REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
88% 88% [ 61 ]
9% 9% [ 6 ]
3% 3% [ 2 ]

Votos Totales : 69

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

"SEGUIMIENTO, TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE EN COTAS BAJAS NOVIEMBRE"

Comparte
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Re: "SEGUIMIENTO, TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE EN COTAS BAJAS NOVIEMBRE"

Mensaje por trox el Miér 18 Nov 2015 - 11:53

Maldito europeo...de todas formas no está nada fino este año. El GEM ahora es el mejor en general, la nieve visitaría el área levantina en cotas medias.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Miér 18 Nov 2015 - 12:19

Ojala nos visite en la zona levantina
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 18 Nov 2015 - 14:02

pues nada, el gfs, ya se arrima al europeo poco a poco, a mas de 5-6 dias no me atrevo a mirar porque esto todavia dara alguna que otra vuelta, de momento se descafeina un poco lo del finde y primeros dias de la semana, aun asi es un episodio muy bueno y que va a dejar muy buenos acumulados en nuestras montañas, 20-30 cm minimo por encima de los 1000m
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11552

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 18 Nov 2015 - 17:12

Gfs pone aumentajas para el Lunes

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
snow_in_madrid
D.A.N.A
D.A.N.A

Descripción : Tengo 19 años, estudio Bachillerato de Ingeniería y Arquitectura, y vivo en Mejorada del Campo, donde la mayor nevada que recuerdo ocurrió el 9 de enero de 2009 cuando cayeron 30 cm. y al día siguiente hubo una temperatura mínima de -12,5ºC. Deseando que llegue un invierno con muchas olas de frío y grandes cantidades de nieve.... y a ser posible unas navidades blancas!!!! Mensajes : 64

Mensaje por snow_in_madrid el Miér 18 Nov 2015 - 18:23

Aquí en el centro modelan igual que las anteriores salidas, mucho frío y pocas nueces, o en este caso poca precipitación.... pero bueno también es verdad que es solo el primer frente frío de la temporada y no ha empezado ni el invierno

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 18 Nov 2015 - 18:39

Hola Buenas tardes, la verdad esque yo sigo viendo lo mismo es decir recortes buenos de hace 4-5 dias a hoy, bajo mi punto de vista ha sido un todo al este claro, no tan rotundo como otras veces pero todo al este al fin y al cabo. Cuando hace 4-5 dias marcaban noroestada con buen frente jugoso entrado por este cuadrante al final como nos pasa siempre mala suerte tenemos y al final se queda en una entrada fria pero efimera 2-3 dias a lo sumo. Resumiendo de nuevo sufrimos el maldito todo al este, mi opinion seria entrada fria si pero nada anormal ni extraña(el 30 de noviembre de 2010 nevo en zonas del centro), y efimera, posteriormente podriamos volver a dominio azoriano aunque hay indefinicion. Saludos.
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Miér 18 Nov 2015 - 18:51

Buenas tardes, perdonar que diga esto, pero de tener temperaturas en Vitoria de 20 grados, al domingo dar 6 de máxima, independientemente que nieve o no, normal no es...
Normal sería si lleváramos un Noviembre de 12, 14, lluvias, días de más frío, pero llevar todo el mes con días despejados, cielos azules y máximas entre 18 y 20 grados, a de la noche a la mañana, nevadas en cotas bajas, lluvias fuertes, granizo, viento fuerte y 6 grados máximo, insisto, normal no me parece, y eso que ayer marcaban cotas en Vitoria de 400 y 500 y hoy se han subido de 700 para arriba.
Lo mejor de todo, que ya era hora del cambio.
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Miér 18 Nov 2015 - 20:40

