REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Comparte

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Mensaje por psagan el Jue 9 Mar 2017 - 19:41

coque escribió:No quiero entrar en un debate pero ningún meteorologo ha dicho que estamos en una ola de calor,solo en un episodio de temperaturas anormalmente altas para esta epoca del año. Ademas, cuando en verano tenemos un episodio de temperaturas mas bajas de lo normal,¿alguien dice que estamos teniendo una ola de frio?.

Con esto quiero decir que los terminos "ola de calor" y "ola de frio" hay que saber utilizarlos como es debido y no equivocar a la gente.

Con lo de ponerlo entre comillas creo que queda claro que no digo que sea una ola de calor seriamente, como dices, no tiene sentido usar ese término en invierno, como no lo tiene usar ola de frío en verano.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11392

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 9 Mar 2017 - 20:10

psagan escribió:
TEMPUS23 escribió:
psagan escribió:Buenas, este va a ser mi primer mensaje, así que sirva de presentación. Soy otro meteoloco más y no he podido resistirme a escribir puesto que me ha parecido un poco tendenciosa la actitud de Tempus hacia esta "ola de calor". En estos momentos tenemos una anomalía de unos 10 - 12ºC positivos, están cayendo récords como moscas, sin ir más lejos en Toledo, de donde soy yo, ha caído el récord de temperatura máxima registrada en marzo, pero mucho ojo, que ese récord databa de un 31 de marzo, así que me parece extraordinario este registro.

Yo ni soy calentólogo ni enfriólogo, no me gustan las etiquetas, pero creo que hay que ser rigurosos y al igual que cuando hace un frío extraordinario se comenta, también hay que hacerlo cuando hace un calor extraordinario, que dicho sea de paso últimamente por aquí es de lo que más abunda, no recuerdo la última vez que superamos algún récord relacionado con el frío, y sí muchos relacionados con el calor.

Por lo demás parece que el tiempo va cambiar, más bien, se va a normalizar a la época en la que estamos ya que tampoco se ven grandes fríos en los modelos.

Bienvenido

Primero, antes de nada, necesito links de esos récords.

Segundo, que llames "ola de calor" a lo que está pasando, no me parece de tener un mínimo de entendimiento en meterologia.

Si lees el Foro veras que hay temperaturas que se han registrado más altas este mes y mucho antes...

Una cosa es lo que tu personalmente pienses y otra lo que realmente está pasando...que muchas veces nos lleva a error.

Por lo tanto, si me pones esos links con esos récords, seguimos hablando.

Un saludo y que disfrutes del Foro.

Mañana cuando actualice aemet lo de los récords superados te lo pongo. Por lo pronto Salamanca ha superado ese récord, Valladolid también, Toledo lo ha igualado con 27,6ºC y Logroño ídem (Una serie de 70 años, casi na). En cuanto a lo de ola de calor, iba entrecomillado, pero en el centro, este y sur, las temperaturas son muy altas para la época, como te he dicho ya ayer hubo amplias zonas con máximas entre 7 y 11ºC por encima de la media, hoy ha hecho más calor y mañana aún subirán un pelín más las temperaturas.

Salamanca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Toledo:

Valladolid:

Logroño

Hay otras muchas que se han quedado a poquitas décimas del récord, pero es que todos esos récords de máxima de marzo son de finales de mes, por lo tanto lo de que ocurra en la primera decena de mes es algo bastante extraordinario, así que de percepción mía nada.

Todo esto no me sirve de nada, aunque entiendo el tiempo que has estado buscando, pero un link a un estación, no muestra nada. ..Además estación de AEMET, que ya de por si las mueven tanto de sitio, que el termino histórico, no es real.

Por otro lado, hablas muy a la ligera de términos, que no se si sabes su significado, no es lo mismo temperatura Media, que anomalía positiva, o que la temperatura este "x" grados por encima de la temperatura Media...

Tu mismo dices que muchas se han quedado cerca del récord, pero es que no es lo mismo superarlo, a que se iguale, o que no se llegue...y otro factor muy importante es la ubicación de la estación.

