REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por Daedj el Dom 15 Ene 2017 - 16:50

He mirado el tiempo en Vitoria en la página de  "tutiempo.net", que dan el pronóstico para 15 días, y aún sabiendo que a tanto tiempo vista es complicado saber que pasará, pero he alucinado viendo que dan nieve desde el lunes 23 al sábado 28, con temperaturas bastante bajas... 

La verdad que tenemos un panorama muy interesante de seguir, pase lo que pase finalmente.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 15 Ene 2017 - 21:27

Más o menos precipitación pero temperaturas gélidas durante toda la semana, con máximas muy cortas y mínimas, como pille despejado ni te cuento, y es muy posible algunos días.

Es el resumen del avance de EUSKALMET, que se ve que que no tienen nada claro el tema de cuánto puede nevar. Lo que han dado por supuesto es que será a nivel de mar, sin más contemplaciones como otras veces, que si 100a 200, ocasionalmente a nivel de mar, o 0 a 100, etc., lo que indica la categoría de la masa tan fría que nos viene.  Shocked      

La entrada gélida va a ser muy rápida además, porque del lunes al martes a la misma mañana, pasaremos de cota 1000 a 500 y en horas cota 0, aunque según dicen el martes con escasa o nula precipitación.
Cuidado porque pasaremos de jarrear el lunes con todo muy mojado a esto. El hielo en carretera puede ser un gran peligro.
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Lun 16 Ene 2017 - 7:47

Aemet me ha puesto alerta amarilla por temperaturas minimas para martes y miercoles ,cuando segun el boletin especial de ola de frio, fuera del Cantábrico,no se producirian heladas en las costas.Se contradicen ellos mismos .De todas formas los -2º que me ponen de minima lo veo dificil por la cobertura de nubes que tengamos,sobretodo el miercoles.Veremos

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Lun 16 Ene 2017 - 9:18

Pues según lo que he visto ya en todos los medios....... adios a la esperanza de ver algún copo de nieve por aquí. Frio con nubes y claros.
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Lun 16 Ene 2017 - 11:11

Ayer la previsión que dio Euskalmet para Euskadi y Navarra, para la semana ponía vientos variables el viernes, noroeste para el sábado y noreste para el domingo. Pues resulta que hoy ya lo han quitado y en su web ponen vientos del sureste el viernes y sur el sábado con ascenso de las temperaturas.

Pero viendo otras webs de tiempo están poniendo algo parecido, vientos del sur en la zona de Euskadi a partir del viernes y con subida importante de las temperaturas, sobre todo para la semana que viene.

¿Alguien me puede explicar cómo puede cambiar los mapas en tan sólo 24 horas?. Os lo agradecería mucho.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Lun 16 Ene 2017 - 11:41

No he visto los modelos para el próximo domingo y lunes, etc, pero ese cambio tan drástico para mi que se debe a la entrada de alguna borrasca por el oeste o suroeste que barre el aire frío en un plis plas, normalmente después de entradas frías suelen producirse bajas presiones en el oeste o suroeste y si vienen con viento barren el frió no se me ocurre otra explicación. ,

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Lun 16 Ene 2017 - 22:12

De verdad que ya me he perdido... en cadansitio que miro dicen una cosa distinta.... unos que veré nevar ( que lo dudo ), otros que estará nublado, otros que despejado...
. Eso sí, todos con frío..... estoy muy perdido
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Lun 16 Ene 2017 - 23:29

Para echar más leña al fuego... Hirlam hasta el miércoles a las 19h:

Rolling Eyes

Edito: Perdón Tempus, que me he colado ... quería publicarlo en el tiempo y otros medios, pero evidentemente no ha sido así...  Si no lo quieres mover por mi correcto, que total, para este tema también puede ser válido (en parte)...

Última edición por TEMPUS23 el Mar 17 Ene 2017 - 9:19, editado 2 veces (Razón : Me he colado)
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Mar 17 Ene 2017 - 11:38

Buenos días.

