REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Comparte

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE 16 DE ENERO 2016

Mensaje por eros el Miér 5 Oct 2016 - 10:14

Hola buenos dias, pues yo la verdad que es que no veo nada de nada, tiempo insulso y soso tanto a corto como a medio y a largo plazo, esas lluvias que parece que se veian para el pilar cada vez van a menos o desparecen ya, yo nose que pasa pero no llegs una borrasca decente por el oeste-suroeste ya ni queriendo(seram ciclos pues no lo sabemos pero..) llevamos un mes y cinco dias de otoño meteorologico brutalmente seco y calido, excepto algunas zonas orientales peninsulares, desde luego que estamos pasando por sequias recurrentes, anticiclones muy pesados y que dejan poco margen de maniobra, lo unico que veo es una normalizacion de las temperaturas a partir del fin de semana.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Miér 5 Oct 2016 - 10:29

Al final Tempus va a tener razón con el UKMO, el europeo hoy se pliega a él y trae el frío al NE con isos entre 0-5 grados a 850 hPa allí.

Lo negativo es que las lluvias que se veían en el O se están esfumando y ahora lo que se necesita es lluvias, lo positivo es que a la semana que viene la extensión de nieve en eo HN puede ser curiosa, especialmente en eurasia. Recordemos que una gran extensión de nieve hace que haya mayor albedo y tienda a reflejarse con más facilidad la radiación solar.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11267

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 5 Oct 2016 - 10:31

eros escribió:Hola buenos dias, pues yo la verdad que es que no veo nada de nada, tiempo insulso y soso tanto a corto como a medio y a largo plazo, esas lluvias que parece que se veian para el pilar cada vez van a menos o desparecen ya, yo nose que pasa pero no llegs una borrasca decente por el oeste-suroeste ya ni queriendo(seram ciclos pues no lo sabemos pero..) llevamos un mes y cinco dias de otoño meteorologico brutalmente seco y calido, excepto algunas zonas orientales peninsulares, desde luego que estamos pasando por sequias recurrentes, anticiclones muy pesados y que dejan poco margen de maniobra, lo unico que veo es una normalizacion de las temperaturas a partir del fin de semana.

Ese Otoño es el de AEMET?

Porque realmente no llevamos ni 2 semanas,

Yo no sé que mapas miras, pero bueno, será que estás pesimista por alguna otra razón,

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 5 Oct 2016 - 10:42

Se me olvidó comentar varias cosas importantes, que suelen ocurrir casi en el 90% de casos, en los que se dan este tipo de bloqueos en el interior del Continente...

Por un lado, la formación de una Borrasca en el Mediterráneo, que impulsa el aire frio del interior del Continente hasta Nosotros, lo podemos ver en este mapa,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pd: No sé que pasa con la nueva página de Subefotos, que se ven las imágenes tan pequeñas...

Eso genera lluvias en toda la zona Levantina, lluvias importantes, que paliarán la sequía de la zona.

Por otro lado, al estar la zona del Atlántico libre, nos pueden afectar Borrascas y BFAs aisladas, de manera más fácil, además de sistemas tropicales/pseudo-tropicales, normalmente estas opciones, arrastran los llamados "Ábregos" que son portadores de humedad para el SurOeste peninsular, pero que también por otro lado, provocan una pequeña bonanza térmica por el Norte, causando en ocasiones contadas, "Noches Tropicales" debido a la nubosidad presente y a la constancia de las temperaturas, que aunque no registren valores térmicos muy altos, se mantienen de día y de noche. También provocan tormentas muy fuertes en el área Pirenaica, por destacar los fenómenos más llamativos...

