REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Comparte
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Mensaje por trox el Jue 2 Feb 2017 - 22:44

Y la media de escenarios es mejor que la salida principal, tengamos en cuenta eso también, es más, la salida principal manda la baja al SO, dejaría mucha lluvia pero no tanto frío, lo suyo sería que fuese a parar al Mediterráneo como insinúa la media...

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Vie 3 Feb 2017 - 17:23

Poco ambiente hay aquí los mapas no han empeorado según mi criterio. Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11478

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 3 Feb 2017 - 18:08

joselu escribió:Poco ambiente hay aquí los mapas no han empeorado según mi criterio. Saludos

Aquí la gente pública cuando le apetece, no entiendo la manía que tenéis algunos últimamente, con pedir que se publiquen mensajes, ... este Foro, no funciona como otros Foros de meteorología, en el que el vale mas tener mensajes, que pocos y buenos como los de este Foro.

Además el que debe pedir esas cosas soy yo y no lo veo necesario, así que os pido a todos los que insistis en eso, que dejéis de hacerlo y que lo dejéis en mis manos, que yo seré el que lo pida.

El Foro así marcha de lujo, no lo enturbiemos con mensajes vacíos.

Gracias.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 4 Feb 2017 - 9:32

Buenos días

Habrá que estar atentos a las rachas de viento en toda la cornisa cantábrica mañana domingo,será especialmente violentas en todo el cantábrico oriental al estar las isoboras más cerradas por esa zona,en Cataluña también serán importante esas ráfagas de viento.

En cuanto al largo plazo,la bolsa fría del este de Europa se irá paseando por todo en centro de Europa pero no nos afectará,pero entre el bloqueo de centroeuropa y el anticicló de las Azores se irá colándo frentes que nos afectarán,formándose una borrasca al sudoeste de la península,provocando lluvias abundantes que se trasladarán al este penínsular el prósimo fin de semana, las temperaturas sufrirán un bajón a partir del martes o miercoles,rondando la iso 0 en toda la mitad norte.

El europeo ve otra pelota fría a finales de su panel, ya veremos como evoluciona y si nos puede afectar.

Un saludo
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Sáb 4 Feb 2017 - 11:13

Buenos días, yo lo que veo es que los modelos traen un cacao considerable, aparecen y desaparecen cosas como por arte de magia y a mi personalmente ese ruso-escandinavo, perdonarme la expresión, me pone cachondo, veremos como termina de evolucionar todo esto pero pinta a un febrero muy entretenido.
Esta todo muy dinámico y cambiante, aunque los grandes centros están bastante bien definidos y creo que en posición favorable para que nos llegue algo importante.
Toca esperar, pero sin perder de vista nada porque con un poco de suerte salta la liebre.
Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 4 Feb 2017 - 13:35

Los del Norte no nos podemos quejar la semana que viene, porque tendremos varios días la cota de nieve cerca de los 400m... quizás más baja, además de la sorpresa de.mañana...

Lo que va a suceder es "normal" los centros de presión tan definidos provocan esto, cambios fuertes de un día a otro... como dije hace unos días, sospecho que el maximo de frio llegará a mediados y durará unos días. ..

Veremos, de todas formas a nada que las altas presiones "pinchen"el frio para que nos favorezca de forma continuada, las isotermas que nos lleguen serán muy bajas ya que llegarán de latitudes frias muy lejanas.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 4 Feb 2017 - 16:53

Yo veo una situación muy interesante para el viernes-sábado-domingo y es que una baja polar logrará llegar al SO, provocando lluvias a mi parecer importantes en esta zona y nieve en cotas no muy altas, 800-1000 m tirando por lo alto, por lo tanto será probable si esto sigue así que las capitales occidentales de Castilla y León tengan una nevada maja

Una cosa que me preocupa es que se vaya al S demasiado pronto y es que el europeo la manda con una velocidad inusitada , espero que aguante al O el mayor tiempo posible y que venga con isos bajas, otra cosa que me procupa es que se vaya demasiado al O, pues donde hay más dudas es en esta zona a unos 500 km al O de la Península Ibérica, cuanto más al E y más aire frío a todos los niveles mejor.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Sáb 4 Feb 2017 - 20:25

