REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

PREVISIÓN ESPECIAL COTAS DE NIEVE ( 24-28 DE NOVIEMBRE)

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11390

PREVISIÓN ESPECIAL COTAS DE NIEVE ( 24-28 DE NOVIEMBRE)

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 22 Nov 2010 - 11:29

El tiempo se nos complica y el invierno se nos viene encima, así podemos resumir esta semana que hoy comienza.

Las témporas hace unos meses, concretamente 3, nos hablaban de un cambio de tiempo para finales de Noviembre, primera semana de Diciembre, tengo que decir que las témporas se han cumplido para este otoño casi al 100%, comparado con otras estaciones y desde que hago seguimiento de las mismas, puedo decir que en cada estación tiendo a errar menos y a dar mejor previsiones.

El tiempo puede ser imprevisible sino se comprende, si se entienden sus cambios de patrón, se pueden llegar a realizar previsiones con mucha antelación y casi con fiabilidad del 100% y esto es lo que he venido demostrándo durante este tiempo desde que se me conoce por "la red", miedo me da lo que auguran las cabañuelas para el próximo año.

Dicho esto cabe esperar que la cota de nieve baje y mucho durante los próximos días y que las nevadas sean intensas sobretodo se intensificarán de cara al fin de semana, con acumulaciones de más de 20cm en Vitoria y Pamplona, ya diré una cifra más aproximada en días próximos, pero la cosa empieza a pintar complicada.

La cota de nieve desde el Jueves por debajo de los 500 metros, tanto en Vitoria como en Pamplona, por las noches puede bajar por debajo de los 200 metros.

Las precipitaciones de cara al viernes por la tarde aumentarán y atención a los acumulados que se pueden dar de nieve en ambas ciudades.

La próxima semana pinta heladora y con unas precipitaciones que apartir del miércoles puede que empiecen a remitir, ya lo veremos.

Las temperaturas máximas cercanas a los 3-5º el jueves, apartir del viernes por debajo de los 3º. Tendremos heladas como es habitual.

Esta situación es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados porque tenemos una entrada de noreste acompañada con bastante precipitación cuando en Navarra ya sabemos como se las gasta este viento, pero esta vez como indicaban las témporas, será diferente y veremos nevar en Pamplona de forma bastante copiosa en días próximos.

Última edición por TEMPUS23 el Mar 27 Sep 2011 - 12:16, editado 2 veces

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: PREVISIÓN ESPECIAL COTAS DE NIEVE ( 24-28 DE NOVIEMBRE)

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 23 Nov 2010 - 11:49

Es curioso que cuando en meteorología están las cosas más claras, la gente que nos dedicamos a mirar los mapas, posteemos en foros como posesos y se empiecen a dar noticias en diversos medios de comunicación bastante erróneas aveces sobre estas situaciones que a muchos nos traen de cabeza. Estos medios de comunicación sería conveniente que antes de realizar dichas previsiones, sean consecuentes con lo que dicen y que las predicciones que elaboren sean cotejadas con gente que entienda de la materia, porque la gente de calle a estas personas que se lo curran, por culpa de las malas previsiones de otros, les restan credibilidad.

Dicho esto porque ya estoy cansado que me pregunten que haber porque "X medio" ha dicho esto cuando "tú" has dicho lo otro y que resulte que yo tenga más razón que las previsiones que se anuncian en ciertos medios de comunicación, es cuanto menos curioso, de todas formas "no a todo el mundo podemos caerle bien ni a todos nos queda bien el mismo traje".

Como comenté desde hace unos 15 días, el tiempo para esta semana se complica, en este foro hemos hecho un seguimiento de esta masa fría, en el que se detalla bien su procedencia y porqué razón/es va a nevar en Pamplona y Vitoria durante los próximos días. El origen no es Escandinavo en esta ocasión como otras muchas veces ocurrió el invierno pasado, el origen es siberiano-continental y el que tengamos más precipitación es porque se cuela una borrasca por Galicia que principalmente traerá viento de noroeste, de ahi que en Pamplona pueda nevar bastante en los próximos días. Las razones de que sean norestes húmedos es que en realidad no son norestes, son noroestes, aunque el origen de esta masa sea del noreste, más de uno en los próximos días se echará las manos a la cabeza, por la precipitación... Rolling Eyes

Desde el Jueves la cota de nieve tanto a primeras como a últimas horas, estará por debajo de los 500, pudiendo verse ya los primeros copos tanto en Vitoria como en Pamplona.

El viernes la cota de nieve a primeras horas, rondará los 400 metros para bajar a últimas horas del día por debajo de los 200 metros, es decir, casi al nivel del mar, aunque no descarto que a últimas horas pueda verse nevar en la playa. Las precipitaciones se repartirán hasta pasado el mediodía que nevará con ganas, para aflojar durante unas horas con copos pequeños, por la tarde un nuevo frente llegará con mucha precipitación y será cuando la cosa realmente se complique en Euskadi, con nevadas abundantes y en cotas por debajo de los 200 metros hasta el amanecer del sábado.

El sábado amaneceremos cubiertos de nieve seguramente y será un día de nevadas moderadas a primeras y últimas horas del día, durante el resto del día nevará de forma débil. Este día amanecerá muy frío y es el día en el que podemos tener buenos acumulados. La playa amanecerá blanca.

El domingo un nuevo frente vendrá a últimas horas con más nevadas. A primeras y útlimas horas será cuando tengamos las nevadas más intensas. Hará frío y el viento provocará que sintamos más frío.

