REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 16 DE ENERO DE 2016 - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia.

Comparte

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Re: SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 16 DE ENERO DE 2016 - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia.

Mensaje por el rubio rubio el Vie 26 Feb 2016 - 11:06

Lloviendo muchisimo desde las 6 de la mañana en el suroeste de Gredos,Me dicen que esta nevando en Piornal a 1200m.

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Re: SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 16 DE ENERO DE 2016 - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia.

Mensaje por el rubio rubio el Vie 26 Feb 2016 - 20:00

Nevando con ganas en la sierra de Gredos a 600 m.Mucho viento.
richard.palomino.16
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Descripción : amante de los temporales de nieve Mensajes : 33

Mensaje por richard.palomino.16 el Vie 26 Feb 2016 - 20:03

Aquí por Toledo lloviendo mucho. Esperemos que baje la temperatura un poco y veamos nevar.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Vie 26 Feb 2016 - 21:38

En Badajoz hace un frío curioso , el frente dejó 11 mm y ahora hay chubascos por el sur de la provincia. Ahora hace +5'9 grados.

Calculo que la cota de nieve estará en 500-600 m.
Me he enterado de que en Llerena está nevando, nada de aguanieve, copo copo. Ningún modelo lo veía, primera sorpresa de la noche. Habrá más.

Tengo sospechas de que en Salvatierra de los Barros ha nevado, luego lo confirmaré.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 26 Feb 2016 - 21:40

Rubio rubio, ¿sabes cómo está el Valle del Jerte? A Gredo mañana puedo ir por:
-Puerto del Pico, está con cadenas y ha nevado bastante
-La Hoya, igual.
-Tornavacas, no sé nada pero en Barco de Ávila ha nevado y está con cadenas la carretera.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 26 Feb 2016 - 21:42

trox escribió:En Badajoz hace un frío curioso , el frente dejó 11 mm y ahora hay chubascos por el sur de la provincia. Ahora hace +5'9 grados.

Calculo que la cota de nieve estará en 500-600 m.
Me he enterado de que en Llerena está nevando, nada de aguanieve, copo copo. Ningún modelo lo veía, primera sorpresa de la noche. Habrá más.

Tengo sospechas de que en Salvatierra de los Barros ha nevado, luego lo confirmaré.

El modelo tempusino si

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 26 Feb 2016 - 21:53

El troxino advirtió sobre la posibilidad de qe se fomaran bajas secundarias
Para esta madrugada y mañana por la mañana ha habido aumentajas de precipitación en Extremadura.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Vie 26 Feb 2016 - 22:09

En que parte de Extremadura se puede producir algo de precipitación porque en mi localidad lo veo difícil a no ser que se formase cerca de la zona centro una minibaja, ¿Quién sabe donde?.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 26 Feb 2016 - 22:38

Me comentan que ha nevado en Fuente de Cantos (570 m) per sólo ha cuajado en coches, poca cosa.

Miguel angel, los chubascos son una lotería, los modelos no loa saben ver bien. Es seguir radar e informes de municipios cercanos. En principio mañana a mediodía podría haber precipitació.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Vie 26 Feb 2016 - 22:39

trox escribió:
El troxino advirtió sobre la posibilidad de qe se fomaran bajas secundarias  
Para esta madrugada y mañana por la mañana ha habido aumentajas de precipitación en Extremadura.

Hay posibilidades de que se forme esa baja al oeste??
richard.palomino.16
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Descripción : amante de los temporales de nieve Mensajes : 33

Mensaje por richard.palomino.16 el Sáb 27 Feb 2016 - 8:15

Bueno pues aquí en el centro al final nada de nada.una pena. Ni a 600, ni 700 m.

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Sáb 27 Feb 2016 - 11:36

Buenos dias.Hoy una buena nevada en Gredos a partir de unos 800 m.Calculo unos 20 cm.Mucho viento,1grado positivo.Haber esta tarde los chubasco o tormentas.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 27 Feb 2016 - 20:54

Por Navarredonda de Gredos bastante frío, máxima de -2'6 grados, ahora hay -3'2 y se nota el frío. Cayó granulada de forma de chubascos débiles, esta noche se supone que nieva más.

Ahora hay 20-25 cm en llanos. Las carreteras están muy bien, había nieve desde Tornavacas.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Sáb 27 Feb 2016 - 21:16

El lunes voy a Hoyos del Espino a pisar un poco de nieve con mi hijo, según vemos el día va estar bueno y la nieve estará presente creo yo prácticamente desde Puerto Castilla y regresaremos el mismo día por el puerto del Pico a coger la autovía, me gustaría que me nevara pero mi hijo es miedoso para conducir con nieve, quizás sea mejor así. Por aquí según me han contado se han visto algunos microcopos hacia las 3 o las 4 de la tarde, yo creo despedirme por este simulacro de invierno que hemos tenido hasta el próximo para ver nieve en mi localista casa. Haber si el próximo envite, que podría ser el próximo fin de semana cae algo por la sierra que tengo más cerca para ir a verla.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 27 Feb 2016 - 23:23