El frío parece que quiere instalarse en Europa, el A-zores alimentando al escandinavo, Terranova parece que puede ir perdiendo cuerpo... Rolling Eyes
Lluvia, viento y nieve en cotas medias (o menos que medias dependiendo lugar y dia), de momento. Segunda quincena, creo y espero, con sorpresa...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 4 Feb 2017 - 20:35

Los días próximos como he comentado esta mañana, van a estar muy interesantes ya que la cota de nieve sufrirá desplomes,... Rolling Eyes

Yo creo que conforme se acerque el finde veremos más mapas con frio, esa Borrasca al SurOeste es muy buena atractora de aire frío Rolling Eyes y solo hay que ver todo el frio que habra en el interior de Europa....

La borrasca del Mediterráneo veo que dia a día le dan más fuelle... me da que esto acaba en Estes de largo recorrido

iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Lun 6 Feb 2017 - 9:20

Buenos días.La borrasca que se descuelga hacia finales de semana parece que no se colocaría en la mejor posición a día de hoy.Esperemos que cambien los mapas

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Lun 6 Feb 2017 - 9:45

Queda mucho para eso Iker, la verdad que puede pasar todavía de todo, si bien es verdad que los mapas han empeorado en últimas salidas para la evolución que comentas.
Lo primero las temperaturas dispara(ta)das de hoy, que aquí en Asturias nos llevarán casi seguro a alcanzar la máxima de este 2017.
Y ojo TEMPUS que te acaban de activar la alerta por deshielo...
Luego tenemos la invernadilla de mañana por la tarde y madrugada del miércoles, se ven cotas interesantes pero acumulados bastante modestos.
Y luego ya llegaría lo del viernes. El Europeo ha rebajado muchísimo el frío en altura, el GFS aguanta con una -33 para mi zona pero se mueve en medias de apenas -30ºC.
Lo dicho queda mucha cera que cortar.

Saludos!
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 6 Feb 2017 - 9:54

Buenos días, el gfs con respecto a ayer se a plegado una vez más al europeo con respecto a la borrasca del fin de semana que puede ser un factor muy importante para escenarios futuros, ayer gfs la pasaba por encima de la península siendo el europeo el que la descendía paralela a las costas portuguesas, hoy gfs así nos lo muestra pero aún con matices muy diferentes al europeo, estamos hablando de diferencias a menos de 100hrs y que decir de la evolución posterior, mucha indefinición todavía.
Voy a lanzar una cuestión al aire y veremos si algún experto me la resuelve, hemos visto muchas veces como este tipo de borrascas nos cruzan y van al Mediterráneo o en última instancia con el empuje de las borrascas atlánticas todo se mueve un poco al este, yo en este caso veo un hueco en el mediterraneo para esta borrasca pero lejos de irse allí se va al suroeste, si que gfs en escenarios futuros la ve desplazándose hacia allí pero el europeo la manda en acción retrógrada hacia el Atlántico.
No entiendo muy bien el porque de esta situación cuando bajo mi humilde punto de vista el movimiento lógico sería cruzar la península de noroeste a sureste.
Alguien me arroja algo de luz para más o menos entender la situación? Gracias de antemano

A más corto plazo veremos que nos dejan los nortes del miércoles por esta zona con esa -4 que se intuye, una pena los geopotenciales de esta situación.
Al menos esta claro que febrero hace honor a su mote de loco y aburrimiento modelistico no vamos a tener
Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Feb 2017 - 9:58

Rolling Eyes

Aquí hoy va a subir mucho la cota y además va a llover mucho, si lo unimos a que ayer cuajó bastante en cotas de unos 700m, el deshielo que habrá seguramente produzca riadas... yo hubiera puesto Alerta Naranja...

Sobre lo que comentáis, de momento, con lo cambiante que está el mes yo no tiro la toalla, aunque también "Las Cabañuelas" no veían nada claro el devenir de este mes, salvo que la tendencia podría estar más clara, a fijarse el viento del Este...

De todas formas, esta semana va a estar muy interesante, no podemos descartar que en algunos sitios, nieve desde el Martes a la noche hasta el Domingo de forma continuada... que eso a veces no pasa ni con una "Ola de Frio" encima...

