REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ANÁLISIS - ÚLTIMO CARTUCHO - O TODO, O NADA

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11325

ANÁLISIS - ÚLTIMO CARTUCHO - O TODO, O NADA

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 24 Dic 2015 - 21:19

Como os avancé, me voy a mojar y mucho en este análisis, que prometo hacer en breve.

Nos la jugamos todas a una,

Y aquí analizaré todos los detalles.

Ya sabéis que hay Inviernos malos, o muy malos y si hay que corregir Las Cabañuelas, o dar otra opción, lo haré, pero no voy a vender, lo que quizás, no pueda ser.

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 16 Ene 2016 - 22:59, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: ANÁLISIS - ÚLTIMO CARTUCHO - O TODO, O NADA

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 26 Dic 2015 - 12:29

Maldita persistencia de la Dorsal Africana/Europea, que nos está fastidiando, toda la temporada fria...

Este tipo de situaciones, son muy persistentes y conforme avanza el año, es más dificil que desaparezcan, pero en este análisis, vamos a ver los porqués y en qué puede derivar lo que ven los mapas y qué puede pasar en caso contrario.

(Recopilando mapas e información...)

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Sáb 26 Dic 2015 - 12:46

Esperemos sea todo sino menuda decepcion
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 26 Dic 2015 - 13:18

Bueno, tenemos delante de nuestros ojos estos días, unos mapas esperanzadores, porque divisan un cambio en la dinámica actual que llevamos padeciendo desde Octubre, pero que hay que tomarlos con cautela, porque como estoy recordando cada día, este tipo de situaciones, es muy dificil de romper, en la península a veces, podemos tener la mala suerte, de meternos en este tipo de bucle, por la latitud en la que nos encontramos y tampoco es raro que perdamos toda la estación fria, inmersos en una situación así, porque ya ocurrió en el pasado.

Mi deseo sería ver que el cambio se termina produciendo, porque ya sabéis que me pierde la nieve, pero lo que estamos viendo en los mapas, no está apoyado en todas las capas, para que nos llegue el frío, pero sí lo está, para que la situación actual cambie, ahora mismo, explico todo.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este primer mapa, vemos como la Dorsal tenderá a subir hacia el Norte, por este motivo, las Borrascas, se podrán acercar a la península Ibérica, al menos, ganaremos la posibilidad de que llueva. Si las Borrascas se acercan arrastrando viento Sur, que es lo que viene pasando desde Octubre, la Dorsal se volverá a alimentar y volverá a ascender por la península, impidiendo la llegada de cambios más consistentes.

Los mapas cambian en cada actualización y nos acercan el frío cuando las Borrascas entran de Oeste, o Norte y terminan en el Mediterráneo, pero en otros casos, como podemos ver en este mapa, nos vuelven a poner la dichosa Dorsal encima, por lo que los cambios, no terminan por asentarse.

Además, la opción de que ascienda la Dorsal por encima nuestra, está apoyada en capas Altas,    como podemos ver en este otro mapa,

Lo cual, tiraría todo al traste nuevamente.  

Aunque, todavía hay esperanza y es que suba el Anticiclón de las Azores al Norte y entre el ascenso de la Dorsal, se cuele una Borrasca, que pueda dar un giro a toda la situación y consiga, arrastrar ese aire frío del interior de Europa, hasta nosotros.

Como podemos ver en este mapa de presión del Pacífico Norte, la opción de que las Altas presiones se sitúen en Groelandia, es alta, por lo que de esta forma, tenemos opciones de que la situación cambie, pero a una situación de lluvias con nevadas en cotas medias, es decir, tendriamos que hacer seguimiento de la situación, para ver si la Borrasca se refuerza en el Mediterráneo y nos acerca ese aire frío.

Como resumen, lo que se ve en los mapas, es un cambio de tendencia, que de momento, rompería la situación actual de sequía, pero como podéis ver, la tendencia a que la Dorsal no se mueva, es bastante alta, o muy alta.

Si no se producen estos cambios, podremos dar por perdido Enero, porque conforme tengamos más insolación, la Dorsal subirá más fuerte por encima de la península.

