REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

AGOSTO DE 2015, PUEDE SER EL MÁS FRÍO DE LA SERIE HISTÓRICA, EN MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

Comparte

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Re: AGOSTO DE 2015, PUEDE SER EL MÁS FRÍO DE LA SERIE HISTÓRICA, EN MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

Mensaje por meteoviver el Vie 21 Ago 2015 - 4:43

Menudo ambiente,no creo que haga falta todo esto la verdad,hay que ser respetuosos todos con lo que pensamos cada uno, mi punto de vista es que hasta qud no acabe 2015 no sabremos la media, puede que ahora este por encima, pero quien sabe si en diciembre todo ha cambiado
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Re: AGOSTO DE 2015, PUEDE SER EL MÁS FRÍO DE LA SERIE HISTÓRICA, EN MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

Mensaje por trox el Vie 21 Ago 2015 - 10:58

Esa media es la que se usa siempre y por lo tanto es la más acertada pues se puede comparar con datos anteriores, no se pueden comparar medidas de las dos medias porque cambia el tipo de medida.

Yo pienso que la media esa cada 10 minutos es mucho más acertada que la de máx+mín/2.

Pongo dos ejemplos, imaginemos en primer lugar un punto en escandinavia en el que se da una máxima puntual y durante pocos minutos de 3 grados luego el resto del día con -1 y por la noche bajando rápidamente a -2, puede ser un caso real en el que los lagos inexplicablemente están congelados con una media clásica positiva pero la media real saldría por debajo de 0.

Otro caso podría ser la típica ciudad española en verano que se tira 5 horas con 39 grados, la mayor parte del día por encima de 30 y por la noche baja puntualmente a 19, la media clásica de ese día sería de 29 pero la real estaría por encima.

Por lo tanto para mí es mucho más representariva la media real o un arpximación buena a la real como es la de medir cada 10 min, la pega es que cambias las condiciones de la media y no puedes comparar con datos anteriores pero es más correcta.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Vie 21 Ago 2015 - 11:39

trox escribió:Esa media es la que se usa siempre y por lo tanto es la más acertada pues se puede comparar con datos anteriores, no se pueden comparar medidas de las dos medias porque cambia el tipo de medida.

Yo pienso que la media esa cada 10 minutos es mucho más acertada que la de máx+mín/2.

Pongo dos ejemplos, imaginemos en primer lugar un punto en escandinavia en el que se da una máxima puntual y durante pocos minutos de 3 grados luego el resto del día con -1 y por la noche bajando rápidamente a -2, puede ser un caso real en el que los lagos inexplicablemente están congelados con una media clásica positiva pero la media real saldría por debajo de 0.

Otro caso podría ser la típica ciudad española en verano que se tira 5 horas con 39 grados, la mayor parte del día por encima de 30 y por la noche baja puntualmente a 19, la media clásica de ese día sería de 29 pero la real estaría por encima.

Por lo tanto para mí es mucho más representariva la media real o un arpximación buena a la real como es la de medir cada 10 min, la pega es que cambias las condiciones de la media y no puedes comparar con datos anteriores pero es más correcta.
Buena explicación compañero!
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 21 Ago 2015 - 15:11

Es algo en lo que he pensado muchas veces. Se da un pico de temperatura y el resto del día otra u otras más bajas o altas, y si no se tienen en cuenta más que los extremos, se falsea la realidad, o no sale lo que es más real, lo que uno ha experimentado todo el día.
Pero bien planteado que si no se tomaban medidas así en el pasado, y ahora si, la comparación desvirtuaría la realidad climática de las zonas locales o mundial. study
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 21 Ago 2015 - 15:27

Me alegro que os haya llamado la atención porque yo siempre me he preguntado esto...
En el norte es muy típico que se den días con una máxima X y luego baje mucho por la tarde la temperatura, o el típico día de niebla que te levanta dos horas y vuelve a bajar, desvirtúa la media real.

Eso sí, en muchas zonas ambas medias son parecidas porque casi todos los días siguen una distribución simétrica o casi simétrica de temperaturas con un máximo entre las 14-18h y un mínimo entre las 7-9h.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 21 Ago 2015 - 15:34

Si pensamos mas que los organismos oficiales, y sin cobrar.

Última edición por elurra el Vie 28 Ago 2015 - 23:24, editado 1 vez
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Vie 28 Ago 2015 - 22:06

Los datos de la estación meteorológica del aeropuerto de Menorca son cuanto menos chocantes para el mes de julio, 26,4ºC de media siendo el segundo mes de julio más caluroso de los últimos 20 años solo superado por julio de 2003.

De agosto aun no han salido las mediciones pero no es comparable al mes anterior en cuanto a calor, recuerdo pocos días en que el termómetro se haya ido a los 30 grados.

itsabalea
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por itsabalea el Mar 1 Sep 2015 - 9:57

Finally, datos oficiales de Iruñea/Pamplona tomados cada 10 minutos en agosto

Temperaturas medias

Media mensual de Agosto de 2015: 21.4
Media mensual de Agosto de 2014: 19.7
Media histórica de Agosto: 20.6

Temperaturas máximas

Media mensual de Agosto de 2015: 28.2
Media mensual de Agosto de 2014: 26.2
Media histórica de Agosto: 27.0

Fuente: Gob. de Navarra
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 1 Sep 2015 - 11:34

Esos datos no son Oficiales,

A mi la desviación en la ciudad me sale de tan sólo,

+ 0.94º

Media de Agosto de 2015 27.94º (Estación UPNA)

Si miro en el aeropuerto me salen otros datos completamente distintos,

Si de la página que tomé los datos que es la del aeropuerto, la Media está en 29,1º me sale una variación negativa de -1.16º

Habrá que ver qué toma AEMET como oficial antes de asegurar nada.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
MaríaMeteo
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por MaríaMeteo el Mar 1 Sep 2015 - 12:13

En mi pueblo igual. Destaco los 20ºC grados de media que se registraron el 24 de Agosto. Ese día la máxima ni superó los 25ºC. De mientras que Julio en mi pueblo fue extremadamente cálido, Agosto ha sido un mes muy fresco.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 1 Sep 2015 - 16:48

Compensación, suele funcionar... En unos días pondré laa medias de agosto de mi estación.

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:29