En los datos que puse ayer, las temperaturas se dieron en la primera semana de Marzo, por lo que lo que está sucediendo aunque no sea normal, tiene precedentes.

Que lo que se ve en los mapas sobre el cambio del fin de semana es normal? Que pasa que cuando la temperatura Media tira hacia arriba, vale más que si tira hacia abajo? Porque en dicho temporal, tira hacia abajo y bastante.

Por qué se habla de normalizacion cuando según tu criterio, debería llamarse "ola de frio"?

Por último, en este Foro se tratan todo tipo de Alertas, lo que no se trata, ni se comparte, es llamar a las cosas por otro nombre que no son, como llamar "ola de calor" a un repunte térmico, que suele ser normal en este mes ya que si conoces un poco la meterologia, esto pasa porque cuando se acerca la Primavera, las masas de aire son más dinámicas, porque las calientes ascienden al Norte y las frías van hacia el Sur.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 9 Mar 2017 - 21:17

Buenas noches
Yo creo que lo que más llama la atención de estas temperaturas tan altas , es que se están produciendo apenas iniciado marzo, llevamos 10 días de marzo y cada día que pasa son más altas. Menos mal que mañana será el último día,e iniciarán un bajón ,sobretodo a partir del domingo.

Analizando mapas, no se ve que se vayan a formar ningún anticlon sobre la zona de Islandia ,sino todo lo contrario, la ola de frío que tendrá norteamerica alimentará borrascas que irán desfilando sobre esa zona impidiendo que el anticlon de las Azores se estire hacia arriba , pero dichas borrascas se encontrarán con un anticlon centroeuropeo, que les impedirán que avance, y algunos de sus frentes nos afecte y forme alguna borrasca en la península, como ve el europeo.

Un saludo

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Jue 9 Mar 2017 - 21:46

TEMPUS23 escribió:
psagan escribió:
TEMPUS23 escribió:
psagan escribió:Buenas, este va a ser mi primer mensaje, así que sirva de presentación. Soy otro meteoloco más y no he podido resistirme a escribir puesto que me ha parecido un poco tendenciosa la actitud de Tempus hacia esta "ola de calor". En estos momentos tenemos una anomalía de unos 10 - 12ºC positivos, están cayendo récords como moscas, sin ir más lejos en Toledo, de donde soy yo, ha caído el récord de temperatura máxima registrada en marzo, pero mucho ojo, que ese récord databa de un 31 de marzo, así que me parece extraordinario este registro.

Yo ni soy calentólogo ni enfriólogo, no me gustan las etiquetas, pero creo que hay que ser rigurosos y al igual que cuando hace un frío extraordinario se comenta, también hay que hacerlo cuando hace un calor extraordinario, que dicho sea de paso últimamente por aquí es de lo que más abunda, no recuerdo la última vez que superamos algún récord relacionado con el frío, y sí muchos relacionados con el calor.

Por lo demás parece que el tiempo va cambiar, más bien, se va a normalizar a la época en la que estamos ya que tampoco se ven grandes fríos en los modelos.

Bienvenido

Primero, antes de nada, necesito links de esos récords.

Segundo, que llames "ola de calor" a lo que está pasando, no me parece de tener un mínimo de entendimiento en meterologia.

Si lees el Foro veras que hay temperaturas que se han registrado más altas este mes y mucho antes...

Una cosa es lo que tu personalmente pienses y otra lo que realmente está pasando...que muchas veces nos lleva a error.

Por lo tanto, si me pones esos links con esos récords, seguimos hablando.

Un saludo y que disfrutes del Foro.

Mañana cuando actualice aemet lo de los récords superados te lo pongo. Por lo pronto Salamanca ha superado ese récord, Valladolid también, Toledo lo ha igualado con 27,6ºC y Logroño ídem (Una serie de 70 años, casi na). En cuanto a lo de ola de calor, iba entrecomillado, pero en el centro, este y sur, las temperaturas son muy altas para la época, como te he dicho ya ayer hubo amplias zonas con máximas entre 7 y 11ºC por encima de la media, hoy ha hecho más calor y mañana aún subirán un pelín más las temperaturas.