Las Cabañuelas, indican frio intenso en Enero, por lo que ciñéndome a ellas y a mi ilusión de que llegue la nieve y el frio, me mojaré diciendo que los cambios que se ven, nos meterán de lleno en el crudo Invierno, a pesar, de que como acabo de analizar, es muy complejo de que suceda.

En caso de no producirse estos cambios, tendría que adaptar todas las predicciones para el largo plazo, porque de momento y dependiendo de si se produzcan, o no, tendríamos que ver en qué Lunación ocurren, porque "El Niño" del Pacífico, ha hecho que salga lo contrario a lo que está sucediendo en la predicción Lunar.

Al final, como veis, una cosa afecta a la otra y todo se ve trastocado,

El tema no es de seguimiento, sino de lectura, utilizad el otro tema para ello, aquí podéis comentar, pero no seguir mapas.

¿A qué esperas?

Ir a la página
trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Sáb 26 Dic 2015 - 14:08

El problema es eso, todos los colorines morados oscuros/casi negros que hay en el Atlántico, realimentan la dorsal y nos la echan encima. Lo positivo es que un paso está dado y si viene algo (difícil de momento) va a ser algo medianamente gordo, nada de isos -2 raspadas.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Sáb 26 Dic 2015 - 14:12

Me estais hundiendo espero que no resulte tan dificil

Cristian40
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Cristian40 el Sáb 26 Dic 2015 - 16:15

En mi humilde opinion, si que vamos a tener cambios, pero hacia una normalidad mas que evidente. Se va a formar una burbuja importante en la zona de Escandinavia, la cual va a hacer que el chorro se deslice por su flanco oeste hacia el norte. Si a eso le sumamos la dorsal subtropical que tenemos al S de Azores, nos encontramos que entre ambas (dorsal subtropical y burbuja escandinava) el jet se va a estrangular hacia nosotros, lo cual juntado a el probable choque de masas entre la masa de aire siberiano y la atlantica (que se podria dar por las britanicas) dara una situacion completamente diferente para la peninsula, con un jet mucho mas bajo y orientado de NW a SE, por lo que las borrascas podran descender de latitud mucho mas y casi atravesar la peninsula desde Galicia a Cataluña. Es una opcion, que esta ahi, y que daria un cambio significativo en la situacion atmosferica a partir del 5 o 6 de enero.

El otro escenario, pero muy poco probable (ahora lo ve el GEM, ayer casi el ECMWF) es que el desalojo siberiano se interne en Europa en nuestra direccion, pudiendo alcanzarnos. Esta opcion la veo muy poco probable, pero no por ello hay que descartarla...

En cualquier caso se avecinan cambios importantes, creo yo. Puede que con borrascas llegando a la peninsula, con sus temporales y lluvias o que parte del desalojo siberiano nos alcance...

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Lun 28 Dic 2015 - 17:31

Tempus como ves este ultimo cartucho?
josua
Vaguada
Vaguada

Mensaje por josua el Lun 28 Dic 2015 - 17:35

meteoviver escribió:Tempus como ves este ultimo cartucho?

Con todo el respeto y sin ofender lo del último cartucho me parece excesivo cuando no hemos empezado enero.
Todo esto siempre desde mi humilde opinión.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 30 Dic 2015 - 9:52

Parece ser que, a pesar de que la Dorsal va a perder fuelle estos próximos días y fruto de ello, nos empezarán a llegar más lluvias y nieve a las montañas, los modelos de capas altas, insisten y persisten, en seguir poniendo la Dorsal bien asentada encima de la península Ibérica, mínimo hasta el 6-7 de Enero, después, parece que ese reforzamiento se debilitará unos días, puede que en esas fechas llegue algún cambio.

Los mapas de capas altas, insinúan en sus últimos mapas, la continuidad del mismo Patrón que se inició en Octubre, es decir, la Dorsal se volverá a reforzar encima de nosotros.

Como dije en el análisis que hay arriba y que en algunas actualizaciones dibujan los mapas, hay una opción de que todo esto se rompa y es la ubicación de bajas presiones en el Mediterráneo, eso rompería la situación actual y terminaría por mandar la Dorsal a hacer puñetas, y por lo tanto, sería más fácil, que nos llegase ese aire frío Siberiano. Rolling Eyes

La batalla entre los dos centros de acción, no ha hecho nada más que empezar, pero... ¿quién ganará?

