REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece la página principal de Alertas?
32% 32% [ 10 ]
32% 32% [ 10 ]
3% 3% [ 1 ]
32% 32% [ 10 ]

Votos Totales : 31

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

YESA - UN RECRECIMIENTO DE UNA VIDA

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11449

YESA - UN RECRECIMIENTO DE UNA VIDA

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 18 Dic 2015 - 0:35

Estreno este nuevo Foro, con este tema, porque mi vida en cierto modo, está unida a Yesa y me parece vergonzoso, todo lo que está ocurriendo desde que se hizo la presa, allá por los 50s, fruto de los deslizamientos en la ladera del embalse y que con el recrecimiento, estos movimientos han ido a más, tanto es así, que más de 100 vecinos, de las poblaciones de Lasaitasuna y El Mirador de Yesa, han tenido que dejar, de forma forzosa, sus casas, por la negligencia, de unos pocos.

Bien es conocido por todos, el dinero que está costando y los años, el recrecimiento del embalse, que ahora terminará en 2017, llevo leyendo lo de que acabará en tal año, unos 20 años... todos estos años de retraso, nos están costando mucho dinero, lo cual está haciendo, que el presupuesto final se desorbite y valga más ese dinero, que la vida de las personas, porque para mi y para muchos, Yesa es un peligro, el cual nace, hace Siglos, con los deslizamientos fosilizados, que sostiene la ladera insostenible.

Hace unos 3 años, fueron desalojados de sus casas, los vecinos de las poblaciones de Lasaitasuna y El Mirador de Yesa, sin previo aviso, fruto de los continuos movimientos, grietas y terremotos, que originaba la ladera. Pocos meses antes de ese desalojo, la CHE, sostenía que la presa era segura y hoy por hoy, estos pueblos, son pueblos fantasma, donde se puede ver claramente, que la tierra se mueve, tanto es así, que una gran grieta en la carretera, impide el acceso a Lasaitasuna, hay casas con grietas de arriba abajo, grietas en el terreno, que si te caes dentro ya no sales y un largo etc, que configuran un paisaje desolador, vamos que para no ser nada, para paralizar las obras según la CHE, cuando lo ves, lo primero que piensas, es que se están riendo de ti a la cara.

Se aceleran las obras hace un año, porque urge terminarlas, no sé con qué fin, supongo que con el de certificar que las obras seguirán hasta terminar ya que se llevo una denuncia al Parlamento y se emitieron informes pertenecientes a la CHE, que calificaban la presa como segura, pero no así de muchos cientificos, que califican la obra de insegura y peligrosa, coinciden en algo con la CHE, que la gran mole de hormigón, es imposible de romper, pero lo que se mueve no es la presa, sino la ladera. Justo cuando se aceleran las obras, se produce un deslizamiento importante en la ladera, que afecta a las obras, con lo que el plazo de ejecución, se atrasa más en el tiempo.

Y ahora me pongo en la piel de todos esos vecinos, que han tenido que vivir con el miedo de que sus casas se estaban viniendo abajo, que la ladera que sostiene sus casas y la presa, se mueve sin freno, a pesar de todos los parches y descargas que han realizado, la última la comenté en un tema en este Foro, en la que se cargaron literalmente la montaña, quitando muchos millones de metros cúbicos de tierra, así pensaban que iban a frenar el movimiento, pero no ha sido así, como se ha demostrado, durante estos meses.

Durante todos estos años, no quiero imaginar, todo lo que han tenido que pasar estas familias, pidiendo razones y sólo les han dado excusas, ahora ya no hay nada que hacer, ayer entregaron sus llaves y las casas que compraron con gran ilusión, en unos días, se las llevarán por delante las excavadoras.

Me pregunto porqué hay tanto interés ahora, en hacer desaparecer estas urbanizaciones, cuando antes del desalojo, no existía ningún riesgo, será porque ahora hay más dinero para que terminen las obras pronto... pero en este caso, como en otros muchos, la CHE no tendrá la última palabra, sino la naturaleza, que ya ha advertido en muchas ocasiones, que las obras, no tenían que seguir.

Como en tantas otras ocasiones, la vida de estas personas, refiriéndome a la que iban a tener en esas casas, no ha valido nada.

Esperemos que se quede todo ahí y no tengamos que hablar de una desgracia mayor.

No será porque esos pocos negligentes, no están avisados.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

Fecha y hora actual: Mar 26 Sep 2017 - 13:01