REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte

fernandao
Borrasca
Borrasca

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por fernandao el Vie 13 Ene 2017 - 10:07

Por cierto Aemet sube la cota en Logroño a 800-1000 metros para el domingo y lunes. Puede ser eso?.

papax
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por papax el Vie 13 Ene 2017 - 12:14

Empiezan a hablar de Febrero de 1956

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201701/13/situacion-parecida-febrero-1956-20170113002020-v.html
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11278

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 13 Ene 2017 - 12:23

papax escribió:Empiezan a hablar de Febrero de 1956

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201701/13/situacion-parecida-febrero-1956-20170113002020-v.html

Antes esta Enero de 2010...

Me sorprende que lo diga el Diariovasco ya que son los primeros que no ven nieve en La Costa...

Ver para creer...

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Vie 13 Ene 2017 - 12:42

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/01/12/temporal-nieve-frio-valencia/1514517.html

Pues para que pongan esto aqui y quedando aún dias...lo flipo
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Vie 13 Ene 2017 - 14:04

La prensa asturiana se está arriesgando con este temporal, pronostica una cota a 300 metros para hoy, con acumulaciones de 20cm entre 500m y 600m. Y ya informa del próximo envite frío que llegará en principio a partir del martes, anunciando que la nieve visitará la costa. Personalmente para este episodio no veo esa cota de 300m ni tanta precipitación para acumular 20cm entre los 500m y 600m, y el próximo envite frío parece que llegará algo seco en principio...pero bueno..si ellos lo dicen habrá que esperar a la nieve Rolling Eyes .

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Vie 13 Ene 2017 - 16:48

¿Alguien ha visto el tiempo de Antena3? Brasero estaba emocionado, media hora de tiempo, me ha dejado dudas de si es tan calentólogo o sólo cumple órdenes y lo que le va es el frío
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 13 Ene 2017 - 16:54

trox escribió:¿Alguien ha visto el tiempo de Antena3? Brasero estaba emocionado, media hora de tiempo, me ha dejado dudas de si es tan calentólogo o sólo cumple órdenes y lo que le va es el frío

Ya te digo... estaba más emocionado que nosotros. Al final va a resultar que es un infiltrado nuestro. Además, con ese apellido ningún calentólogo sospecharía de él...

morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Vie 13 Ene 2017 - 22:29

De momento y sin que, espero, sirva de precedente, la tijera del europeo es clara y se aprecia en su automático, el jueves hemos pasado de cota 0 a 900
Por contra el martes un 5% más de precipitación
Veremos

Simpática la web de Aemet ahora, entre la predicción escrita y el automático...
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Sáb 14 Ene 2017 - 8:52

Actualiza el automático de Aemet y con respecto a la última actualización tenemos ligeras aumentajas
Martes bajando la cota de 800 a 100
Miercoles cota 0
Jueves cota 700
Por la tarde otra entrega
Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 14 Ene 2017 - 11:24

Según AEMET ayer me iban a caer 6cm y hoy otros 5cm, con Alerta Naranja...

Al final ni 1cm...

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Sáb 14 Ene 2017 - 11:27

AEMET es gafe, la naturaleza hace lo que le da la gana.
Aquí por ejemplo, hoy es más invierno que ayer y ayer iba a ser más que hoy según ellos.
Cada vez entiendo menos, es meter la lengua los organismos oficiales y prensa en la ola de frío y toma tijera
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Sáb 14 Ene 2017 - 11:44

TEMPUS23 escribió:
Según AEMET ayer me iban a caer 6cm y hoy otros 5cm, con Alerta Naranja...

Al final ni 1cm...

Estoy igual que tú Tempus.
Alerta naranja ayer por 6cm y hoy por otro tanto, y simplemente se han teñido los jardines de azúcar glass, como digo yo...

terransloco
BFA
BFA

Mensaje por terransloco el Sáb 14 Ene 2017 - 12:40

decepcionado no lo siguiente,pero a la vez esperanzado de que esto sea el principio de un invierno frio y bonito,AEMET tantos millones de euros gastados en tecnologia y que luego no sepan realmente que va hacer el tiempo,poner alertas para que nadie coja la carretera y luego nieva en las montañas donde siempre lo hace,en fin a por la proxima esperemos que sea pronto,por lo menos en pamplona para una apuesta ya hemos ganado.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 14 Ene 2017 - 15:34

Pues ver el pronóstico de EUSKALMET, que solo en el espacio del tiempo ha llegado hasta el martes, y lo que viene es muy gordo, por lo menos estos primeros días, parte central de la semana.
En la previsión para Euskadi, pocas veces he visto las temperaturas que han marcado a tantos días, por lo que por supuesto que podemos calificar de ola de frío, y buena, lo que llega.

