REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Comparte
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Mensaje por trox el Vie 22 Ene 2016 - 21:06

A medio y largo plazo hemisféricamente destacaría que el vórtice coge fuerza y se compacta. Se observan pocas ondas planetarias.

Tendremos dorsal encima y anticiclón al O aunque por suerte temperaturas a raya a partir del fin de semana, bueno a raya igual no sería correcto, podemos decir no muy altas...
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 23 Ene 2016 - 9:47

Pues los mapas siguen viendo ese CSE. Esperemos que tenga repercusiones para nosotros, pues según comentan los que saben de ello, es un buen indicativo de entradas frías futuras, aunque no sea algo matemático. Veremos si se traslada como algunos dicen a la troposfera y nos trae el cambio esperado.
:study.
P. D. Curioso que AEMET hable para el jueves de cambio de viento e incluso nieve en los montes del norte; no sé en qué se basarán.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 23 Ene 2016 - 12:05

Creo que se basan en el europeo, que además os mete una iso 0/-2 por el norte el jueves aunque sólo duraría un día. Ya es más que por aquí... :golpe:
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 23 Ene 2016 - 14:45

Gracias. Eso pensaba pero no estaba seguro.
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Sáb 23 Ene 2016 - 15:30

Aunque seamos aqui la mayoria "enfriólogos", es digno de mencionar la situacion atmosferica que estamos sufriendo en el cantabrico, una autentica Ola de Calor en toda regla, con cuatro dias seguidos con temperaturas 7° superiores a la media, segun modelos en el medio plazo se instalara el azoriano en la peninsula y bajaran algo tan temperaturas, aqui en el cantabrico ya llevamos varias Olas de Calor este " invierno", no es inusual que ocurra algo así alguna vez en invierno, pero si que es totalmente anormal que ocurran varias veces en un mismo invierno.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 23 Ene 2016 - 15:52

Sí, aunque me duela hay que reconocerlo, por aquí también hemos estado por debajo de la media poquitos días y por encima muuchos.
La dorsal que se suele formar en Azores la tenemos encima constantemente, o peor aún, en centroeuropa enviando sures. Hasta que no esté donde tiene que estar no podremos tener opciones a frío...
Alfareño
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Alfareño el Sáb 23 Ene 2016 - 16:43

De momento los ensembles del GFS son para llorar, menos mal que pueden cambiar en cualquier momento.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Descripción : Amante del frio y la nieve Mensajes : 293

Mensaje por meteoviver el Sáb 23 Ene 2016 - 18:11

Aqui la media de noviembre,diciembre y enero son muy altas es penoso peor que los ultimos dos años que ya era dificil, hoy 22 grados
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11723

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 23 Ene 2016 - 18:44

El tema no está para tratar de lo que estáis hablando, como me mosquee voy a empezar a echar gente a la calle, pero a la voz de ya!!

Que sois unos pesados con las temperaturas y con las Medias y demás, sino hubiera tanta desinformación por parte de los medios, seguramente no pasaría esto,

Mirar la década de los 90s, quedaréis sorprendidos con las temperaturas que se dieron en pleno Invierno!!incluso unas Navidades, las pasamos por el Norte en manga corta!! pero es que hay más interés calentólogo en evidenciar algo que no es evidente, que nos creemos todo!!!  

Y otra cosa hay que tener en cuenta, las "Islas de Calor" o masificación, también hacen que las temperaturas del núcleo urbano, sean más altas, creo que también hay que tenerlo en cuenta, a la hora de hablar de récords de temperaturas, pero claro como interesa a toda costa decir que nos calentamos y que no hay retroceso,...    

Volvamos a los modelos, si queréis abrir un tema para debatir sobre esto.

Sino, iréis a la calle un@s cuántos, me tenéis cansadito,  

Por cierto, no todo C.E tiene que afectarnos de forma positiva, este año tenemos a la Dorsal de amiga nuestra y creo que Febrero, se parecerá bastante a Diciembre, rumbo lleva de ser así.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 23 Ene 2016 - 19:56

Sí Tempus pero el CE puede hacer cambiar las cosas, a peor creo que es prácticamente imposible ir, así que lo que viniera mejoraría lo que tenemos y vamos a tener.

Mis esperanzas están puestas en ese CSE y a ver si consigue desplazar o romper el vórtice estratosférico que va a alcanzar temperaturas de hasta -88 grados (pobre ozono ). Hasta que no suba de temperatura zonal...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Sáb 23 Ene 2016 - 22:45

trox escribió:Sí Tempus pero el CE puede hacer cambiar las cosas, a peor creo que es prácticamente imposible ir, así que lo que viniera mejoraría lo que tenemos y vamos a tener.

Mis esperanzas están puestas en ese CSE y a ver si consigue desplazar o romper el vórtice estratosférico que va a alcanzar temperaturas de hasta -88 grados (pobre ozono ). Hasta que no suba de temperatura zonal...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estoy contigo, trox.
Mis esperanzas para un cambio hacia el verdadero invierno, también están centradas en lo que ocurra por allí arriba.  
Romper el vórtice, no sé si lo romperá... pero que le va a meter un buen meneo , personalmente, no me cabe duda.    

