REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
91% 91% [ 41 ]
7% 7% [ 3 ]
2% 2% [ 1 ]

Votos Totales : 45

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

EL INVIERNO ENTRARÁ DE FORMA AGRESIVA

Comparte

IVAN O
Anticiclón
Anticiclón

Re: EL INVIERNO ENTRARÁ DE FORMA AGRESIVA

Mensaje por IVAN O el Miér 16 Dic 2015 - 16:25

TEMPUS23 escribió:
Cristian40 escribió:Buenas a todos:

¿Como va el cambio que vaticinabais para el mes de diciembre? Lo comento porque no se ve por ningun lado. Estamos al comienzo de una circulacion zonal muy intensa, que parece podria acabar subitamente con la aparicion de una potentisima dorsal africana sobre gran parte de Europa alimentada por un fuerte A centroeuropeo (navidades)...La peor situacion posible para los amantes del frio. Este final de otoño y lo que se ve a principios de invierno se parece mucho al horroroso invierno 89/90...Dios quiera que no sea asi.

Tambien me gustaria comentar que cambios en el CSE no tienen que ser necesariamente buenos para nosotros. Se formarian vaguadas importantes si, pero en cualquier punto del hemisferio norte, no necesariamente en nuestra zona. Habria que estar mas atentos a la oscilacion del atlantico norte. Ahora estamos en NAO+ y parece que seguiremos asi mucho tiempo...

Me gusta el optimismo de la peña. Mola. Pero tambien hay que ser realista...

Saludos

¿Por qué tenemos tendencia a dar más peso/credibilidad, a las situaciones estables a medio/largo plazo y no vemos cambios posibles a situaciones inestables?

¿Por qué cuando se ve una situación inestable clara a muchos días y va cambiando, reforzándose, o minorándose, le damos más probabilidad de que se convierta en una situación más estable y no al contrario?

¿Por qué los mapas a 10 días vista, no pueden cambiar a lo que vengo analizando desde hace 1 mes?

Tengo tantas preguntas...

Bienvenido por cierto,

En mi opinión, con las canas que peino y con más de 15 años viendo modelos el motivo no es otro que en nuestra latitud las masas de aire estables son mucho más fáciles de modelar que las inestables, por ende, las previsiones de altas presiones y estabilidad estadísticamente son más fiables que las que anuncian bajas presiones e inestabilidad. Todo esto aumentado con la afición que tenemos de hacer previsiones tomando la bondad de mapas a más de 120h. hace que la posibilidad de error sea mayúscula.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11542

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 16 Dic 2015 - 17:57

Me encanta el Gfs para el 25

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 535

Mensaje por miguel angel recio el Miér 16 Dic 2015 - 18:36

Y que dice el GFS ese día.¿es importante?.........

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Miér 16 Dic 2015 - 19:17

¿ Habra mucha nieve..?

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Miér 16 Dic 2015 - 19:28

Explicate tempus estamos deseosos
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Miér 16 Dic 2015 - 19:32

Yo después de estos días desesperantes veo zonal media o baja de las que duran 2-3 semanitas. No se si quiero que sea así (lluvias) o no (ausencia de frío).

El CE no veo que se vaya a propagar a la troposfera por lo que su consecuencia sería modificar la posición del vórtice únicamente, que ya es algo, pero grandes vaguadas no parece de momento. Me refiero a temporales tipo siberiana etc.

Cristian40
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Cristian40 el Miér 16 Dic 2015 - 20:58

IVAN O escribió:
TEMPUS23 escribió:
Cristian40 escribió:Buenas a todos:

¿Como va el cambio que vaticinabais para el mes de diciembre? Lo comento porque no se ve por ningun lado. Estamos al comienzo de una circulacion zonal muy intensa, que parece podria acabar subitamente con la aparicion de una potentisima dorsal africana sobre gran parte de Europa alimentada por un fuerte A centroeuropeo (navidades)...La peor situacion posible para los amantes del frio. Este final de otoño y lo que se ve a principios de invierno se parece mucho al horroroso invierno 89/90...Dios quiera que no sea asi.

Tambien me gustaria comentar que cambios en el CSE no tienen que ser necesariamente buenos para nosotros. Se formarian vaguadas importantes si, pero en cualquier punto del hemisferio norte, no necesariamente en nuestra zona. Habria que estar mas atentos a la oscilacion del atlantico norte. Ahora estamos en NAO+ y parece que seguiremos asi mucho tiempo...

Me gusta el optimismo de la peña. Mola. Pero tambien hay que ser realista...

Saludos

¿Por qué tenemos tendencia a dar más peso/credibilidad, a las situaciones estables a medio/largo plazo y no vemos cambios posibles a situaciones inestables?

