REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

PREVISIÓN DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2010

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

PREVISIÓN DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2010

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 20 Dic 2010 - 12:48

Buenas,

La semana empezará con tiempo bastante tranquilo, aunque tenderá a enfriarse e ir cambiando poco a poco, teniendo como punto álgido de un empeoramiento, como ya indiqué hace tiempo, entre los días de nochebuena y navidad.

Así pues, durante estos días y hasta el viernes, las temperaturas irán bajando y la cota de nieve que en Navarra quedará durante el 24(tarde-noche) y 25(todo el día) en unos 300-400 metros, en Euskadi será de unos 500 metros.

El lunes en ambas ciudades, el cielo se irá cubriendo de más nubes quedándo las máximas entorno a 10º, siendo algo superiores en la costa, rondándo los 15º.

El martes la nubosidad ganará terreno y empezarán a darse precipitaciones en general débiles,puntualmente moderadas, al igual que el miércoles, ambos días las temperaturas se mantendrán, aunque el miércoles pueden rondar los 15º en el interior y rozarse los 20º en la costa.

El jueves bajarán las temperaturas y la cota de nieve que a últimas horas del día rondarán los 300 metros en Navarra y los 500 en Euskadi, las máximas quedarán cercanas a los 5º en el interior, las precipitaciones a últimas horas del día, empezarán a remitir quedándo en general precipitaciones débiles.

El viernes será un día en general frío, ventoso y de cielos que al llegar el mediodía se limpiarán casi por completo.

El fin de semana volverán las precipitaciones con un aumento de las temperaturas.

Por lo tanto para los próximos días lo más importante será que de cara a la Nochebuena y Navidad, la nieve es bastante probable que haga acto de presencia tanto en Euskadi como en Navarra.

Más adelante parece que el anticiclón nos regalará heladas.

Me despido hasta el 2 de Enero de la previsión.

Última edición por TEMPUS23 el Mar 27 Sep 2011 - 12:15, editado 2 veces

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

g26
Anticiclón
Anticiclón

Re: PREVISIÓN DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2010

Mensaje por g26 el Lun 20 Dic 2010 - 16:46

Y se espera mucha precip como la nevada del 3 de diciembre???Y porque dices la cota de nieve baja durante todo el 25 y luego que durante ese día limpiaran los cielos ........??
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 20 Dic 2010 - 16:54

Por el viento del noreste, bajará más la cota pero limpiará el cielo, aunque este cambio de tiempo será bastante fugaz.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 21 Dic 2010 - 11:48

Buenas,

Según los mapas de hoy y el análisis que he tenido que realizar para la peninsula en general, las precipitaciones durante el Jueves, no tenderán a remitir, sino que tenderán a ir en aumento y el viernes aunque sea un día ventoso, puede que aunque de forma débil, las precipitaciones duren hasta la noche.

La previsión quedaría así:

Jueves:

Día con precipitaciones persistentes entre débiles a moderadas, con una cota de nieve que a últimas horas en el Pais Vasco quedará en 400-500 metros y en unos 200-300 en Navarra. Las temperaturas máximas se desplomarán y puede que empiece a nevar a eso de las 20-21pm tanto en Vitoria, como en Pamplona.

Viernes:

Nevará de forma moderada hasta el mediodía tanto en Navarra como en Euskadi aunque las precipitaciones empezarán a debilitarse por el este de cara a la tarde-noche, este día pueden recogerse unos 10-15 cm en Pamplona y algo más de 20 en Vitoria.Tienen muchas papeletas en Vitoria de que nieve en Nochebuena , en Navarra no tantas, pero al menos la esperanza no se pierde.
Las temperaturas serán bajas durante todo el día, incluso puede que no superen los 0º.

Sábado :

Mejoría notable. Subirán las temperaturas y la cota de nieve que quedará en unos 500 metros, lo más importante, serán las heladas.

Saludos.

rubencete
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por rubencete el Mar 21 Dic 2010 - 20:45

Hola!! cómo ves el tema por aqui por madrid? Gracias

Tienes la previsión general en el foro "Zona de Alerta" (pinchame)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 8:14