REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Comparte
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - DESDE NOVIEMBRE 2016 -

Mensaje por elurra el Miér 10 Mayo 2017 - 20:29

trox escribió:Creo que te refieres a 2014, verano muy muy tormentoso, recuerdo que hasta mediados de julio no pude ir a la piscina , el invierno siguiente fue bastante decente con la nevadona de varios metros en la Cantábrica. El último decente que recuerdo.
El 2014 fue muy movido y lluvioso y sí que nevó sí.
Pero el 2015 por aquí al menos tuvo momenos muy fríos y con estupendas nevadas incluso a nivel de mar. Tengo un gran recuerdo de él.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Jue 11 Mayo 2017 - 0:11

Pues aqui el bueno fue 2010 y este pasado la cosa va por barrios
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11392

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 11 Mayo 2017 - 17:51

Rolling Eyes

No sé, pero el viento Sur recalentado, no hay que escatimarlo por el Norte... una zona Norte, muy seca por la ausencia de lluvias desde hace unos meses, lo cual incide directamente en los incendios, menos mal que al menos, parece que habrá tormentas que puedan sofocarlos y también apaciguar la sequía.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 13 Mayo 2017 - 7:21

Buenos días
La semana que viene será muy interesante de seguir, ya que habrá un contraste muy fuerte de la situación meteorológica.
Mientras una primera parte, aproximadamente hasta el viernes tendremos un aperitivo de auténtico verano con temperaturas muy altas para la época en toda la península, a partir del viernes se producirá un bajón de las temperaturas acompañado de inestabilidad ,sobretodo en la mitad norte, debido al paso de una vaguada, que se puede profundizar en la península, iremos viendo como se desarrolla está interesante situación.
Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 13 Mayo 2017 - 10:28

Los mapas han cambiado mucho sobre ese episodio de calor que tanto se comenta en los medios... cada vez lo desinflan más y estamos en Mayo y todavía no hemos pasado calor, salvo el que tuvimos en Marzo.

Otros años en mi zona, en Mayo hemos tenido "olas de calor" con máximas que han quedado muy cerca de los 40º... este año de momento, los 30º parecen una odisea,... al igual que superar los 35º en Andalucía, o Murcia, que son zonas que ya deberían tener estas máximas de forma constante...

Me parece más llamativo el descenso térmico que marcan los mapas para mediados de semana, tal y como avancé hace unas semanas, que el ascenso térmico ya que parece que será poca cosa, será más el contraste que tengamos, que las máximas que se alcancen, que como decía, de llamativas, tendrán poco.

Ahora mismo los mapas marcan descensos térmicos de unos 20º, casi de un día a otro, es decir, pasaremos de una isoterma +16 a 850hpa por el Norte, a una 0º, esto en temperatura superficial significa que de unos 30º muy pelados, pasaremos a poco más de 10º,

El episodio antes parecía que iba a durar varios días, ahora sólo un par y veremos...

En fin, este año toca... año de contrastes,

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 13 Mayo 2017 - 12:50

TEMPUS23 escribió:

Los mapas han cambiado mucho sobre ese episodio de calor que tanto se comenta en los medios... cada vez lo desinflan más y estamos en Mayo y todavía no hemos pasado calor, salvo el que tuvimos en Marzo.

Otros años en mi zona, en Mayo hemos tenido "olas de calor" con máximas que han quedado muy cerca de los 40º... este año de momento, los 30º parecen una odisea,... al igual que superar los 35º en Andalucía, o Murcia, que son zonas que ya deberían tener estas máximas de forma constante...

Me parece más llamativo el descenso térmico que marcan los mapas para mediados de semana, tal y como avancé hace unas semanas, que el ascenso térmico ya que parece que será poca cosa, será más el contraste que tengamos, que las máximas que se alcancen, que como decía, de llamativas, tendrán poco.

Ahora mismo los mapas marcan descensos térmicos de unos 20º, casi de un día a otro, es decir, pasaremos de una isoterma +16 a 850hpa por el Norte, a una 0º, esto en temperatura superficial significa que de unos 30º muy pelados, pasaremos a poco más de 10º,

El episodio antes parecía que iba a durar varios días, ahora sólo un par y veremos...

En fin, este año toca... año de contrastes,

+1.

Lo de la semana que viene se va a acortar parece sí.
Ya se empieza por el norte al menos, a ver el cambio de dirección del viento a norte/nordeste.
Interesante el cambio tan brusco que se advierte. Shocked
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 16 Mayo 2017 - 13:03

Parece ser que Junio, también pinta frio, o muy frio... por la Mitad Norte, con viento Norte dominante y Nor/Este y continuaremos con cambios bruscos, como los que estamos teniendo desde el inicio del año, aunque cada vez, se acentuarán más y serán más dañinos.

