REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

SITUACIÓN PROPENSA PARA POSIBLES INUNDACIONES DESDE EL LUNES 6, HASTA EL MARTES 7 DE JUNIO

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11331

SITUACIÓN PROPENSA PARA POSIBLES INUNDACIONES DESDE EL LUNES 6, HASTA EL MARTES 7 DE JUNIO

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 5 Jun 2011 - 19:04

Buenas,

Los mapas para estas próximas horas son bastante elocuentes, marcan mucha precipitación, en pocas horas, por lo que pueden provocar pequeñas inundaciones debido a que caerá mucha agua en poco tiempo. Me apoyo de los siguientes mapas y analizo paso a paso la situación, para mi preocupante, que culminará en el noreste de Navarra y noroeste de Aragón en las primeras horas del próximo martes, dejando acumulados de lluvia, superiores a los 150mm en zonas orientadas al suroeste de estos puntos.

La situación empezará mañana mismo por el centro peninsular ya que se gestarán tormentas que irán avanzando en dirección noroeste a últimas horas de la tarde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el mapa se ven las manchas de precipitación más importante, en Madrid, Segovia, Soria, Burgos, Aragón , La Rioja, Navarra y Euskadi.

Avanzarán las horas y los núcleos tormentosos, irán quedando restringidos cada vez más al noreste y retenidos en la barrera pirenaica, provocando precipitaciones muy fuertes y constantes.

Como se puede apreciar, las manchas de color más oscuro, van quedando retenidas en Navarra y Este de Euskadi, provocando una noche y madrugada muy complicada en estas 2 comunidades autónomas. Será en el amanecer, cuando se resgistren en estas zonas los máximos acumulados de precipitación, que seguramente superen ya los 30mm-50mm en las capitales de estas 2 comunidades. En el pirineo, seguramente, ronden los 100mm, quizás más en zonas bien expuestas.

Adjunto mapa:

La situación como comentaba al principio terminará en la zona pirenaica y ya en el interior las precipitaciones irán cesando, poco a poco. Eso es algo que me gustaría recalcar para estas 2 comunidades, debido a la ausencia de viento, la situación irá mejorando muy lentamente y es por ello que de el aviso de riesgo de inundaciones en estas zonas.

Atención entonces a la crecida de los ríos de Euskadi y Navarra, durante el Lunes y el Martes.

Hago mención también, a que durante el Lunes, las lluvias serán las protagonistas de casi toda la peninsula, más importantes las de las citadas zonas y atención a Asturias porque por la tarde del Lunes también pueden tener precipitaciones muy fuertes con acumulados superiores a los 20mm-25mm.

Agradecer a Nas, moderador de este foro, el aviso de esta situación que seguramente complique y mucho el tiempo durante las próximas horas en Madrid, Segovia, Burgos, Soria, La Rioja, Aragón, Euskadi, Navarra y Asturias solamente la tarde del Lunes.

Última edición por TEMPUS23 el Dom 19 Jun 2011 - 0:29, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11331

Re: SITUACIÓN PROPENSA PARA POSIBLES INUNDACIONES DESDE EL LUNES 6, HASTA EL MARTES 7 DE JUNIO

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Jun 2011 - 11:33

Nuevos mapas actualizados de precipitación, atención porque suben más los rangos:

Desde las 15pm,

Nos esperan bastantes horas de precipitaciones intensas, a partir de la tarde que irán quedando restringidas al noreste peninsular, sobretodo La Rioja, Euskadi y Navarra.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

Fecha y hora actual: Lun 24 Jul 2017 - 18:40