REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 31 ]

Votos Totales : 68

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Comparte

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 539

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Mensaje por miguel angel recio el Dom 31 Ene 2016 - 12:23

Pues todo lo que se ve en esos mapas no son a plazos tan tan largos, el A. parece querer subir a unirse con el de Groenlandia y más arriba con el del Polo, no os parece así.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Dom 31 Ene 2016 - 12:26

Bueno bueno menudos mapas para el 10 de febrero
estariamos hablando de nieve en cotas bastante bajas estaremos ante otro dia 13 de febrero
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 31 Ene 2016 - 13:19

Los centros de acción son grandes y bien definidos, no es como la última vez que había un huracán fastidiando...aún falta y hay que seguir la evolución. Bloqueo no se ve pero puede surgir en cualquier momento, esto alargaría la entrada.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 539

Mensaje por miguel angel recio el Dom 31 Ene 2016 - 13:34

Ese 13 de febrero a que se hace referencia no sería el de 1983..........

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Dom 31 Ene 2016 - 15:49

miguel angel recio escribió:Ese 13 de febrero a que se hace referencia no sería el de 1983..........

Ok efectivamente aunque este no es el hilo
pero que recuerdos de ese año aquella tarde noche
Saludoss...

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Dom 31 Ene 2016 - 18:04

Buenas tarde

ya se ve en los índices un posible cambio de escenario para mediados de febrero en el cual la nao toma ligeramente valores positivos, mientras la AO se negativiza en todas sus líneas,a mediados de febrero habrá un cambio de patrón en el cual dominarán las altas presiones por el norte de Europa y Groenlandia, eso espero

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 1 Feb 2016 - 14:39

Se empiezan a ver cosas jugosas, a partir de mediados de mes,

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Lun 1 Feb 2016 - 15:00

Parece que el vortice polar se estira como consecuencia del cse y la cola del mismo nos afectaria a toda europa
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 1 Feb 2016 - 23:46

¿Cómo lo veis para febrero? Estoy algo confuso...
EEUU va a tener una entrada bestial a partir del 6-8, a partir de ahí puede surgir la típica borrasca N-S y hacer ascender a la dorsal. Lo de Carnavales parece que se esfuma poco a poco, aunque las temperaturas bajarán.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Mar 2 Feb 2016 - 21:44

Es increible el tiempo que llevamos con rrgimen de vientos sur, suroestes, oestes y como se hace fuerte la dichosa dorsal aqui con las tormentas antes se tiraban cohetes para deshacerlas porque no hay cohetes para las dorsales..saludoss

Última edición por TEMPUS23 el Mar 2 Feb 2016 - 22:16, editado 1 vez (Razón : deshacer/desacer)

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Mensaje por meteo95 el Mar 2 Feb 2016 - 23:56

En estados unidos, la -8 y -9 visitará zonas de Louisiana y el oeste de florida
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 3 Feb 2016 - 10:18

buenos dias, sin duda estamos ante otra situacion atmosferica, muy distinta a los meses pasados, el carrusel de borrascas parece claro, intensidad y duracion lo iremos viendo casi que dia a dia, los modelos a partir de 100-120hrs cambian de una salida a otra, la estabilidad tan marcada parece a tocado a su fin con la llegada de febrero
en cuanto al frio...... eso ya esta por ver pero me gusta que se empiece a dibujar algun que otro anticiclun en latitudes mas altas, me huele a bloqueo en el atlantico, veremos pero creo que esta semana empezaremos a ver mapas "burros", veremos si salta la liebre y nos toca algo decente
saludos
Jlaf68
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Jlaf68 el Miér 3 Feb 2016 - 13:48

morri escribió:buenos dias, sin duda estamos ante otra situacion atmosferica, muy distinta a los meses pasados, el carrusel de borrascas parece claro, intensidad y duracion lo iremos viendo casi que dia a dia, los modelos a partir de 100-120hrs cambian de una salida a otra, la estabilidad tan marcada parece a tocado a su fin con la llegada de febrero
en cuanto al frio...... eso ya esta por ver pero me gusta que se empiece a dibujar algun que otro anticiclun en latitudes mas altas, me huele a bloqueo en el atlantico, veremos pero creo que esta semana empezaremos a ver mapas "burros", veremos si salta la liebre y nos toca algo decente
saludos

Buenas tardes, eso puede valer para la mitad norte y tal vez oeste del país, pero la mitad sur y el mediterráneo vamos a tener ponientes para aburrirnos, solo se dibujan cambios a tropecientas horas. De todas formas de la situación que dibujaban los modelos hace unos días a la actual difiere un montón, no solo no va a hacer el frío que podíamos vaticinar sino que las borrascas van a estar más al norte. Es verdad que hay dispersión y que el jet puede arrear algo más al sur, pero esto está por ver.

Un saludo.
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Jue 4 Feb 2016 - 17:41

Vaya brutalidad de salida para el NE de EE.UU, la ciudad de New York con la -23 a 850 hPa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 4 Feb 2016 - 17:54

El tema no es un Consultorio, no seáis pesad@s.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

BLANQUILLO
Anticiclón
Anticiclón

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Mensaje por BLANQUILLO el Jue 4 Feb 2016 - 20:09

Vaya sorpresa la última salida del ECMWF. A sólo 72 horas, se descuelga una parte de la baja principal al Mediterráneo y arrastra la ISO 0 hasta Sevilla, aunque sea por poco tiempo. A lo mejor trae consigo más sorpresas, claro está, de seguir con la misma previsión en los próximo días.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 4 Feb 2016 - 23:41

Está la cosa revuelta, a largo plazo parece que no habrá frío en Europa, mala noticia si queremos tener algo de frío que no sea una polar o marítimo ártica, que por sus características es difícil que traiga isos muy bajas.