Bueno , resumen de esta primera entrada fría del otoño: EUROPEO 1 - AMARICANO 0
Para nosotros los del cantábrico viniendo de donde venimos....nos podemos dar por satisfecho por este cambio de patrón y esta entrada fría, va a llover en condiciones (creo...), quizás tengamos alguna tormenta de granizo, va hacer fresco, se teñirán de blanco las montañas mas altas, me esperaba que la nieve rondase cotas medio-bajas de 400-500m pero al final serán medio-altas de 700-900m, no esta nada mal para ser otoño, es de lo más normal una entrada así, temperaturas más acordes para finales de Noviembre, y la evolución al medio-largo plazo podría mantenerse, por lo menos en cuanto a temperaturas ya normalizadas para la época, no nos olvidemos que por aquí por la costa del cantábrico venimos de un otoño muy templadito (no generalizo para que nadie se me enfade...que seguro que en otras zonas de España estará siendo más fresco pero lo que es por aquí...).
La media de los ensambles del americano son de -4 a 850 hPa y de -28 a 500 hPa, el europeo ya desde el lunes llevaba marcando eso, y el resto de modelos también, así que salvo un vuelco descomunal de última hora( cosa bastante improbable) el pescado esta todo vendido.
Ahora toca disfrutar como meteolocos lo de este finde que ya estoy aburrido del sol y del calorcito, y toca también vigilar la evolución para inicios del mes de diciembre, puede ocurrir cualquier cosa....yo tengo esperanzas que para el puente de la inmaculada ( y ya sea por estadística ) venga una segunda entrada fría algo mas potente que esta y con nieve en cotas medio-bajas,
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 18 Nov 2015 - 20:53

KOLIRIO escribió:Bueno , resumen de esta primera entrada fría del otoño: EUROPEO 1 - AMARICANO 0
Para nosotros los del cantábrico viniendo de donde venimos....nos podemos dar por satisfecho por este cambio de patrón y esta entrada fría, va  a llover en condiciones (creo...), quizás tengamos alguna tormenta de granizo, va hacer fresco, se teñirán de blanco las montañas mas altas, me esperaba que la nieve  rondase cotas medio-bajas de 400-500m pero al final serán medio-altas de 700-900m, no esta nada mal para ser otoño, es de lo más normal una entrada así,   temperaturas más acordes para finales de Noviembre, y la evolución al medio-largo plazo podría mantenerse, por lo menos en cuanto a temperaturas ya normalizadas para la época, no nos olvidemos que por aquí por la costa del cantábrico venimos de un otoño muy templadito (no generalizo para que nadie se me enfade...que seguro que en otras zonas de España estará siendo más fresco pero lo que es por aquí...).
La media de los ensambles del americano son de -4 a 850 hPa y de -28 a 500 hPa, el europeo ya desde el lunes llevaba marcando eso, y el resto de modelos también, así que salvo un vuelco descomunal de última hora( cosa bastante improbable) el pescado esta todo vendido.
Ahora toca disfrutar como meteolocos lo de este finde que ya estoy aburrido del sol y del calorcito, y toca también vigilar la evolución para inicios del mes de diciembre, puede ocurrir cualquier cosa....yo tengo esperanzas que para el puente de la inmaculada ( y ya sea por estadística ) venga una segunda entrada fría algo mas potente que esta y con nieve en cotas medio-bajas,  

Discrepo totalmente de tu mensaje.

Que las cosas no se vean totalmente "Masticadas" que es lo que necesitáis algunos, no es sinónimo, de que no termine por darse, a pesar de no ser claras.

Siendo claro te diré, que estoy cansado de los "curas" del Foro, que confirmáis y desmentís las cosas, con una ligereza, que me asombra.

Llevas diciendo 3 dias, que está el "pescao" vendido, hijo mio, ¿si eres tan listo, por qué no te contratan en la tele para dar el tiempo?

Es que ya vale hombre, ya vale.

No es necesario que haya vuelcos de última hora, para que la nieve visite La Costa, es una apuesta, que mantengo, porque la ecuación es fácil y clara, aire frío en todos los niveles, el suficiente, para que nieve en La Costa.

La irrupción de aire frío que vamos a sufrir, va a ser más intensa, de como la dibujan ahora algunos mapas...

Tan sólo te diré, que ya hablaremos cuando la estemos sufriendo.

Ahora voy a actualizar el tema de Alerta, del que voy a sacar, posibles sorpresas...

PD ADMIN PARA TOD@S: Por favor, que nadie vaya de listo, que estoy bastante cansado ya.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1680

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 18 Nov 2015 - 20:57

Es normal que los modelos vayan cambiando Rolling Eyes lo que está claro es que habrá un bajón de temperaturas muy importante y en algunos puntos verán la nieve, además las heladas darán mucho que hablar porque vendrán de golpe y serán intensas

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 18 Nov 2015 - 21:05

Estoy de acuerdo en que la batalla GFS y europeo la ha perdido el GFS pero porque el europeo ha sido menos malo jajaja porque el recorte ha sido destacable respecto a las mejores salidas.

