REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece la página principal de Alertas?
34% 34% [ 11 ]
31% 31% [ 10 ]
3% 3% [ 1 ]
31% 31% [ 10 ]

Votos Totales : 32

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

"SEGUIMIENTO, TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE EN COTAS BAJAS NOVIEMBRE"

Comparte
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Re: "SEGUIMIENTO, TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE EN COTAS BAJAS NOVIEMBRE"

Mensaje por jilguero el Lun 16 Nov 2015 - 13:36

Aún queda una semana y pico y esto puede dar más vueltas que una peonza así que no empecemos con lamentaciones que aún nos puede tocar a nosotros
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 16 Nov 2015 - 13:44

Bien dicho jilguero.
Estas cantinelas me suenan. study

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Lun 16 Nov 2015 - 14:17

Al igual que yo respeto la opinion de todos que respeten la mia, si me quieren debatir mis opiniones que lo hagan pero de forma respetuosa, y no diciendo eso de la mismas cantinelas de siempre, yo no estoy con la misma cantinela solo me ciño a lo que veo en los mapas, si mañana o pasado vuelve a pillarnos mas de lleno lo dire muy encantado, un poco de rigor por favor y dejad ya las criticas.

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Lun 16 Nov 2015 - 14:26

Yo hoy por hoy no me creo lo que marcan los modelos, los veo con mucho cacao a partir del viernes, y tampoco los quiero creer, confio en que mejoren
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 16 Nov 2015 - 15:32

Paciencia chicos Shocked no podemos pretender que nos nieve a todos a la primera, lo importante es que dejaremos atrás estas temperaturas suaves de ahora y pasaremos a ambiente invernal. Además yo tampoco veo los mapas tan mal, los veo invernales
Paciencia, tilas y siempre ser positivos Rolling Eyes
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Lun 16 Nov 2015 - 16:07

Yo también lo digo, paciencia, a partir del viernes el ensemble del GFS hay mucha dispersión y por tanto puede mejorar y empeorar la cosa aún más.
Dicho esto hay que ser realistas y que nadie espere nieve destacable por debajo de 600 m, al menos en este primer episodio.

Semana intensa de seguimiento, lo bueno es que eso de sol y moscas se acabará a partir del sábado, las moscas morirán por el frío y el sol al N de la Cantábrica se tapará algún día

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Lun 16 Nov 2015 - 16:09

Dos cosas, la primera es que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Alguno/a ya lo ha hecho y se puede dar una gran leche; y la segunda es que por lo que veo en los mapas, aunque hayan empeorado un poco, la situación es mas que favorable para tener frío duradero. Yo no lo catalogaría como una situación tan normal ya que el descenso puede ser importante, viniendo de las temperaturas en las que nos encontramos.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11450

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 16 Nov 2015 - 16:40

Vamos a ver, alguien de los que ha comentado, sabe interpretar mapas?

No ha empeorado nada, absolutamente nada, de hecho, si comparamos ensembles, en las actualizaciones de hoy, meten más frío en todos los Niveles,

¿qué mapas estáis mirando?

De verdad, que estoy leyendo una cantidad de burradas que me dejáis...

Aquí nadie ha vendido ninguna piel "mch" primero hay que saber mirar los mapas, segundo rebatir y tercero, hacerlo de forma correcta y educada.

"trox" me parece increible que digas eso respecto a las cotas de nieve, cuando por el Norte hay zonas que se unen una -34º + una -4º/-6º en ciertos momentos, sale cota "0".

Y al resto ni contesto, porque no es que os repitáis, es que resulta cansino, que si no os nieva en vuestro portal, todo a empeorado,... comparar actualizaciones y lo veréis.

Si esta tarde se mantienen en las rebajas, entonces podríamos empezar a sacar conclusiones, pero no ahora, ...

No sé en qué estáis pensando algunos de verdad.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Lun 16 Nov 2015 - 16:55

TEMPUS23 escribió:

No ha empeorado nada, absolutamente nada, de hecho, si comparamos ensembles, en las actualizaciones de hoy, meten más frío en todos los Niveles,

Aquí nadie ha vendido ninguna piel "mch" primero hay que saber mirar los mapas, segundo rebatir y tercero, hacerlo de forma correcta y educada.

"trox" me parece increible que digas eso respecto a las cotas de nieve, cuando por el Norte hay zonas que se unen una -34º + una -4º/-6º en ciertos momentos, sale cota "0".

Y al resto ni contesto, porque no es que os repitáis, es que resulta cansino, que si no os nieva en vuestro portal, todo a empeorado,... comparar actualizaciones y lo veréis.

Si esta tarde se mantienen en las rebajas, entonces podríamos empezar a sacar conclusiones, pero no ahora, ...