Esta situación es la tipica que provoca aumento de catarros y gripes, porque los contrastes térmicos entre eventos meteorológicos, suceden en un corto espacio de tiempo y podemos pasar tranquilamente de una noche casi tropical, a otra con riesgo de heladas, en 24h. Además de esto, podemos pasar de Sol a Nieve en cotas medias/bajas, en el mismo periodo corto de tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por último y no menos importante, Rolling Eyes

Como indico en este ensemble, todo este temporal en caso de suceder, ocurrirá en la Lunación más importante del año y además en Cuarto Creciente y Luna Llena, por lo que habrá que analizarla y seguirla con el máximo detalle ya que nos dará muchas pistas sobre cómo vendrá toda la temporada fria.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 5 Oct 2016 - 10:57

no estoy pesimista por ninguna otra razon, veo los mapas y saco una conclusion que yo veo logica bajo mi punto de vista, y de precipitaciones generalizadas no se ve nada, al menos a corto-medio plazo, lo que se necesitan ahora es lluvias y no isos de 0 o -5 eso ahora no sirve para nada, lo que sirven son las lluvias y que lamentablemente siguen sin llegar ni verse despues de un verano hiperseco,y sequias recurrentes esta habiendo sobre todo centro-suroeste y mediterraneo y quien no lo quiera ver.., y en cuanto a las temperaturas van a normalizarse o estar ligeramente por debajo depediendo las zonas,pero que nadie piense que viene una ola de frio ni mucho menos ni siquiera para la epoca, lo que no es normal son 27-29 grados por en interior a primeros de octubre y superando los 30 por el sur, ojo no es normal que no imposible, y en cuanto a lo del otoño meteorologico no es de aemet ni de nadie, es que el otoño meteorologico va del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 5 Oct 2016 - 11:22

cuando te sacan al final de cada estacion como ha sido dicha estacion se refieren a lo que es los tres meses meteorologicos de la estacion, es decir en el caso del otoño se refieren a septiembre-octubre y noviembre,es decir los tres meses meterologicos, nunca oiras decir el otoño ha sido de esta manera refiriendose del 21 de septiembre al 21 de diciembre.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 5 Oct 2016 - 11:28

eros escribió:no estoy pesimista por ninguna otra razon, veo los mapas y saco una conclusion que yo veo logica bajo mi punto de vista, y de precipitaciones generalizadas no se ve nada, al menos a corto-medio plazo, lo que se necesitan ahora es lluvias y no isos de 0 o -5 eso ahora no sirve para nada, lo que sirven son las lluvias y que lamentablemente siguen sin llegar ni verse despues de un verano hiperseco,y sequias recurrentes esta habiendo sobre todo centro-suroeste y mediterraneo y quien no lo quiera ver.., y en cuanto a las temperaturas van a normalizarse o estar ligeramente por debajo depediendo las zonas,pero que nadie piense que viene una ola de frio ni mucho menos ni siquiera para la epoca, lo que no es normal son 27-29 grados por en interior a primeros de octubre y superando los 30 por el sur, ojo no es normal que no imposible, y en cuanto a lo del otoño meteorologico no es de aemet ni de nadie, es que el otoño meteorologico va del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Punto 1:

Si no ves lluvia en los mapas, que te conteste alguien del Levante o Sur, en los próximos días.

Punto 2:

Sequía recurrente depende de lo que entendamos por recurrente, pero el mes de Julio fue EXTREMADAMENTE HÚMEDO en Extremadura y en Agosto en Valencia/Alicante. Es precisamente en la zona Centro/Sur/Levante donde este Verano, ha llovido más, dejando los valores en Normales, incluso superiores, en zonas concretas de esta Mitad, como se puede ver en el Mapa resumen de AEMET.

Punto 3:

Respecto a las temperaturas que indicas en NINGÚN sitio, se ven esas burradas que comentas, por ejemplo la máxima de ayer según METEOCLIMATIC, se registró en ALMERIA con 26,9º. Hace muchas semanas que no se pasan de los 30º.