Lo que no podemos tener es todo, frio y precipitación abundante, pocas veces pasa... pero puede pasar... y esta semana tendremos la temperatura justa para ver bonitas nevadas en muchas zonas y precipitación bastante abundante,...lo malo, es que la cota tendrá fuertes fluctuaciones, con el riesgo que eso implica, ... las riadas.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Feb 2017 - 10:10

morri escribió:Buenos días, el gfs con respecto a ayer se a plegado una vez más al europeo con respecto a la borrasca del fin de semana que puede ser un factor muy importante para escenarios futuros, ayer gfs la pasaba por encima de la península siendo el europeo el que la descendía paralela a las costas portuguesas, hoy gfs así nos lo muestra pero aún con matices muy diferentes al europeo, estamos hablando de diferencias a menos de 100hrs y que decir de la evolución posterior, mucha indefinición todavía.
Voy a lanzar una cuestión al aire y veremos si algún experto me la resuelve, hemos visto muchas veces como este tipo de borrascas nos cruzan y van al Mediterráneo o en última instancia con el empuje de las borrascas atlánticas todo se mueve un poco al este, yo en este caso veo un hueco en el mediterraneo para esta borrasca pero lejos de irse allí se va al suroeste, si que gfs en escenarios futuros la ve desplazándose hacia allí pero el europeo la manda en acción retrógrada hacia el Atlántico.
No entiendo muy bien el porque de esta situación cuando bajo mi humilde punto de vista el movimiento lógico sería cruzar la península de noroeste a sureste.
Alguien me arroja algo de luz para más o menos entender la situación? Gracias de antemano

A más corto plazo veremos que nos dejan los nortes del miércoles por esta zona con esa -4 que se intuye, una pena los geopotenciales de esta situación.
Al menos esta claro que febrero hace honor a su mote de loco y aburrimiento modelistico no vamos a tener
Saludos

Por un lado el Anticiclón Atlántico y por otro el fuerte viento del Este que soplará el interior de Europa, entre ambos consiguen que la Borrasca se quede en el SurOeste,...un pequeño cambio, podría hacer que la Borrasca pasase al Mediterráneo y con el frio Continental, se reforzase...lo cual provocaría un temporal de viento muy fuerte de Levante...

Son dos actores importantes los que están implicados y a nada que ceda uno, puede cambiar todo bastante.

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Lun 6 Feb 2017 - 10:30

La pena Morri, de lo de mañana y pasado, es lo de siempre, en esta zona del Cantábrico los Nortes se convierten en Noroestes cuando el episodio se acerca, y los Noroestes se convierten en Oestes cuando el episodio está encima. Evolución típica y tópica que volverá a darse estos días. Por eso la precipitación será más escasa de lo deseable.

Cada vez añoro más una buena nortada con vientos del Norte puro bien canalizados que no se vean afectados por curvaturas anticiclónicas de última hora. Me da igual la cota, pero una Nortada pura empieza a ser ya poco menos que una quimera.

Saludos.

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Lun 6 Feb 2017 - 10:50

TEMPUS23 escribió:Rolling Eyes

Aquí hoy va a subir mucho la cota y además va a llover mucho, si lo unimos a que ayer cuajó bastante en cotas de unos 700m, el deshielo que habrá seguramente produzca riadas... yo hubiera puesto Alerta Naranja...  

Pues lo que te acaban de subir a naranja TEMPUS es la alerta por nevadas de mañana
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Feb 2017 - 11:41

Rolling Eyes

Mucho ha tenido que cambiar el ECMWF, para que de un dia a otro, me baje la cota 400m,
Donde ponía 700m, pone 500m y donde ponía 900m, 500m, en referencia al Miércoles/Jueves.

En esta actualización, el GFS acerca más la masa fria que se quedaba en el Cantábrico ya que la Borrasca se mueve de forma más favorable para que no incida tanto el viento Sur...

