REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
87% 87% [ 62 ]
8% 8% [ 6 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 71

Últimos temas

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

ALERTA HURACÁN "JOAQUIN" PROBABLES TORNADOS EN GALICIA, ÁBREGOS Y PROFUNDIZACIÓN PARTE DEL SISTEMA

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

ALERTA HURACÁN "JOAQUIN" PROBABLES TORNADOS EN GALICIA, ÁBREGOS Y PROFUNDIZACIÓN PARTE DEL SISTEMA

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 8 Oct 2015 - 10:34

Hay veces que pienso que sería mejor hacer mis análisis a través de Youtube, para explicarme mejor ya que a veces, se me olvidan cosas, o no soy capaz de describir lo que puede acontecer, porque es bastante complicado.  

No sabía qué titulo darle al tema sobre las Alertas de "Joaquín" porque resumir todo lo que va a producir, es complicado en tan poco espacio, pero creo que he sabido resumir las características más importantes que va a traer, haciendo hincapié, dentro de cada fenómeno que va a provocar, en el más fuerte.

Es decir, dentro del viento, los tornados, en las lluvias los Ábregos y en las características generales, a su profundización, la cual detallaré unas líneas más abajo.

Personalmente y ya lo vengo avisando dias, que "Joaquín" no va a ser una Borrasca sin más, porque lo primero, tiene características tropicales intactas, en base a esto ya no es una Borrasca y lo segundo y más importante, se profundizará frente a Las Costas Españolas, lo cual agudizará su fuerza, además de que una Borrasca normal, no posee un núcleo cálido aislado definido, como es el caso de "Joaquín"

Por lo tanto las Alertas que se deberían dar a nivel Estatal, son las propias de un sistema de estas características, AEMET en su nota, esquiva la realidad, pero sin pillarse los dedos y creo que en este caso, deberían hacerlo, máxime por los antecedentes que tenemos de este tipo de situaciones en nuestra latitud y porque hay mapas, que son claros a la hora de profundizar a "Joaquín".

Dicho esto y en base a este mapa de precipitación, expongo y detallo mis Alertas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La parte más activa de "Joaquín" rozará la parte más al NorOeste de Galicia, será en esta zona, donde encontraremos el tiempo más extremo, tanto en mar, como en tierra y existe riesgo muy alto, de que se formen y afecten tornados en toda la Costa Oeste Gallega. Estos tornados serán potencialmente destructores allí donde afecten dado que existen condiciones favorables, para que se puedan dar fenómenos severos.

Las lluvias también serán muy abundantes, pudiendo superarse los 100mm en amplias zonas de Galicia.

Respecto a las lluvias, "Joaquín" traerá consigo los tan temidos "Ábregos" que son vientos conocidos por los Sureños ya que son parecidos a la "Gota Fria" del mediterráneo. Existe el riesgo muy alto, de que se forme un frente Adiabático, o línea de tormentas, que avance desde las costas Africanas y se adentre por el Golfo de Cádiz, Huelva... Esta circunstancia puede causar, que se registren pequeñas inundaciones en Andalucía, sobre todo en la Mitad Oeste.

Este frente, será el que profundice a "Joaquín" y además por su posición, la parte favorable de las isobaras indican que el área Pirenaica, retendrá la nubosidad y favorecerá las precipitaciones, por lo que en estas zonas, también se pueden recoger importantes acumulados.

Además de todos estos fenómenos, el viento será importante en toda la península, más fuerte cuanto más cerca del sistema nos encontremos.

En caso de que "Joaquín" sufra alguna profundización más evidente y fuerte, actualizaré el tema de inmediato.

Estas Alertas se extienden, desde el Sábado 10/10/2015 hasta el Lunes 12/10/2015

Última edición por TEMPUS23 el Dom 11 Oct 2015 - 0:04, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Re: ALERTA HURACÁN "JOAQUIN" PROBABLES TORNADOS EN GALICIA, ÁBREGOS Y PROFUNDIZACIÓN PARTE DEL SISTEMA

Mensaje por Snow el Jue 8 Oct 2015 - 15:16

TEMPUS23 escribió:

Hay veces que pienso que sería mejor hacer mis análisis a través de Youtube, para explicarme mejor ya que a veces, se me olvidan cosas, o no soy capaz de describir lo que puede acontecer, porque es bastante complicado.  

Tempus, me parece una idea genial! Creo que tendrías bastantes seguidores que estarían al tanto de tus análisis Yo sería el primero!

Si te da corte mostrar tu imagen, tu rostro, no te preocupes, bastaría con tener un programa de editor de vídeos y únicamente grabar tu voz.
Por ejemplo (y mira si es casualidad), yo hace un par de días me cree un canal y subí mi primer vídeo, mostrando como Europa oriental/centro y Rusia occidental se enfriarían antes de lo normal, y mostrando sus anomalías: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se me nota un poco ''amateur'', pero puedes coger una idea de cómo hacerlo. Y más que nada, esto lo hice para mi mismo, para tener un ''recuerdo'' de situaciones que podría consultar siempre que quisiera y cuando quisiera, asumiendo que puedo tener algún que otro error; pero para eso existe el aprendizaje y la mejora! study

Un saludo y espero que tires para adelante con eso que piensas, pues yo creo que el formato audiovisual es un medio digno de aprovechar Y por lo menos, la gente conocería la verdad de las cosas, pues si algo tiene YouTube es que te puedes expresar con total libertad y informar de la verdad (Bye Bye TV)

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Re: ALERTA HURACÁN "JOAQUIN" PROBABLES TORNADOS EN GALICIA, ÁBREGOS Y PROFUNDIZACIÓN PARTE DEL SISTEMA

Mensaje por Andoaindarra el Jue 8 Oct 2015 - 15:58

Estaría muy bien. Lo de la vergüenza de enseñar la cara......... Si Margarita Martin y demás personal de Aemet no tienen reparos en enseñar la cara con las cagadas que se meten...... Nadie puede tenerlos..... Y hasta ahí puedo leer
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 8 Oct 2015 - 23:09

El tema no está para comentar si nos parece bien, o no, las Alertas puestas, está para ampliarlo si es necesario.

Tampoco lo desviemos con otras cuestiones ya que es un tema serio.

PD: He borrado los dos comentarios que han puesto en duda el análisis que he hecho, porque para hacerlo y decirlo, me he cerciorado.

El riesgo de tornados está y existe, si os parece excesivo, se lo contáis a los de la "Borrasquita..."

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 9 Oct 2015 - 10:55

Amplio el riesgo por tornados, aunque a Nivel Medio 30%-50% de probabilidad de que ocurran a:

- Huelva
- Cádiz
- Málaga

Otros riesgos ampliados:

En Galicia el viento puede soplar la madrugada del Sábado 10 al Domingo 11 sostenido a más de 100km/h, con rachas que pueden superar los 120km/h, por encima de los 1.000m.

El granizo también puede afectar a Galicia.

Este temporal va a ser muy intenso y lo notarán sobre todo en Galicia, recordemos que "Joaquín" no va a llegar como una simple Borrasca a Las Costas Gallegas, llegará como tormenta tropical.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 6:38