REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

PREVISIÓN DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2011

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

PREVISIÓN DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2011

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 24 Ene 2011 - 11:32

Buenas,

Semana interesante la que se nos presenta debido a una entrada importante de humedad y a que el frío seguirá en nuestra zona durante toda la semana, provocando nevadas en nuestra. con cota en general cero metros, ascendiendo en las horas centrales a unos 100-150 metros durante toda la semana. La semana nuevamente se va a dividir en dos, una primera parte que será fría y seca y una segunda parte muy húmeda con nevadas copiosas en cualquier punto del territorio, siendo más beneficiada en cuanto a nieve se refiere Navarra.

Esta situación de frío y nieve en un principio terminará hacia el 2-3 de Febrero, pero como ya comenté en otro tema, se empiezan a ver cosas interesantes para el próximo mes.

La previsión para esta semana quedará así:

Lunes, martes y miércoles:
Serán días muy parecidos, de temperaturas bajas rondarán los 5º en el interior de todo el territorio y los 7º-8º en la costa, brillará el sol y las temperaturas por la noche bajarán y mucho, ojo a las heladas de esta noche y a las de la noche de mañana porque pueden quedarse cerca de los -9º en zonas del interior. De cara al miércoles a la tarde la situación cambiará, el viento rolará y entrarán más nubes y a últimas horas ya podríamos tener alguna precipitación muy dispersa, en forma de nieve a cualquier cota, en cualquier punto tanto de Euskadi, como de Navarra.

El jueves, las precipitaciones en forma de nieve empezarán a tomar protagonismo y a últimas horas el tiempo se complicará mucho sobretodo en la zona centro de Navarra ya que nos llegará un frente que vendrá cargado de precipitaciones y de un nuevo descenso de las temperaturas con lo que la cota de nieve será de cero metros en todo el territorio, quizás en las horas centrales ronde los 100-150 metros.

El viernes y sábado, serán días de auténtico invierno, las nevadas serán generalizadas y abundantes tanto en Euskadi como en Navarra, siendo las más importantes las que se registren en la zona centro de Navarra, Vitoria y noreste de Navarra, recogiéndose entre ambos días un espesor máximo en el noreste de unos 40cm. En Vitoria y Pamplona rondarán los 15-30cm, las temperaturas bajas acordes con la situación que estaremos viviendo. La cota de nieve a cero metros.

De cara al domingo aunque no está claro, la situación podría mejorar de cara a últimas horas en cuanto a nevadas se refiere ya que empezarán a ser más débiles a últimas horas del día, las temperaturas seguirán bajas y la cota de nieve a cero metros, aunque en la parte central del día puede ascender a 300 metros.

Última edición por TEMPUS23 el Mar 27 Sep 2011 - 12:14, editado 2 veces

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

terransloco
BFA
BFA

Re: PREVISIÓN DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2011

Mensaje por terransloco el Lun 24 Ene 2011 - 15:57

Hola soy nuevo en la página y debo decir que me encanta y me parece super interesante este foro,de hecho soy un fanático de la meteorología, (...)Bueno cambiando de tema una pregunta:¿qué probabilidad crees que hay de que esta predicción se cumpla? pues yo soy de pamplona y estoy deseando que nieve que llevamos un invierno mas soso aunque eso si en diciembre ya nos cayó una buena nevada,pero veo que los mapas dan muchos cambios de un dia para otro gracias y saludos.

Última edición por TEMPUS23 el Lun 24 Ene 2011 - 23:37, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 24 Ene 2011 - 23:43

terransloco escribió:Hola soy nuevo en la página y debo decir que me encanta y me parece super interesante este foro,de hecho soy un fanático de la meteorología, (...)Bueno cambiando de tema una pregunta:¿qué probabilidad crees que hay de que esta predicción se cumpla? pues yo soy de pamplona y estoy deseando que nieve que llevamos un invierno mas soso aunque eso si en diciembre ya nos cayó una buena nevada,pero veo que los mapas dan muchos cambios de un dia para otro gracias y saludos.

Gracias.

Bienvenido al foro, puedes realizar tú presentación AQUÍ (pinchame)

Sobre la pregunta, hay que esperar a que el plazo se acorte un poco, pero si tengo que darle un rango de probabilidad, estaría a día de hoy, entorno al 80% debido a la insistencia de las salidas modelísticas.

Un saludo.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

ARAN
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por ARAN el Mar 25 Ene 2011 - 7:47

Hola,
Sigo el foro todos los días intentando aprender un poco de vosotros. Ojalá se cumplan las previsiones... ¿Cómo lo ves en Andoain? ¿Tendremos nieve? Muchas gracias.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 25 Ene 2011 - 12:03

Pues es complicado la verdad, pero hay posibilidades el jueves a últimas horas, con el amanecer y anochecer del viernes y el sábado, de todas formas no creo que llegue a cuajar ya que la cota de congelación, ISO 0º, estará unos 300 metros más arriba de tú altitud, es decir, en unos 400 metros.

Terra
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Terra el Mar 25 Ene 2011 - 13:59

Qué ganas tengo de que nieve como en diciembre... !!!

ojalá se cumplan tus previsiones

terransloco
BFA
BFA

Mensaje por terransloco el Mar 25 Ene 2011 - 16:22

Parece que la cota va a subir a unos 500/600 metros según la aemet, está todo muy confuso pero al final como siempre agua y mas agua.

Última edición por Meteoesp el Jue 27 Ene 2011 - 12:31, editado 1 vez (Razón : Ortografía)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 8:16