REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucia y Murcia

Comparte
chispajo67
Anticiclón
Anticiclón

Re: SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucia y Murcia

Mensaje por chispajo67 el Vie 20 Ene 2017 - 0:55

jornada de invierno

maxima 1.2ºC

minina -11,5ºC

actualmente -8,5ºC
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Re: SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucia y Murcia

Mensaje por trox el Sáb 21 Ene 2017 - 23:34

Más suave el día hoy. Cielo despejado y sin viento.
Máxima: +13'2.
Mínima: -1'0.
Temperatura actual: +1'9.

De momento heladas hasta el jueves o así cuando vengan lluvias.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 23 Ene 2017 - 0:37

Más suave aún la jornada de hoy aunque la helada ha sido más intensa, poca cosa de todas formas. Cielo despejado.

Máxima: +14'0.
Mínima: -2'0. En el huerto -3'4.
Temperatura actual: +4'3, hoy helará de nuevo.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Lun 23 Ene 2017 - 14:58

En Villanueva de la serena.
Máxima: +11
Mínima: -2
Actual 9'5
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 24 Ene 2017 - 0:31

Otro día más de helada.

Máxima: +12'9.
Mínima: -2'2.
Temperatura actual: +1'2. Volverá a helar.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 25 Ene 2017 - 0:31

Otro día más de helada, un gustazo.
Máxima: +13'5.
Mínima: -3'5, buena helada, en el huerto -4'4.
Temperatura actual: +0'7.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 25 Ene 2017 - 22:53

Nueva jornada de helada, la última en unos días.
Máxima: +13'3.
Mínima: -3'8. En el huerto -4'9.
Temperatura actual: +3'5.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 13 Feb 2017 - 21:06

He estado el fin de semana en Ávila y Gredos (aquí el sábado) y puedo decir que poca nieve salvo en cotas por encima de los 1600m. En Ávila nevó algo en la noche del viernes al sábado sin cuajar, y llovió el sábado y domingo, no superándose los 5 grados en todo el fin de semana.

En Gredos el sábado estaba nevando a partir de 1400m y cuajando a partir de 1600. Intenté subir a la plataforma (1750m) pero las condiciones meteorológicas no eran aconsejables para practicar la ascensión, pues había ventisca fuerte, nieve y mucha niebla. El domingo tuvo que haber una buena nevada a partir de 1700m, pues en pueblos como Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino cayeron más de 60 mm, además el Puerto de Peñanegra (1900m) fue cerrado por la mañana.

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Lun 13 Feb 2017 - 21:54

Ya te digo trox,entre el domingo y hoy lunes en Piornal han caido 200 litros por metros cuadrados.

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Jue 9 Mar 2017 - 23:15

Hoy en Toledo hemos alcanzado 27,6ºC, temperatura muy alta para ser 9 de marzo. Mañana creo que nos podemos ir incluso a los 28ºC pulverizando el récord de máxima de marzo. Habrá que aprovechar hasta el domingo los buenos días, despúes vuelven las temperaturas más normales para la época.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Miér 22 Mar 2017 - 14:08

Hoy en el periódico local "hoy de Extremadura", acabo de ver la página de meteo y me sorprende que mañana pinte el dibujo de nieve en la provincia de Cáceres, cosa que no veo desde el 2010 y eso fue en Enero no como ahora que estamos en el mes de marzo muy avanzado y no solo en el dibujo de la provincia sino en muchos municipios de la misma, no se si se llegará a ver la nieve en todos los sitios que pone pero evidentemente para lo rácanos que son en cotas, es verdaderamente sorprendente, en fin, me creo la mitad......

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Miér 22 Mar 2017 - 17:14

Bueno, aunque tengamos por Extremadura cota para mañana la precipitación en forma de nieve sera puramente testimonial puesto que como casi siempre cuando hay cota falla la precipitación y viceversa, si esto hubiera sucedido en el mes de enero podría haber sido otra cosa, ahora son los chuvascos tipicamente primaverales aunque con más frío de lo normal.Saludos
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 22 Mar 2017 - 21:58

Bueno, he estado muy liado y di por finiquitado esto del invierno, está situación es muy curiosa, aunque no estoy de acuerdo que de haberse producido en enero fuera mayor, es una entrada polar y como tal atraviesa mucha superficie marina, que justamente está más fría ahora que en enero. Sin embargo sí es verdad que a nada que salga el sol va a calentar más la superficie que en enero, además de las horas de luz que son unas 3 y algo más que en enero, aunque eso puede ayudar a la convección a la tarde.

Mañana espero un día muy movido, y está noche, y mañana por la tarde, veo muy probables las sorpresas con esa -35 y -2/-3 encima, apuesto por chubascos de granulada allá donde precipite, a cualquier cota se podría ver granulada, granizo blando o copos, cuajar es más complicado después de mediodía en zonas por debajo de 500 m, atención a la zona N y NE de Cáceres, allí la cota la veo algo más baja, podrá verse nieve nieve a 300-400 m en zonas como Plasencia o Navalmoral de la Mata, Trujillo, etc pues la precipitación en esa zona entraría en la hora buena.

También apuesto por granulada mínimo o copos incluso en Cáceres hasta el mediodía, igualmente zonas del S de Badajoz como Monesterio, Llerena, Azuaga, etc.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 22 Mar 2017 - 22:50

trox escribió:Bueno, he estado muy liado y di por finiquitado esto del invierno, está situación es muy curiosa, aunque no estoy de acuerdo que de haberse producido en enero fuera mayor, es una entrada polar y como tal atraviesa mucha superficie marina, que justamente está más fría ahora que en enero. Sin embargo sí es verdad que a nada que salga el sol va a calentar más la superficie que en enero, además de las horas de luz que son unas 3 y algo más que en enero, aunque eso puede ayudar a la convección a la tarde.

