REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Comparte
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Re: HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Mensaje por morri el Miér 27 Mar 2013 - 10:43

Si bien es cierto que los veranos cada vez sonn mas calurosos , pero los inviernos son mas frios y mas nivosos, a la par que cada vez parecen mas largos.
Viendo los Picos de Europa a dia de hoy, los llevo viendo toda mi vida desde la ventana de casa, dudo mucho que este año se vaya toda la nieve por mucho verano que venga, me acuerdo de niño que en el "Hou Santu", situado debajo de la "Torre de sta. de castilla" y "Torre de sta. Maria", a unos dosmil metros, la nieve en ocasiones se veia desde mi casa todo el año y creo que este año la vamos a ver hasta en agosto.
El tiempo nos dira la verdad de todo esto, aunque las pistas que poco a poco nos va dando hace pensar que algo ocurre. El invierno 2013-2014 nos dara alguna respuesta.
Paciencia que ya queda menos.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11280

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 27 Mar 2013 - 10:48

morri escribió: Si bien es cierto que los veranos cada vez sonn mas calurosos , pero los inviernos son mas frios y mas nivosos, a la par que cada vez parecen mas largos.
Viendo los Picos de Europa a dia de hoy, los llevo viendo toda mi vida desde la ventana de casa, dudo mucho que este año se vaya toda la nieve por mucho verano que venga, me acuerdo de niño que en el "Hou Santu", situado debajo de la "Torre de sta. de castilla" y "Torre de sta. Maria", a unos dosmil metros, la nieve en ocasiones se veia desde mi casa todo el año y creo que este año la vamos a ver hasta en agosto.
El tiempo nos dira la verdad de todo esto, aunque las pistas que poco a poco nos va dando hace pensar que algo ocurre. El invierno 2013-2014 nos dara alguna respuesta.
Paciencia que ya queda menos.

Justo acabo de publicar un nuevo análisis de seguimiento, porque se ve algo grande por el horizonte, Shocked

Normal que se diga normal, no es.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 3 Abr 2013 - 19:09

Video que no tiene desperdicio,

A partir del minuto 30, parece que lo que cuenta es de las noticias de hoy, ...

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 3 Abr 2013 - 20:56

Impresionante documental, la verdad que muchas cosas coinciden.
Cuando veamos el tamesis congelado ya tenemos peh.
Creo que este año es el año del comienzo visible y en una decada la tenemos encima, apasionante este tema
Fernando_Ast
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por Fernando_Ast el Miér 3 Abr 2013 - 22:13

Hola a todos:

Tengo entre manos un libro de climatologia general, en el cual se incluye un capítulo dedicado a los cambios climáticos en general, y me he encontrado con una serie de aspectos basados en estudios de paleoclimatología que por ser desconocidos para mi me llamaron muchísimo la atención y quisiera comentarlo con vosotros (ojo, no es corta-pega, es tal cual lo he entendido):

1º- A lo largo de la historia de la tierra, el estado mas estable con diferencia, es el estado cálido: es decir sin glaciación permanente en los polos.

2º- Fases glaciares: es decir casquetes polares bien desarrollados y extensos, con una frecuencia mucho menor que la anterior

3º- Fases interglaciares: casquetes polares menos desarrollados. El estado menos frecuente de la historia de la tierra.

Pues bien, en lo que va de era cuaternaria, se han desarrollado varias glaciaciones y las correspondientes fases interglaciales con unas duraciones aproximadas de 100.000 años para el primer caso y 10.000 años para el segundo caso. Dado que la última glaciación se produjo hace unos 10.000 años, estaríamos precisamente ante el final del presente periodo interglacial. La duda es si evolucionará el clima hacia una nueva fase glacial (como ha sido la tónica en la presente era cuaternaria) o hacia un nuevo periodo cálido (el mas "estable").

En próximos posts si no teneis inconveniente, iré comentando algo mas de lo que vaya leyendo.

Un saludo y a esperar el ansiado "farolling"
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 3 Abr 2013 - 22:23

Fernando_Ast escribió:Hola a todos:

Tengo entre manos un libro de climatologia general, en el cual se incluye un capítulo dedicado a los cambios climáticos en general, y me he encontrado con una serie de aspectos basados en estudios de paleoclimatología que por ser desconocidos para mi me llamaron muchísimo la atención y quisiera comentarlo con vosotros (ojo, no es corta-pega, es tal cual lo he entendido):

1º- A lo largo de la historia de la tierra, el estado mas estable con diferencia, es el estado cálido: es decir sin glaciación permanente en los polos.

2º- Fases glaciares: es decir casquetes polares bien desarrollados y extensos, con una frecuencia mucho menor que la anterior

3º- Fases interglaciares: casquetes polares menos desarrollados. El estado menos frecuente de la historia de la tierra.

Pues bien, en lo que va de era cuaternaria, se han desarrollado varias glaciaciones y las correspondientes fases interglaciales con unas duraciones aproximadas de 100.000 años para el primer caso y 10.000 años para el segundo caso. Dado que la última glaciación se produjo hace unos 10.000 años, estaríamos precisamente ante el final del presente periodo interglacial. La duda es si evolucionará el clima hacia una nueva fase glacial (como ha sido la tónica en la presente era cuaternaria) o hacia un nuevo periodo cálido (el mas "estable").

En próximos posts si no teneis inconveniente, iré comentando algo mas de lo que vaya leyendo.

