REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

Estación dudosa Granada Aeropuerto y AEMET falseando datos

Comparte
trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Estación dudosa Granada Aeropuerto y AEMET falseando datos

Mensaje por trox el Miér 12 Jul 2017 - 22:15

En la jornada de hoy Granada Aeropuerto ha llegado a 45'5, ha batido su récord de máxima anual por más de 2 grados y es muy sospechoso pues la serie es desde los años 70, por si fuera poco las estaciones de la capital han oscilado entre 40 y 42, una incluso no ha llegado a 40   .

Pues bien, como sospechaba hoy me he enterado que han cambiado la ubicación de la garita en 2012 y de ahí que tengamos esos datos que no paran de romper récords de máxima por allí en verano, vamos básicamente se han cargado la serie aunque los corruptos de la AEMET la dan por continuada y no la truncan hasta 2012 haciendo una nueva a partir de ese año, no se que tipo de intereses debe haber para actuar de esta forma pero estoy muy decepcionado por no decir cabreado con este organismo ante un caso flagrante de falseo de datos. Esto es lo grave del asunto, si hubieran empezado otra serie como así dicta la OMM que se debe hacer en estos casos no tendría nada que reprocharles.

Que yo recuerde esta estación ha roto al menos tres veces el récord de máxima absoluta anual en los últimos 4 años, es meteorología no hay nada imposible pero siendo una serie con más de 30 años sería un hecho insólito y sin precedentes, más aún cuando ninguna, NINGUNA estación de Andalucía de esta edad ha batido récords de máxima absoluta tres veces en los últimos años. Esto no es ciencia, es falseo de datos y me hace sospechar que no es casual, estoy seguro de que si fuera al revés esa estación la habrían devuelto a la antigua ubicación o habrían truncado la serie al cambiar la ubicación.

No tengo nada en contra de la AEMET pero estas cosas me queman mucho, con este tema para mi han perdido mucha credibilidad  

Veo que me ha salido un tochazo así que voy a crear un nuevo tema en vez de ponerlo en el análisis, si no te gusta puedes borrarlo Tempus (o denoex ).
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11323

Re: Estación dudosa Granada Aeropuerto y AEMET falseando datos

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 12 Jul 2017 - 22:27

trox escribió:En la jornada de hoy Granada Aeropuerto ha llegado a 45'5, ha batido su récord de máxima anual por más de 2 grados y es muy sospechoso pues la serie es desde los años 70, por si fuera poco las estaciones de la capital han oscilado entre 40 y 42, una incluso no ha llegado a 40   .

Pues bien, como sospechaba hoy me he enterado que han cambiado la ubicación de la garita en 2012 y de ahí que tengamos esos datos que no paran de romper récords de máxima por allí en verano, vamos básicamente se han cargado la serie aunque los corruptos de la AEMET la dan por continuada y no la truncan hasta 2012 haciendo una nueva a partir de ese año, no se que tipo de intereses debe haber para actuar de esta forma pero estoy muy decepcionado por no decir cabreado con este organismo ante un caso flagrante de falseo de datos. Esto es lo grave del asunto, si hubieran empezado otra serie como así dicta la OMM que se debe hacer en estos casos no tendría nada que reprocharles.

Que yo recuerde esta estación ha roto al menos tres veces el récord de máxima absoluta anual en los últimos 4 años, es meteorología no hay nada imposible pero siendo una serie con más de 30 años sería un hecho insólito y sin precedentes, más aún cuando ninguna, NINGUNA estación de Andalucía de esta edad ha batido récords de máxima absoluta tres veces en los últimos años. Esto no es ciencia, es falseo de datos y me hace sospechar que no es casual, estoy seguro de que si fuera al revés esa estación la habrían devuelto a la antigua ubicación o habrían truncado la serie al cambiar la ubicación.

No tengo nada en contra de la AEMET pero estas cosas me queman mucho, con este tema para mi han perdido mucha credibilidad  

Veo que me ha salido un tochazo así que voy a crear un nuevo tema en vez de ponerlo en el análisis, si no te gusta puedes borrarlo Tempus (o denoex ).

Esto ya lo hemos comentado muchas veces, sobre todo en Invierno,

Si cambian las estaciones de lugar y las ponen más resguardadas, pasa lo que está pasando en Granada...aquí las cambian cada 3 años de sitio, salvo la histórica que está a tomar por c--- del Centro,

Interesa y mucho hablar de Calentamiento... hay mucho dinero en juego, lo demás no importa.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: Estación dudosa Granada Aeropuerto y AEMET falseando datos

Mensaje por elurra el Jue 13 Jul 2017 - 0:40

TEMPUS23 escribió:
trox escribió:En la jornada de hoy Granada Aeropuerto ha llegado a 45'5, ha batido su récord de máxima anual por más de 2 grados y es muy sospechoso pues la serie es desde los años 70, por si fuera poco las estaciones de la capital han oscilado entre 40 y 42, una incluso no ha llegado a 40   .

Esto ya lo hemos comentado muchas veces, sobre todo en Invierno, :sip

Si cambian las estaciones de lugar y las ponen más resguardar uardadas, pasa lo que está pasando en Granada...aquí las cambian cada 3 años de sitio, salvo la histórica que está a tomar por c--- del Centro,

Interesa y mucho hablar de Calentamiento... hay mucho dinero en juego, lo demás no importa.

Para mí, como sabréis, hace tiempo que AEMET perdió su credibilidad.
Son parte del engranaje del IPCC, por lo que la manipulación de datos para corroborar sus tesis es algo intrínseco en ellos, como en tantos organismos, que, como dice Tempus, necesitan de subvenciones para sus investigaciones y demás gastos, por lo que su objetividad perdió  su virginidad hace mucho.

Es como la corrupción sistémica que nos rodea y se acepta sin más.

He visto las fotos de la antigua estación meteorológica, situada en buenas condiciones, con hierba, etc., y la actual, en medio de un asfalto cementado o algo parecido, de risa.
Y dan como oficial el dato.
Así bate récord tras récord, lo que de por sí en un récord de estulticia supina.
Pero, lo dicho, en su línea. Y la gente tragándoselo, porque estas explicaciones mayormente a quién interesan.
Efecto conseguido, que es lo que quieren.
Pero no a todos nos engañan.
[/quote]

Fecha y hora actual: Vie 21 Jul 2017 - 12:31