+1. si señor asimismo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 16 Nov 2015 - 17:13

Shocked

Me mola echaros la bronca...

Cada vez que lo hago, salen aumentajas... jajaja

Seguid, seguid...asi ya nos comemos una Ola Polar tod@s

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Lun 16 Nov 2015 - 17:27

Buenas tardes

Yo creo que el cambio será importante ya que romperá la inercia que tenía todo este mes de noviembre de temperaturas altas,y nos adentraremos en pleno invierno por lo menos en cuanto a temperaturas,ya iremos viendo si acompañarán las precipitaciones,es muy pronto para asegurar donde precipitará y donde no.

Un saludo
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 16 Nov 2015 - 17:29

Tempus, con todo el respeto dudo mucho que haya acumulados de nieve por debajo de 600m a raíz de los mapas, no me vale una enfarinada en Altube eh .

El europeo creo que ha empeorado respecto a ayer para los del norte, para mi zona ya ves...más o menos el mismo frío. Luego puede mejorar, símplemente con que bajen las isos 2 grados ya tenemos la cota 250m mas baja y dados los plazos no sería raro, hay mucha dispersión aún.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Lun 16 Nov 2015 - 18:03

TEMPUS23 escribió:

Yo he escrito tantas veces en contra de los comentarios suicidas que ya he perdido hasta la cuenta... Ahora si, ahora no,... es un sinvivir. Las cotas finales y demás no las sabremos hasta prácticamente el último momento. Que no nieva en nuestro portal?? La solución es sencilla... cogemos el coche y nos subimos al monte a echar unas bolas...

Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Lun 16 Nov 2015 - 18:18

Una imagen vale más que mil palabras...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que cada uno juzgue y interprete lo que quiera, pero las cosas son como son

PD: no quiero meterme en malos royos, pero algunos deberían aprender a conservar la calma, y no al mínimo cambio (temporal sea dicho, porque en cada actualización los mapas pueden tanto mejorar como empeorar) deprimirse, ponerse nerviosos o incluso lloriquear. Recordar que aún falta todo un mes para que llegue el invierno de manera oficial, y a día de hoy, esta entrada que vamos a tener, si se mantiene como esta última actualización, no tendría nada que envidiar a las entradas más frías de otros inviernos; por lo tanto, creo que este ''aperitivo'' es digno de recibirlo y celebrarlo a lo grande, pues es el principio de algo ''mmmuuu gordo''.

Saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 16 Nov 2015 - 19:05

Que queréis que os diga... yo cada vez veo más unanimidad en ensembles que tiran hacia la -5º a 850hpa, e incluso alguno como éste, que llega hasta casi la -10º

A ver qué saca el ECMWF, pero a tan pocos dias vista, esta me da que nos la comemos con patatas,

Y además, a lo grande

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 16 Nov 2015 - 19:59

Pues el ECMWF viene fino, fino para el Sur y Levante, para la próxima semana... Borrasca en el Mediterráneo y la -4º a 850hpa en Jaen!!

Antes de esto, entrada Polar para el Norte, con cotas de nieve muy bajas.

Después puede que tengamos heladas muy fuertes, si se cumple lo que marca el ECMWF, con ese pantano barométrico y esa bolsa de aire frío en todos los niveles.

Interesante el tema.

Welcome Winter!!!

Esta vez sí, que sí!!!

ACCEDE AQUÍ

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Mensaje por meteo95 el Lun 16 Nov 2015 - 20:10

Alerta, (que conste que yo ya lo he advertido), viendo el GFS 0.25º, he visto primero una clara invasión polar, después va desapareciendo, y a 162h se ve una clara continentalización del aire. A parte de las nevadas, que serán muy importantes en País Vasco, SOBRETODO NAVARRA, Aragón, La Rioja y Castilla y León. Veo una posible entrada del levante que puede traer muchas sorpresar en el este de Catalunya, ahí lo dejo. Por ahora eso, la polar, y dspués continental ya se va confirmando. Nos pillará por sorpresa (a nosotros no jajaja).
De hecho, el mapa de acumulación de nieve del GFS, apoya mi teoría:

PD: Creo que después del temporal de frío, habrá un carrusel de borrascas, ya que al sur de groenlandia se formará un anticiclón y un bloqueo cálido
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 16 Nov 2015 - 20:23

Salidón del europeo, pero salidón , primero una nortada muy buena para el norte, las isos serían decentes (-2/-4) y luego formación de una baja en el Mediterráneo bajando hasta Argelia (vamos, lo de ayer...).

Exprime el episodio hasta más y no poder, me gusta mucho porque el aire frío lo tendríamos desde el sábado hasta...no se ve el fin, luego parece insinuar que una baja (al menos) podría visitarnos desde Groelandia. Las heladas darían que hablar si tal y como indica el viento calma.