Salamanca:

Toledo:

Valladolid:

Logroño

Hay otras muchas que se han quedado a poquitas décimas del récord, pero es que todos esos récords de máxima de marzo son de finales de mes, por lo tanto lo de que ocurra en la primera decena de mes es algo bastante extraordinario, así que de percepción mía nada.

Todo esto no me sirve de nada, aunque entiendo el tiempo que has estado buscando,  pero un link a un estación,  no muestra nada. ..Además estación de AEMET, que ya de por si las mueven tanto de sitio, que el termino histórico,  no es real.

Por otro lado, hablas muy a la ligera de términos,  que no se si sabes su significado, no es lo mismo temperatura Media, que anomalía positiva, o que la temperatura este "x" grados por encima de la temperatura Media...

Tu mismo dices que muchas se han quedado cerca del récord, pero es que no es lo mismo superarlo, a que se iguale, o que no se llegue...y otro factor muy importante es la ubicación de la estación.

En los datos que puse ayer, las temperaturas se dieron en la primera semana de Marzo, por lo que lo que está sucediendo aunque no sea normal, tiene precedentes.

Que lo que se ve en los mapas sobre el cambio del fin de semana es normal? Que pasa que cuando la temperatura Media tira hacia arriba, vale más que si tira hacia abajo? Porque en dicho temporal, tira hacia abajo y bastante.

Por qué se habla de normalizacion cuando según tu criterio, debería llamarse "ola de frio"?

Por último,  en este Foro se tratan todo tipo de Alertas, lo que no se trata, ni se comparte, es llamar a las cosas por otro nombre que no son, como llamar "ola de calor" a un repunte térmico, que suele ser normal en este mes ya que si conoces un poco la meterologia, esto pasa porque cuando se acerca la Primavera, las masas de aire son más dinámicas,  porque las calientes ascienden al Norte y las frías van hacia el Sur.

Pero vamos a ver, si no te valen los datos de aemet ¿que referencia tomas? Yo conozco la estación de Toledo desde que tengo uso de razón y siempre ha estado en el mismo lugar, que hayan movido alguna no quiere decir que ya no se pueda tomar como referencia ninguna.

En cuanto a lo de que algunas estaciones se han quedado muy muy cerca del récord, no has querido leer lo importante, y es que hoy es 9 de marzo y esos récords, vuelvo a repetir, se produjeron todos a finales de mes.

Lo de los términos creo que eres tú el que patina bastante, he dicho, que hoy las máximas han estado unos 10-12ºC por encima de la media de las máximas para el mes de marzo. Por ejemplo, Salamanca tiene una media de las máximas en marzo de 14,9ºC y hoy han tenido 26,5ºC, es decir, 11,6ºC por encima de dicha media. Ahora imagina la situación contrario, que fueran casi 12ºC por debajo, daría una máxima de 3ºC, ya me dirás si eso no es extraordinario...

En cuanto a que ya se han dado esas temperaturas en la primera semana de marzo, ni por asomo, vamos que tengo estación meteorológica, antes de iniciarse este episodio cálido la máxima de marzo era de 17,6ºC el día 2, hoy ya hemos llegado a 26,5ºC, en el extremo norte ya no lo sé, pero en el centro y sur ni de lejos se había llegado a estas temperaturas.

Y por último, sí, lo que viene es prácticamente una normalización de las temperaturas a la época, así se puede ver en en el meteograma, en este caso de Madrid:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salvo un día que las isos están por debajo de la media, los demás días andan por la media.

Ya puedes ver por donde andamos ahora respecto a la media, unos 11ºC por encima a 850hPa, comparable a tener ahora mismo una ISO -7.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 9 Mar 2017 - 22:13

Esta claro con tus respuestas, que no tienes razón.

Como te dije.

Disfruta del Foro.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Jue 9 Mar 2017 - 22:33

TEMPUS23 escribió:

Como te dije.

Disfruta del Foro.

Creo que te he contestado con datos fehacientes, vamos que no me he inventado absolutamente nada, si no lo quieres ver... allá tú. Como dicen, no hay peor ciego que quien no quiere ver.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 9 Mar 2017 - 22:37

psagan escribió:
TEMPUS23 escribió:

Como te dije.

