REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Comparte
Saltapraos
Vaguada
Vaguada

HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Mensaje por Saltapraos el Jue 14 Mar 2013 - 13:47

Hola

pues como estos días nos están resultando glaciares (por el frio más que nada )me he permitido abrir este post sobre alguna teoría que anda por ahí que dice que vamos derechitos a una nueva era glacial. pido perdón de antemano si no estoy en el tema del foro adecuado pero es que no sabía muy bien dónde ponerlo...

"El jefe del sector de las investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Habibullo Abdusamátov declara que el planeta ya ha comenzado a enfriarse. Estudiando la periodicidad del cambio de la actividad solar, se pueden sacar las conclusiones sobre los calentamientos globales futuros y los descensos de temperatura. "Disponemos de datos que indican que la temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014 hasta llegar a su pico en 2055", asegura el investigador.

"El descenso de temperatura llevará a lo que las áreas de siembra serán considerablemente reducidas. Además de los problemas con los productos alimenticios, será mucho más difícil la extracción del petróleo y el gas en la latitud norte. Surgirán problemas con el suministro de calefacción a la población. "El descenso de temperatura tocará a muchos, casi a todos, pero en general a los países norteños", advierte Habibullo Abdusamátov.

El pronosticado descenso prolongado de temperatura puede representar el quinto pequeño período glaciar en los últimos nueve siglos. Fenómenos climáticos semejantes se constataron en XIII, XV, XVII y en el siglo XIX.

"El descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos", advierte el investigador, destacando que "como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar".

"El reconocimiento de la teoría sobre el descenso de la temperatura corre por todo el mundo", informó Abdusamatov, que no obstante dio esperanzas al afirmar que las temperaturas no alcanzarán su nivel crítico, así que no se podría hablar de un cambio absoluto y definitivo de la temperatura de nuestro planeta.

Crecen los glaciares en Asia

Dos nuevas investigaciones aseguran que la masa de hielo en el Himalaya se ha expandido en los últimos años. Aseguran que aunque las emisiones de dióxido de carbono fueran detenidas, ya hay suficiente en la atmósfera como para atrasar el inicio de ese período geológico

Científicos han revelado que los glaciares de una de las cordilleras más grandes de Asia se han expandido en los últimos años, desafiando la tendencia general hacia el derretimiento.

Los expertos dicen que un estudio detallado de los glaciares de la cordillera de Karakórum, que atraviesa Pakistán, India y China, muestra una leve expansión, mientras que los glaciares del Himalaya se han empequeñecido.

Los investigadores señalan que, al parecer debido a una peculiaridad en el patrón climático, llega menos calor al Karakórum, al tiempo que las montañas reciben mayores cantidades de nieve.

Tradicionalmente se tiende a incluir dentro del concepto de Himalaya a la cordillera del Karakórum y a las montañas del Transhimalaya en el Tíbet.

Sin embargo, los geógrafos actuales separan el Karakorum del Himalaya. El Karakórum, que se encuentra al noroeste del Himalaya, es una cordillera con características geológicas propias, destaca Alkaid Ediciones, en su página en línea.

El Himalaya, cordillera situada en el continente asiático, se extiende por los países de Bután, China, Nepal, India, Tíbet y Pakistán, formando un arco de oeste a este de 2600 kilómetros, y de norte a sur de 350 kilómetros. No debe confundirse el Himalaya con la cordillera de Kunlun u otras cadenas de montañas.

Lo planteado por el grupo de científicos quizás podría chocar con apreciaciones de otros peritos en estudios como uno publicado a principios de 2012, que aludió al atraso de la próxima glaciación y la vinculó al efecto acumulado de la industrialización.

Estos investigadores estudiaron la sucesión natural entre las épocas glaciales y las más cálidas o interglaciales, iniciadas cerca de tres millones de años.

Las emisiones de dióxido de carbono han llegado a unos niveles tan altos que un grupo de científicos de USA, Reino Unido y Noruega las han considerado suficientes para haber atrasado el comienzo de la próxima glaciación.

Los investigadores, indagaron sobre el inicio de las anteriores edades glaciales y calcularon que la transición a la próxima debería empezar dentro de unos 1,500 años, dijo BBC Mundo.

