REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Comparte

gilles27
Vaguada
Vaguada

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Mensaje por gilles27 el Dom 29 Ene 2017 - 12:44

El final del panel del GFS va cogiendo una pinta buenisima. Que opinais?
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 29 Ene 2017 - 18:22

Ya están captando el CSE, no hay más que ver el cacao que hay en los diagramas a partir del 8. Europeo y GFS ya empiezan a vislumbrar cosas para la segunda semana de febrero, justamente cuando iré a Gredos . La zonal parece tener los días contados, hay mapas desde entradas polares, choques de masas encima nuestra o entrada continental, las posibilidades son muy variadas, a seguirlo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 29 Ene 2017 - 18:26

gilles27 escribió:El final del panel del GFS va cogiendo una pinta buenisima. Que opinais?
Que es así.
Parece que los modelos están interpretando el CSE con su traslado a la troposfera, con un calentamiento duradero además.
Esto facilitaría o resultaría en entradas del nordeste, con lo que eso supone.  Shocked    

Última edición por elurra el Dom 29 Ene 2017 - 22:45, editado 1 vez

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Dom 29 Ene 2017 - 18:56

Efectivamente el gfs para final de panel sale glorioso pero es el gfs y sabemos los bandazos que da saludos

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Dom 29 Ene 2017 - 21:15

Es verdad el final del panel me gusta mucho y encima mientras tanto dan lluvias donde mas hacia falta , esperemos que despues nos beneficie tambien con nieves para todos seria una gran fiesta
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 30 Ene 2017 - 17:40

Hay mapas con mucho potencial, por mi experiencia puedo decir que empezarán a salir mapas con un resultado favorable a nosotros ya mismo. Si se forma esa burbuja la segunda y tercera semana de febrero serían muy interesantes...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Edito: UKMO y GEM ven burbuja también. Muy interesante, mapas con mucho potencial, insisto, el GEM no acaba bien del todo pero a ese plazo lo importante son los centros de acción, y el importante que es la burbuja está en todos, si se da hay partido y muy bonito de jugar. Choques de masas.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Lun 30 Ene 2017 - 18:02

El CSE se va a hacer notar, y esos anticiclones polares deben aparecer (prueba de ello es el índice AO con ganas de negativizarse a una semana vista). Además, y hablando de CSE y de la estratosfera, parece que para mediados de febrero podemos tener división del vortex ,con una parte sustancial de este volcado hacia Europa. Rolling Eyes

Como para enterrar el invierno... Rolling Eyes

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 30 Ene 2017 - 18:07

Me negué a enterrar el invierno y creo que hice bien
Hace unos días dijo Tempus que en febrero habría NE, no dije nada por educación pero pensé "¿en serio?", "¿NE?", eso no se veía por ningún lado y como mucho tras el 15, pues me parece que puede acertar él y las témporas que también salieron de NE. Me gustaría que opinaras Tempus.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11390

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 30 Ene 2017 - 19:39

trox escribió:Me negué a enterrar el invierno y creo que hice bien
Hace unos días dijo Tempus que en febrero habría NE, no dije nada por educación pero pensé "¿en serio?", "¿NE?", eso no se veía por ningún lado y como mucho tras el 15, pues me parece que puede acertada él y las témporas que también salieron de NE. Me gustaría que opinaras Tempus.

Por educación? ya me han dicho de todo ya hubiera valorado el tomar medidas... Rolling Eyes

Ya comentare más mañana, que para esta semana ya lo hice

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Lun 30 Ene 2017 - 22:12

Yo veo el gfs que tiene una pinta barbara no se escapa ni el gato de temporal de nieve lógicamente con cautela..
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 30 Ene 2017 - 23:33

Bueno por educación o mejor dicho respeto

El europeo no acaba de ceder 100% en el largo plazo frente a los demás modelos citados, el A lo sitúa algo más al sur, aunque igualmente podría valer. Estamos hablando de mapas a 200 y pico horas así que sólo es tendencia.

