REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Comparte
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Mensaje por Daedj el Miér 20 Ene 2016 - 11:57

Buenos días.
¿Habéis visto lo que pone GFS para finales de mes?
¿La -16?
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Miér 20 Ene 2016 - 11:59

GFS...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Miér 20 Ene 2016 - 12:03

Y lo que insinúa después...

Las costas mediterráneas bajo nieve, por fin!!!

Ojalá sea así, pero si estos mapas muestran lo que muestran es por la bendita y tan ansiada borrasca del mediterráneo ( ), que parece que se llegaría a formar; ahora bien, si no se llega a formar, adiós muy buenas a todo esto.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 20 Ene 2016 - 12:17

Y las cantábricas parece que también.
Vaya tela de salidas. Shocked
Estarán reflejando los movimientos estratosféricos en capas bajas, en la troposfera?
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Miér 20 Ene 2016 - 12:19

Es la salida de las 6, como sabéis la menos fiable, de todas, el resto de modelos no marcan lo mismo, eso si, es una posibilidad, que tal como está en anticiclón norte africano este otoño-invierno tan fuerte le veo muy muy pocas posibilidades a que se forme una borrasca en el mediterraneo y todo apunta a que como mucho esa posible siberiana rozaría Italia, pero debemos de seguir esta evolución, esperanzas pocas, pero quien sabe...
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Miér 20 Ene 2016 - 12:24

KOLIRIO escribió:Es la salida de las 6, como sabéis la menos fiable, de todas, el resto de modelos no marcan lo mismo, eso si, es una posibilidad, que tal como está en anticiclón norte africano este otoño-invierno tan fuerte le veo muy muy pocas posibilidades a que se forme una borrasca en el mediterraneo y todo apunta a que como mucho esa posible siberiana rozaría Italia, pero debemos de seguir esta evolución, esperanzas pocas, pero quien sabe...

Concuerdo contigo.

Esperemos que no sea un espejismo o una broma pesada, y que de verdad, con próximas actualizaciones, empiecen a marcarlo más modelos, o por lo menos, a mostrar algo parecido (no isos de -16 a las puertas, pero si de -8 por ejemplo). Yo de momento intentaré no hacerme ilusiones, porque luego ya sabemos lo que pasa; pero una cosa no quita a la otra, he de reconocer, que estos mapas alegran la vista (e incluso algunas horas del día, hasta que vuelven a cambiar ), a más de uno.

Saludos.
josua
Vaguada
Vaguada

Mensaje por josua el Miér 20 Ene 2016 - 13:36

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Miér 20 Ene 2016 - 13:42

No se si ese modelo es fiable pero se aprecia la -10 en Africa, eso no me lo creo.

pasaba
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por pasaba el Miér 20 Ene 2016 - 13:45

josua escribió:

Punto de rocío
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Miér 20 Ene 2016 - 15:18

Si el punto de rocío es tan bajo es garantía de heladas muy fuertes si el anticiclón se asentara.

Ya sabía yo que algún modelo había puesto algo, por el aumento de mensajes de ayer a hoy, lo que os gusta el frío .
De momento no le doy mucha credibilidad, pero ya dije que el GFS es el primero que suele ver estas situaciones. Y no, no es una consecuencia del CSE, como pronto las consecuencias vendrían en la segunda semana de febrero.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 20 Ene 2016 - 15:28

El GEM pone la burbuja fría más al E pero alguna intención tiene de acercarla aquí

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Miér 20 Ene 2016 - 16:01

Puede que se de esos mapas del Gfs,debido al c.s.e, Haber si hay suerte.
josua
Vaguada
Vaguada

Mensaje por josua el Miér 20 Ene 2016 - 17:09

El mapa para el día 30 es precioso... hablamos de 252h, un mundo aunque sea en la salida principal. Pero al menos tenemos seis horas para disfrutarlo. Son mapas de ola de frío, no de entrada fría. La parte mala como digo es lo mucho que queda y la dispersión de los ensembles. Lo bueno, es que hay varias perturbaciones más que marcan ola de frío intensa. La run de control también viene muy fuerte y en la perturbación 8 se ven mapas con la -40 encima nuestro y geopotenciales de apenas 5100m:

Salida principal

Perturbación 8

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Miér 20 Ene 2016 - 17:53

Insto a los moderadores a que sancionen al forero Josua que se dedica a plagiar mis mensajes del foro Meteoasturias. Me parece una auténtica vergüenza.
Aquí está mi mensaje en el foro de Meteoasturias, con mi nick Maldini:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 20 Ene 2016 - 17:56

bejota escribió:Insto a los moderadores a que sancionen al forero Josua que se dedica a plagiar mis mensajes del foro Meteoasturias. Me parece una auténtica vergüenza.

doy fe, me parecia raro , ese post lo lei por la mañana en meteoasturias
josua
Vaguada
Vaguada

Mensaje por josua el Miér 20 Ene 2016 - 18:07

bejota escribió:Insto a los moderadores a que sancionen al forero Josua que se dedica a plagiar mis mensajes del foro Meteoasturias. Me parece una auténtica vergüenza.

Mi intención no es la de plagiar a nadie. Sólo vi una noticia o cita interesante en otro foro y la quise compartir en este foro.
Nunca fue mi intención. Es más nunca lo he hecho. Es cierto que he pegado el comentario y los mapas.
LO SIENTO si te he ofendido,y pido disculpas por ello. Lo interpreté como el que encuentra una noticia en una web y la pega aquí. Mis disculpas bejota.
josua
Vaguada
Vaguada

Mensaje por josua el Miér 20 Ene 2016 - 18:11

Por cierto no hables en plural porque repito que nunca lo había hecho.

