REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Comparte

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Mensaje por joselu el Vie 5 Feb 2016 - 23:45

Buenas noches.
Los modelos ya ven cosas interesantes y yo creo que van a mejorar mucho..saludoss

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Sáb 6 Feb 2016 - 1:13

La verdad que el gfs esta cogiendo una buena forma para de aqui unos dias tien buena pinta
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11390

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 6 Feb 2016 - 10:03

Yo no veo gran cosa, de hecho podría decir, que la cosa ha empeorado, porque aunque para mediados se sigue viendo algo en los mapas, ahora tenemos un problema añadido, que empieza a dibujar el GFS y es la división de La Dorsal.

Este no es el Invierno, hay que asumirlo ya.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 6 Feb 2016 - 12:58

Buenos días

Creo que será importante la formación de ese anticiclón ruso que cada vez le dan más importancia los modelos,hará que el jet streem baje de latitud, y los frentes puedan llegarnos con más fuerza.

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 6 Feb 2016 - 23:34

Los mapas son cojonudos a plazos lejanos, pero según vengo observando, cada día que pasa, atrasan más la llegada de esos mapas de ensueño...

No me gusta nada la bifurcación de La Dorsal, entre otras cosas, porque desaparecería la posible inestabilidad del Mediterráneo en un Futuro y empezaríamos a hablar en esa zona de calor, calor adelantado.

Por otro lado, hay buenas noticias, si se escapan Borrascas, dejarán lluvias que regarán la península con viento Sur, es decir, favorecerán a la Mitad Sur principalmente, cosa que también hace falta.

Entre ambas bifurcaciones, existe la posibilidad, que como vemos en los mapas de hoy, alguna Borrasca Polar perdida quiera colarse entre ellas, en este caso y si se diera esta variable, podríamos ver cambios más duraderos, pero, por la presión que dibujan los mapas en Europa, si se diera, duraría poco.

Es decir de momento los cambios de tiempo a frio, serán fugaces, a largo plazo puede que duren más de 2-3 días, ... decir esto, me parece hasta raro,

Como son plazos que manejamos lejanos y La Dorsal está imperando el panorama, le doy más crédito a que lo que venga, sea poco.

Ya dicho quede de paso, espero que en los Foros que están brindando, por lo que les parece claro, no se lleven una gran ostia, al no llegar lo que esperan de aire frio, como vaticino desde estas líneas, que se van a dar.

Lo hemos dicho muchas veces, un C.E, un debilitamiento de la Corriente en chorro, un "Jet" a baja latitud, no significa, que el tiempo vaya a cambiar en la península, sí, o sí.

Hay que tener en cuenta muchos otros factores y en este caso, por mucho debilitamiento que haya, si La Dorsal, no quiere permitir por decirlo de algún modo, la llegada del aire frio por su posición, habrá que tenerla en cuenta,...

...porque todo el humo que se está vendiendo, puede desaparecer en la nada.

Buenas noches,

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 7 Feb 2016 - 14:06

Los modelos a largo plazo son muy buenos para ver frio intenso. Tanto GFS como ECMWF lo intuyen claramente y no solo hoy sino que llevan dibujando esta situacion varios dias. Pinta bien la cosa por ahora, ojala no se fastidie como ha estado sucediendo todo este Invierno.

Esta semana toca oestes y viento,con temperaturas no muy bajas y mas suaves en el mediterraneo.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Dom 7 Feb 2016 - 14:12

Estamos hablando de largo plazo, los modelos lo ven así, pero cuando se van acercando a las fechas las vuelven a estirar a otros plazos y evidentemente nunca ocurre lo que pronostican, por lo menos este invierno......estos plazos, estamos hablando de dos semanas, eso es un mundo.......
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 7 Feb 2016 - 18:21

Yo no me creo el europeo ni mucho menos el GFS, lo siento pero son muchos palos ya este invierno. Hasta que no lo marquen a 144 h o menos no lo consideraré ni como posibilidad aunque lo cierto es que los mapas son muy bonitos, alegran la vista.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 7 Feb 2016 - 19:01

Rolling Eyes

Yo no los veo tan bonitos, o el ECMWF sale con aumentajas y estamos en las mismas de todo el Invierno.

El GFS ha rebajado mucho el frio en esta actualización y como siga así, lo único que entrará es una Borrasca con la isoterma 0º a 850hpa...

En fin...

¿A qué esperas?