El verano?? es la pregunta del millón... Rolling Eyes las Cabañuelas apuntan a situación parecida,...

Veremos,

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 16 Mayo 2017 - 13:30

Shocked Pues los campos.
Interesante lo que puede venir.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 18 Mayo 2017 - 6:45

Buenos días
Lo que me llama la atención es la total ausencia del anticiclón de las Azores,y la continua formacion de borrasca en la ubicación de este..
Esto provoca la subida de la dorsal encima nuestro prácticamente ,esto recogen los modelos para la semana que viene, donde las temperaturas subirán notablemente en toda la península, espero que esté verano no sea esta la inercia atmosférica, porque sino tendríamos un verano muy tórrido sobretodo en el este peninsular.

Un saludo

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 20 Mayo 2017 - 7:04

Buenos días.
La dinámica atmosférica sigue igual, las borrascas y vaguadas seguirán ubicándose en torno a las Azores , con la consecuencia de subir la dorsal encima nuestro.
Lo que llama la atención es el índice NAO, que lleva con valores negativo todo el mes de mayo, creo que esto sucede poquísimas veces, y no sé cuál puede ser el motivo.
Un saludo
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 21 Mayo 2017 - 21:01

A finales de esta semana puede producirse una situación a vigilar de tormentas si esa DANA llega aislada al SO tras este período cálido. Mapas muy interesantes, lo malo es que es a 7 días.

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Dom 21 Mayo 2017 - 22:38

Exacto Trox,parece que se va configurando una situacion potencial de tormentas fuertes a partir del fin de semana que viene.Si se confirma los mapas de hoy en dia,tendremos bastante energia como cultivo,que es el calor de esta semana que entra,e inestabilidad en capas altas.Ademas seria durante unos cuantos dias,iremos viendo.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 3 Jun 2017 - 9:42

Buenos días
Seguiremos este comienzo de junio con una NAO, negativa como ha estado todo el mes de mayo, nunca que yo recuerde había visto un periodo tan largo con una NAO con esas características. Esto implica que para las próximas jornadas irán afectandonos vaguadas que desembocarán en tormentas fuertes sobretodo en la mitad norte y cuanto más al sur el tiempo será más inestable salvo que alguna vaguada forme alguna Dana al sur o este de la península, inestabilidad do el tiempo por esas zonas
Creo que a largo plazo la situación cambiará, la nao tomará valores positivos , propiciando una estabilidad más duradera con temperaturas al alza como correspondería a la estación que entraremos.

Un saludo

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 3 Jun 2017 - 9:44

Más estable al sur quería decir, perdon

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Lun 5 Jun 2017 - 8:39

Buenos días
Si no cambian los mapas, para finales de semana se atisba la primera entrada cálida seria de la temporada estival.
Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 5 Jun 2017 - 9:15

Yo no veo nada importante en los mapas, sólo un repúnte térmico del Miércoles al Viernes... veremos porque este año está todo muy cambiante.

Lo que si me parece importante a destacar, es que llegarán nuevamente isotermas muy bajas para la época, una vez pase ese periodo de calor, si es que llega a producirse.

¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Mar 6 Jun 2017 - 9:30

Buenos días
Se confirma la subida de temperaturas en todos los niveles a partir de mediados de semana, debido a la formación de una baja térmica al sur de la península,propiciando que una burbuja de aire caliente proviniente del sur de África afecte a la península , se espera temperaturas muy altas en el sur, y este de la península . Veremos cómo evoluciona todo

Un saludo
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 6 Jun 2017 - 15:42

A ver en qué capital superan los 40 en primer lugar en este episodio, yo apostaría por Córdoba el lunes o martes a tenor de los mapas que se ven, parece que habría dos episodios con una pequeña pausa el fin de semana, el primero sería breve, hasta el sábado, el segundo supondría un repunte especialmente en el O, por donde el primer episodio sería pecata minuta
Este segundo episodio habría que ver su intensidad y duración, de momento muy en el aire, el primero parece poca cosa.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 6 Jun 2017 - 18:12

Yo de verdad, no sé qué mapas estáis mirando

Estamos en Junio y todavia no ha hecho calor, que se recalque que se puedan rozar los 40º en el Sur, no me parece lógico.

Por otra parte, queda mucho para el episodio y este tipo de mapas ya los hemos visto venir este año y ahí se han quedado...

Por el Norte el episodio va a dejar máximas cercanas a los 30º... ya ves tú qué gran episodio!

Ver, veremos...

¿A qué esperas?

