REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 31 ]

Votos Totales : 68

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Comparte
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1685

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 31 Ago 2016 - 18:06

Pues si, parece que vienen unos días de calor ahora en septiembre Rolling Eyes seguramente se rebajará el episodio tal y como dices pero tendremos que pasar unos días de calor y espero que sean los últimos ya

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Jue 1 Sep 2016 - 0:52

Bueno por el NE creo que no vais a pasar tanto calor porque los modelos sitúan una DANA en Italia, incluso podría afectaros (gota fría?), ya se verá.

Por cierto, el europeo ha cambiado la vaguada de Azores por una DANA, aún no están claros los detalles.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 2 Sep 2016 - 16:07

Buenas tardes

Entramos en un periodo,el cual creo será el más cálido de este verano,temperaturas muy altas tanto máximas como mínimas,sobretodo las mínimas en el este penínsular con mucho bochorno.No creo que se libre ninguna zona de la penñinsula de estas temperaturas,por lo menos durante 4 ó 5 días.

En cuanto a las precipitaciones, seguimos en toda la vertiente mediterránea(pero sobretodo Cataluña) con déficit pluviométrico más que notable, que se va alargando en el el tiempo(se echa de menos esas tormentas de finales de agosto por la costa catalana,las cuales lleva bastante años sin aparecer)

Un saludo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 2 Sep 2016 - 21:26

Gracias por el análisis.
De todas formas, por mi zona no vamos a pasar ningún calor especial. Se espera un tiempo normal para la época, pues predominarán como desde hace meses, los nortes, que impedirán que la masa cálida nos afecte.
Y con noches rasas, con mínimas frescas para dormir a gusto.
A mediados de la semana que viene parece que esta estabilidad se podría romper, y afectarnos las lluvias, y bajón térmico. Veremos.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 3 Sep 2016 - 16:40

Ya hay ganas de lluvias y movimieto (que no sea el del mercurio hcia arrba por supuesto )
Este episodio creo que va a ser el más intenso del verano, si bien durará poco (3-4 días), podrán superarse récords de máxima absoluta para septiembre, el de 42'6 de Sevilla lo veo probable y el de 43 de Badajoz posible.

Los días gordos serán el lunes y martes por el SO y por el centro el martes y miércoles. A partir del miércoles habrá un descenso brusco de las temperaturas (hasta 10-12 grados en 24h y quizás 14-16 en 48h aunque esto hay que verlo aún).

Parece probable que el verano o al menos como lo entendemos aquí, finalizará con este episodio, claro que vendrán días de 30 y pocos grados e incluso alguno quizás en el que se puedan superar los 35 de manera local pero la irradiación solar es clave y Septiembre pierde muchas horas de Sol, las mínimas irán bajando y las máximas en esta época suelen representar un trampo corto de tiempo con esas temperaturas, en el verano las máximas suelen prolongarse 2 o 3 horas en el interior.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 5 Sep 2016 - 10:25

Estamos viviendo los últimos coletazos del Verano, si es que lo que hemos tenido se puede llamar Verano.

Todo esto, cambiará en breve, ya que las lluvias, inundarán la península,... lo de inundar, no creo que sea metafórico,

Las primeras heladas y nevadas, están muy cerca, aunque la situación actual invite a pensar en lo contrario, study

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Lun 5 Sep 2016 - 10:55

TEMPUS23 escribió:

Estamos viviendo los últimos coletazos del Verano, si es que lo que hemos tenido se puede llamar Verano.

Todo esto, cambiará en breve,  ya que las lluvias, inundarán la península,... lo de inundar, no creo que sea metafórico,

Las primeras heladas y nevadas, están muy cerca, aunque la situación actual invite a pensar en lo contrario, study

Dios te oiga Tempus esta todo muy seco,demasiado,hay arboles que se estan secando,hace años que no veia un verano tan seco por mi zona,si no recuerdo mal el 2003.....para cuando vienen lluvias?adelantanos algo,cuantos dias faltan....gracias
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 5 Sep 2016 - 11:20

Pienso  lo  mismo, que está cerca un gran cambio de tiempo.
Esperaremos a que nos especifique mas Tempus que habrá estudiado la situación actual y su evolución.
:frio1

Joseandony
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Joseandony el Lun 5 Sep 2016 - 12:43

TEMPUS23 escribió:

Todo esto, cambiará en breve,  ya que las lluvias, inundarán la península,... lo de inundar, no creo que sea metafórico,

Ojalá Tempus. Estpy harto del calor y esto está muy seco. Necesitamos un cambio de tiempo y lluvias inundantes como dices.

