REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Comparte

nosy
Baja Tropical
Baja Tropical

Re: HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Mensaje por nosy el Jue 17 Oct 2013 - 13:30

y aqui dejo un foro que habla de ello , tiene muchas fotos
Link

Última edición por TEMPUS23 el Jue 17 Oct 2013 - 14:13, editado 1 vez (Razón : Insertar link)

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Jue 17 Oct 2013 - 13:34

Hay ya muchos datos muy significativos que nos acercamos a una fase glacial (llámase como se quiera), lo que pasa es que queremos que se vea ya mismo, este próximo invierno o el siguiente, etc, etc, y esto, como todos sabemos, es mucho más lento, ...pero las ganas .....que ocurra un episodio de mucho frío son más fuertes que la pura realidad.
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Mar 29 Oct 2013 - 0:57

No puedo estar más de acuerdo, creo que se acerca un cambio de tendencia y para autoconvencerme he recogido datos climatologicos de los últimos 40 años en mi zona, puede que no signifiquen gran cosa pero cuanto menos son llamativos, resulta que dividiendo los 40 años en 4 décadas y haciendo pequeños cálculos se nota una montaña rusa de las temperaturas medias anuales y de igual forma las mínimas medias, pero lo más chocante es el aumento bastante pronunciado de los días nivosos en la última década con respecto a las últimas tres duplicando a estas:

1973-1982   T 16,3   Tm 12,6    Dias Nivosos: 15

1983-1992   T 16,9   Tm 13,5    DN: 18

1993-2002   T 17,5   Tm 13,9    DN: 14

2003-2012   T 16,9   Tm 13,3    DN: 31

Repito, puede que no signifique demasiado pero a mi me ha llamado la atención.

Ahi queda mi pequeño aporte

Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11280

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 29 Oct 2013 - 6:24

mesias90 escribió:No puedo estar más de acuerdo, creo que se acerca un cambio de tendencia y para autoconvencerme he recogido datos climatologicos de los últimos 40 años en mi zona, puede que no signifiquen gran cosa pero cuanto menos son llamativos, resulta que dividiendo los 40 años en 4 décadas y haciendo pequeños cálculos se nota una montaña rusa de las temperaturas medias anuales y de igual forma las mínimas medias, pero lo más chocante es el aumento bastante pronunciado de los días nivosos en la última década con respecto a las últimas tres duplicando a estas:

1973-1982   T 16,3   Tm 12,6    Dias Nivosos: 15

1983-1992   T 16,9   Tm 13,5    DN: 18

1993-2002   T 17,5   Tm 13,9    DN: 14

2003-2012   T 16,9   Tm 13,3    DN: 31

Repito, puede que no signifique demasiado pero a mi me ha llamado la atención.

Ahi queda mi pequeño aporte
Saludos
Datos muy interesantes,

En mi zona en la última década, los días de nieve en algunos puntos, se han cuadruplicado,  

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Lun 11 Nov 2013 - 0:04

Sigan pidiendo nevadas y que siga la fiesta...

Dakota

Y esto dos meses antes de lo normal...

Yakutia

El 1º de Octubre mas frio desde 1929 en Rumania..."Y el verdadero invierno no ha comenzado"

Rumanía

Pues nada,cada loco con su tema.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 27 Dic 2013 - 12:11

El Hielo y la nieve, cubren ya el 53% de EEUU, en 2006, era sólo del 12%.

Tormentas de Hielo

El Polo Norte, está claro, que avanza muy rápido este año, hacia el Sur,  Shocked 

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

huopo
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por huopo el Vie 27 Dic 2013 - 12:23

TEMPUS23 escribió: 

El Hielo y la nieve, cubren ya el 53% de EEUU, en 2006, era sólo del 12%.

Tormentas de Hielo

El Polo Norte, está claro, que avanza muy rápido este año, hacia el Sur,  Shocked 

Buenas TEMPUS23, hace mucho que os leo, pero no posteo ya que dispongo de poco tiempo , soy de los muchos que entramos y aprendemos de tus aportaciones, pero ha sido leer esta noticia tuya, justamente cuando estaba entretenido con esta....  es espeluznante si más no...

Link 1

edito, hace referencia al 2012

vuelvo a editar, en este enlace hace referencia a lo que comentas, pero con una buena explicación, muy recomendable.

Link 2

Última edición por TEMPUS23 el Vie 27 Dic 2013 - 12:33, editado 3 veces (Razón : Insertar Link entre cajas "url")
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 27 Dic 2013 - 12:31

huopo escribió:

Buenas TEMPUS23, hace mucho que os leo, pero no posteo ya que dispongo de poco tiempo , soy de los muchos que entramos y aprendemos de tus aportaciones, pero ha sido leer esta noticia tuya, justamente cuando estaba entretenido con esta....  es espeluznante si más no...

http://indagadores.wordpress.com/2012/12/27/65-por-ciento-de-los-ee-uu-cubierto-por-la-nieve/

edito, hace referencia al 2012

vuelvo a editar, en este enlace hace referencia a lo que comentas, pero con una buena explicación, muy recomendable.

http://indagadores.wordpress.com/2013/12/18/53-por-ciento-de-estados-unidos-cubierto-de-nieve/

Esta noticia hace referencia, por lo que entiendo, a un temporal ya que hablan también de datos medios generales.

Interesante aportación,

Y gracias por animarte a publicar!!!  

