a quien le pese. Repito, no hablo de datos de mi zona sino a nivel de la Peninsula Iberica en su conjunto.
Elurra es cierto, todos sabemos de que pie cojeamos cada uno, eso es verdad jeje.

Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 19 Ago 2015 - 15:19

En Vic no sé cual será la media de máximas de agosto pero si que puedo decir con seguridad que este mes de Agosto estamos por debajo de la media. Calor solo hizo unos tres de días a principios de mes (el día que más calor hizo 36 grados) a partir de ahí temperaturas por debajo de la media o algún día esporádico algo normales. Ya llevo 6 días con temperaturas máximas que las más altas no han pasado de 26 grados Shocked hoy no creo que pasemos de esta temperatura tampoco. Sin ir más lejos ayer como pudisteis ver no pasé de 20,8 y el día 16 tuve una mínima de 10,6
Los próximos días seguramente tendré valores de 30 pero el fin de semana habrá otra bajada Rolling Eyes

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Miér 19 Ago 2015 - 17:00

Por mi zona mucho tiene que cambiar también para que no se quede la media algo mas baja de lo normal este mes, lo que hacen falta son lluvias cosa que no se ve nada decente aún
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 19 Ago 2015 - 17:42

Pues sí. Soy enfriologo confeso (lo que no quita para ser "frío" y objetivo), del Athletic y un admirador de Tempus, por las razones que ya he expuesto otras veces. Yo no me escondo.
Y te repito que respeto tus opiniones. Un saludo compañero

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 19 Ago 2015 - 23:53

mch escribió:Varias cosas...la primera es que jamas he dicho que Agosto iba a ser igual que Julio, el tiempo ha cambiado, estan mas bajas, lo reconozco, pero no considero que esto sea anormal o algo raro sino lo logico, ya que no podemos estar a 38° 60 dias seguidos. El Verano ha dado un respiro, normal por otra parte.
Y lo segundo, todavia no me conoceis y se nota, para nada soy un defensor del calor, de hecho no me gusta y soy un amante sel frio, eso no quita que mire datos y los ponga encima de la mesa. Vuelvo a repetir que yo ante todo soy objetivo, tanto con el calor como con el frio. No me pierde la emocion y con ello quiero decir que no hay que confundir la objetividad con ser defensor o no del calor, los datos en España son los que son y por tanto no hay que obviarlos, le pese a quien le pese. Repito, no hablo de datos de mi zona sino a nivel de la Peninsula Iberica en su conjunto.
Elurra es cierto, todos sabemos de que pie cojeamos cada uno, eso es verdad jeje.

1º - En tú último mensaje en "seguimiento..." decias que Agosto llevaba camino de ser igual que Julio.
2º - Ahora te parece lógico, cuando en Julio decías que era anómalo que hiciese tanto calor...
3º - El Verano ha dado varios respiros, otros os habéis empeñado por activa y por pasiva, en alargar las Altas temperaturas, porque "Olas de Calor" ha habido pocas, hasta que os ha dado la gana. En muchas ocasiones, ni se cumplían los mínimos para calificarse como "Olas de Calor".
4º - Los pones a tú interés, que realmente no sé qué quieres defender.
5º - Objetiva no es una persona que a pesar de que le indican que no tiene razón, sigue erre que erre, una persona objetiva hace comentarios "Llanos", no siempre los mismos comentarios.
6º - Sí que te pierde la emoción, porque con la parrafada que te has pegado, piensas, que tienes razón y no es así.
7º - Evidentemente, estamos de acuerdo, los datos son los que son y no hay que manipularlos, cosa que con respecto a anomalías positivas, se hace siempre, a mi me gustaría ver qué se dice de Agosto...
8º - No hablas de la península en general, porque por ejemplo en muchas zonas, en Julio, no ha hecho tanto calor como se ha dicho, de hecho en mi zona, no hemos superado ningún día, los 38º.
9º - El respeto con l@s y entre l@s Forer@s debe ser mutuo, a mi "Elurra" no me lo toques, que te caneo

Las citaciones van en orden con los puntos señalados.

Otro día no pierdo tanto tiempo en citarte.

A veces nos creemos que tenemos la razón en todo y no es así.

Ya vendrá "Paco" con las rebajas.

