REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

RÉCORDS TEMPERATURAS MARZO 2017

Comparte

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

RÉCORDS TEMPERATURAS MARZO 2017

Mensaje por psagan el Vie 10 Mar 2017 - 13:09

Ante la situación de temperaturas excepcionalmente altas para la época, he abierto este tema para recoger los récords que se superan que van a ser bastantes. Ya ayer se igualaron y superaron bastantes récords en Salamanca, Vitoria, Ávila, Segovia, Toledo, Soria (una serie de nada más y nada menos 70 años), Valladolid y hoy vamos camino de que caigan aún más récords ya que a comparación de ayer a la misma hora, hoy las temperaturas son más altas.

Récords superados o igualados ayer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este mapa de las anomalías de las máximas de ayer, es muy elocuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Re: RÉCORDS TEMPERATURAS MARZO 2017

Mensaje por psagan el Vie 10 Mar 2017 - 14:40

Soria está pulverizando el récord, Ávila también lo está superando por segunda vez en dos días.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 10 Mar 2017 - 15:07

Una pregunta : ¿Qué logotipo aparece en los mapas/gráficos del espacio del tiempo de TVE?
Que les demanden si utilizan mal sus datos o que informen al público de los continuos errores.
Está claro que son lo mismo, lo mismo son, para los efectos.
Y te invitaría a leer la página "Meteorólogos en la niebla", donde razona sobre lo fiable o no de muchos datos y explicaciones oficiales, incluida la AEMET, que él  conoce muy bien.
Pero si uno cree que es incuestionable y la pureza personificada, allá él. study

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Vie 10 Mar 2017 - 16:34

33 grados en Murcia......wauuu!!!! estas temperaturas son brutales para estar en Marzo, me recuerda mucho al Septiembre del año pasado con esos 44 grados que se registraron en algunos puntos batiendo registros. También digo que las nevadas del levante y las lluvias torrenciales serán recordadas en este invierno que nos esta dejando de todo. Lo que si esta claro es que el tiempo esta cambiando y que la brusquedad con la que lo hace es lo que realmente me sorprende, ademas de que todos los episodios, ya sean de calor o frío, cada vez se hacen mas extremos, esto lo digo desde mi punto de vista.

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Vie 10 Mar 2017 - 16:54

mch escribió:33 grados en Murcia......wauuu!!!! estas temperaturas son brutales para estar en Marzo, me recuerda mucho al Septiembre del año pasado con esos 44 grados que se registraron en algunos puntos batiendo registros. También digo que las nevadas del levante y las lluvias torrenciales serán recordadas en este invierno que nos esta dejando de todo. Lo que si esta claro es que el tiempo esta cambiando y que la brusquedad con la que lo hace es lo que realmente me sorprende, ademas de que todos los episodios, ya sean de calor o frío, cada vez se hacen mas extremos, esto lo digo desde mi punto de vista.

Pues sí, alucinantes 33,6ºC en Murcia a las 16:30. Toledo está casi en los 29ºC, es acojonante para ser 10 de marzo.

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Vie 10 Mar 2017 - 17:35

Y otra barbaridad que se me había pasado por alto son los 34,1ºC de Alicante conseguidos antes de que empezara a entrar la brisa marítima. Ojo al dato, es récord para marzo, pero es que también lo sería para abril, menuda salvajada.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Mar 2017 - 20:34

Por aquí la máxima ha sido de 25.8° creo que es récord absoluto para Marzo desde que hay datos ya que el anterior era de 23.5°... pero no estoy muy seguro que sea
Absoluto.

He menospreciado el episodio si, lo reconozco, hay temperaturas que no doy crédito que se hayan podido registrar este mes...y han caído muchísimos récords.

Ahora toca récord al descenso térmico que va a ser de ordago

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Vie 10 Mar 2017 - 21:34

En Vitoria dicen que la estación del aeropuerto Foronda ha marcado hoy una máxima de 28°c, y se espera una mínima de 6°.

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Vie 10 Mar 2017 - 22:07

Tal y como dije hace unos días, el ascenso de temperaturas hoy viernes ha sido brutal. No solo por el ascenso en sí, que ha sido de unos 6ºC con respecto a ayer, sino porque es un ascenso con respecto a unas temperaturas de ayer que ya habían sido altas. Por Lugones alcanzamos los 26ºC, que es record en mi estación para un mes de marzo. En Oviedo 25,8ºC, un grado menos que el record histórico, aunque hay que señalar el matiz de que el record data de un 26 de marzo y hoy estamos a día 10. En lugares del centro de Asturias se superaron fácilmente los 29ºC y 28ºC, marcando records históricos en muchos lugares. Y como dice Tempus, el descenso de mañana será brutal, y no digamos nada si comparamos las temperaturas de hoy viernes con las de pasado mañana domingo...