Disfruta del Foro.

Creo que te he contestado con datos fehacientes, vamos que no me he inventado absolutamente nada, si no lo quieres ver... allá tú. Como dicen, no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Yo no veo nada fehaciente... porque sigues sin poner lo de los récords que es donde empezó todo...pero de tu parte veo otra intención, que es la de siempre, desprestigiar y demás y ahora encima poniendo cosas que no tienen que ver con el fondo del debate, sino con otras intenciones.

Te piensas que aquí somos tontos?

Eres muy canso de verdad, muy canso.

Te tomo la palabra, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿A qué esperas?

Ir a la página

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Jue 9 Mar 2017 - 22:40

TEMPUS23 escribió:
psagan escribió:
TEMPUS23 escribió:

Como te dije.

Disfruta del Foro.

Yo no veo nada fehaciente... porque sigues sin poner lo de los récords que es donde empezó todo...pero de tu parte veo otra intención,  que es la de siempre, desprestigiar y demás y ahora encima poniendo cosas que no tienen que ver con el fondo del debate, sino con otras intenciones.

Te piensas que aquí somos tontos?

Eres muy canso de verdad, muy canso.

Te tomo la palabra, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No sé a que te refieres con desprestigiar y tal, si piensas que soy aquel con el que has tenido tantos problemas este tiempo atrás te equivocas de pleno.

Simplemente estoy debatiendo con datos, algo que creo que es como te estoy diciendo.

En cuanto a lo de los records, vamos a ver Tempus, te he puesto las temperaturas oficiales de hoy de las estaciones de aemet, y los datos oficiales de las máximas registradas en marzo, en serio ¿qué más quieres? Mañana saldrá el resumen oficial de aemet de récords superados hoy, que por cierto también han batido temperatura máxima para marzo Ávila y Segovia.

Este tweet de aemet Murcia también bastante revelador del calor que está haciendo, mañana se puede registrar la temperatura más alta en Murcia entre el 1 de enero y el 15 de marzo desde 1985.

nevarada
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por nevarada el Vie 10 Mar 2017 - 0:18

Un poco más de registros históricos

Álava registra temperaturas de record para un mes de marzo de hasta 27 grados

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 10 Mar 2017 - 7:37

Buenos días

Aparte del bajon de temperaturas que habrá la la semana que viene,lo más destacados,será la formación de una baja al sur de la península la cual provocará vientos de componente este,los cuales derivarán en lluvias abundantes en toda la vertiente mediterránea,algunas de las cuales (si se cumplen los mapa de hoy),podrían ser torrenciales y provocar daños importantes,lo iremos siguiendo.

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Mar 2017 - 9:07

Hay cosas que nunca entenderé, pero bueno...

Para la semana que viene, como bien dice "grc" habrá que estar atentos al Mediterráneo y esas lluvias torrenciales que pueden dar mucho de que hablar, además el riesgo de que nieve mucho en cotas medias en un primer momento, se puede unir a las incesantes precipitaciones, lo cual junto con el deshielo, puede provocar inundaciones importantes.

Más allá del debate si lo que vendrá será una normalización, u "ola de frio" ya que cuando sube la temperatura Media podemos alarmarnos, pero cuando baja parece que no... la semana que viene en el Norte, la Media estará por debajo durante toda la semana, habrá unos dias que más y otros que menos, pero siempre por debajo... no merece el calificativo de momento de "ola de frio" pero puede darse con el paso de los dias.

¿A qué esperas?

Ir a la página

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Vie 10 Mar 2017 - 11:54

Más que al frío, yo prestaría atención a las posibles lluvias torrenciales que se podrían dar en el este, una vez más. De momento estamos en un plazo en el que no se puede confirmar nada, pero la situación apunta maneras:

pasaba
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por pasaba el Vie 10 Mar 2017 - 12:32

El que quiera ver, que vea.

Joseandony
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Joseandony el Vie 10 Mar 2017 - 12:52

Hola Tempus y demás.

Lo primero es saber si estás bien por lo del terremoto y quisiera decir que tiene roda la razón psagan porque se han batido records de marzo en muchos sitios y eso que estamos a día 10.