Hay dos actores importantes para mí, si interactúan bien por separado puede ser un gran episodio. Uno es la baja subtropical que puede dificultar el bloqueo, en esta salida le dan menos entidad y no propicia que el A se nos eche encima en seguida.

El otro actor (o actriz) es la baja mediterránea, canalizaría más frío y haría que perdurara más, además lo llevaría más al sur. El que más puede influir en la irrupción es este, lo veo crucial.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 16 Nov 2015 - 21:03

Hacer unos cuantos deberes y después ver estos mapas da gusto tilaasss. Las heladas darán mucho que hablar si las cosas siguen así y las nevadas también
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 16 Nov 2015 - 21:05

Para mi portal y siendo localista a tope, está actualización me encanta,

NorOeste con isos bajas, lo cual puede dar como resultado una buena nevada en Pamplona, Shocked

Lo malo, que estas nevadas en la capital, cuajan mucho y son de nieve húmeda, pero por los posteriores mapas... ya se helará...

Esto apesta a nieve compis!!!

abrazo

Mi rodilla va a dar en el clavo,

ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 16 Nov 2015 - 23:33

Apoyo totalmente la "bronca" de Tempus. A eso me refería. Si tenemos por delante una situación estupenda, con sus vaivenes e incógnitas, con una explicación de quién sabe de esto, que no soy yo precisamente, simplemente un poco de sentido común creo tener, para que nos mareamos con las lógicas aumentadas y rebajas, y no disfrutamos positivamente. Si después no se cumple ya habrá tiempo de comentarlo. Sin más, y un saludo a todos sin excepción, compañeros.
Que estamos ante algo que sorprenderá a muchos, y uno casi no se lo cree. Shocked abrazo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 17 Nov 2015 - 5:51

Qué alegría da despertarse con más aumentajas!!!

Como esto siga así, vamos a pasar de una -4º a 850hpa "raspada" a casi una -10º a 850hpa.

Lo que está claro, es que ganan enteros, que nos lleguen más aire frio en todos los niveles, con lo que eso conlleva para las cotas de nieve.

abrazo

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 17 Nov 2015 - 10:16

Pues el ECMWF tambien trae aumentajasy de qué manera!!

Esta vez si que si!!!

ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 17 Nov 2015 - 11:04

! Cómo se está poniendo esto!
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Mar 17 Nov 2015 - 12:16

ESTO PUSE EL 29 DE OCTUBRE:

A largo plazo mas de lo mismo, yo cada vez lo tengo más claro que todo el mes de noviembre tendremos bloqueo y nulas posibilidades de entradas frías importantes del norte o del noreste, a ver si para diciembre cambia algo la cosa con la llegada del invierno, estoy tan convencido de que todo el mes de noviembre va a ser así por experiencia de otras situaciones similares a esta que duran un montón, también viendo esta última salida del GFS (cuelgo el mapa) de final del panel (bloqueo brutal entre en A azoriano y el A anclado al NE de europa), y también por los diagramas de presión tanto para Bilbao como para un punto del centro de alemanía, son de lo mas clarificadores, la media tanto para Bilbao como para alemania hasta mediados de mes de Noviembre son 125 hPa, o lo que es lo mismo decir altas presiones fuertes engullendo toda europa hasta las azores que sera muy muy difícil de romper en una larga temporada, como mínimo hasta diciembre.

Y ESTO PONGO A DÍA DE HOY:

Como me alegro de haberme equivocado hasta el fondo jajajaja
Menudo cambio de patrón tan radical, no me lo esperaba tan pronto, estaba convencido que hasta primeros de diciembre nada de nada.
En cuanto a lo que ven ahora los modelos numéricos, no esta nada mal la entrada fría que se avecina a partir del sábado, aquí por la costa cantábrica primero un frentaco muy jugoso que dará buenos acumulados y luego la descarga postfrontal en forma de borregos que dará un tiempo puramente invernal, con temperaturas frias en la costa de 9 grados, claros y borregos, que dejaran chaparrones tormentosos cortos de granizo, y esos chaparrones harán bajar en esos momentos la temperatura cerca de los 6º, no mas abajo por culpa del viento bastante fuerte en la costa, y los borregos pasaran rapidísimo.
En el interior de Euskadi por encima de los 400m se verán las primeras nevadas, montes cercanos y ciudades como Vitoria serán las agraciadas.

A ver cuanto nos dura este cambio de patrón, viendo los modelos a día de hoy todo parece indicar a largo plazo que se puede mantener.

En el interior de Euskadi por encima de los

Fecha y hora actual: Mar 26 Sep 2017 - 20:12