Ese estudio concluyó que aunque las emisiones de dióxido de carbono fueran detenidas mañana, ya hay suficiente en la atmósfera como para atrasar el inicio de ese período geológico, que se caracteriza por una bajada general de la temperatura y un aumento de los casquetes polares y los glaciares alpinos.

El papel del CO2

El CO2 fue el verdadero culpable del calentamiento del planeta que terminó con la última edad de hielo, hace 10.000 a 20.000 años, asegura un estudio que rebate a quienes ponen en duda que el cambio climático se deba a una acumulación de gases de efecto invernadero.

Hasta ahora, el papel del dióxido de cárbono (CO2) en el fin de la última glaciación estaba rodeado de incertidumbres y contradicciones.

"En las muestras de hielo de perforaciones en la Antártida, observamos que el aumento de temperaturas precedió a la concentración de CO2", concede Jeremy Shakun, del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Harvard y responsable de esa investigación, publicada el miércoles.

Muchos escépticos del cambio climático recurren a ese argumento para negar que los aumentos de temperatura se deban a los gases de efecto invernadero (entre ellos el CO2).

En las tesis de esa corriente, el final de la última edad de hielo se explica por una ligera variación orbital que podría haber provocado un aumento del impacto de las radiaciones en la superficie terrestre.

Los climatólogos del equipo de Shakun sostienen en cambio que la acumulación de los niveles de CO2, aunque no hayan desencandenado el calentamiento, lo amplificaron considerablemente.

Para probarlo, partieron del principio de que las burbujas de aire atrapadas en las muestras revelan el nivel de CO2 de la atmósfera a nivel global, pero que las temperaturas registradas en esas muestras sólo reflejan las variaciones en el lugar de la extracción. Esas temperaturas serían entonces representativas de la Antártida y no del planeta en su conjunto.

Los climatólogos reconstruyeron el modelo climático de la última glaciación utilizando 80 muestras geológicas (sedimentos marinos, terrestres y núcleos de capas de hielo) procedentes de diferentes zonas del globo.

Y los resultados, insisten, demuestran que el CO2 fue el principal causante del final de la última edad de hielo. "La variación orbital es el desencadenante, pero no va mucho más lejos (...). Nuestro estudio demuestra que el CO2 fue el factor más importante", subraya Shakun. "Observamos una gran correlación entre las temperaturas globales y el aumento de CO2. Y algo más interesante aún: el (aumento de) CO2 es posterior al calentamiento en la Antártida, pero precedió al calentamiento global", prosigue.

Según el estudio, la variación de la órbita terrestre ha iniciado el deshielo de una parte del casquete glaciar que recubría América del Norte y Europa y eso provocó el vertido de millones de litros de agua dulce hacia el Atlántico norte, perturbando las corrientes oceánicas que redistribuyen el calor a escala planetaria. Cuando ese climatizador natural se alteró, el calor se acumuló en el hemisferio Sur y el calentamiento se inició, por eso, en la zona de la Antártida.

Ese proceso acarreó a su vez el derretimiento del banco de hielo y liberó en la atmósfera el CO2 que había permanecido capturado hasta entonces en el océano. Y ese aumento de las emisiones de dióxido de carbono explica, finalmente, el calentamiento global.

Con semejante espiral de causas y efectos se produjo "una rápida salida de la última edad de hielo", resume Shakun. Una salida que se prolongó pese a todo 10.000 años, muchos más que los escasos dos siglos que los seres humanos han necesitado para provocar aumentos de temperatura equivalentes. "Los niveles de CO2 suben de nuevo. Pero esta vez, a la Tierra sólo le han hecho falta 200 años para registrar unas subidas equivalentes", afirma Shakun, quien insiste en el impacto de las emisiones originadas por las actividades humanas en el cambio climático actual."

FUENTE DEL ARTÍCULO

OTROS ENLACES DE INTERÉS SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN

Atraviesa planeta mini era de hielo
Calentamiento global responde a una nueva era glacial
El año más frío desde el cambio climático
Vamos a ser testigos de un cambio climático
Científicos de EEUU vaticinan nueva era glacial

DOCUMENTAL EMITIDO EN TVE

Saludos,  
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Re: HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Mensaje por morri el Jue 14 Mar 2013 - 17:29

Muy interesante y gracias por la aportacion. Shocked
Curioso lo de los siglos, vosotros mismos:
XIII XV XVII XIX ..........
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 14 Mar 2013 - 17:45

Grandísima aportación,

Ahora yo tengo dudas,

Este invierno, está siendo como está siendo,... el que viene también promete, se le dará más bombo a esto, del que realmente tiene?