LLeva razón, Tempus, al decir que no todos los CSE nos benefician. Pero este igual si que está bien tirado.... Rolling Eyes  

Toca esperear la cadena de acontecimientos. Rolling Eyes

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 24 Ene 2016 - 14:53

Yo sólo veo Dorsal Africana hasta el final de los días de análisis de los modelos.

Este año está muy fuerte, es lo que toca.

A ver con la llegada de Marzo y de la intensidad de "La Niña".

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Dom 24 Ene 2016 - 15:23

Tempus, estoy de acuerdo contigo, la dorsal Norte Africana este otoño-invierno no hay quien la mueva, eso si, como ha ocurrido estos últimos meses habrá periodos muy cortos en los que se pueda ver algo, alguna entrada fría no muy potente, yo veo en los modelos a largo plazo y uniendo lo del calentamiento en la extratosfera que para mediados de febrero es posible que pueda haber una entrada fría corta y poco intensa ya sea con una mini nortada o una norestada, habrá que estar atentos, eso si, no veo que ninguna de esas entradas frías que pueda haber tenga una gran intensidad ya que no veo ni por asomo la formación de una borrasca profunda en el mediterraneo por culpa de esa dorsal, lo dicho, veo que para mediados de febrero volveremos a ver un poquito de nieve en las montañas y cotas medias.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Dom 24 Ene 2016 - 15:37

Quedando Febrero, no puedo pensar en Marzo...

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 24 Ene 2016 - 15:51

Me pasa igual. Mi mente no se me lanza tanto.
Si el anticiclón se instala y como parece ser nos abandonan los sures, vete a saber lo que este mes nos puede deparar. study

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Dom 24 Ene 2016 - 16:04

Yo ya viendo los modelos lo veo muy mal por ahora y de aqui a marzo vete a saber si hace frio que puede ser o te fa caloret

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Dom 24 Ene 2016 - 18:20

Buenas tardes

Estamos a 24 de enero, y pensar en marzo sin haber comenzado febrero me parece que hay mucho pesimismo. Para empezar justo a principios de febreo parece que se desploma el índice AO,y además coincide con el CSE, ya iremos viendo.

Un saludo
Alfareño
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Alfareño el Dom 24 Ene 2016 - 18:26

Ayer los ensembles eran una línea recta durante 15 días, hoy por lo menos hay más dispersión, incluso para el 28-29 parece que hay una pequeña entrada fría.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Dom 24 Ene 2016 - 19:00

buenas tardes, el optimismo que os ampara es envidiable, yo no veo frio por ningun lado, igual estoy pesimista pero lo que los modelos muestran no lleva a nada parecido a frio, una nevada de 5cm a 1000m no es frio, si fuera agosto vale pero en enero...... yo lo que veo de momento es tiempo anodino y malo malo, hoy de mañana aparecia la -3 por el norte el jueves, ahora ya una +1 y gracias, eso no es frio ni es nada
yo no veo cambios en modelos, lo siento por despreciar vuestra ilusion pero esto ya es insoportable.
saludos y hasta luego, no aguanto este tiempo

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Dom 24 Ene 2016 - 20:00

Si la verdad es que es inaguantable, esperemos que aguante
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 25 Ene 2016 - 6:19

Lo que veían los mapas hace días para finales de Enero, se ha diluido y se va a quedar en un refrescamiento normal para las fechas ya que estos días, tendremos temperaturas más altas de la Media.

Los mapas insinúan cosas para Febrero, pero yo de momento, no le doy opciones, en caso de haber algo, sería para mediados de mes.

A ver cómo salen hoy los mapas de la SST, para ver por dónde pueden ir los tiros con "La Niña".

Parece cada vez más claro, que este año será año de "no" No invierno, No primavera, No Verano...

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Lun 25 Ene 2016 - 8:45

Yo no entiendo nada de hablar de siberianas a pasar al no invierno, estoy descolocado y decepccionado

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Lun 25 Ene 2016 - 14:51

Yo esque no recuerdo un invierno con esta anomalía positiva tan grande y perpetua y mientras en otras zonas del planeta hace más frío de lo normal,últimamente siempre nos toca el lado caliente en mi zona hay un dicho que dice:" el invierno nunca lo comió el lobo", pero para mi personalmente que venga en marzo y abril ya no es lo mismo, invierno perdido y punto

IVAN O
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por IVAN O el Lun 25 Ene 2016 - 17:36

Lo importante de este no-invierno es sacar las conclusiones pertinentes y aprender, todos, para nuevos episodios simlares

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Mar 26 Ene 2016 - 20:31

Buenas noches

Destacar las lluvias que tendrán Galicia y el cantábrico occidental el próximo jueves,importantes sobretodo al oeste de Galicia.

Tendremos que seguir esperando las consecuencias que pueda tener el CSE ,aunque algunos mapas empiezan a mostrar un anticiclón en el polo que ya veremos como se desarrolla.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 16:49