Como decía más arriba, ahora mismo, el porcentaje de que sigamos con el mismo Patrón, es de un 70% a favor de que persista la Dorsal ya que está apoyado en todos los niveles.

Por contra, las opciones de que sea el frio el que gane, a día de hoy son bajas ya que no hay ningún tipo de apoyo que sustente dicho cambio, pero... y siempre hay un pero... Las Cabañuelas, indican frios intensos para Enero y eso es lo que ven los mapas, a las puertas de la península Ibérica y que no nos llega por la maldita Dorsal,

A día de hoy el porcentaje de que cambie todo, es bajo, o muy bajo, le doy un 30% pero no olvidemos que esto es una lucha entre dos centros de acción muy fuertes y estables, por lo tanto, cualquier leve movimiento, como es la aparición de bajas presiones en el Mediterráneo, que no lo veo nada descabellado ya que por la bonanza de estos meses el agua está más caliente de lo normal y esto serviría de gasolina para la profundización de las bajas presiones del Mediterráneo, todo puede dar un giro brusco, e inesperado.

El análisis de lo que se puede venir encima, no está exento de dificultad, porque los mapas en unos casos dan más fuerza a una opción, que a la otra.

Por lo tanto, ruego y pido paciencia, porque sino los temas se pierden y estos días os estoy dejando demasiada manga ancha... que sirva como aviso,

Yo soy muy exigente conmigo mismo y ya sabemos que en esto de la meteorología a largo plazo, hay años buenos, años regulares y años malos, pero de los errores se aprende y lo que no voy a hacer, es decir lo que nos gustaría leer, soy el primero al que le encantaría decir que está claro que va a llegar el frío y la nieve, pero a día de hoy, el tema está complicado.

Las Cabañuelas del próximo año están sin terminar y las de ENERO/MARZO, todavía pueden cambiar.

¿A qué esperas?

Ir a la página
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 30 Dic 2015 - 11:06

Me niego a pensar en ese 30%, estamos ante sucesos extraordinarios que pueden hacer cualquier cosa en cualquier lado, creo que los modelos no tienen ni idea de que va a pasar del 4-5 de enero en adelante.
los borrascones del atlantico son de record, rozando datos historicos de presion, la dorsal lleva dos meses con una fuerza casi inusitada, anomalias en el artico de hasta +20 grados que provocan un desalojo de frio sobre europa del este como hace años no se ve, la fuerza del vortex hasta hace muy poco tambien era de record por no hablar del niño que esta debatiendose entre uno de los mas fuertes, todo esto va a derivar en algo gordo, creo que como bien dices, los modelos subestiman la fuerza del mediterraneo con todo el caloret que esta acumulando, tambien creo que esos bichos atlanticos tarde o temprano desquebrajaran la dorsal y tendremos fiesta de la buena, tampoco me creo que en el choque de masas que se va a producir practicamente en la vertical de Alemania entre la masa humeda atlantica y la extremadamente fria masa que desciende sobre europa no ocurra casi nada y todo quede como hasta ahora practicamente, lo veo muy improbable, sera que estoy positivo pero tambien convencido, yo pondria los porcentajes a la inversa
70% movimiento
30% dorsal
un saludo
montse
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por montse el Miér 30 Dic 2015 - 18:21

Tengo esperanza en la borrasca del sábado, a ver si llega al Mediterráneo con fuerza y se alimenta, como bien habéis dicho, del agua templada.
El Mediterráneo es un mar muy caprichoso y puede darnos una buena sorpresa. Una buena " llevantada" y ya tendríamos el frio llamando a la puerta.
Personalmente no doy nada por perdido, que solo llevamos nueve días de invierno.
Os deseo a todos/@ un Feliz y próspero Año Nuevo.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 1 Ene 2016 - 19:58

TEMPUS23 escribió:

Parece ser que, a pesar de que la Dorsal va a perder fuelle estos próximos días y fruto de ello, nos empezarán a llegar más lluvias y nieve a las montañas, los modelos de capas altas, insisten y persisten, en seguir poniendo la Dorsal bien asentada encima de la península Ibérica, mínimo hasta el 6-7 de Enero, después, parece que ese reforzamiento se debilitará unos días, puede que en esas fechas llegue algún cambio.