Ir a la página
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 7 Feb 2016 - 20:46

Es que los mapas del europeo corren un alto riesgo de sufrir un todo al E, y dorsal encima. Ahora está al límite para los del Cantábrico oriental y como el azoriano no sea impulsado al norte acabará encima...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 7 Feb 2016 - 21:02

Yo veo lo de todos los días, los mapas buenos, en los últimos mapas...  y así, todos los días.

Lo que prometía ser y nunca fue,...

Así será.

Ahora a ver qué dicen en los medios y Foros que se han lanzado a la piscina...  

PD: Gracias "txito".

Última edición por TEMPUS23 el Dom 7 Feb 2016 - 21:44, editado 1 vez

¿A qué esperas?

Ir a la página

Darkdaze
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Darkdaze el Dom 7 Feb 2016 - 22:17

Quien te ha visto y quien te ve Tempus...Ánimo, la segunda quincena será movida!

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Dom 7 Feb 2016 - 22:58

Los mapas yo los veo muy bien por ahora lo atrasen o lo adelanten llevan dias diciendo que la cosa va cambiar antes o despues , asi que un poco de animo y ilusion todos y si luego nada pues que nos quiten lo bailado pero disfrutemos un poco que no hemos disfrutado nada practicamente asi que a divertirse un poco gente.
Vamos con esos osos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 7 Feb 2016 - 23:16

Creo que se ha perdido la filosofía principal y la base del Foro, que la estáis equivocando últimamente un@s y otr@s.

Este Foro no defiende a capa y espada cualquier situación de frio que divisen los mapas, ni tampoco sólo se analizan situaciones de este tipo.

Lo que se hace en este Foro, son predicciones para el largo plazo, en las que se analizan muchos factores, para que en caso de que tengamos un Invierno malo, como es el caso, sepamos porqué.

Estamos en Invierno y parece que se nos ha olvidado, que la base de los mapas es científica y se generan por ordenador, las predicciones, o tendencias que aquí se exponen, se basan en muchos factores menos caóticos y más previsibles, por decirlo de algún modo, que las ecuaciones hechas por ordenadores, que componen los mapas.

Hace un par de años, los Rusos pronosticaron un Invierno de aúpa en Europa, que finalmente, se quedó más en un deseo para muchos,...

En la actualidad, los medios y Foros de meteorología, o que hacen referencia a ésta, anuncian lo que hace meses se anunciaba aquí y es que llegaría el Invierno tarde.

Con lo que no contaban los medios, es con las herramientas que se manejan en este Foro y con las que descarté hace unos días la posibilidad de que el Invierno llegase tarde, debido a la influencia de "El Niño" y por consiguiente, de su efecto colateral asociado, "Dorsal Africana".

Avancé en su momento, poco antes de Las Cabañuelas de este 2016, que "El Niño" podía ser de intensidad similar al que tuvo lugar en 1997 y así finalmente ha sido y que en ese caso y dado el Patrón en Europa, con respecto a frio, nos podría llegar más bien poco.

También, en las nuevas tendencias y Cabañuelas para 2016, he avanzado, que la situación actual cambiará, sólo en el caso de que "La Niña" sustituya a "El Niño" en el Pacífico y también comenté, que espero una "Niña Extraordinaria", siguiendo con las pautas que vengo observando, desde hace más de 20 años.

Si se encadenan varios eventos "Niño" en el Pacífico, que esperemos que no sea así, el Clima en España será muy similar al de los 90s y no hace falta ni recordar, como fueron aquellos fatídicos años en la península, tan sólo recuerdo, que la nieve brillaba por su ausencia.

Realizar predicciones/tendencias acertadas a largo plazo, no es tarea fácil, lo que es de agradecer, es que si se plantea una opción y no ocurre, saber porqué...

Y eso es lo que hago en este Foro, dentro de lo caótico que es este Mundo llamado Meteorología,

Volviendo a lo que se está hablando del cambio y demás, lo que viviremos será muy parecido a los meses precedentes, si bien puede darse la circunstancia, que en Marzo el cambio venga, con mucho calor y lluvias a la Mitad Sur.

¿A qué esperas?

Ir a la página
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 7 Feb 2016 - 23:33

Gran comentario, yo creo que voy pillando el sentido del foro y hay que ser realistas...si viene frío y duradero seré el primero que se alegre pero a día de hoy esa bala que era el CSE que hemos tenido no ha conseguido romper el vórtice estratosférico. Creo que esa bala se está desvaneciendo y repito ojalá me equivoque.