El lunes no os nevará, por encima de Tornavacas aguantará la nieve seguro a partir de 1100 m, yo no he tenido que poner cadenas aunque mañana me tocará cuando vaya al Puente del Duque.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Lun 29 Feb 2016 - 21:31

Acabo de llegar de Gredos y efectivamente la nieva aguntaba en cotas de Hoyos y Navarredonda, he subido al prado de las pozas y la nevada del viernes y sábado no ha estado mal pero la sierra tiene poca en relación con la que normalmente hay, se veía Navasomera sin ese blanco uniforme que tiene otras veces y camino del Morezón muchas piedras al descubierto, había más en Serrota y algunos montañeros con los que he hablado me lo han confirmado
la temperatura alta rozando los seis grados en la plataforma, ahora bien cuando bajamos a eso de las 5,30 horas ya en el parador que tomé café , había 0 grados sobre las seis más o menos, pero bajar el Puerto del Pico que había algo de nieve en las cunetas y subir el termómetro a 14 grados rápidamente, así que la nieve en un par de días desaparecerá en cotas de 1.600 -1.700 para abajo, es lo normal en estas fechas, otra cosa hubiera sido si esto sucede en el mes de enero o finales de diciembre, en fin he disfrutado pisando nieve y ya está, hasta la próxima que quizás sea la próxima semana si la cosa se pone interesante. Daba gusto sin los excesos de gente de los fines de semana, la suerte de estar jubilado, o la desgracia.........
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 1 Mar 2016 - 0:17

Hombre, la suerte, siempre hay que verlo desde el lado bueno
El fin de semana no ví demasiada gente, aunque no es una zona muy masificada en invierno sí suele haber más, quizás fuera el mal tiempo. A mí me estuvo nevando los dos días débilmente casi todo el rato.

Por Badajoz ahora el cielo está raso y hay 4'1 grados. Me huelo una helada débil, mañana informaré.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 1 Mar 2016 - 23:08

Efectivamente heló esta mañana aquí, hasta las 11 aún había escarcha en coches y jardines a la sombra, después empezó a subir la temperatura y llegamos a una amplitud térmica típica de la primavera. Cielo despejado.

Máxima: +20'4.
Mínima: -0'6 (a 40 cm del suelo ese termómetro midió -2'3).
Temperatura actual: +10'1. Hoy no helará.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 9 Mar 2016 - 23:04

Día frío por aquí para ser marzo. Amanecimos con escarcha ligera y se nubló rápidamente, sin precipitación. El viento fue una constante todo el día, del O moderado.

Máxima: +14'4.
Mínima:+1'0, en el termómetro del jardín situado a 50 cm de altura se registró -0'6 grados, lo tengo ahí para ver las heladas que se llevan las plantas, normalmente 1-1'5 grados menos que el que está situado a 4 m de altura.

Temperatura actual: +8'2.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 11 Mar 2016 - 23:29

Típico día de inicios de primavera por aquí, amanecimos con algo de escarcha que rápidamente se fue, a las 10 sólo quedaba en zonas sombrías y es que el Sol cada vez pega con más fuerza. Cielo despejado todo el día.

Máxima: +17'5.
Mínima: +0'8. En el termómetro a 50 cm del suelo medí -0'6.
Temperatura actual: +5'0. Hoy helará.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 13 Mar 2016 - 0:26

Efectivamente nos despertamos con helada hoy, además la escarcha era generosa. Esperemos que cesen a principios de esta semana, aquí hay mucha agricultura. Cielo depejadl y gran amplitud térmica típica de la primavera.

Máxima: +19'2.
Mínima: -1'2. En el termómetro del césped medí -2'4
Temperatura actual: +4'4. Espero otra helada. Típica noche de inversión...
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 13 Mar 2016 - 23:36

Nuevo día con gran amplitud térmica. Amanecimos con helada, todo el campo estaba blanco, aunque en seguida se deshizo con el Sol. Cielo despejado.

Máxima:+19'8.
Mínima:-0'2. En el termómetro del césped -1'4.
Temperatura actual: +5'1. Creo que hoy no hiela aunque va a estar ahí ahí...
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 2 Abr 2016 - 1:54

Inversión térmica brutal la que estamos teniendo por aquí, el día ha estado despejado y el viento ha cesado. Peligran las plantaciones de más de uno (yo por ejemplo) esta noche.

En los últimos 30 min ha bajado la temperatura 1'1 grados, ahora nos situamos a +5'7 grados, en el termómetro a 50 cm del suelo hay +4'6. Espero que no bajemos de 0.

Máxima: +18'6.
Mínima: +1'1.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 2 Abr 2016 - 19:19

Finalmente y por suerte nos quedamos al borde de la helada. Día de cielo cubierto al principio, fue lo que favoreció que ni helase, a partir de media mañana se despejó completamente.

Máxima: +19'0.
Mínima: +0'3.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 19 Abr 2016 - 20:54

Día fresco para la época por aquí, llovió de forma débil por la mañana y hasta el mediodía acumulándose unos míseros 12 mm, recordemos que se pronosticaban más de 20. A ver si mañana no hay tan mala suerte.

Máxima: +17'3.
Mínima: +14'2 de momento, hizo mucho calor por la noche.

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:31