En Agosto, las cabañuelas, nos dirán cómo puede venir 2014 y nos darán una pequeña pincelada de 2015,... veremos si algo de todo esto se confirma, porque yo confío más en el campo, que en la ciencia, en este sentido.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Vie 15 Mar 2013 - 14:35

Buenas tardes a tod@s,a ver, yo queria resumir que este invierno el pasado y puede que tambien el anterior , fueran buenos inviernos para el tercio norte, zona cantabrica y demas, pero de hay para abajo de la peninsula, poco que contar, exceptuando el gran invierno 2009/2010. Solo espero que las cabañuelas acierten y lleguen los nostalgicos inviernos de nuestros padres y abuelos,respecto a Abdusamátov, si es cierto que lleva unos años avisando de que el clima se volvera mas frio, ojala. saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 15 Mar 2013 - 14:55

valeriocampillo escribió:Buenas tardes a tod@s,a ver, yo queria resumir que este invierno el pasado y puede que tambien el anterior , fueran buenos inviernos para el tercio norte, zona cantabrica y demas, pero de hay para abajo de la peninsula, poco que contar, exceptuando el gran invierno 2009/2010. Solo espero que las cabañuelas acierten y lleguen los nostalgicos inviernos de nuestros padres y abuelos,respecto a Abdusamátov, si es cierto que lleva unos años avisando de que el clima se volvera mas frio, ojala. saludos.

Yo no podría generalizar tanto y tampoco puedo asemejar inviernos pasados a éste, entre otros, porque este invierno ha habido nevadas importantes en Madrid, Extremadura y Andalucía. Por Navarra, aunque haya nevado mucho y muchos días, por el Centro de momento, no tenemos sensación de un invierno importante.

Yo diría que está siendo irregular, con extremos notables, sobre todo por el interior.

En este tema, valen muchas opiniones, pero yo creo que los comentarios generalizados, con el cambio climático ahí, no sirven de mucho.

Es una opinión más, sin más... :idea:

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Sáb 16 Mar 2013 - 19:55

Una pregunta Tempus, ¿tu crees en el cambio climatico? Yo la verdad es que no, yo pienso que son ciclos humedos y otros secos, o frios o templados, tambien esta la opcion nunca descartable de las fases del atlantico norte, fase negativa y positiva, (creo no estoy seguro) o fase fria y caliente, al parecer cada 25 o 30 años, va cambiando de una a otra, y e leido por ahi que ahora tocaria fase fria. Querria saber tu opinion si no te molesto mucho y tienes tiempo, aunque con lo liado que estas no se yo, y si este no es el sitio adecuado, pues mil perdones, ciao.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 17 Mar 2013 - 13:18

valeriocampillo escribió:Una pregunta Tempus, ¿tu crees en el cambio climatico? Yo la verdad es que no, yo pienso que son ciclos humedos y otros secos, o frios o templados, tambien esta la opcion nunca descartable de las fases del atlantico norte, fase negativa y positiva, (creo no estoy seguro) o fase fria y caliente, al parecer cada 25 o 30 años, va cambiando de una a otra, y e leido por ahi que ahora tocaria fase fria. Querria saber tu opinion si no te molesto mucho y tienes tiempo, aunque con lo liado que estas no se yo, y si este no es el sitio adecuado, pues mil perdones, ciao.

Sí, el cambio climático, es una realidad, al menos personalmente, creo que en mi zona, ha cambiado mucho y no se pueden desestimar las causas que provocan en la atmósfera, los gases de efecto invernadero.

Por otro lado, también creo que son ciclos, pero de una duración mayor a la que has comentado.

Y por último y sobre el Atlántico, creo que influye directamente la Corriente del Golfo y los cambios en la temperatura del Pacífico, siendo conocidos como "Niño", o "Niña".