Punto 4:

Lo que viene en caso de suceder finalmente, se denominaría "OLA DE FRIO" ya que el valor Medio de las temperaturas máximas y minimas, quedaría notablemente por debajo de los valores Medios, durante varios días, por definición (AEMET) se entiende lo siguiente:

"episodio de temperaturas anormalmente bajas que se mantienen durante varios días"

Punto 5:

Lo que has comentado sobre el OTOÑO, es lo que entiende por OTOÑO meteorológico AEMET, porque el ASTRONÓMICO es el que marca la estaciones y ese empieza entre el 21 de Septiembre y acaba alrededor del 21 de Diciembre.

PUNTO 6 y último punto y que sirva de AVISO:

En este Foro se permite debatir/dialogar/discrepar de forma ordenada, argumentando las cosas contrastándolas, no inventándolas ya que se considera falta grave, o muy grave, que acarrea sanción como se indica en las NORMAS GENERALES DE LOS FOROS y en las PROPIAS DEL FORO.

Te las puedes leer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿A qué esperas?

Ir a la página

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 5 Oct 2016 - 11:42

punto uno visto que no puede uno decir las cosas segun lo que ve pues no comentare mas, me refiero lluvias generalizadas creo que lo puse sino leo mal, y punto dos aqui se me amenaza cuando a mi ha sido el primero al que le han faltado el respeto diciendome que estare pesimista por otras cosas y que no se que mapas miro, en fin es lo que tiene llamar a las cosas por su nombre, gracias y saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 5 Oct 2016 - 11:47

eros escribió:punto uno visto que no puede uno decir las cosas segun lo que ve pues no comentare mas, me refiero lluvias generalizadas creo que lo puse sino leo mal, y punto dos aqui se me amenaza cuando a mi ha sido el primero al que le han faltado el respeto diciendome que estare pesimista por otras cosas y que no se que mapas miro, en fin es lo que tiene llamar a las cosas por su nombre, gracias y saludos.

No te has leido las Normas, verdad?

Estás SANCIONADO, por contestar a un AVISO, de un ADMINISTRADOR.

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 5 Oct 2016 - 12:40

El GFS sigue mejorando y en la actualización de ahora, mete más frio en todos los niveles, Shocked

A este paso, me termina quedando la nieve cerca,

Shocked

¿A qué esperas?

Ir a la página

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Miér 5 Oct 2016 - 13:17

Los mapas son inmejorables en cuanto a frío se refiere. La semana que viene si siguen así los modelos, habrá que sacar la manga larga y la chaqueta en gran parte de la Península. Lo mas importante para mi son las ansiadas lluvias que parece que llegaran a la vertiente mediterránea de cara a la primera mitad de la próxima semana. Por tanto rezo porque no cambien los mapas y tengamos ese cambio tan drástico que nos aparte de esta monotonía meteorológica y nos meta de lleno en el Otoño.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 5 Oct 2016 - 13:33

iker benitez escribió:
TEMPUS23 escribió:
Vaya, vaya....como han bajado las líneas de temperatura a 850hpa en el diagrama del GFS.

Ahora que vienen lluvias y frio nadie comenta?

Esto es el Mundo al revés.

Nos da miedo hablar por si lo gafamos lol!

Es tan goloso lo que se ve que, eso, no queremos estropearlo.
Pero lo que nos comentas de cuándo está acaeciendo o va a suceder, es decir, en la lunación apropiada, es un hecho de gran trascendencia, que ya nos indicaras a qué conclusión nos lleva, aunque ya nos has adelantado la línea maestra que regirá no el otoño sólo, sino, ahí es nada, toda la temporada fría.
Es que sin darnos cuenta casi, a pesar de la insistencia de los medios, como comentabais, en la ola de calor que íbamos a padecer a partir de hoy y el resto de la semana, por el norte al menos, estamos con un tiempo otoñal, y lo que viene después sería, como dice Tempus, de cumplirse esos mapas, una ola de frío para esta época.