Yo creo que está al caer ojalá sea pronto.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Lun 5 Sep 2016 - 21:11

Buenas tardes.
La verdad QUE aunque todavia es verano no es normal las temperaturas sean las QUE se llegaran hoy y mañana yo veo una cosa llamativa y lo explico; llevamos años que las subidas de aire calido desde africa es constante y este año pues una detras de otras, mañana se preveEN 46 grados en puntos de andalucia y 42/43 aqui en extremadura yo la verdad creo que todos los años nos superamos en temperaturas de calor, que bonito seria que esto sucediera en invierno con el frio, pero yo cada vez veo esto para ser la sarten de europa.saludos

Última edición por TEMPUS23 el Mar 6 Sep 2016 - 9:39, editado 1 vez (Razón : Corregir mensaje)
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 6 Sep 2016 - 0:46

Mañana diría que el récord de Cáceres va a ser pulverizado con mucha seguridad, el nuestro de Badajoz (+43'0) va a estar más justo aunque hoy nos hemos quedado cerca. Episodio para el recuerdo por ser en Septiembre y por los valores que se han dado en muchas pero muchas estaciones y de varias redes (AEMET, SYNOP, Meteoclimatic, Avamet, SAIH...), registros que van a perdurar años y años (espero ).

Mirando el medio y largo plazo parece que al menos en la mitad O el verano se va a acabar, con verano me refiero a máximas de más de 35 grados reiteradamente. El chorro polar va descendiendo lentamente y ya se ven algunas borrascas atlánticas pululando en las cercanías, sobre el 15-20 debería producirse un cambio de tiempo a más otoñal a tenor de las líneas de diagramas del GFS, aunque hay que seguirlo.

Hay ganas de lluvia y el campo lo necesita, en muchas zonas lleva más de 70 días sin llover, en la mayoría es normal pero en Cataluña por ejemplo, Levante o el norte de Castilla y León hay un gran déficit pluviométrico.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 6 Sep 2016 - 9:40

joselu escribió:Buenas tardes.
La verdad QUE aunque todavia es verano no es normal las temperaturas sean las QUE se llegaran hoy y mañana yo veo una cosa llamativa y lo explico; llevamos años que las subidas de aire calido desde africa es constante y este año pues una detras de otras, mañana se preveEN 46 grados en puntos de andalucia y 42/43 aqui en extremadura yo la verdad creo que todos los años nos superamos en temperaturas de calor, que bonito seria que esto sucediera en invierno con el frio, pero yo cada vez veo esto para ser la sarten de europa.saludos

Esto no sé dónde habrá pasado, pero en la península ibérica, no.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 6 Sep 2016 - 9:47

La semana que viene, el tiempo cambia de forma radical, calmará la sed de lluvia en muchos puntos de la península y las temperaturas bajarán por debajo de la Media.

A ver si se habla tanto de esas temperaturas, como las de estos días,

En nada estamos hablando de nieve, tiempo al tiempo, Shocked

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 6 Sep 2016 - 10:52

+1. :frio1
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 6 Sep 2016 - 11:29

Joselu se referirá a su zona, que es la mía y ha hecho más calor de la cuenta por el marcado levante que ha habido en verano, hecho que también ha propiciado temperaturas más suaves en el Mediterráneo.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Mar 6 Sep 2016 - 11:55

Si trox es correcto verano duro en extremadura y las vegas del guadiana tu zona es verdad que hay una variacion con la mia de 2/3 grados aprox. Sobre todo en invierno. Dicho esto ya no creo que vayan a subir mas masas de aire calido pero visto lo visto no me fio ya de nada esperemos que nos recompense el invierno con creces. Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 6 Sep 2016 - 11:59

joselu escribió:Si trox es correcto verano duro  en extremadura y las vegas del guadiana tu zona es verdad que hay una variacion con la mia de 2/3 grados aprox. Sobre todo en invierno. Dicho esto ya no creo que vayan a subir mas masas de aire calido pero visto lo visto no me fio ya de nada esperemos que nos recompense el invierno con creces. Saludos

Y el superávit hídrico de Julio?

Cayeron en algunos puntos más de 300mm

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Mar 6 Sep 2016 - 12:05

TEMPUS23 escribió:
joselu escribió:Si trox es correcto verano duro  en extremadura y las vegas del guadiana tu zona es verdad que hay una variacion con la mia de 2/3 grados aprox. Sobre todo en invierno. Dicho esto ya no creo que vayan a subir mas masas de aire calido pero visto lo visto no me fio ya de nada esperemos que nos recompense el invierno con creces. Saludos

Y el superávit hídrico de Julio?

Cayeron en algunos puntos más de 300mm

Si es cierto lo que dices y aqui en mi zona es la que mas acumulo.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 6 Sep 2016 - 15:01

Joselu, 2-3 grados de diferencia media entre las Vegas Altas y las Bajas no hay ni en verano (Vegas Bajas más cálidas pero no 2-3 grados), en invierno creo que todo el valle tiene la misma media, se compensan por la mayor facilidad de heladas por inversión de las Bajas respecto a las Altas.