Hay muchas opiniones al respecto sobre este asunto yo te comento la mía,

ACCEDE AQUÍ
Saltapraos
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Saltapraos el Dom 17 Mar 2013 - 18:01

TEMPUS23 escribió:
valeriocampillo escribió:Una pregunta Tempus, ¿tu crees en el cambio climatico? Yo la verdad es que no, yo pienso que son ciclos humedos y otros secos, o frios o templados, tambien esta la opcion nunca descartable de las fases del atlantico norte, fase negativa y positiva, (creo no estoy seguro) o fase fria y caliente, al parecer cada 25 o 30 años, va cambiando de una a otra, y e leido por ahi que ahora tocaria fase fria. Querria saber tu opinion si no te molesto mucho y tienes tiempo, aunque con lo liado que estas no se yo, y si este no es el sitio adecuado, pues mil perdones, ciao.

Sí, el cambio climático, es una realidad, al menos personalmente, creo que en mi zona, ha cambiado mucho y no se pueden desestimar las causas que provocan en la atmósfera, los gases de efecto invernadero.

Por otro lado, también creo que son ciclos, pero de una duración mayor a la que has comentado.

Y por último y sobre el Atlántico, creo que influye directamente la Corriente del Golfo y los cambios en la temperatura del Pacífico, siendo conocidos como "Niño", o "Niña".

Hay muchas opiniones al respecto sobre este asunto yo te comento la mía,

sí, también comentan la influencia del co2 sobre todo porque actualmente las concentraciones son preocupantes y la componente antropogénica parece decisiva, sin embargo, estudios recientes aseguran que en el pasado las concentraciones eran mayores y no por eso hacía "más calor".. os dejo un enlace...

haz click aquí
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 17 Mar 2013 - 18:23

Saltapraos escribió:

sí, también comentan la influencia del co2 sobre todo porque actualmente las concentraciones son preocupantes y la componente antropogénica parece decisiva, sin embargo, estudios recientes aseguran que en el pasado las concentraciones eran mayores y no por eso hacía "más calor".. os dejo un enlace...

haz click aquí

Lo que decía, muchas opiniones y opciones, que parecen todas bien fundamentadas.

Ya veremos qué termina pasando, study

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 18 Mar 2013 - 10:41

Ahora busco el link del vídeo de ayer, porque no lo encuentro, estos son interesantes y cortos:

Video 1

Video 2

Video 3

Tiene mucha lógica lo que dice,

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 18 Mar 2013 - 10:44

Video aquí

Este es el vídeo.

Ya me darás tu opinión, pero hay trozos, que parece que definen lo que ya está pasando,

ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 18 Mar 2013 - 15:07

Pues si, parece que todo encaja y no somos mas que piezas de ajedrez que como tablero usan la tierra. Escuchando a Luis Campos uno se siente mal, engañado y frustrado, datos manipulados? Intereses creados alrededor del clima? Madre mia y lo peor que seguramente tendra razon.
El otro va muy en la linea de lo comentado aqui, todo encaja, tendremos un minimo como el de maunder? Puede que si nadie lo sabe, se parara la corriente del golfo? Puede que si de echo ya parece que se ralentiza, todo muy interesante.
Mi ipinion, seguramente una mini edad de hielo la vamos a tener este siglo, una era glacial? ,Seguro la habra pero no la veremos.
Derechitos al emfriamiento, curioso por donde empieza y como estamos en la actualidad, demasiadas coincidencias, ya tengo gana del invierno que viene aver si las piezas siguen encajando.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 18 Mar 2013 - 15:18

Foto cortesia de un amigo ruso, su pueblo, al pie de los urales el pasado mes de diciembre.
Que viene que viene, que se lo pregunten a ellos, ni los mas viejos del lugar se acordaban
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 18 Mar 2013 - 15:45

Ahora si gracias tempus, eso pasa por no preguntar primero,cosas de los humanos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 18 Mar 2013 - 15:51

morri escribió:
Ahora si gracias tempus, eso pasa por no preguntar primero,cosas de los humanos.

Impresionante la foto!!!!! Shocked Shocked Shocked

Pero sin ir más lejos, ... esto lo he visto en Navarra en Febrero,

Está por ahí el reportaje de fotos, Shocked

He visto casas enterradas, iglesias, árboles, postes telefónicos, Shocked

El caso es que tanta nieve, tardará mucho en irse, a no ser, que venga un verano muy muy tórrido, aunque tiene pinta,... el problema, creo que va a estar en los ríos, Shocked la tierra está muy saturada de agua y ya no puede más,

ACCEDE AQUÍ
Saltapraos
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Saltapraos el Lun 18 Mar 2013 - 16:24

morri escribió:

buenas tardes
por Cantabria, esa estampa era típica hace años en los pueblos de la cordillera. yo he oído muchas veces decir a los viejos que viven por aquellos lares " sí, sí ahora os gusta mucho ir a esquiar y todo éso, a vosotros me gustaría veros salir de casa por el tejado gracias a la nieve..."
creo que eso lo dice todo...y también es cierto que nevadas así ya sólo se ven cada 10 ó 15 años

saludos
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Lun 18 Mar 2013 - 22:02

A luis campos este mejor no le hagais mucho caso...