Ya uno se cansa de oír que cuando hace más frío de lo normal, algunos lo suavicen diciendo que las temperaturas se normalizan, o un poco más bajas. Ah, pero al revés, el calor es anormal, cuando lo de estos días ha sido normal y corriente para la época, sin nada extremo ni mucho menos. Saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 5 Oct 2016 - 14:06

Exactamente "elurra" cuando se habla de frio, se tiende a normalizarlo más, que cuando se habla de calor, que se exagera.

Por otro lado, el Gfs intuye el Primer Temporal Polar/Continental, que tendría lugar poco después de pasar el del Pilar, el cual dejaría nevadas en cotas más bajas.

Buen comienzo del Otoño cálido, según medios Oficiales,

¿A qué esperas?

Ir a la página

AMARGS
Borrasca
Borrasca

Mensaje por AMARGS el Miér 5 Oct 2016 - 16:16

Yo creo que exageran para engañar a la gente y auque venga luego el frio que piense como que, "con el calor que ha hecho es normal que venga ya el fresco!!!!"....

Sinceramente veo el tiempo por televisión simplemente por ver los comentarios y como salen del paso en lo que pronostican.... Sin ir más lejos, ayer, destacaron para el viernes que las temeparuras se recuperaban en la zona de Levante creo que era, cuando en el resto de España bajaban!!!!

En fin.... esperemos a ver que no depara los próximos días, lo que está claro es que la atmósfera se moviliza ya y las piezas se ponen en zonas "cachondas"
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 5 Oct 2016 - 18:02

AMARGS escribió:Yo creo que exageran para engañar a la gente y auque venga luego el frio que piense como que, "con el calor que ha hecho es normal que venga ya el fresco!!!!"....

Sinceramente veo el tiempo por televisión simplemente por ver los comentarios y como salen del paso en lo que pronostican.... Sin ir más lejos, ayer, destacaron para el viernes que las temeparuras se recuperaban en la zona de Levante creo que era, cuando en el resto de España bajaban!!!!

En fin.... esperemos a ver que no depara los próximos días, lo que está claro es que la atmósfera se moviliza ya y las piezas se ponen en zonas "cachondas"

Plenamente de acuerdo compañero. Iba a decir lo mismo.
Tanto enfatizan lo del calor que lo que dices, el frío siempre, para algunos se normal.
Las piezas están encajando de tal manera que la situación que va a llegar no es nada despreciable no.
El A. escandinavo parece que aparte de su solidez, se va a estirar o mover hacia las Británicas, y lo que ningún medio veía, o por lo menos no nos informaban, se va a producir: el paso del verano a prácticamente el invierno,
Aquí como siempre estábamos avisados por nuestro administrador.

Hoy, por ejemplo, en el Eguraldia de ETB, con pronóstico de Euskalmet, ya ven lo que viene.
El adelanto de estos días no es despreciable, con máximas contenidas y unas mínimas muy a tener en cuenta, incluida la zona costera.
Los que vivimos en valles interiores y por donde Tempus o en Vitoria especialmente, ya podemos ir cambiando el armario y abrigarnos.

Si será serio lo que llegará, que a partir de la semana que viene comentaban que el viento será de los que hacen daño, y que, bien dicho, este tiempo no es lo normal porque corresponderá con los finales del otoño.

Y que todavía en páginas como las de Maldonado digan que las temperaturas se van a normalizar. Y enseguida se apuntaron al carro de que frío, hay que cambiar el armario, etc.
Vergüenza ajena.
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Miér 5 Oct 2016 - 19:28

Ya empezamos con los recortes..... sierra ,el UKMO empeora y el GFS también, pero sobre todo el UKMO ,esperemos que sea una salida sin mas ,a ver luego el Europeo que dice .Les cuesta mucho modelizar en esta época y los bandazos estan a la orden del dia

-------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fecha y hora actual: Sáb 24 Jun 2017 - 14:10