REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

DISCUSIÓN FUERA TEMA Y SANCIONADOS

Comparte

Cristian40
Anticiclón
Anticiclón

DISCUSIÓN FUERA TEMA Y SANCIONADOS

Mensaje por Cristian40 el Mar 12 Ene 2016 - 12:40

TEMPUS23 escribió:Rolling Eyes

Ahora me viene al recuerdo, una de las grandes "Olas de Frio" que tuvimos en el pasado, me refiero a la de Marzo de 2010...  Rolling Eyes los mapas hasta 3 días antes, o incluso 2, no la vieron con claridad, el GFS de echo, no cambió hasta el mismo día en el que empezó, esta "Ola de Frio" la analizamos en el Foro de principio a fin...

No dice eso que comentas los archivos de meteociel...

La situacion a la que te refieres fue esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto era lo que iba viendo el GFS dias anteriores:

A lo que voy con esto, es que no debeis volveos locos, ni ilusionar a la gente con falsas expectativas. No tendremos ni entrada fria ni ola de frio, la dorsal apretara con fuerza y a partir del finde tocaran cielos despejados, aunque con algunas heladas. Este año nos ha tocado (de momento) invierno malo. Todavia puede cambiar la cosa y acabar finales de enero y febrero de manera potente (algo asi como el 2005), pero lo que llevamos de invierno y el otoño se ha destacado por una tremenda anomalia positiva de temperaturas, que no concuerdan en absoluto con lo planteado en este foro, foro que por otra parte me gusta, ya que yo al igual que vosotros soy amante de los temporales, frio y nieve. Pero cuando se pone de que no, es que no. Y no pasa nada por saber rectificar y decir que uno se ha equivocado. Este es el problema que uno se puede encontrar cuando hace previsiones a semanas o meses vista.

Saludos.
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Re: DISCUSIÓN FUERA TEMA Y SANCIONADOS

Mensaje por KOLIRIO el Mar 12 Ene 2016 - 12:49

Cristian40 escribió:
TEMPUS23 escribió:Rolling Eyes

Ahora me viene al recuerdo, una de las grandes "Olas de Frio" que tuvimos en el pasado, me refiero a la de Marzo de 2010...  Rolling Eyes los mapas hasta 3 días antes, o incluso 2, no la vieron con claridad, el GFS de echo, no cambió hasta el mismo día en el que empezó, esta "Ola de Frio" la analizamos en el Foro de principio a fin...

No dice eso que comentas los archivos de meteociel...

La situacion a la que te refieres fue esta:

Y esto era lo que iba viendo el GFS dias anteriores:

A lo que voy con esto, es que no debeis volveos locos, ni ilusionar a la gente con falsas expectativas. No tendremos ni entrada fria ni ola de frio, la dorsal apretara con fuerza y a partir del finde tocaran cielos despejados, aunque con algunas heladas. Este año nos ha tocado (de momento) invierno malo. Todavia puede cambiar la cosa y acabar finales de enero y febrero de manera potente (algo asi como el 2005), pero lo que llevamos de invierno y el otoño se ha destacado por una tremenda anomalia positiva de temperaturas, que no concuerdan en absoluto con lo planteado en este foro, foro que por otra parte me gusta, ya que yo al igual que vosotros soy amante de los temporales, frio y nieve. Pero cuando se pone de que no, es que no. Y no pasa nada por saber rectificar y decir que uno se ha equivocado. Este es el problema que uno se puede encontrar cuando hace previsiones a semanas o meses vista.

Saludos.

Solo una pequeña aclaración a los mapas que has colgado, para que se entienda bien, los mapas que has colgado es lo que pasó realmente cada uno de esos días, NO lo que marcaban los modelos días antes de dicha entrada fría, no se si me explico, los mapas que ponían los modelos días antes de la entrada fría no están publicados en ningún sitio, a no ser que alguien los descargase y los guardase en una carpeta en su ordenador, yo personalmente ni me acuerdo en dicha entrada fría lo que iban marcando los modelos para esos días tres o cuatro días antes, tengo memoria de pez la verdad....jajajaj
Perdon, me acabo de fijar que efectivamente los mapas que has colgado si son lo que marcaban días antes, no me había dado cuenta, donde lo has sacado? hay algún sitio donde vengan? o lo tenías guardado tu por tu cuenta?