Mañana espero un día muy movido, y está noche, y mañana por la tarde, veo muy probables las sorpresas con esa -35 y -2/-3 encima, apuesto por chubascos de granulada allá donde precipite, a cualquier cota se podría ver granulada, granizo blando o copos, cuajar es más complicado después de mediodía en zonas por debajo de 500 m, atención a la zona N y NE de Cáceres, allí la cota la veo algo más baja, podrá verse nieve nieve a 300-400 m en zonas como Plasencia o Navalmoral de la Mata, Trujillo, etc pues la precipitación en esa zona entraría en la hora buena.

También apuesto por granulada mínimo o copos incluso en Cáceres hasta el mediodía, igualmente zonas del S de Badajoz como Monesterio, Llerena, Azuaga, etc.
Tiempo hace sí que no escribías, pero es comenzar el "invierno", y te animas

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Jue 23 Mar 2017 - 14:07

Según me han comentado ha nevado en Piornal y está cerrado igualmente el Puerto de Honduras, en los llanos algo ha caido en Logrosán esta mañana pero por la capital el cielo está con nubes y claros pero no acaba de caer ni una gota, ya a partir de ahora las precipitaciones si las hubiera yo creo que por temperatura serán de lluvia, la oportunidad de nieve ha sido pasajera.......
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 23 Mar 2017 - 16:17

Desde luego elurra, el invierno me llama , aunque a partir de ahora estaré menos con vosotros, ya crearé un tema en offtopic.

Por aquí de acuerdo con lo esperado, ha nevado en zonas del sur de la provincia como Fregenal, Monesterio, Salvatierra de los Barros o Montemolín. Por Cáceres se que lo ha hecho en todo el Valle del Jerte y en la sierra de Gata. Ahora hay chubascos de granulada y granizo por el centro-norte de la provincia de Badajoz.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11400

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 23 Mar 2017 - 21:04

Resulta que ha nevado y cuajado en Madrid y ningún forero del Centro lo ha comentado?

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
alvarox97
Vaguada
Vaguada

Mensaje por alvarox97 el Jue 23 Mar 2017 - 21:26

Buenas tardes chicos. Ciertamente ha nevado, yo estoy a las afueras y me he perdido la gran trapeada pero igualmente han caído copos por todo el área metropolitana. Parece que el invierno se ríe de la recién llegada primavera
Igualmente tengo que decir que este año ha sido floja la temporada, ha nevado bastante poco en la sierra madrileña.
Como nota, aunque no hable mucho, leo el foro todos los días. Gracias por vuestros comentarios y análisis.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 23 Mar 2017 - 21:26

Es verdad..Si ha salido en los informativos me comentan.
Vaya espectáculo. Rolling Eyes
Si me nieva ya os ibais a enterar todos desde luego.
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por xuso88 el Jue 23 Mar 2017 - 22:17

Tempus estaba currando... y con un lio del 15 con los niños del cole como para poder comentar jajajaj así ha quedado nuestro centro deportivo/educativo durante y tras la nevada, nuestra zona ha sido mas agraciada todavía ahora quedaban restos de nieve. Estamos en la capital al lado del IFEMA/Campo de las NAciones

https://www.facebook.com/clubdeportivobristol/posts/632039066988294?notif_t=like¬if_id=1490303300342360
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por xuso88 el Jue 23 Mar 2017 - 22:51

https://youtu.be/WYeD__AmcS8
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 23 Mar 2017 - 23:07

xuso88 escribió:Tempus estaba currando... y con un lio del 15 con los niños del cole como para poder comentar jajajaj así ha quedado nuestro centro deportivo/educativo durante y tras la nevada, nuestra zona ha sido mas agraciada todavía ahora quedaban restos de nieve. Estamos en la capital al lado del IFEMA/Campo de las NAciones

https://www.facebook.com/clubdeportivobristol/posts/632039066988294?notif_t=like¬if_id=1490303300342360

Gracias, por invertir tu tiempo en el Foro,

Parece ser que he sido el único que la pronosticaba...

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por xuso88 el Jue 23 Mar 2017 - 23:08

TEMPUS23 escribió:
xuso88 escribió:Tempus estaba currando... y con un lio del 15 con los niños del cole como para poder comentar jajajaj así ha quedado nuestro centro deportivo/educativo durante y tras la nevada, nuestra zona ha sido mas agraciada todavía ahora quedaban restos de nieve. Estamos en la capital al lado del IFEMA/Campo de las NAciones

Gracias, por invertir tu tiempo en el Foro,

Parece ser que he sido el único que la pronosticaba...

¡COMO SIEMPRE TEMPUS! Ya sabes que siempre que puedo participo, antes tenia mas tiempo y era muchisimo mas activo pero... leer siempre!!! Un abrazo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 24 Mar 2017 - 10:18

Me comentan que está nevando en Madrid!??

Shocked

¿A qué esperas?

Ir a la página
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por xuso88 el Vie 24 Mar 2017 - 10:21

Buenos días.... Sí esta mañana ha "nevado" en Madrid, pero no como ayer, que fue en toda la Capital de forma generalizada.... sino en algunos puntos de la capital... y de forma mucho más abundante en la presierra... en sitios como "Guadalix" han acumulado hasta 9cm

Aprovecho para dejaros un enlace del videoresumen de la nevada de ayer en Madrid Capital https://www.facebook.com/clubdeportivobristol/videos/632056126986588/

Fecha y hora actual: Jue 24 Ago 2017 - 12:46