Aemet baja la cota el domingo y lunes, q 400 y 300m respectivamente, aún falta por matizar la precipitación que de momento la sitúa en un 50% de posibilidades.
Que nervios....
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Mar 17 Ene 2017 - 14:53

Increíble como desinforman los medios, ya he leído que las ventas de neumáticos de invierno se disparan en Asturias ante la proximidad de la llegada del frío, que los pueblos se abastecen de comida ante la llegada del frío, pueblos preparados con palas colocadas en los tractores para evitar quedarse incomunicados ante la llegada de la nieve...etc, para que luego el meteorólogo de la misma cadena diga que frío si, pero sin precipitación apreciable. Tengo curiosidad de cómo actuarían los medios de comunicación hace unos años, cuando en cotas medias o bajas se tiraba 1 semana nevando .
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Mar 17 Ene 2017 - 18:13

Primer batacazo de AEMET, daban una máxima de 7° para hoy en Vitoria y sólo hemos llegado a 3°.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 19 Ene 2017 - 13:31

Un grupo meteorológico de predicciones avanzadas, que esta acertando muy bien lo que nos está viniendo, ha indicado que, como ya avanzó hace tiempo, en el final de este mes habrá una especie de paréntesis, pues febrero se presenta puramente invernal, relacionándolo con esta ola de frío que nos esta afectando y mostrando  que nos queda mucho invierno por delante.
Algo verán relacionado con lo que Tempus y otros compañeros están apuntando estos días.
Shocked      

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Vie 20 Ene 2017 - 20:27

Hola buenas tardes, he visto unas imágenes en España Directo de Morella (Castellón), con una nevada impresionante, seguía nevando bien en la N-232, pasaban los quitanieves y había una capa de hielo encima del asfalto de alucinar. Madre mía la que está cayendo por esa zona.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11392

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 21 Ene 2017 - 11:46

AEMET indica en una nota de prensa, que no hay precedentes de la extensión del temporal que afecta al Mediterráneo, aunque pasó algo parecido en 1960 pero de menos extensión.

Por lo tanto indica también, que es histórico lo que ha sucedido.

Alguien ha leído Mis Cabañuelas? El guión se está cumpliendo paso, a paso... Rolling Eyes

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Dom 22 Ene 2017 - 11:05

TEMPUS23 escribió:

AEMET indica en una nota de prensa, que no hay precedentes de la extensión del temporal que afecta al Mediterráneo, aunque pasó algo parecido en 1960 pero de menos extensión.

Por lo tanto indica también,  que es histórico lo que ha sucedido.

Alguien ha leído Mis Cabañuelas?  El guión se está cumpliendo paso, a paso... Rolling Eyes

Fantástica noticia, me alegra que este tipo de fenómenos tengan pocos o ningún precedente y por tanto, podamos catalogarlos de extraordinarios sin temor a equivocarnos.

¿Tienes enlace a esa nota de prensa? Me gustaría poder guardarla. Gracias.

Saludos!
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11392

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 22 Ene 2017 - 11:12

bejota escribió:
TEMPUS23 escribió:

Alguien ha leído Mis Cabañuelas?  El guión se está cumpliendo paso, a paso... Rolling Eyes

Fantástica noticia, me alegra que este tipo de fenómenos tengan pocos o ningún precedente y por tanto, podamos catalogarlos de extraordinarios sin temor a equivocarnos.

¿Tienes enlace a esa nota de prensa? Me gustaría poder guardarla. Gracias.

Saludos!

Me paso el día leyendo cosas del tiempo y no sé dónde lo pude leer ... en alguna noticia que hablaba del temporal.
..
Pero no recuerdo donde...

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 22 Ene 2017 - 11:26

TEMPUS23 escribió:

Eso pensaba el otro día, que enero se iría enfriando y vaya que así está siendo.
Enhorabuena Tempus. study

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Dom 22 Ene 2017 - 11:29

A destacar que en Oviedo, se han producido este mes ya 7 heladas, record de los últimos 30 años, hay que remontarse al mítico 1987 para encontrar un mes de enero con más heladas (8 aquel año).

Los próximos martes y miércoles habrá opciones de igualar aquel hito.

Destacar no obstante que este record no es producto de la ola de frío, pues aquí apenas ha tenido incidencia, de hecho parte de esas heladas se produjeron a primeros de mes con isos positivas.

