REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

NEVADAS EN COTAS MEDIAS/BAJAS - 18/20 DE MARZO DE 2013

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11325

NEVADAS EN COTAS MEDIAS/BAJAS - 18/20 DE MARZO DE 2013

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 13 Mar 2013 - 19:21

Shocked

No doy abasto,

(Durante el día y si no me duermo antes, daré un avance)

Última edición por TEMPUS23 el Dom 17 Mar 2013 - 14:12, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Re: NEVADAS EN COTAS MEDIAS/BAJAS - 18/20 DE MARZO DE 2013

Mensaje por bejota el Miér 13 Mar 2013 - 19:32

Tiene buena pinta la semana que viene. En el Norte penínsular las nevadas a partir de los 400/500m pueden ser generalizadas. Habrá que ir matizando pero ojo porque pequeños movimientos de la borrasca pueden dejar la cota algo más arriba o... de nuevo cerca de la costa Shocked
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 13 Mar 2013 - 19:35

bejota escribió:Tiene buena pinta la semana que viene. En el Norte penínsular las nevadas a partir de los 400/500m pueden ser generalizadas. Habrá que ir matizando pero ojo porque pequeños movimientos de la borrasca pueden dejar la cota algo más arriba o... de nuevo cerca de la costa Shocked

Ya sabes lo que pienso, no?

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 13 Mar 2013 - 21:55

AVANCE NEVADAS COTAS MEDIAS/BAJAS PRÓXIMA SEMANA:

"Sinopsis"

El vórtice Polar, bajará de latitud, más de lo habitual para estas fechas en las que nos encontramos, sin duda alguna, memorizando creo que no encuentro tal precedente, de que sucediera algo similar, de estas características, en este mes.

Normalmente, esto ocurre en Diciembre/Enero, o al menos, puedo recordarlo así,...

Esto lógicamente, va a tener consecuencias, poco habituales para nuestra latitud, durante semanas, como ya anuncié, evidentemente estamos en Marzo y habrá días, en los que no se notarán tanto los temporales, pero no parece que el anticiclón, vaya a posicionarse encima de la península, hasta Septiembre.

El Anticiclón, se moverá durante las próximas semanas/meses, al Oeste, o en CentroEuropa, desde esta posición enviará vientos fríos, poco habituales en fechas que ya iremos viendo más adelante. En los meses veraniegos, enviará vientos de componente Sur muy cálidos, que harán que pasemos del invierno al verano, de forma súbita.

Se me va la pinza mirando más allá...

Dicho esto,

Para la próxima semana, tendremos nuevamente una situación favorable, para que nos llegue frío y viento de componente Norte, con nevadas, descarto que sea de la misma génesis, que el de Semana Santa.

Breve Avance:

Para el Lunes, la disposición de viento, será claramente Norte/Sur, desde latitudes casi Polares, lo que hará que bajen las temperaturas de forma paulatina, el descenso no será tan brusco, como el que ha provocado "cheki". La cota de nieve, a últimas horas, bajará hasta rondar los 500m, en muchos puntos del Norte Peninsular.

El Martes y Miércoles, serán dos días invernales, en los que la nieve, puede llegar incluso a zonas del centro peninsular y Este.

Para el Jueves y Viernes, subirán las temperaturas.

De cara al fin de Semana, la cota de nieve y las temperaturas, volverán a bajar.

Y ya para Semana Santa, se actualizará el siguiente tema, durante el día de mañana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Este tema, se actualizará los días 15 y 17 de Marzo, por lo que todavía no están confirmadas las predicciones)

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 15 Mar 2013 - 10:07

Me cito,

Breve Avance:

Para el Lunes, la disposición de viento, será claramente Norte/Sur, desde latitudes casi Polares, lo que hará que bajen las temperaturas de forma paulatina, el descenso no será tan brusco, como el que ha provocado "cheki". La cota de nieve, a últimas horas, bajará hasta rondar los 500m, en muchos puntos del Norte Peninsular.

El Martes y Miércoles, serán dos días invernales, en los que la nieve, puede llegar incluso a zonas del centro peninsular y Este.

Para el Jueves y Viernes, subirán las temperaturas.

De cara al fin de Semana, la cota de nieve y las temperaturas, volverán a bajar.

Y ya para Semana Santa, se actualizará el siguiente tema, durante el día de mañana:

Pinchar

(Este tema, se actualizará los días 15 y 17 de Marzo, por lo que todavía no están confirmadas las predicciones)

Primera frase resaltada,

La cota de nieve, bajará hasta los 800m en toda la Mitad Norte, en Galicia, Asturias y Cantabria, la cota de nieve a últimas horas, puede estar en cotas inferiores a los 400m, en ningún caso el Lunes, cuajará en estas cotas, la cota para cuajar, estará por encima de los 600m a últimas horas.

Segunda frase,

El Martes, la cota de nieve a primeras horas y hasta antes del mediodía, rondará los 400m en todo el Norte peninsular, los 800m en Cataluña y zona Centro.

En Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, La Rioja y NorEste de Castilla y León, la cota de nieve puede aparecer durante el periodo mencionado, en cotas superiores a los 200m, en momentos puntuales en "cualquier cota". De cuajar en estas zonas, será algo momentáneo y que se irá rápidamente ya que será nieve húmeda, además la cota de cuajado, estará bastante más alta que la de nieve.

Para el resto del Martes, la cota de nieve subirá rápidamente, hasta situarse, por encima de los 1000m.

El Miércoles, la predicción ha variado bastante, seguirá subiendo la cota de nieve, salvo por el NorOeste, en algunos momentos puntuales y a primeras horas, puede nevar en cotas superiores a los 700m, refiriéndome a Galicia, luego subirá rápidamente la cota.

De las últimas frases resaltadas, decir que los mapas, no ven la posibilidad de nevadas en cotas medias/bajas.

Para el fin de semana, no lo tienen claro, si acaso hay una tendencia, a bajar la cota.

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 15 Mar 2013 - 10:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cierro el tema, en caso de ser necesario, se unirá la predicción, al tema abierto para Semana Santa.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Sáb 22 Jul 2017 - 12:45