Hay que aprender de los errores, que hemos tenido muchos este año, especialmente dar por hecho mapas a 192-216-240 horas o incluso más, yo el primero. Hay que aprender, de cara a otras situaciones, para tener más mano izquierda y ser más cautos y así poder acertar más.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Lun 8 Feb 2016 - 10:32

Buenos días

Esta semana habrá una sucesion de frentes de procedencia atlántica que darán bastantes lluvias en Galicia y cordillera cantábrica con un vaivén en las temperaturas,pero sobretodo destacar los fuertes vientos que habrá por esas zonas y en el Mediterráneo.

A largo plazo la cosa se pone interesante,a principios de la semana que viene habrá una nortada con un descenso de las temperaturas tanto a 850 como sobretodo a 500 ,pero lo más importante que los modelos (europeo y GFS) es la formación de una borrasca tras la nortada al sur de la península,que puede propiciar bastantes lluvias a zonas muy necesitas del sur y sobretodo del este(claro todo esto si dicha borrasca subiese hacia el norte de la vertiente mediterránea)

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Feb 2016 - 11:29

Ojo, porque si se profundiza más la Borrasca de Terranova, la Nortada, se desplazaría más al Este, cosa que los mapas empiezan a ver con más claridad, conforme se acerca el plazo.

Lo que si se ve, es más aire frio ya que se Continentalizaría el viento, pero se cortaría ese flujo rápidamente ya que el Anticiclón sería empujado nuevamente a la península.

El GFS sigue viendo división de "La Dorsal", lo que traería mucho calor al Mediterráneo, en un futuro no muy lejano.

Habrá que ir viendo como evoluciona todo, pero no es de extrañar, que en un futuro no muy lejano, fruto de lo que comenté días atrás, que tengamos isotermas a 850hpa, muy altas para la época en el Mediterráneo, cuasi-veraniegas, estaríamos hablando de isotermas a 850hpa superiores a los 16º.

Por contra y a favor, las lluvias ganarían importancia en el Sur.

Parece que el frio, en caso de llegar, será fugaz y con las horas contadas.

¿A qué esperas?

Ir a la página

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Lun 8 Feb 2016 - 12:06

Los mapas son cojonudos,por ahora, para ver frio durante unos dias. Lo que me sorprende del ECMWF es el calor tan exagerado que pone por el mediterraneo, donde en Italia aparece la +16 sin problemas.

Por aqui los modelos son muy buenos y tanto GFS como ECMWF van de la mano durante ya varios dias con la misma configuracion. Espero que no haya un todo al este y nos comamos 3-4 dias de frio. Sigo siendo muy optimista.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Lun 8 Feb 2016 - 12:50

Buenos días

Esa más 16, solo la recoge la línea determinalista del europea,no es apoyada por sus ensembles, con una diferencia de 8 ó 10 grados entre la primera y las demás.

Un saludo
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 8 Feb 2016 - 16:22

Si se cumpliera este mapa a largo plazo aseguraría una segunda quincena muy movidita, lo único malo (que es bastante) son, como no, las altas presiones que surgen súbitamente en Italia pero lo demás está perfectamente colocado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ionete
Borrasca
Borrasca

Mensaje por ionete el Lun 8 Feb 2016 - 17:21

Buena salida del gfs...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Feb 2016 - 18:20

Yo estoy viendo cada vez más claro, un todo al Este...

A ver qué trae el ECMWF, el GFS como sabemos no dibuja bien las Borrascas.

El UKMO a 144h, intuye algo,...

Son plazos lejanos todavía, por mucho que nos empeñemos...

¿A qué esperas?

Ir a la página

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Lun 8 Feb 2016 - 18:27

Ay un ensamble del Gefs el núm 8 que si se produjera nevaría en prácticamente toda la península pero eso no se lo creee nadie.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 8 Feb 2016 - 18:30

son plazos lejanos pero algo es algo, al menos opciones de algo decente tenemos
se presenta apasionante el seguimiento

Emili
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Emili el Lun 8 Feb 2016 - 18:47

Bueno los mapas insisten en esta entrada fria para mediados de mes.

PD:Estos mapas no valen cuando se actualicen.

Última edición por TEMPUS23 el Lun 8 Feb 2016 - 20:09, editado 1 vez (Razón : Suprimir mapas)

Fecha y hora actual: Dom 20 Ago 2017 - 13:38