REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucia y Murcia

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11259

Re: SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucia y Murcia

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 24 Mar 2017 - 13:07

Me comentan que nieva en tomelloso a 600m aproximadamente.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Re: SEGUIMIENTO DATOS - A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE - Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucia y Murcia

Mensaje por xuso88 el Vie 24 Mar 2017 - 16:45

vuelve a nevar por la capital.. hemos pasado de 10.9º a 3.5º en apenas media hora... ha empezado lloviendo y ahora cae nieve pero tiene pinta de durar poco. el cieloesta tormentoso no como ayer.... que estaba totalmente cubierto y blanco
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 24 Mar 2017 - 17:11

xuso88 escribió:vuelve a nevar por la capital.. hemos pasado de 10.9º a 3.5º en apenas media hora... ha empezado lloviendo y ahora cae nieve pero tiene pinta de durar poco. el cieloesta tormentoso no como ayer.... que estaba totalmente cubierto y blanco

Segun el radar, tiene pinta de que os va a caer una buena...

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por xuso88 el Vie 24 Mar 2017 - 17:26

TEMPUS23 escribió:
xuso88 escribió:vuelve a nevar por la capital.. hemos pasado de 10.9º a 3.5º en apenas media hora... ha empezado lloviendo y ahora cae nieve pero tiene pinta de durar poco. el cieloesta tormentoso no como ayer.... que estaba totalmente cubierto y blanco

Segun el radar, tiene pinta de que os va a caer una buena...

Sí.... ahora esta despejado... pero pinta bien lo que parece que viene de Toledo... si no se deshace o nos rodea... la verdad las mejores nevadas y lluvies que llegan a la capi tienen que venir del sur o del oeste... como vengan del norte.. se quedan en la montaña... pero... confianza 100*100 lo mismo tenemos una sorpresa esta tarde/noche

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Jue 25 Mayo 2017 - 0:41

Día puramente veraniego por aquí, empezó despejado pero a partir de mediodía se apreciaba nubosidad de evolución, especialmente a partir de la 6 de la tarde, momento en el cual me fijé que aparecieron los primeros Cb en el cielo, una tormenta estática a unos 30 km de Badajoz que fue avanzando muy lentamente hasta que sobre las 9 llegó, y se desarrollaron 4 o 5 más alrededor, una pasada la verdad, no recordaba tanta actividad eléctrica desde hacía varios años, sin embargo muchos rayos eran nube-nube.

Precipitación muy escasa, unas pocas gotas, pero por pueblos cercanos ha habido inundaciones locales y algo de granizo, con chaparrones de 20 mm en 5 minutos. Bastante inesperado esto la verdad, es lo que tienen las tormentas, en teoría era mañana el día bueno, seguro que decepciona con respecto a hoy pues además tenemos aviso amarillo

Máxima: +36'5.
Mínima: +17'9.
Temperatura actual: +27'5, ha subido 3 grados en una hora, otro fenómeno extraño más que estamos teniendo.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Lun 12 Jun 2017 - 0:36

Primer día cálido de verdad del verano, hasta ahora ha habido muchos con 34-36 de máxima pero esos los considero suaves en esta zona. El cielo estuvo despejado y la ausencia de viento hizo que la sensación de calor fuera más exagerada. En el estadio a las 7 de la tarde era criminal el calor, no se como aguantaron los jugadores, sobretodo por la ausencia total de viento.

Máxima: +38'4 (AEMET +39'6).
Mínima: +18'0. Buena amplitud.
Temperatura actual: +27'0.

Mañana andaremos muy cerca de los 40, con Levante en superficie creo que los alcanzaremos, no en vano hay aviso naranja.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Mar 13 Jun 2017 - 1:37

Efectivamente hoy hemos superado los 40 grados, primer día del año. La jornada estuvo despejada hasta que a media tarde empezaron a formarse cúmulos y algún Cb que dejó una importante tormenta a escasos km, fue a las 9 de la tarde y aún hacía 38 grados.

-Máxima: +40'4 (Aemet +40'5).
-Mínima: +19'4.
Temperatura actual: +27'8 y con viento agradable del SO.