Si no es fiable lo que dice la AEMET ¿en qué basarnos? ¿en sensaciones o en intuiciones?

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Mar 2017 - 12:59

Joseandony escribió:Hola Tempus y demás.

Lo primero es saber si estás bien por lo del terremoto y quisiera decir que tiene roda la razón psagan porque se han batido records de marzo en muchos sitios y eso que estamos a día 10.

Si no es fiable lo que dice la AEMET ¿en qué basarnos? ¿en sensaciones o en intuiciones?

Vamos a ver,

El problema que hay en desviar un tema, es que acaba siendo una casa de putas, con permiso de la expresión, así que por favor, lo que no tenga que ver con modelos, en otro tema.

Por otro lado, sobre lo que dices de los récords y que tenga el compañero razón, o no... el hablaba de que se han dado en la primera decena del mes y yo decía que el año pasado pasó lo mismo, incluso antes porque fue el 6-7 de Marzo.

Cuando una persona quiere tener razón a toda costa, independientemente de que la tenga, o no, no lee lo que le dicen.

Siguiendo con Las Normas del Foro, no voy a dar más Avisos.

Abrir un tema sobre esto y lo debatis.

Pero sin sacar de contexto las cosas,

Gracias.

¿A qué esperas?

Ir a la página

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Vie 10 Mar 2017 - 13:04

TEMPUS23 escribió:
Joseandony escribió:Hola Tempus y demás.

Vamos a ver,

El problema que hay en desviar un tema, es que acaba siendo una casa de putas, con permiso de la expresión,  así que por favor, lo que no tenga que ver con modelos, en otro tema.

Por otro lado, sobre lo que dices de los récords y que tenga el compañero razón,  o no... el hablaba de que se han dado en la primera decena del mes y yo decía que el año pasado pasó lo mismo, incluso antes porque fue el 6-7 de Marzo.

Cuando una persona quiere tener razón a toda costa, independientemente de que la tenga, o no, no lee lo que le dicen.

Siguiendo con Las Normas del Foro, no voy a dar más Avisos.

Abrir un tema sobre esto y lo debatis.

Pero sin sacar de contexto las cosas,

Gracias.

Yo abriría un tema encantado en datos climatológicos, pero me dice que no tengo permisos.

Edito: ya lo he abierto en el subforo de seguimiento de tiempo extremo.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Mar 2017 - 17:19

"psagan" Antes de publicar en el Foro, deberías leerte las Normas y después escribir.

Entraste ayer y ya has escrito muchos mensajes, dejando el Foro patas arriba.

Este Foro no se basa en lo cientifico, por mucha razón que quieras, o tengas, se basa en el Pilar de la meteorología, ese que much@s de los que han estudiado la materia, desprestigian.

Tomate el Foro con calma, porque no voy a dar más Avisos.

Hay muchos temas donde puedes publicar, pero no hagamos un tema unísono de todos los que hay, porque entonces desviamos los temas principales.

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 11 Mar 2017 - 10:01

Parece que la situación en el Hemisferio Norte y Polo Norte, respecto a ubicación de Altas presiones, fruto de las altas temperaturas que hemos tenido, va a cambiar drásticamente y de ahora en adelante, será mucho más fácil, que el viento Norte domine el panorama.

Espero que se hable de la misma forma que se ha hablado de las altas temperaturas, o de que las Medias han quedado por encima, cuando estén en próximos dias por debajo y se mantenga esa tónica.

Después del descenso de este fin de semana, que va a ser de aúpa, superior a 15º en muchos puntos, se normalizarán las temperaturas, en este caso los modelos así lo ven, hace unos días no veían "normalización" sino que quedarian por debajo de la Media...

El cambio que se inicia, es probable que desemboque en algo importante de origen Polar,...

Como os dije, queda un temporal fuerte que aún no ha ocurrido y se está gestando un C.E en la zona de Groenlandia, que en esta ocasión tendria la suficiente duración, como para hacer que el cambio de tiempo que venga, sea más duradero que el de este fin de semana.

