REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
87% 87% [ 62 ]
8% 8% [ 6 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 71

Últimos temas

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

OLA DE CALOR 15/19 DE AGOSTO DE 2012

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

OLA DE CALOR 15/19 DE AGOSTO DE 2012

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 12 Ago 2012 - 20:03

Los mapas vuelven a mostrar una situación de calor, que tendrá su máximo durante el próximo fin de semana.

En este caso al superar todos los umbrales y ser un episodio generalizado de duración superior a 3 días, lo denominaré "Ola de calor".

Los mapas son los siguientes, para el Jueves:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Viernes:

Sábado:

Domingo:

Con estos mapas, las temperaturas durante el Viernes, Sábado y Domingo, prometen volver a ser otra vez de récord.

PD: Hay problemas con el servidor habitual de alojamiento de fotos, en cuanto lo solucionen, editaré el tema.
PD2: Parece que ya está solucionado.

Última edición por TEMPUS23 el Dom 19 Ago 2012 - 23:23, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

Re: OLA DE CALOR 15/19 DE AGOSTO DE 2012

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 17 Ago 2012 - 19:56

Esta ola de calor, de la que avisamos hace unos días, no será importante por extremos de temperatura máxima como en el anterior "golpe de calor", sino que lo será, haciendo honor a su significado de "Ola de calor", porque será duradera en el tiempo y porque las temperaturas estarán por encima de los valores medios durante más de 3 días.

Las temperaturas en toda la península, rondarán los 40º, salvo pequeñas zonas costeras del noroeste peninsular y zonas habituales donde el calor no queda retenido, o se recalienta.

De momento esta situación, durará hasta el Martes de la semana que viene, hasta el 21 de Agosto, fecha en la que empezará un descenso térmico por el noroeste peninsular, este descenso térmico llegará de forma paulatina, no de forma tan brusca como la anterior ocasión, a toda la mitad norte peninsular.

Por el sur, seguirá el calor hasta el Viernes.

Esta ola de calor, a pesar de este alivio térmico que nos dará durante un par de días la semana que viene, a lo sumo 3, parece que tenderá a reforzarse con la llegada del último fin de semana de este mes, pero eso ya será para otro tema.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 6:26