En Julio hubo superávit hídrico en muchas zonas de aquí, en mi zona no (es lo que tienen las tormentas) pero en otras llovió un 300% más de lo normal. Sigo insistiendo aue en la mitad sur habrá un descenso de temperaturas sobre el 15-20 por los diagramas del GFS.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Mar 6 Sep 2016 - 15:25

Trox respecto ha las temperaturas es un hecho las vegas bajas son mas calidas minimo 2° que las vegas altas hay datos contrastados y si puedes haz un seguimiento de ello y en invierno se acentua cuidado las temperaturas maximas las minimas estan a la par.Aunque hoy volvamos a batir algun que otro record esperemos que esto ya no vuelva a suceder.
  Saludos
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 6 Sep 2016 - 16:52

Ah vale pensaba que decías las medias, ahí estamos de acuerdo entonces, más bien 2 grados en invierno de máxima y 2-3 en verano de máximas con lo que la media saldría un grado más fría en tu lado, aunque también hay situaciones y situaciones...mínimas parecidas, mejor zona de inversión el corredor Mérida-Badajoz pero en entradas frías vosotros teneis mejores isos por estar más al E. Bueno no hablemos más de esto por aquí que Tempus se va a mosquear. Un saludo

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Mar 6 Sep 2016 - 18:40

Buenas tardes.
Hoy aqui en mi zona 41° que no esta nada mal y lo dicho se llevan la palma badajoz y la zona de las vegas bajas. Parece que a partir de mañana y sobre todo el jueves esto se va y ojala no volvamos a asistir a esta situacion por los siglos de los siglos.
Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 7 Sep 2016 - 10:11

Personalmente este episodio de calor, lo echaba en falta este Verano, quizás durante la Canícula y no tan tarde ya que afecta mucho a los campos, porque en algunas zonas, lo que está seco, se agrieta y se seca más y le cuesta mucho más recuperarse.

Digamos que ha sido el episodio que ha colmado la gota del vaso, pero gracias a Dios, la semana que viene todo cambia, llegarán las lluvias.

El Verano allá donde se ha vivido se puede calificar como seco a nivel general, porque las temperaturas, no han mostrado una tendencia constante de calor, ni se han producido "Olas de Calor" echo insólito para estar donde estamos, pero del que poco se ha hablado.

Por el Norte hemos tenido un muy buen Verano, seco, pero con alivios térmicos, por lo que se puede decir, que ha pasado de puntillas, a pesar de que hay gente que sigue confundiendo sequía, con que sea un Verano caluroso, o no.

Por el Sur con la gente que he hablado, me han comentado que este Verano, no ha hecho calor, comparándolo con el pasado y que por las noches, se ha podido dormir, cosa que otros años no pasa.

Esto acaba ya, así que si todo sigue su curso, la nieve llegará pronto a las montañas...

Espero que las lluvias, no produzcan muchos destrozos, aunque ya sabemos que las primeras, son torrenciales y destructoras.

ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Miér 7 Sep 2016 - 10:25

TEMPUS23 escribió:

Personalmente este episodio de calor, lo echaba en falta este Verano, quizás durante la Canícula y no tan tarde ya que afecta mucho a los campos, porque en algunas zonas, lo que está seco, se agrieta y se seca más y le cuesta mucho más recuperarse.

Digamos que ha sido el episodio que ha colmado la gota del vaso, pero gracias a Dios, la semana que viene todo cambia, llegarán las lluvias.

El Verano allá donde se ha vivido se puede calificar como seco a nivel general, porque las temperaturas, no han mostrado una tendencia constante de calor, ni se han producido "Olas de Calor" echo insólito para estar donde estamos, pero del que poco se ha hablado.

Por el Norte hemos tenido un muy buen Verano, seco, pero con alivios térmicos, por lo que se puede decir, que ha pasado de puntillas, a pesar de que hay gente que sigue confundiendo sequía, con que sea un Verano caluroso, o no.

Por el Sur con la gente que he hablado, me han comentado que este Verano, no ha hecho calor, comparándolo con el pasado y que por las noches, se ha podido dormir, cosa que otros años no pasa.

Esto acaba ya, así que si todo sigue su curso, la nieve llegará pronto a las montañas...

Espero que las lluvias, no produzcan muchos destrozos, aunque ya sabemos que las primeras, son torrenciales y destructoras.

Tempus pondras alertas si la situacion lo requiere?

Joseandony
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Joseandony el Miér 7 Sep 2016 - 13:19

Llegan lluvias? Dónde se pueden ver? He mirado en eltiempo.com y en la aemet y no las dan.

Ojalá sea así pero no me lo creo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 9:27