Por mi zona no esperaba mucho de este episodio así que no me va a decepcionar, tendremos las primeras heladas del otoño en muchas zonas y en el N lloverá mucho que ya iba haciendo falta.

En cotas superiores a 1000 m los acumulados de nieve van a ser destacables, de más de 40 cm en algunas zonas. De ahí para abajo acumulados pocos pero precipitaciones sólidas creo que pueden darse hasta 300-400 m durante algún chubasco por lo que Vitoria es probable que vea nevar, Pamplona también y Burgos si consigue llegar la preci.

Las isos están confirmadas ya y aunque no serán ninguna locura para la época en zonas de Navarra o Euskadi tendrán la -4 y la -26/-30 (ahí hay más dudas) por lo que habrá tormentas y granizadas propiciadas por un Cantábrico calentito aún.

A partir del miércoles puede pasar de todo, no me fío de los modelos especialmente del europeo que nos señala una zonal media-baja.
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Miér 18 Nov 2015 - 22:34

TEMPUS23 escribió:
KOLIRIO escribió:Bueno , resumen de esta primera entrada fría del otoño: EUROPEO 1 - AMARICANO 0
Para nosotros los del cantábrico viniendo de donde venimos....nos podemos dar por satisfecho por este cambio de patrón y esta entrada fría, va  a llover en condiciones (creo...), quizás tengamos alguna tormenta de granizo, va hacer fresco, se teñirán de blanco las montañas mas altas, me esperaba que la nieve  rondase cotas medio-bajas de 400-500m pero al final serán medio-altas de 700-900m, no esta nada mal para ser otoño, es de lo más normal una entrada así,   temperaturas más acordes para finales de Noviembre, y la evolución al medio-largo plazo podría mantenerse, por lo menos en cuanto a temperaturas ya normalizadas para la época, no nos olvidemos que por aquí por la costa del cantábrico venimos de un otoño muy templadito (no generalizo para que nadie se me enfade...que seguro que en otras zonas de España estará siendo más fresco pero lo que es por aquí...).

Discrepo totalmente de tu mensaje.

Que las cosas no se vean totalmente "Masticadas" que es lo que necesitáis algunos, no es sinónimo, de que no termine por darse, a pesar de no ser claras.

Siendo claro te diré, que estoy cansado de los "curas" del Foro, que confirmáis y desmentís las cosas, con una ligereza, que me asombra.

Llevas diciendo 3 dias, que está el "pescao" vendido, hijo mio, ¿si eres tan listo, por qué no te contratan en la tele para dar el tiempo?

Es que ya vale hombre, ya vale.

No es necesario que haya vuelcos de última hora, para que la nieve visite La Costa, es una apuesta, que mantengo, porque la ecuación es fácil y clara, aire frío en todos los niveles, el suficiente, para que nieve en La Costa.

La irrupción de aire frío que vamos a sufrir, va a ser más intensa, de como la dibujan ahora algunos mapas...

Tan sólo te diré, que ya hablaremos cuando la estemos sufriendo.

Ahora voy a actualizar el tema de Alerta, del que voy a sacar, posibles sorpresas...

PD ADMIN PARA TOD@S: Por favor, que nadie vaya de listo, que estoy bastante cansado ya.