Mañana menos calor.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Jue 15 Jun 2017 - 23:57

Jornada algo cálida por aquí aunque aún no hemos tenido lo gordo. Viento flojo del E y cielo despejado, con algo de bochorno.

Máxima: +39'5 (AEMET +39'0).
Mínima: +20'1.
Temperatura actual: +29'0.

Para tener sólo una uso +22 la máxima ha sido muy alta. Mañana jornada más entretenida.
alvarox97
Vaguada
Vaguada

Mensaje por alvarox97 el Vie 16 Jun 2017 - 12:18

En Madrid(Retiro) se ha batido nuevamente récord con dos décimas mas (39.5º) que le anterior, solo hace dos años. Tenia pinta que este junio iba a ser mas fresquito si...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 16 Jun 2017 - 19:45

Pues si..hoy están cayendo récords en Andalucía como moscas

Maxima en España en Tomares 44.5°

Yo me quedo con mis 24° Rolling Eyes

¿A qué esperas?

Ir a la página

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Sáb 17 Jun 2017 - 0:48

Aviso, va tocho, pero la situación lo merece.

No se me ocurren adjetivos para describir lo que he vivido hoy, os pongo en situación, estoy en casa a las 20:30 y fuera había 39 grados y bajando, decidí que ya hacía buena temperatura para regar el huerto a última hora, la temperatura comienza a bajar poco a poco hasta 31 grados aproximadamente, sobre las 10 de la noche, hasta ahí bien, pues en ese momento viene una tormenta dirección N-S, espectacular el nivel de rayos de la misma, mañana saldrán en las noticias, caen 4 gotas mal contadas que se evaporan al instante, y una ventolera enorme que ha arrancado un árbol del huerto empieza a hacer subir la temperatura, yo creo que ha sido un reventón cálido, a las 11 voy a la ciudad, allí el calor era insufrible, por los termómetros había 37-38 grados según zonas con viento fuerte, no se podía estar en la calle, ahora acabo de llegar a casa, a LAS 12:45 DE LA NOCHE Y HACE 36'8 GRADOS. Brutal.

Máxima: +42'3 (AEMET +42'5)
Mínima: +21'9
Temperatura actual: +36'9, sí, no es un error, es casi la 1 y tenemos esta temperatura, la más alta es España en este momento con muchísima diferencia, a ver que mínima damos porque ya tiene que descender el mercurio para dar algo dentro de lo normal.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Dom 18 Jun 2017 - 1:13

Jornada entretenida hoy, amanecíamos con bochorno y el mercurio iba disparado hacia arriba, tanto que a las 2 de la tarde ya había 41 grados, luego siguió subiendo como siempre hasta coronar la máxima a las 18:30. A partir de ese momento empezaron a entrar tormentas intensas con mucho aparato eléctrico.

Máxima: +42'3 (AEMET +42'9), buena máxima.
Mínima: +24'1, fue más baja de lo que parecía.
Temperatura actual: +27'7, con 60% de humedad debido a la tormenta. Bochorno.

Precipitación: 3 mm.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Lun 19 Jun 2017 - 0:05

Día cálido aunque algo menos que ayer, por la tarde hubo nuevamente tormentas pero no dejaron precipitación en mi zona, al lado si que han dejado.

Máxima: +41'6 (AEMET +42'3).
Mínima: +21'9.
Temperatura actual: +32'4 y subiendo, eso no me gusta

Mañana menos calor, nos quedaremos en ~40, y más tormentas.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Mar 20 Jun 2017 - 0:42

Día menos caluroso hoy, nuevamente ha habido tormentas rozándonos con granizo y lluvia fuerte que no he visto , por pueblos cercanos ha caído bien, mucha actividad eléctrica.

-Máxima: +39'3 (AEMET +39'9).
-Mínima: +23'0.
Temperatura actual: +29'6 y viento moderado del SE.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox Ayer a las 0:55

El calor no se acaba de ir, hoy no ha habido tormentas y la jornada ha sido algo más aburrida.
-Máxima: +39'8 (AEMET +40'7).
-Mínima: +21'9.
-Temperatura actual: +30'7, mucho calor y no corre nada de viento, las últimas noches no respetan nada

Fecha y hora actual: Jue 22 Jun 2017 - 13:51