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 11 Mar 2017 - 10:14

De hecho, en Norteamérica están teniendo o van a tener una invasión gélida de aúpa, con registros escandalosos de frío, que puede repercutir en Europa como dice Tempus.
Es mi humilde pensar sólo.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 11 Mar 2017 - 20:15

Buenas noches

Al final parece que donde mas se va a notar el descenso de temperaturas,según los diagramas del gfs,será en la mitad sur de la península y Levante,además acompañado de precipitaciones y nieve en cotas medias-bajas,por esas zonas el contraste de temperaturas preveraniegas que han tenido con las que van a tener será muy brusco. En la mitad norte ese descenso será más breve ya que a partir del martes las temperaturas tedenrán a subri ligeramente debido al panceamiento del anticiclón sobre esa zona,estrangulando una borrasca en el sur de la península.

La ola de frío de norteamerica,provoca como ya dije en otro comentario,grandes borrascas que circulan por latitudes superiores e impidiendo que el anticiclón de las Azores pueda subir hacia arriba,viendo diagramas de presión sobre Islandia y paises escandinavos,las presiones son bajísimas en todo el panel.

Un saludo

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Miér 15 Mar 2017 - 9:16

Tras la invernada express y descafeinada que se vivió por Asturias el fin de semana, en que la nieve no bajó de los 1000m y no cuajó por debajo de los 1.200m, volvemos a la cruda realidad, hoy las temperaturas subirán casi hasta los 20ºC y mañana los rebasaremos ampliamente. Nuestras montañas siguen dando pena y dolor. A ver si la primavera logra arreglar el desaguisado que está causando por aquí el peor invierno de los últimos años.

Saludos!

AMARGS
Borrasca
Borrasca

Mensaje por AMARGS el Miér 15 Mar 2017 - 10:51

bejota escribió:Tras la invernada express y descafeinada que se vivió por Asturias el fin de semana, en que la nieve no bajó de los 1000m y no cuajó por debajo de los 1.200m, volvemos a la cruda realidad, hoy las temperaturas subirán casi hasta los 20ºC y mañana los rebasaremos ampliamente. Nuestras montañas siguen dando pena y dolor. A ver si la primavera logra arreglar el desaguisado que está causando por aquí el peor invierno de los últimos años.

Saludos!

Ánimo Bejota, este año está siendo blandito el invierno por vuestra zona al no haber entradas atlánticas y encima el foën que os produce el viento sur dispara las temperaturas y aun reduce más ese animo castigado ya.

Lo bueno que tenemos los del Norte es que normalmente tenemos muchos más años que los del Sur y sobretodo el Este que este año se han llevado la palma, aunque la parte Este del Norte, zona Pirineos, Navarra y Pais Vasco, hemos visto unas muy buenas nevadas, no igual en cotas bajas o muy bajas pero en medias ha habido espesores muy hermosos y han dado la posibilidad de disfrutar del blanco elemento.

Venga, que esto no ha acabado!!!! y aunque no se alo mismo podremos disfrutar!!!!
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 15 Mar 2017 - 18:13

Interesantísimo lo que vienen mostrando los modelos.      De momento, sirve para recordarnos que el frío está ahí y que, a poco que tengamos una configuración beneficiosa, nos visitará de nuevo.  

GFS

GEM

Europeo (esta mañana)

Plazos elevados aún... a ver cómo van actualizando en las próximos dias, pero pinta estupendo.    

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Miér 15 Mar 2017 - 18:47

Gracias por los ánimos AMARGS, pero no te preocupes, he disfrutado mucho con los comentarios y las imágenes de las grandes e históricas nevadas que se han dado en otros lugares de España. Está claro que por el Cantábrico, especialmente el occidental, no ha sido nuestro invierno. Lo malo es que desde la gran invernada del año 2010, tan solo recuerdo una buena nevada, la de marzo de 2013, y una sola en siete años se hace ya un poco cansino...

A ver esos modelos como evolucionan, no cabe duda de que vuelven a mostrar mapas jugosos aunque este año lo han hecho muchas veces y al final al cocer, todo fue menguando. A ver esta vez cómo evolucionan los mapas según se vaya acercando el episodio...

Saludos!
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 15 Mar 2017 - 20:13

Rolling Eyes

Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017 - 19:42