REDINFOMETEO Foro especializado en predicciones para el largo plazo. |
Si en 2011, te seducimos y conseguimos que te quedases entre nosotros,... En 2012, estamos preparados para sorprenderte todavía más, porque todavía nos queda mucho por hacer y por contar ... Y porque tú, no nos puedes fallar,... sólo nos queda preguntarte, ¿te unes? |
| | | NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
TEMPUS23 Admin

| Tema: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Sáb 21 Ene 2012 - 11:54 | |
| En las cabañuelas se preveía un cambio de tiempo a final de Enero, que se prolongaría hasta Marzo, el cual se traduciría en tiempo Anticiclónico pero más frío que el tiempo actual y algo más húmedo, sobre todo en le mediterráneo. Los modelos ya insinúan este cambio y lo llevan mostrando desde hace algunos días, pero me he mantenido cauto, por el invierno que está atravesándo Europa, debido a "La Niña". Es cierto que he dicho en varias ocasiones, que no vamos a tener invierno porque no está siendo nada frío, pero el cambio que ven los mapas, se traduce en intensas heladas, nieblas y nevadas en cotas bajas. En su día comenté que en España tendríamos este año invierno antes de que empezara la estación, o al final. Pues bien, la primera entrada fria que nos dejó nevadas fue en Otoño y lo que se ve ahora, será con lo que se despida el invierno, hasta el año que viene. Al final estos cambios vienen dados, no por el ascenso del Anticiclón a Groenlandia como ya hemos tratado varias veces ya que Terranova está a tope y es dificil el ascenso, sino que esto ocurrirá, por el Anticiclón tan fuerte ubicado en centro Europa, que irá bombeando frío Siberiano a todo el continente, hasta llegar a España. La intensidad de esta masa fría se verá incrementada según el poder de arrastre que tenga la borrasca que se ubique en la zona de la Peninsula y este hecho, se verá de forma más clara cuando quede menos plazo. Lo que si está claro, que el tiempo va a cambiar, se va a ir enfriando desde los últimos días de Enero y ya veremos como viene Febrero, pero los 10 primeros días prometen. _________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
Con tus críticas, quisiste hacerme pequeño, pero lo que has conseguido, es que sean mi alimento para llegar a ser grande.
Copiando argumentos, sólo consigues dar más puntos de ventaja, a tu supuesto oponente.
Última edición por TEMPUS23 el Sáb 4 Feb 2012 - 23:23, editado 3 veces |
|  | | TEMPUS23 Admin

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Dom 22 Ene 2012 - 22:48 | |
| Esto ven los mapas en cuanto a temperaturas a 850hpa; Día 28;  Día 29;  Día 30;  Día 31:  Día 1;  Día 2;  Día 3;  De momento no tiene mala pinta, al menos para los 3 últimos días de este mes. Después parece que vendrá un segundo golpe más frío, de cumplirse lo que marcan los mapas, mi experiencia me dice que sí, es posible que el segundo golpe, sea el que provoque fuerte nevadas en toda la Peninsula, en cotas de cero metros y heladas fuertes. _________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
Con tus críticas, quisiste hacerme pequeño, pero lo que has conseguido, es que sean mi alimento para llegar a ser grande.
Copiando argumentos, sólo consigues dar más puntos de ventaja, a tu supuesto oponente.
|
|  | | TEMPUS23 Admin

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Mar 24 Ene 2012 - 12:00 | |
| Madre mía, Día 29:  Día 30:  Día 31:  Día 1:  Día 2:  Día 3:  Que buena pinta tiene, Con estos mapas, en Euskadi, Navarra, Aragón y Cataluña, se pueden dar temperaturas bajo cero entre los 200 metros a los 500 metros de altitud, durante todo el día. Las precipitaciones más importantes, se registrarán en Baleares, Valencia, Murcia y costa Catalana, donde es posible que se alcancen buenos espesores de nieve. Más adelante, más info. _________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
|
|  | | jilguero Onda Tropical

Mensajes: 214 Localización: ( Madrid )En un barrio de noroeste A 670, MSNM
 | Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Mar 24 Ene 2012 - 20:19 | |
| Hola tempus23. Y para mi zona Madrid capital cómo ves el asunto ha cuanto la nieve. Gracias.. |
|  | | TEMPUS23 Admin