La dorsal está muy pesada , al menos lloverá (como no) en Carnavales pues nos cruzará un frente. A partir de la semana que viene puede pasar de todo, menos una entrada fría continental, eso no se ve por ningún lado.

Aún nos queda la bala del SSW pero no va a conseguir romper el vórtice estratosférico, no se si será suficiente para cambiar la circulación troposférica...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 5 Feb 2016 - 9:28

Y tan pesada...

Los mapas ven cosas a largo plazo, que conforme pasan los días, se esfuman, o quedan en casi nada...

En el caso del GFS ve a muy largo plazo, mantiene, borra y lo pone para finales de sus dias de análisis.

El ECMWF, estos días muestra más opciones de frio, pero siempre interrumpidas, por el ascenso de la Dorsal.

ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Vie 5 Feb 2016 - 12:10

Es cosa mia o por primera vez este año los mapas mejoran? Shocked Shocked Shocked

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Vie 5 Feb 2016 - 12:15

Ojarne, pon los mapas que los ojeemos.......
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Vie 5 Feb 2016 - 12:23

lo siento miguel angel pero soy un poco torpe y no se..... soy un negado para la informatica...,pero mira el gfs

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 5 Feb 2016 - 19:41

Buenas noches

Durante todo este fin de semana se producirá el máximo apogeo del calentamiento,este no dividirá al vórtice (según mapas del GFS) ,pero lo debilitará bastante,ya veremos si nos beneficia o no.Por ahora parece que el nordeste de America del norte será el más favorecido.

En cuanto a la península, la semana que viene nos cruzarán frentes provinientes del oeste que dejarán lluvias en zonas favorecidas por esos viento, en cuanto a la parte este alguna lluvia muy débil si se llega a producir,en cuanto a las temperaturas sin grandes cambios.

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 5 Feb 2016 - 19:58

Los mapas durante todo este Invierno, han prometido frio intenso, en sus últimos mapas de sus actualizaciones...

Prometen y prometen... haber por dónde nos la meten...

KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Vie 5 Feb 2016 - 20:50

Yo no se cuantas veces puede ocurrir esto, es la primera vez que me fijo, quizás ocurra todo los años, no se, pero me quedo alucinado como una ciudad como new Orleans, en el estado de Lousiana, con un clima subtropical, una media mínima en enero de 8º y máximas medias de 17º (según la Wikipedia), según esta última salida del europeo a 96 H, es decir, ya con bastante fiabilidad, les llega la -8 a 850 hPa, definitivamente es para suicidarse con la mierda de clima que tenemos en este país.
Con respecto a la situación en nuestro querido país, algo han cambiado las cosas pero no mucho, sucesivos frentes cruzaran el noroeste, oeste y norte peninsular con algo de fresco y poco más, para fríos intensos y excepcionales no lo veo ni por asomo ya hasta finales de año, esperemos que el próximo otoño-invierno cambie algo el panorama, lo que mas me fastidia es que como dice Tempus la primavera y el verano vendrán frescos, frio que no servirá para nada (por lo menos no para ver nieve a cota cero) pero si para fastidiarnos el calorcito y buen tiempo cuando tiene que tocar, desesperante la verdad

Y ojo que el americano les pone algo de precipitación de nieve, en pleno golfo de mexico, si les nieva a ellos por favor que alguien me compre una soga

Según la wiki: New Orleans experimenta nevadas sólo en raras ocasiones. Una pequeña cantidad de nieve cayó durante la nochebuena de 2004 y de nuevo en Navidad (25 de diciembre), cuando una combinación de lluvia, aguanieve y nieve cayó sobre la ciudad. Antes de eso, la última navidad blanca fue en 1964 y trajo 4,5 pulgadas de nieve. La nieve cayó de nuevo el 22 de diciembre de 1989, cuando la mayor parte de la ciudad recibió 1,2 pulgadas.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 5 Feb 2016 - 21:25

Jajaja KOLIRIO es lo que tiene no tener una o varias cadenas montañosas dirección E-O y ser un continente llano y enooorme. Tristemente, en (por ejemplo) Badajoz con una media de máximas de 13'7 grados y de mínimas de 3'1 nieva cada 20-30 años mientras que en (por ejemplo) Dallas (a 32 grados latitud norte y 100 msnm) tienen un par de días al año...

Espero que Tempus no se enfade, podríamos abrir un tema.

En cuanto a los modelos, no veo cosas positivas a medio ni largo plazo, la dorsal siempre demasiado cerca aunque sí es verdad que va a tender a ir más al O, donde debería estar (Azores).

Creo que no es ninguna burrada decir que medio mes de febrero a la basura, y mucha probabilidad de que sea 2/3. Ciertamente, siendo justos, si luego nos viene una ola de frío como la de China de la semana pasada o EEUU que durara una semana sería un invierno cojonudo para nosotros . Pero de momento hemos tragado mucha mierda, a día de hoy uno de los peores que he vivido.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 9:14