ACCEDE AQUÍ

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Jue 20 Ago 2015 - 0:11

Tranquilos chicos que ya queda poco verano no vamos a tener estas rencillas por unos grados de nada...
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 20 Ago 2015 - 1:19

Jeje se nota que el calor y el verano no nos gusta y nos vuelve irascibles, calma muchachos y no seamos localistas que aunque la Península es chica, al ser tan accidentada tiene muchas diferencias meteorológicas (esto también pasa en invierno, por desgracia...).

itsabalea
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por itsabalea el Jue 20 Ago 2015 - 8:43

En Pamplona, a pocos kilómetros de Atarrabia-Villava, donde los datos serán los mismos, la temperatura media de este mes de agosto es de 20.1 ºC hasta hoy, mientras que la media de la serie histórica es de 20.6º C, así que de el agosto más frío de la serie histórica nada de nada. Un agosto bastante normal.

Y respecto al año, ha habido una segunda parte de enero y la primera quincena de febrero invernales y desde ahí todos los meses hasta julio con una temperatura media superior a la media de la serie histórica, en un año en el que iban a haber temporales hasta San Fermín, sin primavera, sin verano que llegaría en otoño y que se iba a ahogar en brazos de no sé quien.

Respeto el trabajo de todo el mundo, pero cuando no se acierta es mejor reconocerlo y no tirar por el camino de la tozudez que nos desacredita.

Un saludo,
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 20 Ago 2015 - 9:58

itsabalea escribió:En Pamplona, a pocos kilómetros de Atarrabia-Villava, donde los datos serán los mismos, la temperatura media de este mes de agosto es de 20.1 ºC hasta hoy, mientras que la media de la serie histórica es de 20.6º C, así que de el agosto más frío de la serie histórica nada de nada. Un agosto bastante normal.

Y respecto al año, ha habido una segunda parte de enero y la primera quincena de febrero invernales y desde ahí todos los meses hasta julio con una temperatura media superior a la media de la serie histórica, en un año en el que iban a haber temporales hasta San Fermín, sin primavera, sin verano que llegaría en otoño y que se iba a ahogar en brazos de no sé quien.

Respeto el trabajo de todo el mundo, pero cuando no se acierta es mejor reconocerlo y no tirar por el camino de la tozudez que nos desacredita.

Un saludo,

Tú has leído la BURRADA que acabas de decir?

¿Cómo va a ser la Media de Agosto de 20,1º?? En qué cabeza cabe?

Respecto al resto de tu mensaje no te voy a decir nada, debería expulsarte del Foro por difamar, pero no me es necesario, la gente que me lee sabe mi trayectoria y por si no te has enterado YA HAY PREDICCIONES ACTUALIZADAS, porque por si no lo sabes "EL NIÑO" y "LA NIÑA" influyen en Las Cabañuelas y es una cosa que siempre aviso.

Asi que no hace falta que vengas a darme lecciones de nada, porque ni soy tozudo, ni niego las cosas cuando no salen bien, es más las explico, otros las borran directamente sin decir ni pio.

Corrige tu mensaje, o cerciórate mejor de los datos, porque dar datos falsos es motivo de expulsión.

Saludos.

ACCEDE AQUÍ

itsabalea
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por itsabalea el Jue 20 Ago 2015 - 12:23

Link

Fuente: Página de Meteorología y Climatología del Gobierno de Navarra. Datos de la estación automática de Pamplona/Iruñea

Saludos

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Jue 20 Ago 2015 - 13:11

Perdonar por mi indiscrepcion pero lo de 20 grados eso estara mal sera 30. Seran datos erroneos de la pagina 20 me parece bastante frio
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 20 Ago 2015 - 13:22

Esos datos no se refieren al valor máximo con respecto al Valor normal del año, sino al Valor total histórico de la serie y no se deben mezclar conceptos.

Una cosa es la Media histórica Absoluta de Agosto, que ahora mismo estaría por debajo, 0,5º décimas que con respecto al cómputo global de años, nos indicaría que está siendo frio y otra cosa es la Media de temperatura del mes, que en Pamplona son 29,1º y que en la actualidad está casi 5º por debajo.

Esos datos históricos, se suelen utilizar para minimizar el golpe de los datos reales y falsear la realidad.

Aún y todo como dije unas líneas más arriba, que esté la temperatura Media 0,5º por debajo del Valor Absoluto, indica que ha sido un mes frio, o muy frio, según los datos que queramos interpretar.