Tempus, no te enfaeeeedeeeees abrazo , me limito a analizar los modelos y lo que veo bajo mi punto de vista y experiencia viendo y analizando todos los modelos desde hace no se si ya vente años...puedes estar o no de acuerdo,y como dije hace unos días es bueno que en el foro haya diferentes puntos de vista que así aprenderemos más, pero en ningún caso voy de listo y creo que lo sabes de sobra, y si me equivoco lo pongo también y lo reconozco, como el mensaje que colgué el lunes citándome a mi mismo cuando decía a finales de octubre que no cambiaría la dinámica hasta diciembre y me equivoqué, ni tampoco cuelgo los mensajes con ningún tipo de mensaje oculto subliminal en forma de crítica personalizada hacia ti, lo aclaro por si te estabas dando por aludido, que yo no soy ninguno de los que tu ya sabes...del otro foro que tu también sabes....
Reconozco que en mi análisis de los modelos a medio plazo( a diez días vista) utilizo una predicción nada científica aplicándole a lo que veo tres variable, primera, el famoso TODO AL ESTE, que suele ocurrir en el 90% de las entradas frías, se que no es científico, pero por desgracia es como la ley de Murphy, segundo, en cuestión al modelo americano fijarme siempre en la media de los ensambles, me da igual que la determinista o la de control marquen una cosa, al final según se va acercando la fecha del evento las dos se van acercando a lo que marcaba la media hace días, tercero, a un plazo medio de unas 168H me cojo el americano y el europeo, los dos grandes, miro lo que marcan, por general marcan algo parecido pero con algunas diferencias, pues de los dos no me quedo con ninguno, sino con la media de los dos, en el 90% de los casos al final pasa eso.
Se que todo esto no es nada científico, lo se.
snow_in_madrid
D.A.N.A
D.A.N.A

Descripción : Tengo 19 años, estudio Bachillerato de Ingeniería y Arquitectura, y vivo en Mejorada del Campo, donde la mayor nevada que recuerdo ocurrió el 9 de enero de 2009 cuando cayeron 30 cm. y al día siguiente hubo una temperatura mínima de -12,5ºC. Deseando que llegue un invierno con muchas olas de frío y grandes cantidades de nieve.... y a ser posible unas navidades blancas!!!! Mensajes : 64

Mensaje por snow_in_madrid el Miér 18 Nov 2015 - 23:19

Buenas! Yo estoy a favor de tempus, es cierto que en estas últimas salidas quizá haya "empeorado" un poco la situación sobre todo con respecto al frío en capas altas, pero igual que han cambiado a peor, por que no pueden cambiar a mejor? Y eso es a lo que Tempus se refiere, que aunque los mapas cambien, lo que se modela tiene que ver con lo que el ha dicho en la alerta y que aunque la meteorología sea una ciencia inexacta, sigue siendo una ciencia y por lo tanto 2+2=4. Por eso hay que ser cautelosos a la hora de contradecir a alguien que da su vida a la meteorología ( de manera desinteresada , por cierto) para predecir a largo plazo, para hacer estupendas cabañuelas muy bien analizadas, para hacer unas alertas que son acertadas en la mayoría de los casos (por no decir en todos) y que por lo tantos merece nuestro respeto, nuestra confianza y nuestro apoyo absoluto, y que yo opino que deberían de "consagrarle" meteorlógicamente hablando, y es Tempus. Así que dicho esto, confío en que la siguiente salida vuelva a mejorar, y sobre todo en que Tempus sabe de lo que habla, y siempre le debemos de estar agradecidos por su gran trabajo abrazo
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Miér 18 Nov 2015 - 23:48

snow_in_madrid escribió:Buenas! Yo estoy a favor de tempus, es cierto que en estas últimas salidas quizá haya "empeorado" un poco la situación sobre todo con respecto al frío en capas altas, pero igual que han cambiado a peor, por que no pueden cambiar a mejor? Y eso es a lo que Tempus se refiere, que aunque los mapas cambien, lo que se modela tiene que ver con lo que el ha dicho en la alerta y que aunque la meteorología sea una ciencia inexacta, sigue siendo una ciencia y por lo tanto 2+2=4. Por eso hay que ser cautelosos a la hora de contradecir a alguien que da su vida a la meteorología ( de manera desinteresada , por cierto) para predecir a largo plazo, para hacer estupendas cabañuelas muy bien analizadas, para hacer unas alertas que son acertadas en la mayoría de los casos (por no decir en todos) y que por lo tantos merece nuestro respeto, nuestra confianza y nuestro apoyo absoluto, y que yo opino que deberían de "consagrarle" meteorlógicamente hablando, y es Tempus. Así que dicho esto, confío en que la siguiente salida vuelva a mejorar, y sobre todo en que Tempus sabe de lo que habla, y siempre le debemos de estar agradecidos por su gran trabajo abrazo
+1 si señor mejor dicho imposible
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Miér 18 Nov 2015 - 23:58

