REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
88% 88% [ 61 ]
9% 9% [ 6 ]
3% 3% [ 2 ]

Votos Totales : 69

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

ALERTA "GOTA FRIA" DESDE EL 31 DE OCTUBRE, ACUMULADOS SUPERIORES A LOS 100MM EN EL SUR EN 24H Y EN 12H EN EL ESTE, A PARTIR DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE, CON MÁXIMOS QUE PUEDEN RONDAR LOS 300MM

Comparte

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Re: ALERTA "GOTA FRIA" DESDE EL 31 DE OCTUBRE, ACUMULADOS SUPERIORES A LOS 100MM EN EL SUR EN 24H Y EN 12H EN EL ESTE, A PARTIR DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE, CON MÁXIMOS QUE PUEDEN RONDAR LOS 300MM

Mensaje por meteo95 el Mar 3 Nov 2015 - 22:53

Sergi-Vic escribió:
meteo95 escribió:
Sergi-Vic escribió:
Esta situación de levante llega a durar unas horas más y se acumula una litrada de escándalo, de hecho el total de lo que se ha acumulado lo ha hecho en tan solo unas 12 horas Shocked . Ya habéis podido ver las cantidades que he puesto en otro tema. Aquí en Catalunya por ejemplo tenemos una orografía muy complexa y variada. Un buen ejemplo es lo que pasa en mi zona en situaciones de levante, yo he acumulado 30,1 mm y en zonas de les Guilleries-Montseny que apenas están a 10-15 minutos de coche se han superado ampliamente los 100 mm o se han acercado a los 200 mm Shocked lo que hace el Montseny es un efecto foehn en la Plana de Vic, hace una retención de precipitación importante con estas situaciones
Exacto, qué lástima que no te haya llovido tanto... Bueno ahora las montañas de Catalunya tienen agua para rato, así que ya podemos despedir al déficit de agua que teníamos arrastrando...Aunque todavía las precipitaciones anuales son bastante bajas...(Tempus tu sabrías cuándo se podría generar un temporal cómo el que hemos tenido antes de que acabe el año?)
Con estas situaciones ya estoy acostumbrado solo recuerdo la situación de levante de Septiembre de 2012 que por aquí cayeron unos 80 mm en 8 horas, en aquella ocasión no sé porque pero el levante atravesó hasta aquí sin problemas. Pero como dices tenemos las montañas bien cargadas de agua que ya hacía falta
Todo depende de la direción por dónde sople el viento, en este caso, el viento venía del sureste y el Montseny te hace una barrera directa. Detrás de Vic, hay registros de 70,80,90 y 100mm incluso. Si el levante es levante, pasa por la sierra transversal que no es tan alta cómo el Montseny y no hace tanta barrera supongo. No sé si es exactamente así

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Re: ALERTA "GOTA FRIA" DESDE EL 31 DE OCTUBRE, ACUMULADOS SUPERIORES A LOS 100MM EN EL SUR EN 24H Y EN 12H EN EL ESTE, A PARTIR DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE, CON MÁXIMOS QUE PUEDEN RONDAR LOS 300MM

Mensaje por meteo95 el Mar 3 Nov 2015 - 22:55

meteo95 escribió:
Sergi-Vic escribió:
meteo95 escribió:
Sergi-Vic escribió:
Esta situación de levante llega a durar unas horas más y se acumula una litrada de escándalo, de hecho el total de lo que se ha acumulado lo ha hecho en tan solo unas 12 horas Shocked . Ya habéis podido ver las cantidades que he puesto en otro tema. Aquí en Catalunya por ejemplo tenemos una orografía muy complexa y variada. Un buen ejemplo es lo que pasa en mi zona en situaciones de levante, yo he acumulado 30,1 mm y en zonas de les Guilleries-Montseny que apenas están a 10-15 minutos de coche se han superado ampliamente los 100 mm o se han acercado a los 200 mm Shocked lo que hace el Montseny es un efecto foehn en la Plana de Vic, hace una retención de precipitación importante con estas situaciones
Exacto, qué lástima que no te haya llovido tanto... Bueno ahora las montañas de Catalunya tienen agua para rato, así que ya podemos despedir al déficit de agua que teníamos arrastrando...Aunque todavía las precipitaciones anuales son bastante bajas...(Tempus tu sabrías cuándo se podría generar un temporal cómo el que hemos tenido antes de que acabe el año?)
Con estas situaciones ya estoy acostumbrado solo recuerdo la situación de levante de Septiembre de 2012 que por aquí cayeron unos 80 mm en 8 horas, en aquella ocasión no sé porque pero el levante atravesó hasta aquí sin problemas. Pero como dices tenemos las montañas bien cargadas de agua que ya hacía falta
Todo depende de la direción por dónde sople el viento, en este caso, el viento venía del sureste y el Montseny te hace una barrera directa. Detrás de Vic, hay registros de 70,80,90 y 100mm incluso. Si el levante es levante, pasa por la sierra transversal que no es tan alta cómo el Montseny y no hace tanta barrera supongo. No sé si es exactamente así
Por cierto, mira el meteoclimatic, la tormenta estática en Barclona ya deja más de 90mm en Molins de Rei, está muy interesante!!
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1680

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 3 Nov 2015 - 23:04

meteo95 escribió:
meteo95 escribió:
Sergi-Vic escribió:
meteo95 escribió:
Sergi-Vic escribió:
Por cierto, mira el meteoclimatic, la tormenta estática en Barclona ya deja más de 90mm en Molins de Rei, está muy interesante!!
Sí que es eso que comentas, cuando es levante que viene de Girona si que atraviesa con mucha más facilidad, pero esta vez como el viento venia del SE el Montseny ha sido una barrera directa, volviéndose a reactivar el levante unos km más allá de Vic lo otro te lo comento en el tema de seguimiento datos... jajaaj

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 10:18