Dicho esto, como comenté ayer la cosa está muy muy muyyyyy difícil para que tengamos una buena entrada fría y más tener una ola de frío, dependemos de dos variables muy difícil de modelizar, tanto la borrasca "subtropical" y por las sub-bajas que se desprenden de la borrasca terranovense, yo hasta mañana a la tarde no puedo decir que vea algo claro, esperare a la salida de mañana a las 20:00 de la noaa a ver como posiciona la borrasca y a ver como configuran los modelos mañana en sus salidas de las 12 la borrasca de terranova y sus posibles sub-bajas que pudiera escupir, según lo que marquen mañana a la tarde ocurrirá una cosa u otra, pero si a día de hoy NADA DE NADA, hay que ser realistas.
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Mar 12 Ene 2016 - 13:11

Primero hay que ser mas cauto al decir que no va haber entrada fria porque a partir del viernes va a hacer frio y van a bajar bastante las temperaturas, incluso por debajo de lo normal para estos dias. Hay que esperar donde se coloca finalmente el anticiclon y si desde esa posicion nos trae aire frio del continente.

No creo que las maximas se recuperen tan rapido despues de las heladas que se produzcan y no se ve viento sur como el que hubo los 2 meses anteriores.

Es verdad que hacer prediciones a tan largo tiempo tiene sus riesgos y cuando Tempus se ha equivocado lo ha reconocido. Pero los que insisten una y ota vez que no vamos a tener invierno,que seguimos igual que los meses anteriores y que no vs a venir frio no salen a pedir disculpas y rectificar porque no estamos en la misma sjtuacion que el mes pasado o el anterior, sobre todo porque el anticiclon se coloca sobre las islas britanicas y np encima nuestro o en el mediterraneo mandadonos vientos del sur como los meses anteriores.

Perdon por la chapa pero es que estoy harto de leer siempre lo mismo a las mismas personas diciendo que nada a cambiado y criticando el gran trabajo que hace Tempus y luego ellos no reconocen sus errores porque desde que empezo el año ha cambiado la tendencia de los ultimos meses.
snow_in_madrid
D.A.N.A
D.A.N.A

Descripción : Tengo 19 años, estudio Bachillerato de Ingeniería y Arquitectura, y vivo en Mejorada del Campo, donde la mayor nevada que recuerdo ocurrió el 9 de enero de 2009 cuando cayeron 30 cm. y al día siguiente hubo una temperatura mínima de -12,5ºC. Deseando que llegue un invierno con muchas olas de frío y grandes cantidades de nieve.... y a ser posible unas navidades blancas!!!! Mensajes : 64

Mensaje por snow_in_madrid el Mar 12 Ene 2016 - 13:23

Buenos días! Yo quiero romper una lanza a favor de Tempus. Los modelos están estos días muy saturados, es decir, tienen un cacao que no saben por cual camino tirar ya que como todos sabréis los modelos se basan en ecuaciones logarítmicas y en algoritmos que dan muchas soluciones y cada una tira para un lado. En cuestiones meteorológicas unas tiran , en este caso, para un frente frío, otras tiran por un bloqueo de la dorsal, etc.... Por lo tanto no podemos decir ahora mismo que no va a haber nada de nada ni que va a haber todo de todo. Con respecto a lo que vaya a ocurrir, desde mi punto de vista en las ciudades del norte por supuesto que va a nevar (Pamplona, Vitoria, Burgos, León, etc....) y en el resto de España entrara frío pero faltará precipitación creo yo. Pero yo lo acepto por que es así, no se puede hacer otra cosa. Lo que no podéis pretender es que Tempus acierte el tiempo que va a hacer en todos los portales de nuestras casas. Es algo ilógico, perspicaz por no decir imposible. Tempus hace su labor en esta web de manera fabulosa, intenta mostrarnos todo lo que dice con mapas, y nos responde a nuestras cuestiones de manera humilde. Por lo que yo creo que no podemos echar por la borda todas las predicciones y todas las palabras de Tempus solo por que no nieve en nuestra casa. Dicho esto, yo creo que finalmente entrara una ola de frío, que se juntará con precipitación en el norte que dejará abundantes nevadas, en el resto mucho frío con heladas generalizadas y quizá algunos (como yo que vivo en Madrid) veamos algunos copos el viernes. Y espero que todo lo que queda de invierno (que es mucho) podamos disfrutar de la nieve en todos los rincones de España!!!!

