REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Comparte

ionete
Borrasca
Borrasca

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Mensaje por ionete el Mar 15 Nov 2016 - 23:53

Se avecina algo gordo...a ver tempus que nos cuebta pero bonitos mapas
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Mar 15 Nov 2016 - 23:56

Ojo a diciembre...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Miér 16 Nov 2016 - 7:38

trox escribió:Ojo a diciembre...

Diciembre huele a siberiana que tumba.... Shocked

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Miér 16 Nov 2016 - 7:40

Buenos días

Cambio importante para la semana que viene,lluvias importantes en casi toda la península, en unos sitios más que otros, depende de donde se situe la borrasca que se formará al oeste de la península,y que parece a mapas de hoy que estará bastantes días pululando por nuestra zona,las temperaturas frescas, pero no excesivamente frías

A más largo plazo se intuyeun nuevo congelador por el este de Europa,así lo recogen los diagramas del GFS,que a partir del 26,se produce un fuerte descenso por esas zonas, iremos viendo,una situación muy interesante a seguir.

Un saludo
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Miér 16 Nov 2016 - 7:49

Que mapas mas bonitos para regar la peninsula la semana que viene.... Rolling Eyes
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11400

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 16 Nov 2016 - 8:46

Lo que estamos viendo en los mapas, sigue el guión, de la Predicción Lunar, Shocked ha merecido la pena esperar tiempo para tener los resultados, porque van por buen camino, Rolling Eyes

A ver si un día de estos, mi cabeza me deja hacer "Las Cabañuelas" pero de momento a día de hoy, no sé cuándo las haré...

Podemos hablar de ciclogénesis Moderada para el final de la semana, habrá que prestar atención a La Costa, por los destrozos que pudiera ocasionar, al viento... a las situaciones extremas tipicas, que causan estos fenómenos cuando nos afectan, Ya habrá algún organismo Oficial, que esté buscando nombre...

Luego parece que habrá otra, hacia mediados de la que viene, con probabilidad bastante alta, de que esta segunda, traiga nieve en cotas medias/bajas en abundancia.

Por lo que decís de Diciembre, creo que nos tendríamos que centrar en analizar en detalle todo esto que acabo de comentar, porque nos afecta en un Futuro cercano y dará mucho juego,... lo otro lo veo lejano y difuso, pero que podría cuadrar con la Predicción Lunar,

study

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

ionete
Borrasca
Borrasca

Mensaje por ionete el Miér 16 Nov 2016 - 12:32

Ainss esta actualizacion no me gusta mucho...corta un poco.el frio...y una pregunta dentro de mi ignorancia...podria haber ciclogenesis?interesante se pone el tema...el año pasado no olimos ni un mapa parecido..
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 16 Nov 2016 - 12:40

Yo creo que ahora nos tenemos que centrar más en esas lluvias que se ven para la semana que viene o en algunos puntos empezarán este fin de semana ya Rolling Eyes parece que la regada puede ser generalizada y con abundancia luego ya veremos si viene el frío o no, ya que a estos plazos es casi ficción, eso si, es bueno que los mapas empiezen a ver cosas bonitas para finales de mes o diciembre en cuanto a frío y lo podamos empezar a mirar de reojo

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 16 Nov 2016 - 13:16

Parece más o menos claro que la semana que viene vendrá marcada por las precipitaciones generosas en gran parte de la Península Ibérica, la primera mitad será más suave y la segunda más fría y con la cota más baja, grosso modo. Las montañas volverán a llenarse de nieve y esto siempre es bueno para esta época.

Lo de diciembre habrá que analizarlo pero no es aún el momento, salvo en los inviernos 70-71 y el 44-45 no se me viene a la cabeza una entrada continental en diciembre, es un fenómeno muy poco común. El 90% o más suceden en enero, febrero y marzo.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 16 Nov 2016 - 13:36

trox escribió:Parece más o menos claro que la semana que viene vendrá marcada por las precipitaciones generosas en gran parte de la Península Ibérica, la primera mitad será más suave y la segunda más fría y con la cota más baja, grosso modo. Las montañas volverán a llenarse de nieve y esto siempre es bueno para esta época.