Saludos!
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Dom 22 Ene 2017 - 11:45

bejota escribió:A destacar que en Oviedo, se han producido este mes ya 7 heladas, record de los últimos 30 años, hay que remontarse al mítico 1987 para encontrar un mes de enero con más heladas (8 aquel año).

Los próximos martes y miércoles habrá opciones de igualar aquel hito.

Destacar no obstante que este record no es producto de la ola de frío, pues aquí apenas ha tenido incidencia, de hecho parte de esas heladas se produjeron a primeros de mes con isos positivas.

Saludos!

yo no dispongo de datos pero algo así me parecía que estaba ocurriendo, sin duda llamativo este invierno que en su primera parte esta rompiendo y acercándose a registros históricos no solo ya en España sino que por Europa también se está haciendo historia.
Veremos en qué queda todo, que más nos depara este invierno y que nos cuentan los calentologos al respecto.
Saludos.

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Dom 22 Ene 2017 - 12:11

Exacto Morri, porque quiero incidir una vez más que este hecho de las heladas no es producto puntual de una ola de frío sino la dinámica de todo el mes desde que comenzó...

Ha salido el pronóstico mensual de la AEMET

Para leerlo, pinchad aquí

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Dom 22 Ene 2017 - 12:16

Efectivamente enero empezó con una tendencia a las heladas por irradiación y han seguido todo el mes empalmando con las heladas dentro de la ola de frió de dias pasados, lo que es menester es que esto siga en el mismo camino y entremos en febrero con temperaturas acordes con un invierno más normal que los anteriores.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 22 Ene 2017 - 20:19

El reconocido científico y experto en previsiones estacionales Judah Cohen, siguiendo el inmediato y muy fuerte CSE que indican que se producirá, pronostica un febrero potente en cuanto a frío en Europa.
Shocked study Iremos viendo.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Dom 22 Ene 2017 - 20:35

He leído algo de lo que comentas de ese Sr. Cohen y deduzco que el estar desplazado el vortice polar hacia euroasia podría favorecer el que Europa tuviera un final de invierno muy frío, eso es lo que he visto en la traducción del reportaje, pero lo matiza como al final del invierno, o sea que puede ser en marzo.Ya veremos todo esto si se ajusta a la realidad......
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 22 Ene 2017 - 21:04

miguel angel recio escribió:He leído algo de lo que comentas de ese Sr. Cohen y deduzco que el estar desplazado el vortice polar hacia euroasia podría favorecer el que Europa tuviera un final de invierno muy frío, eso es lo que he visto en la traducción del reportaje, pero lo matiza como al final del invierno, o sea que puede ser en marzo.Ya veremos todo esto si se ajusta a la realidad......

Puede ser eso. Pero donde lo he leído hablaba de febrero, o ser los dos meses.
Como ya comenté, otros meteorólogos también insisten en que,después de un descansillo, aunque esta semana las heladas no nos van a dejar tranquilos en muchas zonas, febrero tiene toda la pinta de recibir entradas muy frías. A ver. study
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Dom 22 Ene 2017 - 22:09

elurra escribió:
miguel angel recio escribió:He leído algo de lo que comentas de ese Sr. Cohen y deduzco que el estar desplazado el vortice polar hacia euroasia podría favorecer el que Europa tuviera un final de invierno muy frío, eso es lo que he visto en la traducción del reportaje, pero lo matiza como al final del invierno, o sea que puede ser en marzo.Ya veremos todo esto si se ajusta a la realidad......

Puede ser eso. Pero donde lo he leído hablaba de febrero, o ser los dos meses.
Como ya comenté, otros meteorólogos también insisten en que,después de un descansillo, aunque esta semana las heladas no nos van a dejar tranquilos en muchas zonas, febrero tiene toda la pinta de recibir entradas muy frías. A ver. study

Tenemos un CSE que alcanza su pico el fin de semana que viene. Después vendría el plazo de propagación a la troposfera (7-10dias). A mi me sale que el mambo, en caso de que seamos los agraciados, empezaría en Febrero... Pero es que además, ese CSE parece tener una vida extra y a 260h muestra un interesante repunte... Rolling Eyes

Fecha y hora actual: Dom 20 Ago 2017 - 23:16