A medio-largo plazo me estaba fijando ahora en los ensambles de presión del americano tanto para Groenlandia y para el norte de Finlandia, para que tengamos una una buena entrada fría potente tanto de origen polar como de origen siberiano creo que sería conveniente que se formara un potente anticiclón y duradero o sobre Groenlandia para una buena nortada si se une el azoriano con ese groenlandes o que se una el azoriano a uno siberiano, y mirando los diagramas de presión de esas zonas a día de hoy a largo plazo no indican nada de eso, a ver si cambian, habrá que estar atentos.
PARA UN PUNTO DE GROENLANDIA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PARA UN PUNTO AL NORTE DE FINLANDIA
A ver si en próximos días la media de los ensambles empiezan a tirar para arriba.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Nov 2015 - 5:39

Rolling Eyes

Rolling Eyes

Una opción más...

study

Yomisma
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Yomisma el Jue 19 Nov 2015 - 7:56

jilguero escribió:
snow_in_madrid escribió:Buenas! Yo estoy a favor de tempus, es cierto que en estas últimas salidas quizá haya "empeorado" un poco la situación sobre todo con respecto al frío en capas altas, pero igual que han cambiado a peor, por que no pueden cambiar a mejor? Y eso es a lo que Tempus se refiere, que aunque los mapas cambien, lo que se modela tiene que ver con lo que el ha dicho en la alerta y que aunque la meteorología sea una ciencia inexacta, sigue siendo una ciencia y por lo tanto 2+2=4. Por eso hay que ser cautelosos a la hora de contradecir a alguien que da su vida a la meteorología ( de manera desinteresada , por cierto) para predecir a largo plazo, para hacer estupendas cabañuelas muy bien analizadas, para hacer unas alertas que son acertadas en la mayoría de los casos (por no decir en todos) y que por lo tantos merece nuestro respeto, nuestra confianza y nuestro apoyo absoluto, y que yo opino que deberían de "consagrarle" meterológicamente hablando, y es Tempus. Así que dicho esto, confío en que la siguiente salida vuelva a mejorar, y sobre todo en que Tempus sabe de lo que habla, y siempre le debemos de estar agradecidos por su gran trabajo abrazo
+1  si señor mejor dicho imposible

Totalmente de acuerdo  
            Shocked  Que viene, que ya llega
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Nov 2015 - 10:24

Pues recortan todos en la mañana de hoy... el tema es que son salidas sin control, por lo que no hay que hacer mucho caso, de momento, además hay que recordar que las actualizaciones que meten más frio, son las de control.

Miedo me dan los mapas de esta tarde.

Me voy a por un camion de tilas.

abrazo

mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Jue 19 Nov 2015 - 18:48

La verdad es que se han desinflado un poco los mapas pero tampoco son tan malos en mi opinión y todavía queda la posibilidad de que mejoren de cara a mañana. Siendo localista yo ya me conformo, por lo menos se teñirán los picos de la sierra de tramontana y la semana que viene estoy por ahí Rolling Eyes
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 19 Nov 2015 - 19:12

Lo del fin de semana y a falta del europeo que está saliendo parece aclarado, buena entrada fría típica de finales de noviembre con isos propias de una entradas de finales de otoño.

Lloverá mucho en el norte y la cota de nieve en general no creo que baje de los 500-600 m salvo algún chubasco más intenso de granulada. Después de la irrupción no está muy claro que sucederá. El GFS nos pone otra similar y posteriormente a plazos de ciencia ficción (8-9 días) una borrasca polar con muy buena pinta. La tendencia de diciembre y eso es lo importante, parece que es buena por la situación de los centros de acción.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 19 Nov 2015 - 20:10

Esa es la clave. La disposición general propiciará situaciones de crudo invierno.
Los estudios de la troposfera y la cobertura nivosa de Siberia ente otros factores asi lo señalan
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 19 Nov 2015 - 21:03

Y Tempus
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Nov 2015 - 21:06

Rolling Eyes

De momento, sólo una cosa...

Está todo, a un paso, de cambiar todo.

Mañana más,

Aerius
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Aerius el Jue 19 Nov 2015 - 21:12

tempus tilasssss

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Jue 19 Nov 2015 - 22:01