Lo de diciembre habrá que analizarlo pero no es aún el momento, salvo en los inviernos 70-71 y el 44-45 no se me viene a la cabeza una entrada continental en diciembre, es un fenómeno muy poco común. El 90% o más suceden en enero, febrero y marzo.
En diciembre de 2001 hubo una entrada continental muy potente no? El 14 de diciembre hubo una gran nevada en Catalunya y el día de Navidad llegamos a -18 en Vic Shocked

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Miér 16 Nov 2016 - 13:59

A mi me gusta el frío y la nieve, pero todo a su tiempo, ahora lo normal es que haga otoño, evidentemente no solo en temperaturas sino en lluvia bien repartida y esa lluvia debería ser nieve en las montañas, pero dejemos para mediados de diciembre en adelante el frío y la esperada nieve en cotas bajas, etc, etc, no podemos estar siempre pensando en que caiga la nevada del siglo en el mes de noviembre y que llegue abril y estemos pensando en lo mismo hay que ser razonables y sensatos a pesar que a casi todos los de este foro no deleite el frío de enero pero añadido a muchos meses más...que le vamos hacer.......
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 16 Nov 2016 - 15:48

No seré yo quién os quite la razón acerca de la prudencia con la que hay que tomar esos plazos, y que aún queda por ver cómo evoluciona el tema...  Personalmente,  sigo igual de optimista respecto a Diciembre... soy de los del vaso medio lleno. lol!  

Está claro que en Enero y Febrero suele ser más fácil que nos entre alguna ola de frío decente, pero Diciembre también ha dado sorpresas, como las que ha comentado Trox, y algunas más recientes, como por ejemplo, 2010 ( con un poquito de fortuna podría haber sido para enmarcar...

Estoy de acuerdo en ir paso a paso. No existe otro modo.

ionete
Borrasca
Borrasca

Mensaje por ionete el Miér 16 Nov 2016 - 19:43

Buff veo mucha dispersion en los mapas a partie del domingo...alguien puede poner algo en claro?
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Miér 16 Nov 2016 - 20:06

ionete escribió:Buff veo mucha dispersion en los mapas a partie del domingo...alguien puede poner algo en claro?

Bajas presiones sobre la península alimentándose de aire frío=agua y nieve en las montañas en buena cantidad(salvo bandazo brutal de todos los modelos,que no lo creo)esa es mi opinion Rolling Eyes    
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 16 Nov 2016 - 20:47

Cierto sergi, la de 2001 no la recordaba pero fue muy larga y muy fuerte. El 27-28-29 y 30 de diciembre los pasé en Gredos, justo al acabar la ola y había nieve por todos lados, estuvimos a -10 en los pueblos y días anteriores se había bajado más.

Ciñéndome a los modelos, hay que decir que la incertidumbre aún es mucha, incluso en el plazo de las 120h el europeo y GFS divergen en la posición de la baja, no tiene sentido mirar mucho más allá. El europeo es muy bruto para 120h con una baja muy profunda frente a Galicia, el GFS me gusta más al medio plazo con una sucesión de bajas frente a Portugal, situación que veo muy muy poco probable.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 17 Nov 2016 - 7:44

Buenos días

Lo más importante es la posición de los grandes centros,anticiclón al oeste y otro que se formará en centroeuropa, y entre medias una borrasca que se colorá entre los dos y que quedará anclada en la península,pululando de una zona a otra,su ubicación exacta es difícila de predecir,pero regará a toda la península.

