REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

SEGUIMIENTO LIBRE GENERAL

Comparte

sailorbubba
Anticiclón
Anticiclón

Re: SEGUIMIENTO LIBRE GENERAL

Mensaje por sailorbubba el Jue 15 Dic 2011 - 21:50

No seguís pensando que vaya a haber una entrada fria para Navidad no?? desde luego los modelos afianzan el anticiclón justo encima de España mientras el fuerte jet no le deja subir. Yo creo que para que pasara algo interesante en Navidad los modelos a 10 días ya deberían ver "cosas", pero están todos firmes en su teoría, a ver como desemboca la situacion. Estas cosas suelen acabar con entrada fría potente pero yo creo que le tocará esperar hasta fin de año como poco.
Senthor
Baneado
Baneado

Mensaje por Senthor el Sáb 24 Dic 2011 - 11:23

Buenos días compañeros... Parece que ya estamos metidos en el A de lleno. Pues bien aprox. a 140h ( que aún falta mucho) el Azoriano vendría con más fuerza pero con otro caracter de advección, ya que la situación será bastante "fría" en zonas del NE peninsular.

En la zona de Cataluña, Pirineos, Navarra y demás zonas próximas el viento continental (del NE en este caso) traería una situación fría y ventosa...

Un saludo
Senthor
Baneado
Baneado

Mensaje por Senthor el Dom 25 Dic 2011 - 11:23

Buenos días a todos. Antes de nada desearos una Feliz Navidad a todos.

Pues bien.

Para los 3-4 últimos días del 2011 puede estar interesante la cosa en la Península, sobretodo en centro y NE.

La iso 0ºC estaría prácticamente encima de toda la Península, pero OjO que.... la iso -4ºC incluso -5ºC podría hacer presencia en interior y NE (sobre todo Pirineos)

Tengo que destacar que no veo tan marcada la componente NE en la correpondiente zona NE de la península.

Y luego de todo este panorama parece que el A redondito se nos echaría encima de nuevo, con algunos cambios a 384h

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11723

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 25 Dic 2011 - 15:41

Senthor escribió:Buenos días a todos. Antes de nada desearos una Feliz Navidad a todos.

Pues bien.

Para los 3-4 últimos días del 2011 puede estar interesante la cosa en la Península, sobretodo en centro y NE.

La iso 0ºC estaría prácticamente encima de toda la Península, pero OjO que.... la iso -4ºC incluso -5ºC podría hacer presencia en interior y NE (sobre todo Pirineos)

Tengo que destacar que no veo tan marcada la componente NE en la correpondiente zona NE de la península.

Y luego de todo este panorama parece que el A redondito se nos echaría encima de nuevo, con algunos cambios a 384h

Un saludo

Hay algunas salidas que no ven dicha entrada fría.

De todas formas, será seca y se traducirá solamente en temperaturas mínimas bajas destacables.

Si hay niebas, allí donde no sople el viento de NE moderado-fuerte ya que en algunas salidas lo ponen más marcado, puede haber cencellada.

Poca cosa, en resumen.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Senthor
Baneado
Baneado

Mensaje por Senthor el Dom 25 Dic 2011 - 16:14

Pues si Tempus, por ejemplo en los valles situados en la cara sur de los Pirineos, protegidos del viento del NE podrán disfrutar de una bonita cencellada.

Senthor
Baneado
Baneado

Mensaje por Senthor el Lun 26 Dic 2011 - 15:00

Porque hoy con 1040hpA nos hemos levantado sin nieblas?

Esta mañana me hacía yo la pregunta. Humedades altas, bajas temperaturas, vientos en calma, presiones muy altas... Y para la sorpresa de muchos, el meteosat aparecía limpio a buena mañana en casi todo el territorio español, con algunas excepciones.

Resulta que a veces, durante fuertes anticiclones como el que tenemos ahora encima (con presiones rondando o llegando a los 1040 hPa ni más ni menos) las corrientes de aire descendentes pueden ser tan fuertes (subsidencia) que impiden o dificultan la formación de nieblas. Estas corrientes descendientes inyectan aire muy seco de las altas capas atmosféricas hasta muy abajo.

Y esto es lo que podría haber pasado hoy.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 18:51