Última edición por TEMPUS23 el Dom 24 Mar 2013 - 22:26, editado 2 veces (Razón : Supresión link)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 24 Mar 2013 - 15:07

Este era el vídeo que quise poner el otro día y no encontré,

Aquí es donde se explica, lo que puede que esté pasando en este 2013, con estos fríos tan intensos tardíos y lo que puede que suceda, desde este 2013 en adelante.

Fijaos cuando hablan de las Lenguas Siberianas y de cómo empezará el cambio.

Yo lo he visto varias veces ya Shocked

ACCEDE AQUÍ
Saltapraos
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Saltapraos el Dom 24 Mar 2013 - 20:53

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 24 Mar 2013 - 22:25

Todo borrado,

A seguir con el tema.

Saludos, study

ACCEDE AQUÍ

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Yo estoy convencido

Mensaje por miguel angel recio el Lun 25 Mar 2013 - 13:41

Yo estoy completamente convencido que vamos hacia una Pequeña Edad de Hielo como tuvimos en el pasado y que acabó en el siglo XVIII más o menos, es decir que conocemos con documentos recientes lo que pasó en ese periodo, lo que quizás desconocemos ahora con respecto a la anterior es los ingredientes que aportamos los humanos de este siglo con la industrialización y sus consecuencias que sin duda alguna repercutirán en este periodo que se avecina como puede ser olas de calor y de frío, huracanes, cambios de tiempo, por ejemplo, retrasos o adelantos de las estaciones, etc, etc, que es posible que no se diera en la anterior PEH sino que fuera un periodo más homogéneo dentro de las temperaturas más bajas, no he leído mucho sobre esa PEH pero los cambios tan drásticos que tenemos ahora en las condiciones climáticas y que se espera que sean cada vez más fuertes condicionan la incertidumbre de los próximos 50 o 60 años.Ya veremos.
Saltapraos
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Saltapraos el Lun 25 Mar 2013 - 18:04

buenas tardes

otro enlace sumamente interesante

Haz click aquí

saludos,
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 25 Mar 2013 - 18:28

Saltapraos escribió:buenas tardes

otro enlace sumamente interesante

Haz click aquí

saludos,

Ufff, me ha puesto los pelos como escarpias... Shocked Shocked

ACCEDE AQUÍ

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Lun 25 Mar 2013 - 23:38

Es cierto según se ven en el video que los últimos inviernos por lo menos en Europa si son más fríos de lo normal según he leído en eso si estoy de acuerdo pero los veranos.... por lo menos en nuestra península están siendo muy calurosos, en Rusia, creo recordar, el verano pasado se asaron de calor en Agosto, aunque ya lo he comentado anteriormente que me creo que vamos hacía una miniera glacial lo que no estoy muy de acuerdo es que se presente rapidamente, yo creo más que será lenta y progresiva. Que opinias los más puestos en el tema.
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Mar 26 Mar 2013 - 20:28

Hola, yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero pienso que para producirse una era glacial, llevaria muchisimos años, no hablo de una decada sino de varias, y que para empezar no solo deberian ser los inviernos mas frios , que tambien, sino que los veranos fueran menos calurosos, cosa que ocurre todo lo contrario, para que asi el hielo y los glaciares no llegaran a derritirse demasiado y asi año tras año creciendo y espandiendose en los hemisferios. Si que soy de los que piensan que una miniera de hielo o un enfriamiento global si pudiese estar ocurriendo, creo debido al paron de las manchas solares y la quietud del sol desde 2004 aproximadamente, y que segun los expertos entre ellos la NASA, el proximo ciclo solar sera mucho mas bajo que este. Pongo aqui un link y unos comentarios, esta en ingles pero se le puede dar al traductor de google. saludos. http://iceagenow.info/2013/03/mini-ice-age-us/

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:20