REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
87% 87% [ 62 ]
8% 8% [ 6 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 71

Últimos temas

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

¿ REPETIMOS ? (Ola de frío Siberiano, 25/02/12)

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

¿ REPETIMOS ? (Ola de frío Siberiano, 25/02/12)

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 15 Feb 2012 - 23:55

Pues nada, que no salimos de una y nos metemos en otra, esto es lo que pasa en los años "Niña", pero uno contento que está de que pase esto, además de que ya os avisé que esto podía pasar, si siempre me tengo que confundir así, firmaba ahora mismo por equivocarme siempre,

La verdad que bromas aparte, que esta siendo un invierno desastroso para las predicciones a largo plazo, pero esto es lo que hay y estos años son los que quitan credibilidad a las personas que nos dedicamos a esto, porque las cosas en años "Niña" son así, son años de extremos, pero bueno como dice Mercedes Milá, esto es carroña para la gente que se dedica a desprestigiar este tipo de predicciones.

Bueno, hace ya un tiempo que no hago un análisis de los míos, de esos que os gustan a los muchos que me leéis (gracias) y este va dedicado a vosotros, a los que agradezco de todo corazón vuestro apoyo, leyendo lo que escribo me llena de satisfacción (porque sé que lo hacéis) y me da fuerzas para no tirar la toalla en este mundo tan complejo como es la meteorología y en el que sólo unos pocos, conseguimos darnos a conocer.

Los mapas empiezan a ver lo siguiente, vamos mapa por mapa y a analizar el movimiento de los grandes centros de acción, desde el punto en el que se inicia todo y hasta que consecuentemente, se produce la entrada de frío siberiano a la peninsula.

Hacia el día 23, (punto de partida);

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comienza a ascender, desde el Oeste de Portugal hacia las Islas Británicas el A- Azoriano, para unirse con el A- Ruso/Asiático. En el ascenso, una borrasca que parte desde el polo norte en su origen, se desliza por Francia hacia Italia para unirse aquí, con la borrasca que parte de las cercanías de Turquía.

Hacia el día 24, (uniones y profundizaciones);

Una vez se ha producido la absorción de la borrasca Francesa, a la borrasca Turca, se produce la profundización en el entorno de Italia, lo que provoca que el aire frío que ya había empezado a arrastrar el A-Ruso/Asiático desde Siberia, comience a deslizarse por el flanco sur del Anticiclón hacia el centro de Europa y como ayuda la borrasca que se ha profundizado en Italia, el arrastre del aire frío es mucho más rápido, alcanzando zonas del Oeste de Europa.
Con esta profundización de las borrascas por el consiguiente deslizamiento de la que en su origen era polar y que baja desde Francia hasta el mediterráneo, los Anticiclones ya tienen vía libre para unirse, lo que será un ingrediente más, para que se arrastre más aire frío desde el Este de Europa, incluso de Asia, hasta centro Europa y después hasta el Oeste de Europa.

Hacia el día 25, (empieza a llegar el aire frío)

Ya tenemos el aire frío en toda Europa, incluso empieza a afectar a España, pero todavía no tiene comparación con lo que hay en el resto de Europa y hasta Asia. La borrasca que en un principio había arrastrado una primera masa de aire frío hacia centro Europa, ha perdido fuelle, pero sigue moviéndose aire frío desde el Este de Europa/Asia, hasta el centro de Europa por la posición del Anticiclón.

Esto provoca que una segunda masa de aire mucho más frío que el anterior, se vaya acercando hasta centro Europa, para repetirse el mismo proceso que con las borrascas anteriores, pero en este caso lo que va a reforzar la borrasca del mediterráneo, será una bolsa de aire muy frío que provocará una profundización muy rápida de la borrasca y por consiguiente el aire frío será movido con gran rapidez hacia el Oeste de Europa, lo que provocará un descenso abrupto de las temperaturas y por la acción del viento fuerte, sensaciones de frío intenso en toda Europa desde el Este hasta el Oeste.

Más adelante, con la unión de los Anticiclones, la borrasca tendrá espacio suficiente para afectar al mediterráneo y provocar nevadas en el este de la peninsula Iberica. En este momento pueden pasar dos cosas, que el Anticiclón siga su trayecto hacia Europa, se quede en las Islas británicas y sigamos teniendo entrada de aire frío siberiano, o que por el flanco sur del Anticiclón Azoriano, se cuele una borrasca que dejaría nevadas en toda España en cotas bajas, para subir rápidamente por acción de la humedad y del viento de componente sur.

Lo iremos viendo aquí con todo detalle.

Espero que os haya gustado el análisis.

Última edición por TEMPUS23 el Dom 4 Mar 2012 - 11:12, editado 2 veces

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
pinpin_2
Vaguada
Vaguada

Re: ¿ REPETIMOS ? (Ola de frío Siberiano, 25/02/12)

Mensaje por pinpin_2 el Jue 16 Feb 2012 - 3:58

Espectacular TEMPUS23 ojala tus equivocaciones se hagan realidad jaja...nada que simplemente estamos aqui espectantes de todas tus predicciones...y los errores los tiene cualquiera...somos humanos.

Yo que soy de Alcoy, es decir, la famosa zona de norte de Alicante y sur de Valencia...jaja este analisis nos afecta de pleno...ya que si viene la borrasca del mediterraneo humidita, posiblemente nos dejara espesores bastante gruesos. Simplemente añadir que si todo esto se cumple intentaré hacer un seguimiento de la zona en su foro correspondiente.

Gracias TEMPUS23.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 25 Feb 2012 - 0:15

Habrá que seguir la evolución detalladamente en próximos días, porque el ascenso del Anticiclón se va a producir, pero no afectará este ascenso con una descarga siberiana tan contundente como se analizaba aquí, el viento soplará de procedencia continental, pero no tendrá fuerza como para arrastrar una nueva masa de aire frio Siberiano, hasta nosotros.

Aunque hay que seguir la evolución, porque no está todo dicho.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 27 Feb 2012 - 12:38

Como os comentaba en el análisis, el frío siberiano se irá acercando a Europa, pero en España, la situación no será tan fría como la que vivimos a principios de Febrero, pero todo apunta a que será más húmeda, con lo cual la nieve visitará muchas zonas peninsulares, sobre todo del norte peninsular, en cotas medias-bajas.

La responsable de que nos entre aire frío continental y húmedo, será una borrasca que se descolgará del polo norte y por la ubicación que tomará, irá acercando aire frío continental que se alimentará de humedad por la acción de la borrasca, lo que provocará nevadas y que bajen las temperaturas a valores invernales.

Iré siguiendo la evolución con detalle,

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 3 Mar 2012 - 21:41

Cierro el tema, porque aunque se produzca la entrada fría, será bastante efímera y no será como para considerar que pueda provocar tiempo extremo.

Seguimos en "Análisis situación General", dentro del foro, "Evolución y seguimiento de la atmósfera", es decir, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 6:32