Ir a la página
alvarox97
Vaguada
Vaguada

Mensaje por alvarox97 el Mar 6 Jun 2017 - 21:13

Es cierto Tempus, que los días que llevamos de junio han sido muy normalitos, incluso con temperaturas mas frescas en zonas del norte y noreste como dije. Las temperaturas se van a normalizar, pero es cierto que alcanzaremos nuevamente anomalías positivas durante unos cuantos días según los modelos. Aquí tenéis el resumen de AEMET del mes de mayo:

"El mes de mayo ha tenido en conjunto un carácter extremadamente cálido, con una temperatura media sobre España de 19,0 ºC, valor que queda 2,4 ºC por encima de la media de este mes. Se ha tratado del segundo mes de mayo más cálido desde 1965, por detrás de mayo de 2015, y por tanto también del segundo más cálido en lo que llevamos de siglo XXI. En cuanto a las precipitaciones, mayo ha sido en su conjunto seco, con una precipitación media sobre España de 47mm, lo que supone el 77% de la media de este mes que es de 61 mm. El período de referencia utilizado ha sido 1981-2010"

Lo que esta claro es que por mucho que haya días con anomalías negativas, al final de mes los balances están saliendo positivos en casi todos los meses de los últimos años y eso no lo puede negar nadie.
Un saludo!
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 6 Jun 2017 - 23:59

alvarox97 escribió:Es cierto Tempus, que los días que llevamos de junio han sido muy normalitos, incluso con temperaturas mas frescas en zonas del norte y noreste como dije. Las temperaturas se van a normalizar, pero es cierto que alcanzaremos nuevamente anomalías positivas durante unos cuantos días según los modelos. Aquí tenéis el resumen de AEMET del mes de mayo:

"El mes de mayo ha tenido en conjunto un carácter extremadamente cálido, con una temperatura media sobre España de 19,0 ºC, valor que queda 2,4 ºC por encima de la media de este mes. Se ha tratado del segundo mes de mayo más cálido desde 1965, por detrás de mayo de 2015, y por tanto también del segundo más cálido en lo que llevamos de siglo XXI. En cuanto a las precipitaciones, mayo ha sido en su conjunto seco, con una precipitación media sobre España de 47mm, lo que supone el 77% de la media de este mes que es de 61 mm. El período de referencia utilizado ha sido 1981-2010"

Lo que esta claro es que por mucho que haya días con anomalías negativas, al final de mes los balances están saliendo positivos en casi todos los meses de los últimos años y eso no lo puede negar nadie.
Un saludo!

Partiendo de la base, que la temperatura ya no se toma como antaño, ni los termómetros están tan aislados, o fuera de los núcleos urbanos,... no me parece que la medición de temperaturas sea la más correcta.

Si el Polo se está enfriando, el Atlántico también, etc... no es un poco raro, que la temperatura esté subiendo??

Y si Donald Trump ha salido del pacto de los gases de efecto Invernadero, porque cree que el Calentamiento, es una falacia?

Pensemos...
Rolling Eyes

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 7 Jun 2017 - 9:04

Los mapas de hoy atrasan el episodio de calor al Domingo/Lunes y lo restringen bastante al Sur...

Por el Norte no vamos a notar nada, incluso volverán las máximas cercanas a los 20º, que harán que el ambiente sea bastante más fresco de lo que toca.

Veremos qué deja ese episodio que comentastéis, pero yo no lo veo nada fuera de lo común... que estemos en Junio y se vayan a rondar los 40º en el Sur, o superar muy ligeramente, no debe ser noticia... la noticia tendría que ser el frio que tenemos y que no se va,

¿A qué esperas?

Ir a la página
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 8 Jun 2017 - 9:04

Los mapas han aumentado y alargado el calor especialmente en el O, donde antes a penas afectaba. Tengo la sensación de que es probable que tengamos episodios de calor muy intensos este verano, hay anomalías cálidas de 2-3 grados en todo el Sáhara, a nada que la dorsal se desarrolle o haya una baja atlántica nos lo comeremos entero.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 8 Jun 2017 - 10:03

Buenos días
Viendo los diagramas del gfs y la salida del europeo de esta mañana, la semana que viene y durante bastantes días se esperan isotermas a 850 HP de más de 20 grados y en muchas zonas del interior de 25, en casi toda la península, salvo Galicia y algún punto de del nordeste.sera la primera flama de calor intenso de la temporada nada inusual porque ha sucedido otros años, pero será intensa y duradera
Un saludo
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 12 Jun 2017 - 0:30

Mañana y pasado días fuertes, 40-41 grados en las zonas más cálidas, entre Badajoz, Córdoba y Sevilla estará la primera máxima por encima de 40'0 este año. El miércoles y jueves descienden algo en el O mientras que suben en el E y N, para en principio volver a ascender a finales de semana en el O y descender algo en el resto. Esta advección sí sería africana, promete y mucho , a ver cómo siguen modelizandola porque con ese Levante en capas bajas pueden dispararse mucho las máximas en el extremo O de la Península...

Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017 - 19:44