¿Por qué cuando se ve una situación inestable clara a muchos días y va cambiando, reforzándose, o minorándose, le damos más probabilidad de que se convierta en una situación más estable y no al contrario?

¿Por qué los mapas a 10 días vista, no pueden cambiar a lo que vengo analizando desde hace 1 mes?

Tengo tantas preguntas...

Bienvenido por cierto,

En mi opinión, con las canas que peino y con más de 15 años viendo modelos el motivo no es otro que en nuestra latitud las masas de aire estables son mucho más fáciles de modelar que las inestables, por ende, las previsiones de altas presiones y estabilidad estadísticamente son más fiables que las que anuncian bajas presiones e inestabilidad. Todo esto aumentado con la afición que tenemos de hacer previsiones tomando la bondad de mapas a más de 120h. hace que la posibilidad de error sea mayúscula.

Exacto... Eso mismo iba a comentar yo...

Bueno, seguiremos expectantes la evolucion de los modelos en dias venideros, pero veo poco probable que veamos cambios significativos, al menos hasta la semana que viene. Tengo una minima esperanza de que ese A centroeuropeo que muchos ensembles gefesianos ven, sea escandinavo o ruso (pero de los bien colocados) y para primeros de año tengamos una situacion retrograda... ¿El problema? Pues que Europa no esta enfriada, por lo que lo que nos llegaria seria una mierdecilla y que esto que comento solo lo ven un par de ensembles de veinte...Muchas cosas en contra...

Saludos y gracias por la bienvenida.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 17 Dic 2015 - 0:53

Pues no está todo el pescado vendido todavía,

El modelo (NASA) nos planta la -4 a 850hpa para el 25 y un amago de Borrasca en Cataluña...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estáis vendiendo la piel del oso, antes de matarlo...

Yo sigo en mis trece...

Hasta mañana,

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 18 Dic 2015 - 11:48

Estoy muy positivo, porque veo que los cambios que llevo analizando desde hace 1 mes, están a un paso de cumplirse, Rolling Eyes

Empecemos por arriba, por ese C.E que llevo siguiendo días y que parece, que nos va a dar buenos frutos, Los mapas de superficie están mejorando, porque lo de capas altas, se está mostrando más favorable,    

Como podemos ver en esta primera imagen, se pueden apreciar cambios importantes con respecto a días pasados, que son los siguientes, el C.E que partirá de Asia, es más fuerte, con lo que desplazará con toda seguridad al Sur al Vórtice Polar. Por otro lado, la Dorsal Europea, reforzará en altura dicho C.E, por lo que se desplazará al Este y por último, el Azoriano tendrá más apoyo en altura, por lo que en superficie, las Altas presiones serán más estables, lo cual se traducirá, en que las Borrascas bajarán de latitud, sí, o sí.

En esta segunda imagen, podemos ver el reforzamiento del Azoriano en el Atlántico en capas Altas y el desplazamiento de la Dorsal Europea al Este, que ya es hora!!

En esta tercera imagen se confirma el ascenso del Anticiclón Azoriano al Norte, la fusión de la Dorsal Europea en capas Altas hacia el Este y por lo tanto, como consecuencia de estos movimientos, las Borrascas Polares tendrán más fuerza que la Dorsal Europea, por lo que su desplazamiento, es más probable.

En esta última imagen, a 144h aún y que todavía no analizan bien los modelos de previsión, dibujo el movimiento de las masas de aire más probable, con lo comentado anteriormente...

El Azoriano subirá al Norte, la dorsal Europea se irá al Este y por ende, las Borrascas Polares, tendrán via libre a la península Ibérica.

Pasito a paso, estamos cada vez más cerca de vivir una Blanca Navidad,

A saber qué dicen los medios, si termina por cumplirse mi análisis.

abrazo

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Vie 18 Dic 2015 - 14:53

Y digo yo los expertos no son capaces de hacer estos analisis..
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 18 Dic 2015 - 19:45

Tempus, ¿ves nevadas para el día de Navidad a menos de 1000 m?¿O en general en las navidades? No veo eso, borrascas circulando por debajo del paralelo 50 si pero entradas de norte desde el polo no
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 18 Dic 2015 - 23:33

trox escribió:Tempus, ¿ves nevadas para el día de Navidad a menos de 1000 m?¿O en general en las navidades? No veo eso, borrascas circulando por debajo del paralelo 50 si pero entradas de norte desde el polo no

A día de hoy, no he hablado de cotas como suelo hacerlo cuando toca,

Si que he hecho un avance, el cual mantengo para las fechas Navideñas. Las Cabañuelas veían cambio para los días 24-26, veremos qué tipo de cambio.

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 19 Dic 2015 - 0:07

En eso estoy de acuerdo contigo, el europeo indica un A en las Svalvard muy pero que muy interesante y una B atlántica inyectándole más y más aire cálido

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 22:24