Ahora puedo entender tu enfado y perdona.

Así como también la palabra que has usado de "verguenza" no la comparto, que tampoco te he plagiado un libro hombre.
REPITO LO SIENTO.

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Miér 20 Ene 2016 - 18:17

Hombre yo si quiero compartir una noticia pues cito las fuentes, o la comento y digo que es de otro foro, o le pongo comillas para enfatizar que no es un texto mío. Pero copiar y pegar de esa manera, se llama plagiar. Y no tiene por qué ser un libro. De hecho, tanto respeto merecen un par de párrafos como el mejor libro del mundo. Se llama plagio y punto. Y tampoco vale la disculpa de que a lo mejor no tenías tiempo porque tiempo tuviste para coger las dos imágenes que colgué yo y alojarlas en Tinypic para que se vean más grandes. Y tampoco me vale la disculpa de que "es la primera vez" porque si no llego a darme cuenta, estoy seguro de que no sería la última.

En fin. Acepto las disculpas, pero al mismo tiempo, viendo tu reacción, me reservo el derecho a seguir opinando lo mismo sobre lo que hiciste.

Por otro lado, decir que esos mapas ya son historia en la salida principal del GFS, la de las 12Z. Mucho más cálida. De cualquier forma, veremos a ver si sigue habiendo perturbaciones interesantes, yo espero que sí.
josua
Vaguada
Vaguada

Mensaje por josua el Miér 20 Ene 2016 - 18:22

bejota escribió:Hombre yo si quiero compartir una noticia pues cito las fuentes, o la comento y digo que es de otro foro, o le pongo comillas para enfatizar que no es un texto mío. Pero copiar y pegar de esa manera, se llama plagiar. Y no tiene por qué ser un libro. De hecho, tanto respeto merecen un par de párrafos como el mejor libro del mundo. Se llama plagio y punto. Y tampoco vale la disculpa de que a lo mejor no tenías tiempo porque tiempo tuviste para coger las dos aimágenes que colgué yo y alojarlas en tinypic para que se vean más grandes. Y tampoco me vale la disculpa de que "es la primera vez" porque si no llego a darme cuenta, estoy seguro de que no sería la última.

En fin. Acepto las disculpas, pero al mismo tiempo, viendo tu reacción, me reservo el derecho a seguir opinando mal de lo que hiciste.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo bejota y gracias por aceptar mis disculpas. Soy nuevo en esto de los foros y meto la pata.
Y por cierto no tuve que alojar las imágenes donde dices, simplemente descargarlas al ordenador y subirlas.

Entiendo que los moderadores me sancionen. Pero repito que fue sin mala intención.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Miér 20 Ene 2016 - 18:25

No nos calentemos simplemente ha compartido un mensaje de otro foro aqui por si nos interesa no lo veo tan grave , es compartir imformacion , es cierto que podria haber puesto la fuente pero no hace falta que llegue la sangre al rio

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Miér 20 Ene 2016 - 18:26

No hombre, espero que no haya sanción, reconocer los errores te honra. Pero es la segunda vez que me ocurre en este foro (obviamente la primera vez no fuiste tú) y por eso me ha molestado aún más.

Espero que una vez aclarado todo, los moderadores borren todos estos mensajes para que no "enturbien" el tema principal.

Un saludo.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11393

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 20 Ene 2016 - 20:12

bejota escribió:No hombre, espero que no haya sanción, reconocer los errores te honra. Pero es la segunda vez que me ocurre en este foro (obviamente la primera vez no fuiste tú) y por eso me ha molestado aún más.

Espero que una vez aclarado todo, los moderadores borren todos estos mensajes para que no "enturbien" el tema principal.

Un saludo.

A mi me ocurre que me plagian en todos los Foros y no puedo controlarlo todo, la información por las redes, viaja a más velocidad que a la que van nuestros pensamientos.

Entiendo tu enfado, pero si está aclarado, punto y final.

"Josua" que no se vuelva a repetir, sino estarás expulsado de forma "indefinida" como indican las Normas Generales de ForoActivo, en las que se prohibe de forma expresa, el plagio.

A ver si conseguimos entre todos, que el tema lleve un orden, porque últimamente, lo estáis convirtiendo en una casa de p... Yo ya paso. Porque si sanciono mal y sino también.

Saludos,

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Jue 21 Ene 2016 - 18:57

Menudos mapas mas malos menos mal que cambian cada salida , porque sino son para llorar

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 22 Ene 2016 - 10:06

Buenos días

Viendo mapas nada a resaltar,a partir del lunes o tenemos el anticiclón encima o situado en el sur mandándonos frentes que solamente serán activos en la parte noroccidental de la península,situación que puede alargarse bastante tiempo,esperemos que febrero sea más dinámico.

Un saludo
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Vie 22 Ene 2016 - 19:18

¿Os habeis dado cuenta que la situacion actual es muy parecida a la de hace 1 mes exactamente?. 2-3 dias antes de nochebuena los mapas solo ponian anticiclon en la peninsula con poca nubosidad y altas temperaturas; algunos deciais que ibamos a estar todas las fiestas con altas temperaturas y justamente en nochebuena empezo a verse cambios en los mapas y al final a partir de nochevieja cambio el tiempo.

Lo que quiero decir es que no hay que dar nada por sentado y que las similitudes con lo que pasó hace 1 mes es muy grande. No quiero decir con esto que vaya a suceder lo mismo pero hay que tener mas FE y pensar que por qué no va a suceder otra vez.

Fecha y hora actual: Mar 22 Ago 2017 - 17:05