REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

SEGUIMIENTO PRIMERA "OLA DE FRIO" DEL INVIERNO - (14/15 ENERO)

Comparte
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Re: SEGUIMIENTO PRIMERA "OLA DE FRIO" DEL INVIERNO - (14/15 ENERO)

Mensaje por KOLIRIO el Sáb 16 Ene 2016 - 15:29

Como ha dicho alguno pensando de donde veníamos, de un invierno muy templado cuasi otoñal no esta nada mal este pequeña entrada fría que nos ha hecho sentir por fin que estamos en invierno, enhorabuena a los agraciados como pamplona y vitoria, que han visto la nieve, aunque poquito, y a pueblos del norte por encima de los 600m que les han caído buenos espesores.
Primera entrada fría en la que la nieve ha bajado algo, hasta los 400-450m, esperemos que en febrero vuela otra, y quien sabe si tenemos un pelin de suerte...la tan ansiada por todos una Ola de Frío, de momento lo que queda de mes según modelos actuales volvemos a la tónica de este otoño-invierno, sures y más sures, dorsales por centro Europa y la inamovible dorsal norte africana, que esta impidiendo cualquier formación de borrascas en el mediterráneo todos estos meses y que ayudarían esas borrascas a una posible siberiana, yo tengo esperanzas de que en algún momento se pueda formar una, pero como dije a mediados de diciembre las Témporas dictaron sures todo el invierno, salvo momentos puntuales como estos dos días, como dicen...la esperanza es lo último que se pierde, paciencia meteofrikys jijiji.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11331

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 16 Ene 2016 - 16:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Qué pasa que no aprendemos?

De que trata el tema?

Vuestras apreciaciones personales, son sólo apreciaciones personales, la realidad, es otra. Las temperaturas Medias están para algo y en estos casos, nos pueden ayudar a determinar, si estamos inmersos en una "Ola..." del tipo que sea, o no. En este caso, ha sido que sí. El tema no está para que debatáis este asunto, ni para que determinéis si cerrarlo, o no, que para eso ya estoy yo.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Sáb 16 Ene 2016 - 18:16

Vaya salida se ha marcado el GEM al largo plazo, los siguientes mapas serían Siberiana de libro, pero sigo sin ver que este año pueda llegar o formarse una buena borrasca en el mediterraneo para poder atraer todo el frio siberiano y que además aporte humedad.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Sáb 16 Ene 2016 - 18:25

¿Febrero será nuestro mes?

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Sáb 16 Ene 2016 - 19:24

Este mapa que pone Kolirio es del dia 26 pero uno que he visto del GFS pone dos días más adelante una posible entrada de noreste, o sea que estoy observando que cada uno aporta el modelo que mas le favorece aunque el modelo que parece ser vio antes la debacle fue precisamente el citado GFS, con esto quiero decir que los foreros que analizan los modelos y lo exponen en el foro deberían también al mismo tiempo insertar los modelos que no ven eso que se comenta y que cada uno sacara las conclusiones que quisiera, es una humilde opinión.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Sáb 16 Ene 2016 - 19:26

He querido decir que lo que ve el GFS es una A. en toda regla encima de la península.Perdon por el error.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 16 Ene 2016 - 20:10

Ojo porque no está todo dicho, Rolling Eyes

Atención a esa Borrasca que aparece por el Cantábrico el Lunes, porque puede dar todo un vuelco importante.

De echo, si os fijáis el ECMWF de la actualización de ahora, mete más frio para hoy, loco y quita para mañana... osea que los mapas, lo tienen muy complicado en esta ocasión.

Cuidado con esa Borrasca, porque tiene todas las de colarse al Mediterráneo.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Sáb 16 Ene 2016 - 20:31

Ojala
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Sáb 16 Ene 2016 - 20:51

También me he fijado yo en esa borrasca, no es solo una pequeña borrasca la que se desliza por el cantábrico, según el GFS se divide luego en tres mas pequeñas, no he comentado nada por lo que vengo comentando durante muchísimo tiempo, entre la super dorsal norte africana y la de centro europa no hay manera que de que pasen al mediterraneo y se fortalezcan, se van diluyendo como un azucarillo, a duras penas llegan al mediterraneo y allí desaparecen, no veo ninguna opción todavía por esa zona, de momento en mi opinión a esperar otra mejor oportunidad hasta los últimos días de mes o hasta que empiece Febrero.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Sáb 16 Ene 2016 - 22:56

Yo no confiaría mucho en esa posibilidad, y no me gusta desanimar al personal pero hay que ser realistas, todos los modelos ven tomatina en la Península a partir de mediados de esta semana y eso por desgracia (y porque es fácil) lo clavan siempre.

Hasta el 24 como mínimo no espero entradas frías. Este año los Carnavales por aquí caen el 4-8 de febrero, en esas fechas seguro que tenemos frío como todos los años
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 16 Ene 2016 - 23:10

Finalmente y después de muchos vaivenes modelísticos, el temporal de frio y nieve que empezó el 14 de Enero, concluirá mañana.

Como resumen del mismo, se pueden destacar las nevadas en cotas inferiores a los 400m y las heladas que se producirán esta próxima madrugada.

Se acabo el temporal, por lo tanto y como suele ser habitual, se cierra el tema.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Lun 24 Jul 2017 - 18:31