El Lunes atención a este día porque podemos tener un día muy complicado, con nevadas fuertes en cotas por debajo de los 300 metros y el martes se mantendría esta situación tendiendo quizás a mejorar de cara al miércoles.

Ni que decir tiene que durante los próximos días desde el viernes, la cota de nieve estará muy cerca del nivel del mar.

Toca abrigarse y a disfrutar de la nieve.

Última edición por TEMPUS23 el Lun 29 Nov 2010 - 11:54, editado 1 vez

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 25 Nov 2010 - 11:09

Lo del Lunes salida tras salida se confirma, este día podemos esperar nevadas puntualmente fuertes en cualquier punto de Euskadi y Navarra, con una cota de nieve que empezará muy baja pero irá subiendo hasta unos 400 metros, le costará subir bastante y quizás no lo haga ya que el viento que trae de sur es demasiado flojo.

Será un día de una bonita nevada de sur. Los acumulados de nieve pueden ser brutales. Será la tipica nevada de copo grande que cuaja en nada y menos.

El frío y la probabilidad de nevadas se mantendrá hasta el viernes próximo.

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 25 Nov 2010 - 11:24

Es curioso que cuando en meteorología están las cosas más claras, la gente que nos dedicamos a mirar los mapas, posteemos en foros como posesos y se empiecen a dar noticias en diversos medios de comunicación bastante erróneas aveces sobre estas situaciones que a muchos nos traen de cabeza. Estos medios de comunicación sería conveniente que antes de realizar dichas previsiones, sean consecuentes con lo que dicen y que las predicciones que elaboren sean cotejadas con gente que entienda de la materia, porque la gente de calle a estas personas que se lo curran, por culpa de las malas previsiones de otros, les restan credibilidad.

Dicho esto porque ya estoy cansado que me pregunten que haber porque "X medio" ha dicho esto cuando "tú" has dicho lo otro y que resulte que yo tenga más razón que las previsiones que se anuncian en ciertos medios de comunicación, es cuanto menos curioso, de todas formas "no a todo el mundo podemos caerle bien ni a todos nos queda bien el mismo traje".

Como comenté desde hace unos 15 días, el tiempo para esta semana se complica, en este foro hemos hecho un seguimiento de esta masa fría, en el que se detalla bien su procedencia y porqué razón/es va a nevar en Pamplona y Vitoria durante los próximos días. El origen no es Escandinavo en esta ocasión como otras muchas veces ocurrió el invierno pasado, el origen es siberiano-continental y el que tengamos más precipitación es porque se cuela una borrasca por Galicia que principalmente traerá viento de noroeste, de ahi que en Pamplona pueda nevar bastante en los próximos días. Las razones de que sean norestes húmedos es que en realidad no son norestes, son noroestes, aunque el origen de esta masa sea del noreste, más de uno en los próximos días se echará las manos a la cabeza, por la precipitación... Rolling Eyes

Desde el Jueves la cota de nieve tanto a primeras como a últimas horas, estará por debajo de los 500, pudiendo verse ya los primeros copos tanto en Vitoria como en Pamplona.

El viernes la cota de nieve a primeras horas, rondará los 400 metros para bajar a últimas horas del día por debajo de los 200 metros, es decir, casi al nivel del mar, aunque no descarto que a últimas horas pueda verse nevar en la playa. Las precipitaciones se repartirán hasta pasado el mediodía que nevará con ganas, para aflojar durante unas horas con copos pequeños, nevará en cotas por debajo de los 200 metros hasta el amanecer del sábado.

El sábado amaneceremos cubiertos de nieve seguramente y será un día de nevadas débiles a moderadas a primeras y últimas horas del día, durante el resto del día nevará de forma dispersa. Este día amanecerá muy frío y es el día en el que podemos tener más de 15 cm acumulados de nieve en Pamplona y Vitoria. La playa puede amanecer blanca. (Este frente se atrasa según la última salida)

El domingo un nuevo frente vendrá a últimas horas con más nevadas. A útlimas horas será cuando tengamos las nevadas más intensas. Hará frío y el viento provocará que sintamos más frío.

El Lunes atención a este día porque podemos tener un día muy complicado, con nevadas fuertes en cotas por debajo de los 300 metros y el martes se mantendría esta situación tendiendo quizás a mejorar de cara al miércoles. ( Se confirma la nevada fuerte)

Ni que decir tiene que durante los próximos días desde el viernes, la cota de nieve estará muy cerca del nivel del mar.

Toca abrigarse y a disfrutar de la nieve.

(Actualizado conforme a las últimas salidas)

¿A qué esperas?

Ir a la página

edd9339
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por edd9339 el Jue 25 Nov 2010 - 15:48

Hola Tempus!!
no quiero hacer de esto un "meteorologo a la carta".Pero me urge saber si este fin de semana (viernes-Domingo tarde)nevará en el sur de la rioja cerca de arnedo.
Te lo pregunto porque las predicciones de distintas paginas son muy dispares y no sé si podremos salir de ahí!!
Muchas Gracias anticipadas!
GRan prediccion por cierto!

Saludos a todos!
Meteoesp
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Meteoesp el Sáb 27 Nov 2010 - 0:45

edd9339 escribió:Hola Tempus!!
no quiero hacer de esto un "meteorologo a la carta".Pero me urge saber si este fin de semana (viernes-Domingo tarde)nevará en el sur de la rioja cerca de arnedo.
Te lo pregunto porque las predicciones de distintas paginas son muy dispares y no sé si podremos salir de ahí!!
Muchas Gracias anticipadas!
GRan prediccion por cierto!

Saludos a todos!

Mejor por privado.

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017 - 17:03