REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

YA ESTÁ AQUÍ... EL 2016

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

YA ESTÁ AQUÍ... EL 2016

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 31 Dic 2015 - 9:15

Hoy se cierra el baúl del 2015 y mañana abrimos el del 2016. Rolling Eyes

El 2015 se va, con muchos datos que chocan entre sí, respecto a lo meteorológico y ciñéndome a mi portal, Rolling Eyes  nos quedará en el recuerdo a tod@s, las intensas heladas de Enero y las fuertes nevadas, con las que terminamos el mes, e iniciamos Febrero, en las que cayeron, más de 30cm de nieve, en algunos puntos de la Ciudad, Rolling Eyes

Un temporal de frío y nieve, con el que empezamos el 2015, al que le siguió una Primavera de fuertes contrastes térmicos, con un Verano que a pesar de lo que indican los medios, por mi zona ha pasado de puntillas, sí que hay que reconocer que hizo calor, pero no en extremo como se ha llegado a comentar por los medios, es curioso, que a pesar de que se dijo que ha sido caluroso, ningún día, pasamos de los 38º y menos aún, de los 40º.

El segundo semestre del año, está siendo muy complicado ya que se inició un periodo de sequía que comenzó en Octubre, fruto del intenso "Niño" que se está gestando en el Pacífico, el cual en esta ocasión no nos está beneficiando, para que, como en otros años "Niño", el frío, las lluvias y la nieve, invadan Europa.

Estamos en Invierno desde hace unos días y la situación, no tiene visos de cambiar de forma significativa, para que nos llegue el frío y la nieve, hasta mediados de Enero mínimo, pero la puerta de las Borrascas, parece que se ha abierto ligeramente.

Espero que este 2016 que empiece mañana, no sea como el 97, año que he nombrado tanto en estos últimos meses, del cual, no tengo buen recuerdo.

Las ganas de frío y nieve, en muchas ocasiones me llevan a hacer pronósticos errados, pero en más de una ocasión, he comentado, que la posibilidad de que se repita un 97 está ahí.

Lo bueno, o malo, que siempre llega la compensación y después de un "Niño" tan Fuerte como el actual, le toca el turno a la "Niña" Rolling Eyes y es en este caso, cuando puede que nos llegue la compensación, en Primavera y sea cuando vivamos una "Primavera Invernal" y un "No Verano", como ha pasado muchas veces en el pasado.

No me gusta tirar la toalla pronto, pero hay que estar muy atentos de la evolución de "El Niño", porque dependiendo de éste, podremos dar por concluido el Invierno desde ya, sin ningún tipo de esperanza de que nos llegue el frío.

En cualquier caso, tendríamos que esperar a la Primavera y a su posible compensación, dependiendo del "Niño" del Pacífico.

Por lo tanto, el próximo 2016, va a estar marcado de forma directa por la evolución del Pacífico y en base a éste, en la península tendremos tiempo más seco y caluroso de lo normal, o todo lo contrario fruto de la "Niña", que sus efectos se verían en Primavera.

Última edición por TEMPUS23 el Lun 18 Ene 2016 - 19:43, editado 1 vez

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
montse
D.A.N.A
D.A.N.A

Re: YA ESTÁ AQUÍ... EL 2016

Mensaje por montse el Jue 31 Dic 2015 - 11:42

Tempus, igual es una pregunta sin sentido, pero ahí va : Puede el Niño debilitarse en los próximos días o tenemos que esperar al cambio de estación? Supongo que el debilitamiento de el actual Niño seria muy favorable.

Perdona por el Off Tópic pero desconozco como funciona realmente este fenómeno, lo que si parece claro es que sus efectos se dejan notar a escala global.
Y ahí va otra duda: Niño o Cambio Climático es la consecuencia de este calentamiento?

Feliz 2016 a todos/@s
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 31 Dic 2015 - 11:49

Pues yo
( si se me permite opinar ) tengo entendido que el niño no repercute sobre el clima de Europa y mucho menos de España, al menos eso dicen los estudios de la mayoria de los cientificos, por no decir todos.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 31 Dic 2015 - 13:13

Sobre la tríada de los primeros meses de este año me da mucho ánimo la predicción de AEMET, que como casi siempre los marca más cálidos de lo normal.
Sin embargo, otras predicciones estacionales como la de "la meteo. org/", apuntan a prácticamente todo lo contrario, y también se basan en datos de la NOAA, entre otras agencias o medios.
Conclusión: Nadie puede saber lo que realmente pasará a esos plazos.
Así que a eso, a esperar y no desesperar, aunque nos puedan las ganas. study

P. D.: Lo que comenta nuestro forero conquense valeriocampillo, es así, por lo que he leído.
Otra cosa es que haya otras opiniones como aquí solemos comentar, pero es lo que suelen opinar muchos científicos o meteorólogos. Es un tema complejo, que se irá aclarando con el tiempo me imagino.
Es de agradecer en este sentido las explicaciones y conclusiones al respecto de Tempus, que ha estudiado las posibles consecuencias en Europa de estos fenómenos.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Jue 31 Dic 2015 - 15:01

valeriocampillo escribió:Pues yo
( si se me permite opinar ) tengo entendido que el niño no repercute sobre el clima de Europa y mucho menos de España, al menos eso dicen los estudios de la mayoria  de los cientificos, por no decir todos.
Pues yo para llevar la contraria a los científicos creo que el Niño si que afecta el clima a escala global Rolling Eyes soy joven y me falta experiencia, no he visto muchos años Niño Rolling Eyes pero mi opinión es que si que afecta al clima global study

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Jue 31 Dic 2015 - 18:39

Claro que afecta , lo que no tienen clara son las consecuencias, pero afectar afecta, no hay más que ver las disimetrías termométricas y pluviométricas que hay en muchas partes de Europa.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 31 Dic 2015 - 19:39

valeriocampillo escribió:Pues yo
( si se me permite opinar ) tengo entendido que el niño no repercute sobre el clima de Europa y mucho menos de España, al menos eso dicen los estudios de la mayoria  de los cientificos, por no decir todos.

Repercute a escala Mundial, lo que esos cientificos que defiendes, no tienen claro el cómo.

Además, este no es un Foro científico, aquí se da más valor a la meteorología de antes, que es el pilar de la ciencia en ese ámbito al cual haces referencia, no hay que olvidarlo.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 1 Ene 2016 - 2:54

Sinceramente, no tengo ni puñetera idea de la posible ( o no)  influencia del Niño sobre Europa (probablemente, ni yo ni "casi" nadie   )  Pero algo me choca  ¿¿ si yo no lo he visto o no lo conozco  significa que no existe??   Si nos venden que el CO2 es un factor determinante sobre clima terrestre, y la mayoría de la población se lo traga, no veo el por qué de cuestionar la influencia directa de factores absolutamente naturales.    
Yo ya creo hasta en Espinete....      

Feliz año nuevo, compis.  bana1
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Vie 1 Ene 2016 - 11:55

Tienes toda la razón txito,en los millones de años que tiene la tierra el CO2 ha tenido picos mucho mayores que en la actualidad y no existia la industria. Por eso no entiendo que la gente se crea eso y no los efectos del Niño en el mundo.

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 5:38