En una de estas, la colocan de tal forma que nos mete la masa fria de lleno, Rolling Eyes

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Feb 2017 - 18:33

Rolling Eyes

El GFS pone la masa fría rozando el Cantábrico el fin de semana, poco a poco, la van acercando...

morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 6 Feb 2017 - 18:51

TEMPUS23 escribió:

Rolling Eyes

El GFS pone la masa fría rozando el Cantábrico el fin de semana, poco a poco, la van acercando...

Esque según se ven los centros de acción es casi lo más lógico
Lo que no puede ser esque nos esquive otra vez por mala suerte, no es otra cosa ya, parece que tenemos un muro para estas situaciones
Azoriano en su sitio y casi con ganas de ascender algo, potente bloqueo escandinavo y borrasca polar que se cuela entre ambos, con eso la nieve hace años nos visitaba
El paso siguiente si nada lo impide sería la fusión del azoreño con el escandinavo y la borrasca del So al Mediterráneo a bombear
No es la primera vez que ocurre, es más, lo vería lo más lógico
Yo tengo esperanzas de ver algo interesante la semana que viene
Saludos
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 6 Feb 2017 - 18:59

Para nuestra desgracia el jet manda a la baja más al SO de lo deseable, y creo que va a ser un hecho. Hay que parar esa sangría, que se profundice en el Golfo de Cádiz (por cierto, hay posibilidad de que lo haga como baja subtropical) pero que no se aleje demasiado como lo indican los mapas del sábado y domingo.

Hay que seguir las salidas pues las precipitaciones pueden ser importantes a nada que la baja se acerque y se mantenga con nosotros lo suficiente, con sólo 200 km más cerca los acumulados subirían sensiblemente, pues puede haber una transición hacia ciclón híbrido como comenté antes por su estructura en el diagrama de fases.

Otra cosa que comenté días atrás es la probabilidad de nevadas en la meseta desde el viernes hasta el sábado, la cota aún no se puede precisar pero ciudades como Salamanca, Ávila (donde pasaré el fin de semana por cierto), Segovia o incluso Valladolid pueden tener una buena nevada, especialmente las dos más altas.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Feb 2017 - 19:22

El ECMWF creo que nos va a meter la masa fría... eso puedo intuir de lo que veo hasta ahora...

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Feb 2017 - 19:38

Pues no, la deja al límite como Gfs pero poco a poco Rolling Eyes

morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Mar 7 Feb 2017 - 9:11

Buenos días, la masa fría que se desliza por el flanco sur del A escandinavo hace dos-tres días al acercarse a las islas británicas, frenaba en seco y ascendía al norte, hoy los modelos ya ven a las islas británicas envueltas en este frío y se nos queda a un paso del Cantábrico, la borrasca al SO sirve de atractora, ahora solo falta que nos cruce y se vaya al Mediterráneo para que nos entre de lleno, estamos hablando de 120-144hrs y todavía pueden cambiar los modelos, siempre lo hacen porque ahora no, hoy o mañana espero la borrasca más al este y que nos cruce.
A ver si la suerte no nos es esquiva esta vez.
Saludos.
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Mar 7 Feb 2017 - 9:30

morri escribió:Buenos días, la masa fría que se desliza por el flanco sur del A escandinavo hace dos-tres días al acercarse a las islas británicas, frenaba en seco y ascendía al norte, hoy los modelos ya ven a las islas británicas envueltas en este frío y se nos queda a un paso del Cantábrico, la borrasca al SO sirve de atractora, ahora solo falta que nos cruce y se vaya al Mediterráneo para que nos entre de lleno, estamos hablando de 120-144hrs y todavía pueden cambiar los modelos, siempre lo hacen porque ahora no, hoy o mañana espero la borrasca más al este y que nos cruce.
A ver si la suerte no nos es esquiva esta vez.
Saludos.

Es cierto que aún quedan horas,pero es que no lo ve ningún modelo...Y conociendo la "suerte" que tiene esta bendita península,no espero que consiga pasar.Con todo estamos en Febrero,y este mes es más imprevisible que Enero.Veremos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 7 Feb 2017 - 9:33

Bueno, a veces hay cosas que en meteorología, no se ven claras ni a 72h,...

Los ensembles ven algo para mediados...

Veremos qué pasa finalmente.

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 8:43