Cristian40
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Cristian40 el Mar 12 Ene 2016 - 13:31

Para Kolirio...

Los mapas de archivo los encuentras en meteociel, dentro del modelo que quieras buscando la etiqueta "archives". Lo tienen muchos modelos. Y ya ahi puedas ir mirando las diferentes salidas y todo lo que quieras...

Saludos.

Por otro lado, si quereis podemos considerar como entrada fria una -4 a 850 Hpa en puntos del NE con nieve por encima de 600 metros aproximadamente. Si esto lo considerais una entrada fria, no tengo nada que añadir, salvo que para mi es un simple refrescamiento. Pero respeto la opinion de todos, claro esta.

Pero insisto, a estos mapas yo no lo llamaria entrada fria...

Saludos.

KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Mar 12 Ene 2016 - 13:46

Cristian40 escribió:Para Kolirio...

Los mapas de archivo los encuentras en meteociel, dentro del modelo que quieras buscando la etiqueta "archives". Lo tienen muchos modelos. Y ya ahi puedas ir mirando las diferentes salidas y todo lo que quieras...

Saludos.

Por otro lado, si quereis podemos considerar como entrada fria una -4 a 850 Hpa en puntos del NE con nieve por encima de 600 metros aproximadamente. Si esto lo considerais una entrada fria, no tengo nada que añadir, salvo que para mi es un simple refrescamiento. Pero respeto la opinion de todos, claro esta.

Saludos.

Gracias Cristian, pero no me refiero al archivo, esas salidas son las que ocurrió realmente esos días, me refiero a lo que marcaban días antes, los siguientes mapas que has colgado antes, supongo que estarán el los seguimientos de aquellos años en el foro, en este o en algún otro foro.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Mar 12 Ene 2016 - 15:34

Cristian40 escribió:Para Kolirio...

Saludos.

La verdad esque no es entrada fria pero de donde venimos..

Saludos.

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

discusion fuera temas

Mensaje por meteo95 el Mar 12 Ene 2016 - 16:59

Os recuerdo que hay la App de Meteociel para Android y ios, os lo digo porque va muy rápido
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11400

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 12 Ene 2016 - 18:36

Todos los usuarios, que tienen algún mensaje en este tema, van a tener "3 días de sanción" por desviar el tema principal, a otro, que no tiene nada que ver.

Estoy cansado de avisar día sí, día también.

Tenéis un orden de unos temas y unos Foros que subdividen esos temas, sino llevamos orden, la información principal y la más importante, se pierde.

"Cristian40" creo que a esa situación no me refiero, de todas formas, hay un análisis extenso de lo que dio de sí la situación, a la que hago referencia. Por otro lado, te guste, o no, estás en un Foro en el que se pronostica a medio/largo plazo principalmente, por lo que debes tener cuidado con las palabras que utilizas, al dirigirte a mi, porque yo ni engaño, ni nada parecido, me limito a interpretar mapas, con "Cabañuelas".

"snow y coque..." quedáis fuera de la sanción, pero estáis avisados para una próxima ocasión, esperemos que no la haya.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

Fecha y hora actual: Jue 24 Ago 2017 - 12:47