Los mapas de capas altas, insinúan en sus últimos mapas, la continuidad del mismo Patrón que se inició en Octubre, es decir, la Dorsal se volverá a reforzar encima de nosotros.

Como dije en el análisis que hay arriba y que en algunas actualizaciones dibujan los mapas, hay una opción de que todo esto se rompa y es la ubicación de bajas presiones en el Mediterráneo, eso rompería la situación actual y terminaría por mandar la Dorsal a hacer puñetas, y por lo tanto, sería más fácil, que nos llegase ese aire frío Siberiano. Rolling Eyes

La batalla entre los dos centros de acción, no ha hecho nada más que empezar, pero... ¿quién ganará?

Como decía más arriba, ahora mismo, el porcentaje de que sigamos con el mismo Patrón, es de un 70% a favor de que persista la Dorsal ya que está apoyado en todos los niveles.

Por contra, las opciones de que sea el frio el que gane, a día de hoy son bajas ya que no hay ningún tipo de apoyo que sustente dicho cambio, pero... y siempre hay un pero... Las Cabañuelas, indican frios intensos para Enero y eso es lo que ven los mapas, a las puertas de la península Ibérica y que no nos llega por la maldita Dorsal,

A día de hoy el porcentaje de que cambie todo, es bajo, o muy bajo, le doy un 30% pero no olvidemos que esto es una lucha entre dos centros de acción muy fuertes y estables, por lo tanto, cualquier leve movimiento, como es la aparición de bajas presiones en el Mediterráneo, que no lo veo nada descabellado ya que por la bonanza de estos meses el agua está más caliente de lo normal y esto serviría de gasolina para la profundización de las bajas presiones del Mediterráneo, todo puede dar un giro brusco, e inesperado.

El análisis de lo que se puede venir encima, no está exento de dificultad, porque los mapas en unos casos dan más fuerza a una opción, que a la otra.

Por lo tanto, ruego y pido paciencia, porque sino los temas se pierden y estos días os estoy dejando demasiada manga ancha... que sirva como aviso,

Yo soy muy exigente conmigo mismo y ya sabemos que en esto de la meteorología a largo plazo, hay años buenos, años regulares y años malos, pero de los errores se aprende y lo que no voy a hacer, es decir lo que nos gustaría leer, soy el primero al que le encantaría decir que está claro que va a llegar el frío y la nieve, pero a día de hoy, el tema está complicado.

Las Cabañuelas del próximo año están sin terminar y las de ENERO/MARZO, todavía pueden cambiar.

Me cito para decir, que con el nuevo año, hemos mandado la Dorsal a tomar viento!!!

Por lo tanto, el nuevo escenario del cambio, está abierto, ahora sólo hace falta que nos sea favorable, para que nos llegue el frio.

Esto va a suceder, por lo que cito en ese mismo párrafo que escribí y es que las bajas presiones, se van a apoderar del Mediterráneo, fruto del empuje, que va a provocar la ciclogénesis moderada/explosiva, que está cerca de las Costas Gallegas.

Por lo tanto, empezamos el 2016 con cambios, cambios importantes!!!

A ver si en un rato me pongo a hacer un análisis.

Por cierto, la predicción de navidad, salvo la primera parte, "chapeau".

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 1 Ene 2016 - 20:54

Es lo que me ha parecido al ver los mapas de predicción, que la sitúan con menos presión y alejada de nuestras latitudes. Biennnnnn.
Esperando ese análisis ahora que estarás recuperado de esta noche.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Vie 1 Ene 2016 - 22:18

El Europeo predice a un plazo lejano que después de este paréntesis volverán las altas por Europa otra vez y con temperaturas superiores a las normales, ojalá se equivoque que a largo plazo es probable...sino vamos apañados....
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 3 Ene 2016 - 12:45

El último cartucho, nos juega a favor, por lo tanto, cierro el tema.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Sáb 22 Jul 2017 - 12:54