Lo que sí parece confirmado es la reversión del viento zonal estratosférico, que será del este en la baja estratosfera con propagación muy probable a la alta troposfera, debido a esto aún habrá cierto baile en los modelos con las burbujas cálidas en latitudes altas. Un escandinavo sería lo suyo.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Mar 31 Ene 2017 - 7:38

Buenos días

Habrá que estar atentos a la situación que se pueda dar en Galicia en esta semana los frentes y borrascas pasarán muy cerca de allí,provocando fuerte lluvias y vientos .

Y atentos a la disposición de los grandes centros de acción para la semana que viene,la tendencia la recogen todos los modelos, formación de un anticiclón escandinavo que podría provocar una irrupción artico siberiana a largo plazo (siempre con cautela cuando se habla a largo plazo).

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 31 Ene 2017 - 9:09

Esta semana, lo más importante, es el contraste térmico que vamos a tener entre dias y cambios bruscos que van a suceder en horas, haciendo que las temperaturas, suban, o bajen de manera brusca, en un corto espacio de tiempo. Además, el viento será noticia en toda la peninsula, pero de forma más notable en la Mitad Norte, Levante y Pirineos, donde se pueden registrar rachas entre los 120kmh/150km/h, aunque Galicia y Asturias, se llevarán la palma, en estas zonas el viento soplará Huracanado, con rachas cercanas a los 180km/h.

Tendremos varios temporales y de diferente naturaleza, por lo que esta semana, no tendremos un Patrón claro establecido, habrá Sures, Sures falsos, Nortes, e incluso NorEstes que harán bajar mucho las temperaturas y la cota de nieve, Rolling Eyes eso sí, cortado bruscamente por otro Patrón.

Esta semana tendremos tiempo loco, hará honor a "Febrerillo el loco...ningún dia se parece a otro..."

La siguiente semana, parece que se tranquilizará algo la atmósfera, a la vez que se enfriará... Rolling Eyes y es bastante probable, que el fin de semana de la semana que viene, estemos otra vez inmersos en una "ola de frio".

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 31 Ene 2017 - 9:25

TEMPUS23 escribió:

Esta semana, lo más importante, es el contraste térmico que vamos a tener entre dias y cambios bruscos que van a suceder en horas, haciendo que las temperaturas, suban, o bajen de manera brusca, en un corto espacio de tiempo. Además, el viento será noticia en toda la peninsula, pero de forma más notable en la Mitad Norte, Levante y Pirineos, donde se pueden registrar rachas entre los 120kmh/150km/h, aunque Galicia y Asturias, se llevarán la palma, en estas zonas el viento soplará Huracanado, con rachas cercanas a los 180km/h.

Tendremos varios temporales y de diferente naturaleza, por lo que esta semana, no tendremos un Patrón claro establecido, habrá Sures, Sures falsos, Nortes, e incluso NorEstes que harán bajar mucho las temperaturas y la cota de nieve,  Rolling Eyes  eso sí, cortado bruscamente por otro Patrón.

Esta semana tendremos tiempo loco, hará honor a "Febrerillo el loco...ningún dia se parece a otro..."

La siguiente semana, parece que se tranquilizará algo la atmósfera, a la vez que se enfriará...  Rolling Eyes y es bastante probable, que el fin de semana de la semana que viene, estemos otra vez inmersos en una "ola de frio".  

Gracias.
La situación de los grandes centros de acción ratifica este escenario.
El CSE nos beneficiaría con uno de los lóbulos del Vortex sobre nosotros.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 31 Ene 2017 - 13:12

Si antes lo digo, antes lo confirma el GFS...

¿A qué esperas?

Ir a la página
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 31 Ene 2017 - 16:36

Hay poco movimiento por aquí y es que sois muy resultadistas , hasta que no veis una -6 y colores azules encima no os animais a comentar (es broma),pero es que con las salidas de los modelos hay muy buenos ingredientes para ver frío y sobretodo nevadas a partir del 8. Hay piezas que faltan y que deberían encajar mejor, se quedan en intentos la mayoría como GEM, europeo o JMA, no así el GFS. Hay que seguir la evolución porque veo una muy probable ola de frío importante en Europa y (aún) posible en España.

-------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fecha y hora actual: Vie 18 Ago 2017 - 20:11