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Mar 24 Ene 2012 - 20:26 | |
| | jilguero escribió: | Hola tempus23. Y para mi zona Madrid capital cómo ves el asunto en cuanto a la nieve. Gracias.. |
De momento no está claro.
Aviso para todos;
Vamos a intentar llevar este tema analizando la situación que se nos viene encima, desde el lado serio del asunto.
Para ruegos, preguntas y demás, tenéis este subforo;
Consultorio (Pincha)
De ahora en adelante, todo lo que no se ajuste a este tema, será borrado.
Vuestros mensajes, no están borrados, están;
Aquí (Pinchame) _________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
|
|  | | TEMPUS23 Admin

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Miér 25 Ene 2012 - 18:00 | |
| Ya se van perfilando los 2 golpes de nieve y frío que vivirá la peninsula en los próximos días. El primero, atención a esta bolsa fría en altura que se paseará por la costa levantina.  Dejará a su paso nevadas y granizo. Por otro lado, tenemos una segunda bolsa fría que recorrerá la peninsula de norte a sureste, dejando nevadas en cotas bajas. Atención a las nevadas en el Alto Ebro y zona Centro.   Durante la tarde-noche y en base al Europeo, pondré mapas detallados. _________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
|
|  | | arkaitz Anticiclón

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Miér 25 Ene 2012 - 21:43 | |
| hola,algun medio ha dado la posibilidad de que podia nevar este domingo en la costa vasca,pues bien,en la pagina web de aemet ponen cota de 800 para este dia en esta zona,cuando ayer la ponian a 100 metros.Tienen alguna fiabilidad las predicciones de esta pagina?.gracias. |
|  | | TEMPUS23 Admin

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Miér 25 Ene 2012 - 23:01 | |
| | arkaitz escribió: | | hola,algun medio ha dado la posibilidad de que podia nevar este domingo en la costa vasca,pues bien,en la pagina web de aemet ponen cota de 800 para este dia en esta zona,cuando ayer la ponian a 100 metros.Tienen alguna fiabilidad las predicciones de esta pagina?.gracias. |
Las predicciones de Aemet para 7 días por Municipios, creo que son de las que hablas, son automáticas en base al modelo Europeo y su fiabilidad es practicamente "Nula".
Hay un margen de error establecido, de +- 300 metros de altitud, a la hora de pronosticar la cota de nieve, porque es bastante complejo.
Veremos si se cumplen mis mapas.
_________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
|
|  | | TEMPUS23 Admin

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Jue 26 Ene 2012 - 12:28 | |
| Lo de los días 28 y 29 ya está confirmado.
Ahora vamos con lo acontecerá los días 31 y 1.    Con estos mapas, las cotas de nieve serán bajas en casi toda la peninsula (ver mapa de portada) La masa fria para el día 4, será historia, aunque puede venir un nuevo golpe hacia el 6/7 de Febrero. Más adelante, detalle de cotas de nieve por horas. _________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
|
|  | | TEMPUS23 Admin

| Tema: Re: NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) Vie 27 Ene 2012 - 12:49 | |
| Después del primer golpe de frío y nieve que tendrá lugar hasta el 29 de Enero, vendrá un segundo golpe con algo más de precipitación que el anterior y temperaturas más bajas ya que se nos acercará una masa muy fria de origen siberiano, con una temperatura media en altura de -12/-16 grados. Esto marcan los mapas para los días 31 de Enero y 1 de Febrero;  El frente que barrerá el noreste peninsular;  Este frente dejará nevadas importantes en Pais Vasco y Navarra sobre todo, aunque también afectará a otras zonas del norte y noreste peninsular. Después bajan las temperaturas y parece que seguirá el frío mínimo hasta el 3 de Febrero.  En los mapas de hoy, después de un pequeño impás entre los días 3/5 de Febrero, se ve una nueva masa fria esta vez más seca que las anteriores y que puede que deje registros muy bajos tanto de temperaturas máximas como mínimas. Lo iremos viendo, de momento toca nieve hasta el día 1 y frío. _________________ Crees que vales y eres sólo un simple descuento. By Tempus
|
|  | | | | NUEVA TENDENCIA METEOROLÓGICA (Ola siberiana 28/01/12-30/01/12-3/02/12) | |
|