Cuando subas un link, intenta ponerlo entre las cajas "url", sino cuando alguien lo mire de fuera, saldrá del Foro.

El segundo link, me parece más interesante que el primero.   

¿A qué esperas?

Ir a la página

huopo
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por huopo el Vie 27 Dic 2013 - 12:38

Muchas gracias, un placer colaborar con lo que sea!

Espero tu análisis general como loco... después del comentario de ayer...     

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Vie 27 Dic 2013 - 13:00

Las eras glaciales, he leido que empiezan de esta manera, la extensión de la nieve aumenta paulatinamente sin darse uno cuenta, ya que las nevadas de invierno y de parte de la primavera se suceden y las catalogamos de situaciones para nada de anormales, pero los inviernos son cada vez más frios y las nevadas iniciales se transforman en zonas heladas donde la temperatura es más fría, bueno lo que hace falta es que ese frio acumulado en la parte Europea baje, en la parte de los Urales donde empieza la zona siberiana estoy observando que las temperaturas son bastante normales sin tener todavía esas grandes olas de frío ya veremos más adelante, lo que es digno de resaltar son los comentarios que señalas de la prensa Estadounidense porque algo raro se está produciendo.  ]
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Vie 27 Dic 2013 - 13:06

Link 2

Habéis leído la última parte de la noticia? Lamentable. Es increíble sus argumentos: Se contradice!!! Cómo puede ser que hable de enfriamiento récord y aún así de calentamiento global? Penoso. Y más penoso la última parte:

La gran acumulación de nieve es resultado en gran parte de una fluctuación típica del tiempo sin relación con el cambio climático, dijo Kevin Trenberth,  científico senior en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado

Sin embargo, tal vez las nevadas en los Estados Unidos podían aumentar con el calentamiento global. “Si calentamos la atmósfera, podríamos conseguir nevadas pesadas en invierno”, porque el aire caliente puede retener más humedad, dijo Trenberth.

“Esa es una de las cosas irónicas sobre el calentamiento global.”

Así que aunque este evento definitivamente no se puede atribuir al cambio climático, ”Tal vez podemos decir que sin cambio climático, sería aún más frío”, añadió Trenberth.

Indignado... 

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Vie 27 Dic 2013 - 13:35

Efectivamente en ese comentario hay muchas contradicciones que reflejan no querer dar su brazo a torcer en contra del calentamiento, habrá intereses ...... de por medio.  
Jlaf68
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Jlaf68 el Vie 27 Dic 2013 - 13:43

miguel angel recio escribió:Efectivamente en ese comentario hay muchas contradicciones que reflejan no querer dar su brazo a torcer en contra del calentamiento, habrá intereses ...... de por medio.  

Hay intereses, y tanto. En todo el tema del calentamiento global se han silenciado todas las voces que decían que no, que al revés, que en todo caso caminabamos hacia una época más fría. Hay una novela muy interesante de Michael Crichton que se llama "Estado de Miedo" que es ilustrativa de todo esto.
Incluso grandes defensores de la ecología consiguen intereses económicos al mantener determinada postura.
¿Os acordais del agujero de la capa de Ozono? Ya nadie dice nada al respecto. Al igual que en los años 70 se aventuraron a decir que se iba a acabar el petroleo. Manipulación informativa que, en muchos casos, responden a intereses de grandes compañías.
Es evidente que el hombre realiza grandes destrozos en el mundo y que a nivel local sí que altera el clima, pero a nivel global la influencia del hombre queda mitigada por otros muchos factores. El ser humano es responsable de deforestación o de la extinción de algunos animales, pero del cambio climático está por ver.

Perdon por el tocho.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 30 Ene 2014 - 13:22

Recién sacado del horno,  Rolling Eyes 

Link Noticia

Dicen que ya está pasando, pero que en España y Brasil, los veranos, normal.   

Que la primavera y el otoño, han desaparecido, eso ya lo habíamos comentado por aquí.

Culpa de todo ello, el "Mínimo de Gleissberg", un ciclo mínimo Solar, que en 1600s/1700s, provocó el tan conocido, "Minimo de Maunder"

Esto dicen, que es una realidad y que el Calentamiento Global, es una patochada.   

¿A qué esperas?

Ir a la página

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Jue 30 Ene 2014 - 13:58

Pero esa noticia es de ahora, porque yo ya he visto este video u otro parecido de este Sr. se llama Campos de apellido, ha escrito un libro sobre este tema, ahora mismo tembién he visto que los Ingleses están intranquilos, por no decir otra cosa, por el paso de contínuas borrascas por las islas, cosa que a nosotros nos coge de cola con esos frentes que nos rozan un día si y otro también, yo aunque este Sr. es algo excéntrico, yo en algunas cosas estoy de acuerdo con él y desde luego estoy más de acuerdo con un enfriamiento, hacia el que vamos, que el calentamiento que están bombardeando nuestras mentes, los científicos que defienden el calentamiento, creo se están basando en modelos matemáticos, en cambio los científicos que defienden el enfriamiento, lo estan haciendo basándose en hechos naturales, como entre otros es el cambio en el calentamiento del sol, etc, etc.para mi esto es más fiable que los modelos basados en números y ecuaciones. De todas maneras pondremos con estos símbolos lo que puede acontecer ¿?...  o  calor.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 25 Oct 2014 - 9:35

Se queda el tema para lectura.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Miér 28 Jun 2017 - 22:55