Saludos!

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Vie 10 Mar 2017 - 22:27

Yo pienso que lo de la bajada de temperaturas que se espera no es que sea brutal lo que sucede es que venimos de temperaturas muy por encima de lo normal y ahora vienen temperaturas acordes a la época dicho esto porque ya no suceden al contrario es decir temperaturas de 10 grados mas bajas de la media en invierno y creo que no acabara aquí volverán a registrarse valores anormales muy pronto cada año que pasa sucede con mas regularidad saludos
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 10 Mar 2017 - 23:30

Personalmente, no voy a negar que se han batido datos record de temperaturas máximas para Marzo en varios puntos peninsulares, simplemente porque hay datos que apuntan a ello.
Pero, Joselu, ¿qué tienen que ver las temperaturas en un momento puntual para una zona en concreto (estos dias y a nivel peninsular), con lo que suceda en los próximos meses/años?  

¿Es anómalo lo que ha sucedido? Obviamente; ya que existe una anomalía de temperatura considerable. ¿Significa ello que vamos a seguir año tras año igual? Pués lógicamente  NO.

Destaquemos los records puntuales que queramos... pero, como diría Arguiñano: "con fundamento".

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Sáb 11 Mar 2017 - 9:56

Buena ristra de récords se batieron, algunos de series muy antiguas:

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 11 Mar 2017 - 10:08

A partir de ahora se acaban los récords.
Dd todas formas no siendo vocalistas, en el planeta se baten récords de frío también y que poco se informa r
de ello.
Hay situaciones extremas tanto para frío como para calor.
De hecho, en enero se batieron muchos registros históricos. Shocked
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Sáb 11 Mar 2017 - 10:23

psagan escribió:Buena ristra de récords se batieron, algunos de series muy antiguas:

Y una vez más Vitoria no aparece.

Según el periódico digital de Gasteizhoy, con datos sacados de la web AEMET, la temperatura más alta en Marzo fue de 26'6° registrado en 1990, el jueves tuvimos 26'9°, y ayer se alcanzaron los 28°, insisto todo sacado de los datos de AEMET.

Por lo visto, también cometen errores.

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Sáb 11 Mar 2017 - 10:26

elurra escribió:A partir de ahora se acaban los récords.
Dd todas formas no siendo vocalistas, en el planeta se baten récords de frío también y que poco se informa  r
de ello.

Por supuesto que se batirán récords de frío en otros lugares. Yo me suelo ceñir a lo más cercano, últimamente en mi zona es difícil ser aficionado a la meteo, ya que los únicos récords que batimos son de calor, de días sin llover o de años sin ver una nevada cuajada (ya van 7 años).
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 11 Mar 2017 - 10:52

psagan escribió:
Dd todas formas no siendo vocalistas, en el planeta se baten récords de frío también y que poco se informa  r
de ello.

Por supuesto que se batirán récords de frío en otros lugares. Yo me suelo ceñir a lo más cercano, últimamente en mi zona es difícil ser aficionado a la meteo, ya que los únicos récords que batimos son de calor, de días sin llover o de años sin ver una nevada cuajada (ya van 7 años).

De qué zona eres?

Agradeceria que pusieras tu ubicación en tu perfil, así nos hacemos una idea más clara de los datos que aportas.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

psagan
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por psagan el Sáb 11 Mar 2017 - 11:02

TEMPUS23 escribió:
psagan escribió:
de ello.

De qué zona eres?

Agradeceria que pusieras tu ubicación en tu perfil, así nos hacemos una idea más clara de los datos que aportas.

Soy de Toledo, bueno de un pueblo cercano.

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Dom 12 Mar 2017 - 18:57

Pues al final el sábado no hubo descenso brutal por Asturias, por mi zona se superaron los 20 grados por tercer día consecutivo, pero lógicamente, lejos de los 26 del viernes. Hoy sí ha habido descenso, pasando a una máxima de 11 grados.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 13 Mar 2017 - 12:10

Se ha batido récord absoluto de frío en marzo el 11,sábado, en Ottawa, Canadá, con -35.
Ahí es nada. Shocked

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 8:19