Un saludo
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Jue 17 Nov 2016 - 7:56

grc escribió:Buenos días

Lo más importante es la posición de los grandes centros,anticiclón al oeste y otro que se formará en centroeuropa, y entre medias una borrasca que se colorá entre los dos y que quedará anclada en la península,pululando de una zona a otra,su ubicación exacta es difícila de predecir,pero regará a toda la península.

Un saludo

Totalmente de acuerdo ,hacia tiempo que no veia mapas parecidos ,confiemos que no se vaya todo al traste Lo tenemos en el saco,solo falta atarlo

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Jue 17 Nov 2016 - 7:59

Buenos dias a todos,Es mas parece que esa borrasca que quedara anclada ira alimentandose de aire frio,y acompañada de aire frio a 850 hpa,eso hara que las cotas de nieve vaya bajando poco a poco.A mas largo plazo los modelos e indices Nao y Ao van indicando un comienzo de Diciembre movidito y frio.

ionete
Borrasca
Borrasca

Mensaje por ionete el Jue 17 Nov 2016 - 9:06

Si viene una buena regada para la proxima semana;lo que no trngo tan claro es la evolucion...en el gfs parece que a partir del miercoles se forma la borrasca sobre el levante-mediterraneo pero me sorprende que luego se depslaza hacia galicia..vaya cacao tienen los mapas a partir de 120h
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 17 Nov 2016 - 12:18

Muy buenos mapas aún aplicando el factor rebajas (que todos sabremos que llegarán tarde o temprano).
Todos los modelos coinciden en situar bajas en las cercanías de la península, al principio la cota estaría muy alta pero a partir del domingo bajará a los 1000-1200 m, y si se suceden frentes como los que están poniendo va a haber muchas precipitaciones y viento. A partir del lunes podría bajar más la cota, según mapas actuales unos 600-800 m, aún en cuarentena esta previsión (recordemos el factor rebajas).

A más largo plazo puede suceder de todo, el GFS va a empezar a sacar mapas de entradas continentales si sigue en esa línea y el europeo a nada que cambie también. Nos vamos a divertir estos días (y a tirarnos de los pelos por supuesto).

ionete
Borrasca
Borrasca

Mensaje por ionete el Jue 17 Nov 2016 - 12:32

Y tanto,de cumplirse estos mapas podrian caer buenas nevadas en la meseta norte y centro en cotas de unos 700 800 metros..a ver en que queda

ionete
Borrasca
Borrasca

Mensaje por ionete el Vie 18 Nov 2016 - 9:24

Vaya...aemet empieza a subir las cotas de nieve..empiezan los recortes...que lastima
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 18 Nov 2016 - 9:31

El ECMWF marca hoy, lo que marcaba el GFS en su salida de las 12z.

A ver cómo salen hoy en las importantes y entonces podremos hablar de recortes, de momento, no.

Ya que el ECMWF marca un Norte más pronunciado y eso significa cotas más bajas.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 18 Nov 2016 - 12:21

Lo que insinúa el GFS desde hace varios días, es una delicia,  temporal de frio y nieve en cotas medias/bajas, durante días... recrudeciéndose de forma progresiva...

No es nada raro lo que plantea, por la configuración que hay y lo que ocurrirá fruto de ese descuelgue de la Borrasca Polar... la inestabilidad que va a provocar, va a ser muy acusada en todas las capas, de ahí que el GFS insinúe Borrascas continuamente en la península...

La nevada de Madrid Capital, si se cumplen los mapas, no parece que vaya a ser pequeña,  Una -30 y una -1, es nieve fija en la Capital... y los mapas ven esta temperatura durante varias horas/dias...

Veremos y si es caso, lo analizaré en detalle,

"xuso88" tiene que estar como loco, ésta es la suya... Rolling Eyes

¿A qué esperas?

Ir a la página

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Vie 18 Nov 2016 - 12:38

Entonces convergen en cierta medida ECWF y GFS?.

Fecha y hora actual: Jue 24 Ago 2017 - 12:49