REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por miguel angel recio el Dom 22 Ene 2017 - 22:37

Por mi experiencia el CSE no necesariamente tiene que influir en la meteorología de la zona en cuanto a temperaturas o en borrascas etc, etc, si puede influir pero a lo mejor a cientos de kms o a una parte del continente europeo y además sin saber en que plazos y demás, así que yo soy exceptico en esto del calentamiento estratosférico pero bueno por ahí hay gente importante en esto de la meteo que algunas cosas dicen.Ya veremos, pero yo de momento veo en los modelos a una zonalización y temperaturas más templadas que las de estos días de enero aunque sí que por la mañana de momento habrá heladas, de todas maneras febrero aún no ha empezado.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Dom 22 Ene 2017 - 23:43

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Lun 23 Ene 2017 - 0:34

A partir de la primera semana de febrero veremos los efectos del SSW, ya he dicho varias veces que el invierno no ha acabado ni mucho menos, es que mismamente esta semana vamos a tener una noroestada maja y con isos -2/0/2 para ver nevar al fin en las montañas del centro. A finales de esta semana empezaremos a ver mapas de frío de nuevo seguramente.

PD: pensaba que en Oviedo helaba más, 9 días es la media en Badajoz en enero y considero que aquí hiela más bien poco aunque este año llevamos cerca de 20, imagino que será por la influencia cantábrica y la alta humedad.
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Jue 26 Ene 2017 - 7:01

Buenos días.

AEMET sigue quedándose corto con las mínimas, me daban -4° para ésta noche, y ahora mismo marca el termómetro -8°.

AMARGS
Borrasca
Borrasca

Mensaje por AMARGS el Jue 26 Ene 2017 - 9:23

En Navarra el batacazo también ha sido grande. En muchas zonas de la zona media ha hecho -5 y -6 grados cuando estaban puesto temperaturas mínimas de -2....

Y eso que la temperatura ha ido a más durante la noche en algunas zonas y la mínima no se ha registrado de madrugada....

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Jue 26 Ene 2017 - 22:29

Hoy en el tiempo de la 1, han dicho que para mañana la cota estará sobre 800 m en el noroeste y que luego subirá al mediodía a 1000/1200 y al mismo tiempo en la 3 han puesto aviso amarillo y cota 800, y con todo el aire frío que entra esta noche y mañana no me cuadra que suba tanto como dice. My no entender ;-)
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Lun 30 Ene 2017 - 16:17

Aemet saca nota informativa por temporal de lluvia, viento y olas a partir del miércoles. Veremos lo que da de si

Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Lun 30 Ene 2017 - 18:41

Datos de Euskalmet referidos a las precipitaciones en Euskadi y Navarra:

-Bilbao: ha sido un enero mas lluvioso de lo normal (unos 80 litros por encima de la media).

-Pamplona: ha sido un enero algo más lluvioso de lo normal.

-Donosti y Vitoria: ha sido un enero prácticamente normal.

No han dado los datos de temperatura porque tienen que esperar que termine el mes pero el presentador del Eguraldi ya ha comentado que ha sido un enero muy, pero que muy frio y como ya dijeron la semana pasado ha sido el enero más frio desde 1985.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11478

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 30 Ene 2017 - 19:36

coque escribió:Datos de Euskalmet referidos a las precipitaciones en Euskadi y Navarra:

-Bilbao: ha sido un enero mas lluvioso de lo normal (unos 80 litros por encima de la media).

-Pamplona: ha sido un enero algo más lluvioso de lo normal.

-Donosti y Vitoria: ha sido un enero prácticamente normal.

No han dado los datos de temperatura porque tienen que esperar que termine el mes pero el presentador del Eguraldi ya ha comentado que ha sido un enero muy, pero que muy frio y como ya dijeron la semana pasado ha sido el enero más frio desde 1985.

Qué curioso es esto de los datos Oficiales... con respecto a las lluvias a pie de calle, hay otro sentimiento completamente opuesto... respecto al frío, nos quejamos por frío, o calor, pero por sistema

Yo compararlo con el 85, me parece un insulto a la memoria meteorologica,... porque ese año nací yo y vine al Mundo, con la helada más fuerte desde que se tienen datos y con una nevada de más de medio metro...

Ni por frío ni por nieve se pueden comparar.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Sáb 4 Feb 2017 - 15:29

Que fuerte, viendo el telediario ahora mismo en tele 5. Han hablado de la predicción del tiempo de las cabañuelas. Ha salido un señor mayor hablando. Ha comentado que queda de invierno todavía con frío y nieve. Y la semana Santa va a ser lluviosa. Además ha comentado que este año va a ser más lluvioso que el 2016. Si podeis verlo en Internet o seguro lo repiten está noche. Que bueno.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Sáb 4 Feb 2017 - 16:01

fernandao escribió:Que fuerte, viendo el telediario ahora mismo en tele 5. Han hablado de la predicción del tiempo de las cabañuelas. Ha salido un señor mayor hablando. Ha comentado que queda de invierno todavía con frío y nieve. Y la semana Santa va a ser lluviosa. Además ha comentado que este año va a ser más lluvioso que el 2016. Si podeis verlo en Internet o seguro lo repiten está noche. Que bueno.
Pasa el enlace si lo tienes
suss
BFA
BFA

