REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2015

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11478

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2015

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 9 Ene 2016 - 22:53

eros escribió:Pues yo que quereis que os diga pero lo única conclusion que saco es que los modelos tenían los pantalones por los sobacos se los bajaron hasta los tobillos y ahora solo  se los suben hasta las rodillas y si llegan, A mi la evolución del europeo no me convence, la media de sus ensembles no van mucho con lo planteado en la salida de esta tarde, para mi y no es por ser aguafiestas  la evolución mas lógica por desgracia es la del gfs, y si se cumple lo que marca europeo o ukmo lo dicho seria una subida que ni a las rodillas llegaria viendo lo que ponían, entrada fría sin mas y con nieve cero salvo algunas zonas del norte, vamos nada nuevo, veremos com van evolucionando.

Qué orgullosos sois algunos... Rolling Eyes

En el otro tema he puesto dos mapas comparativos para la misma fecha pero con días de diferencia, ahora el plazo se acorta y ven lo mismo, salvo que el GFS ahora no lo ve,... lo de siempre...

Veremos en qué queda sí,

Pero vamos, los mapas ahora mismo, salvo el GFS que recorta, los demás marcan lo que en su dia dibujaba éste.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Sáb 9 Ene 2016 - 23:02

eros escribió:Pues yo que quereis que os diga pero lo única conclusion que saco es que los modelos tenían los pantalones por los sobacos se los bajaron hasta los tobillos y ahora solo  se los suben hasta las rodillas y si llegan, A mi la evolución del europeo no me convence, la media de sus ensembles no van mucho con lo planteado en la salida de esta tarde, para mi y no es por ser aguafiestas  la evolución mas lógica por desgracia es la del gfs, y si se cumple lo que marca europeo o ukmo lo dicho seria una subida que ni a las rodillas llegaria viendo lo que ponían, entrada fría sin mas y con nieve cero salvo algunas zonas del norte, vamos nada nuevo, veremos com van evolucionando.

Hombre, pués depende que salida cojas... si comparamos esta salida con las últimas,  parece que la mejoría es apreciable. Si comparamos con lo que ponían hace unos dias, pués si, la cosa es  más light.  Pero como queda mucho pescado por vender, yo opto por tirar del mandarín...
P.D: yo no veo que la media de los ensembles del europeo vaya muy en desacuerdo con lo que plantéa su determinista (exceptuando su final). De todos modos, mira lo que ponía ayer el europeo en su diagrama...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y, pese a que la determinista no tenía nada de apoyo de sus ensembles ( yo mismo lo comenté), hoy, sin embargo,  esa salida que parecía loca, cuenta con bastante apoyo... al menos hasta el 18. Y ya veremos si no se repite la jugada...

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Sáb 9 Ene 2016 - 23:55

Digan lo que digan los diagramas, y ya lo hemos comprobado por desgracia, por encima de las 144h es casi que ciencia ficción, el europeo llevaba 5 salidas eliminando la entrada fría, y de repente la vuelve a poner, en las 5 salidas puso cosas parecidas (malas para nuestros intereses).

En ese plazo es aceptable que haya esos vaivenes, lo que no es aceptable es que en plazos de 72-96 horas le quiten fuerza a la baja de marras o la lleven hacia otro sitio (que ahora nos beneficia más), eso es un fallo grave del modelo y salvo UKMO todos los demás lo han tenido, así que estoy de acuerdo con lo que dice eros.

En el europeo destacaría que a >8 días se ven dos zonas conflictivas, dos zonas donde la dispersión es aún mayor, una es Groelandia y otra es Siberia Central. Yo lo interpreto como que en esas zonas pueden aparecer anticiclones más potentes de lo que indica en un principio, por lo que el escenario cambiaría ostensiblemente.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Lun 11 Ene 2016 - 18:29

El americano sigue insistiendo en ese posible CSE para finales de mes. Rolling Eyes

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Lun 11 Ene 2016 - 18:55

Vaya caos con los modelos haber si se aclaran tempus un analisis que nos saque de dudas
Jlaf68
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Jlaf68 el Mar 12 Ene 2016 - 11:24

Buenos días. Entradilla fría para el jueves - viernes, que dará nieve en cotas medias en el sudeste. Unos 900 metros. Esto es como novedad. Después parece que se nos echa encima el anticiclón, veremos para cuanto tiempo. Sigue habiendo mucha dispersión y no me creo los mapas que han sacado esta mañana el Europeo o el GFS. De todas formas, es verdad que no se ve una entrada fría consistente a medio plazo, aún así no pierdo las esperanzas. Hasta hace nada no se veía lo que va a ocurrir a finales de esta semana y sin embargo ha aparecido de pronto.

Un saludo.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Mar 12 Ene 2016 - 12:42

Va a a haber mucho movimiento por ahí arriba... y para finales de mes sigue mostrando eso. Rolling Eyes
¿Febrerillo el loco?

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 12 Ene 2016 - 13:24

Por ahí van a ir los tiros.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Mar 12 Ene 2016 - 15:20

Esa es mi esperanza . De todas formas el GFS lo lleva quitando y poniendo unos días, dependiendo de sus salidas a kivel troposférico imagino, pues en las salidas con bloqueo cálido en Siberia Central metía ese SSW, sin embargo en las que no veía tal bloqueo o más débil lo quitaba.
Creo que ese puede ser el precusor del SSW, si alguien entiende más de calentamientos estratosféricos que lo diga

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 8:38