Sólo ha dicho las máximas y la del interior bueno, muy baja, de 1 grado, pero es que de la costa, solo dos más, 3. Y eso con nubes y claros. Decía que la entrada de frío es muy intensa, o que va a hacer muchísimo frío. Y estos no son nada sensacionalistas, sino más bien, racanos.
Shocked
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Sáb 14 Ene 2017 - 15:59

En la televisión autonómica de Asturias ya avanzan la llegada del frío a partir del martes, han dejado caer que sería de nieve en cotas muy bajas, en caso de haber precipitación. Parece que en el frío más o menos se ponen de acuerdo...haber si la precipitación nos ayuda.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Sáb 14 Ene 2017 - 16:37

En Antena 3 la presentadora (que por cierto es muy guapa ) ha dicho que a partir del martes viene frío muy intenso y que el episodio se calificará muy probablemente de ola de frío según la definición que espero ya sepais (por las veces que la he puesto) que tiene la AEMET, por mi zona creo que si se cumplen las temperaturas pronosticadas sí será ola según esa definición.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 14 Ene 2017 - 16:58

trox escribió:En Antena 3 la presentadora (que por cierto es muy guapa ) ha dicho que a partir del martes viene frío muy intenso y que el episodio se calificará muy probablemente de ola de frío según la definición que espero ya sepais (por las veces que la he puesto) que tiene la AEMET, por mi zona creo que si se cumplen las temperaturas pronosticadas sí será ola según esa definición.

Miedo me da...

Se está anunciando mucho... y cuando eso pasa, el frio se esconde,

¿A qué esperas?

Ir a la página

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Sáb 14 Ene 2017 - 22:43

Yo hoy he visto el tiempo de la Tv 3 en la noche y la presentadora cuando ha hablado de la Ola de frío de la semana próxima se le ha escapado la palabra ·posible" es decir que los meteorologos de esa cadena ponen en duda algo que en principio todos damos por hecho que llegará en mayor o menor medida, así que ojo al dato.
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Dom 15 Ene 2017 - 11:19

La AEMET sacará esta tarde una nueva nota informativa para la ola de frio que se espera a partir del martes.Veremos que es lo que pone...
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Dom 15 Ene 2017 - 11:24

Euskalmet en el acáncer pone nieve para miércoles y jueves. Puede que tengamos suerte y ver algunos copos

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 15 Ene 2017 - 15:01

denoex escribió:Euskalmet en el acáncer pone nieve para miércoles y jueves. Puede que tengamos suerte y ver algunos copos
Esos mapas significan mucha más nieve ❄️ de lo que algunos creían.
Estas zonas, como ya comentamos, son muy agradecidas para precipitar con estas invasiones gélidas.
Esto es una maravilla de situación.
Ya sabía yo que dos años sin nevadas no podía ser.
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Dom 15 Ene 2017 - 15:11

Demomento la televisión autonómica de Asturias se sigue haciendo eco de la llegada del frío, pero con nula precipitación. Aemet ha sacado hoy una nueva nota informativa y destaca las precipitaciones en cotas muy bajas o incluso a nivel del mar en Baleares y Sureste peninsular, para el resto de la península no menciona nada de precipitaciones.

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Dom 15 Ene 2017 - 15:12

La AEMET califica el episodio de ola de frío en su nota, más del 90% de probabilidades de que sea ola. También dice que nieve en el SE al nivel del mar a partir del miércoles pero con algunas dudas. Heladas generalizadas salvo en zonas costeras (exceptuando Cantábrico oriental) hasta el fin de semana.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Dom 15 Ene 2017 - 15:45

Personalmente, no entiendo tanta discusión entre si será ola de frío o no... lo digo, básicamente, porque para catalogarlo ( este o cualquier otro suceso de la vida) hay que esperar a que el hecho en sí suceda... y tras revisar los datos, se saca la conclusión.

Dicho esto, tiene toda la pinta de que será ola de frío según los parámetros establecidos.

mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Dom 15 Ene 2017 - 16:03

Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en Menorca y Mallorca con cota 0 subiendo a 100 por la tarde del martes 17.Aqui es la primera vez que hay activa una alerta por nieve desde el 2012

Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 17:33