Todavía quedan días y la cosa puede cambiar.

ACCEDE AQUÍ

itsabalea
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por itsabalea el Jue 20 Ago 2015 - 13:27

Nada que perdonar hombre, no es ningún error, son datos de temperaturas medias, no de máximas. Es lo que se utiliza para ver donde situar un período. Lo que no le encuentro sentido es a utilizar las máximas, hasta ahora no lo había visto, pero bueno de todo nos queda por ver

Pero cómo se obtiene una media de agosto de 29 grados, qué valores se utilizan porque no lo logro entender. En Pamplona las mínimas de agosto suelen andar en 14-15 grados, más o menos. Para que haya una media de Agosto de 29º, de cuánto son las máximas de 42-43º de media?

No lo entiendo

Saludos,
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 20 Ago 2015 - 13:41

Shocked

Pues que no sepas que existen diversos Valores para definir la evolución térmica de un mes, como por ejemplo... TEMPERATURA MEDIA MÁXIMA Y TEMPERATURA MEDIA MINIMA... MEDIA MENSUAL, etc...

Los 29º son con respecto a Valor Máximo Medio, computado con las máximas del mes, en el que también hay un Valor Absoluto Máximo y un Valor Absoluto Medio Histórico.

Son diferentes conceptos...

ACCEDE AQUÍ
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 20 Ago 2015 - 17:40

Y ojo con lo que conocemos aquí por media, que es (Tmáx+Tmín)/2, o media clásica se le llama también, cosa que no es del todo acertada porque en verano la media real estará por encima de la clásica y en invierno estará por debajo.

PD: una buena aproximación a la media real sería medir la temperatura cada 10 minutos y de esas 144 mediciones diarias hacer la media diaria, hoy en día ya sí hay medios para hacer eso pero truncarían las series históricas de observatorios que llevan muchos años y no sabríamos interpretar bien los datos con este nuevo método.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 20 Ago 2015 - 18:02

Ante una Advertencia de un Administrador, no hay citación posible.

Tu mensaje está borrado.

ACCEDE AQUÍ

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 20 Ago 2015 - 21:06

Buenas noches

Según un estudio de la NOA .este mes de julio del 2015 ha sido el más cálido de la historia en todo el planeta,desde que se tienen registros 1880,combinado datos terrestres y oceánicos.

La temperatura media global en todo el planeta fue 0.81 grados más alta que la media del siglo XX,si se tiene en cuenta la superficie de la tierra es la sexta más alta (0,96 grados), y en la superficie del mar 1,36 grados ésta sería la más alta.

Este mes de agosto está siendo lo contrario (por ahora),hará bajar la media en cuanto a cómputo global del verano,pero julio fue muy duro salvando el extremo norte penínsular que fue menos caluroso,pero por encima de lo habitual.

Un saludo

itsabalea
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por itsabalea el Jue 20 Ago 2015 - 23:19

Trox, esa es precisamente la forma en que recoge el Gob. de Nav. los datos, en fracciones de 10 minutos de las que obtiene posteriormente la temperatura media, no max+min\2

A todas luces es la forma más certera para poder calificar el comportamiento de un mes, es que lo de la media de las máximas es de juzgado de guardia. Ahora va a resultar más caluroso un día que llega a 33 grados y a las 15 horas por ejemplo entra una tormenta y viento norte dejando en una hora las temperaturas por debajo de 20 a la tarde y de 15 a la noche, que otro que llega a 32 pero que a las 22 horas está en 29 y a las 24 horas en 27.

Explicado
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 20 Ago 2015 - 23:47

Que no, vamos a ver, que estamos desviando el tema, para calcularlo sólo hay una forma válida, el que haya estudiado matemáticas lo sabrá, Rolling Eyes

Para calcular la Temperatura Media Mensual:

Sumar los valores máximos de todo el mes y en otro cálculo se suman los valores mínimos.
Como Agosto tiene 31, lo dividimos entre 31 y lo multiplicamos por dos.
Así obtendríamos la Media Mensual.

No hay más.

Lo de los juzgados, lo dejamos para los juzgados.

La próxima impertinencia que te lea, sin guardarme respeto, irás a la calle una semana.

ACCEDE AQUÍ

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:31