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por suss el Sáb 4 Feb 2017 - 17:48

joselu escribió:
fernandao escribió:Que fuerte, viendo el telediario ahora mismo en tele 5. Han hablado de la predicción del tiempo de las cabañuelas. Ha salido un señor mayor hablando. Ha comentado que queda de invierno todavía con frío y nieve. Y la semana Santa va a ser lluviosa. Además ha comentado que este año va a ser más lluvioso que el 2016. Si podeis verlo en Internet o seguro lo repiten está noche. Que bueno.
Pasa el enlace si lo tienes
Yo he encontrado esto, aunque es del año pasado...( 11.08.16 )
http://www.eltiempohoy.es/buscador/?text=Caba%C3%B1uelas
Un saludo.

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Sáb 4 Feb 2017 - 18:37

No tengo enlace, lo he visto en directo, de todas formas lo darán en el de las 21 horas, ya que repiten el de las 15h. Por cierto ha sido en el telediario no en la sección del tiempo de tele 5.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Feb 2017 - 18:27

AEMET me pone para el Miércoles, en Alerta Naranja por nieve en la zona Centro, acumulación 10cm, pone en 600m/700m.

loco

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 7 Feb 2017 - 13:18

AEMET me pone en Alerta Naranja por nieve, hoy y mañana.

Para hoy se animan a ponerme 1-3cm de nieve en la Ciudad.

Las Alertas son entre 10 a 15cm para la Zona Centro.

Las cotas de nieve que ponen no se por donde cogerlas, ya que ponen lo siguiente, 500m/700m pudiendo bajar a 400m. En otra 600m bajando a 500 ocasionalmente y en otra 700m bajando a 500m y a cualquier cota en Pirineos. Todas estas cotas son para la misma zona y de AEMET.
En fin...

ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 22 Feb 2017 - 16:17

En Euskalmet algo han visto, porque en el Eguraldia de la tarde han dicho que, aunque después del frío viernes, tendremos un finde suave, de día, porque de noche hará frío y heladas en algunas partes, el invierno no se ha acabado, sino que se va a revolver mucho la situación acabando este mes y entrando en marzo.
Para que estos anticipen tanto, es que algo serio viene.⛄❄

Última edición por elurra el Miér 15 Mar 2017 - 8:45, editado 1 vez

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Dom 26 Feb 2017 - 20:01

En TVE han anunciado para mañana olas de 8 y 9 metros en la costa gallega y han insistido en un cambio de tiempo importante para el noroeste e insistiendo en que se inestabilizará en la próxima semana, no se como andará la información que dan pero mi impresión es que el cambio va a ser grande.

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Dom 26 Feb 2017 - 21:54

Nada importante, algo de lluvia el martes y en finde semana más lluvia, pero vamos, nada anormal.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 26 Feb 2017 - 22:10

miguel angel recio escribió:En TVE han anunciado para mañana olas de 8 y 9 metros en la costa gallega y han insistido en un cambio de tiempo importante para el noroeste e insistiendo en que se inestabilizará en la próxima semana, no se como andará la información que dan pero mi impresión es que el cambio va a ser grande.

Estoy sin ADSL y no puedo comentar analíticamente.

Pero el riesgo de que nieve en Galicia y Asturias en cotas de 300/500m es muy alto la semana que viene.

El cambio es importante, lo que queda por ver si será duradero... que puede que con un leve impas sea así.

ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 15 Mar 2017 - 8:55

El meteorólogo que colabora con una radio local, acaba de comentar como muy posible que nos afecte un temporal invernal la semana que viene, algo que se esperaba antes, pero que ahora parece que va a llegar. Shocked :

De momento, esta semana, lo que anunciaban de varios días cálidos, va a quedar en un jueves templado, hablo de estas zonas sobre todo, y a partir de ahí con noroestes/nortes suaves, bajada térmica, a la espera de la entrada contundente anunciada. A ver si se cumple.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Vie 17 Mar 2017 - 22:35

Acabo de oir a la musa de TVE 1 que a partir del martes que viene cambiará la situación hacia un tiempo inestable, con tormentas, lluvias, etc, pero sin grandes frios, en fin un tiempo que no concuerda con la primavera pero sin pasarse del todo al invierno..... en fin ya veremos....

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Sáb 18 Mar 2017 - 18:38

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 18 Mar 2017 - 21:06

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Sáb 18 Mar 2017 - 21:12

De nada compañero, cuando menos curioso si. Un saludo.
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Dom 19 Mar 2017 - 9:40

Buenos días y feliz día a todos los Papás!!!     

Comentar que AEMET para Vitoria ha bajado la cota para Vitoria de 700 y 900m a 500M para jueves y viernes.

Veremos que acaba ocurriendo...

Fecha y hora actual: Dom 22 Oct 2017 - 10:09