Un saludo y a esperar el ansiado "farolling"

Tema interesante el que planteas,

Yo me quedo con que las Cabañuelas, anuncian fríos tempranos para Octubre,... tal y como he visto en el vídeo que he colgado, lo que no sé, si tendrá que ver con Glaciación, pero sería mucha coincidencia, que toda la nieve que ha caido durante este periodo, no le de tiempo a irse ya que el invierno volverá pronto, claro si estas predicciones mías no fallan.

Por otra parte, entiendo que Glaciación, es que el hielo avanza de los Polos y Glaciares, hacia latitudes meridionales, con lo que si en verano llegan a quedar unos 5m de nieve, donde a día de hoy tenemos más de 20m, a la que habrá que añadir la que empiece a caer en Octubre, ... el tema puede ser serio.

Otra cosa es que se les quiera dar el nombre que le corresponde a las cosas, pero hoy en día, es más sano encubrir la información, que alertar de lo que nos viene encima, por muy grave que sea.

Es mi opinión, nada más,

¿A qué esperas?

Ir a la página

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Miér 3 Abr 2013 - 23:44

A día de hoy hay claramente dos tendencias entre los que estudian el clima de la tierra, unos defienden la tendencia hacia un calentamiento antropogénico sin más, y otros hacia un enfriamiento con algunos matices de calentamiento previo, esa es mi modesta interpretación de lo que he leído en diferentes foros y reportajes periodísticos, yo tengo la impresión que estamos terminando sino lo hemos terminado ya el periodo interglaciar y que la tendencia es a un periodo cada vez más frío que desemboque en una glaciación, claro está todo ello en un espacio de tiempo muy largo pero contínuo. Ahora bien, ahí me asaltan las dudas con los que defienden el calentamiento producido por lo humanos. Mi pregunta hacía vosotros es en que proporción defienden una teoría u otra los científicos, organismos, y demás entidades a nivel mundial.
Saltapraos
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Saltapraos el Jue 4 Abr 2013 - 11:02

miguel angel recio escribió: Mi pregunta hacía vosotros es en que proporción defienden una teoría u otra los científicos, organismos, y demás entidades a nivel mundial.

hola miguel ángel
en mi modesta opinión el nivel de "defensión" depende de quién encargue el estudio. como todo en la vida si hay algún organismo, ente, asociación..etc empeñada en que el estudio de como resultado que la tierra se calienta, pues tendrás a esos "científicos" diciendo erre que erre que la tierra se calienta.. y viceversa...
yo por lo que aprendí cuando estudié la carrera y por lo que he podido ir leyendo por ahí, puedo sacar mi propia conclusión que, en resumen, es muy parecida a la tuya. yo estoy de acuerdo en que la tierra en las últimas décadas se ha ido calentando. el hombre tiene mucho de culpa pero no toda. una prueba de que hay calentamiento reside fundamentalmente en la regresión de los glaciares y en el aumento del nivel del mar.. pero esta prueba es incompleta porque hay glaciares en el mundo que sí han aumentado su tamaño, poquito, pero lo han hecho, al igual que la capa de hielo del ártico que ha "empequñecido" mientras que la Antártida lo ha hecho a la contra (ver artículo)
por lo tanto, mi conclusión es que estamos en un período interglaciar que puede estar tocando a su fin y llamando a las puertas de un nuevo periodo de temperaturas más bajas que desemboque en una pequeña edad del hielo...

saludos
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Lun 8 Abr 2013 - 14:45

Buenas tardes, dejo aqui una noticia de Joe Bastardi, un importante climatologo y hombre del tiempo en USA,y que al parecer, segun varias fuentes suele fallar mas bien poco, la noticia es del 2010.

Link Noticia

Última edición por TEMPUS23 el Lun 8 Abr 2013 - 14:48, editado 1 vez (Razón : Incluir link directo a Noticia)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Abr 2013 - 14:51

valeriocampillo escribió:Buenas tardes, dejo aqui una noticia de Joe Bastardi, un importante climatologo y hombre del tiempo en USA,y que al parecer, segun varias fuentes suele fallar mas bien poco, la noticia es del 2010.

Link Noticia

Yo de este hombre, me creo más bien poco, porque desde que lo sigo leyendo, no ha dado una, ni a rasgos locales, ni a hablando a rasgos generales sobre Europa, sobre su predicción de 2010 acertó más bien poco y la modificó varias veces según iban ocurriendo los sucesos, no sé cómo será en su país respecto a aciertos, pero con lo que respecta a España y Europa, le doy un "0".

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Abr 2013 - 18:21

Son 3 min, pero merece la pena escucharlo,

¿A qué esperas?

Ir a la página
victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Lun 8 Abr 2013 - 19:14

Madre mia!!!! Shocked
http://www.youtube.com/watch?v=d7Dqft4eygQ
Este otro tambien es interesante....
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Abr 2013 - 19:38

victor1010 escribió:Madre mia!!!! Shocked
http://www.youtube.com/watch?v=d7Dqft4eygQ
Este otro tambien es interesante....

Acojona más la músiquita de fondo Shocked

¿A qué esperas?

Ir a la página
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Lun 8 Abr 2013 - 19:41

TEMPUS23 escribió:
valeriocampillo escribió:Buenas tardes, dejo aqui una noticia de Joe Bastardi, un importante climatologo y hombre del tiempo en USA,y que al parecer, segun varias fuentes suele fallar mas bien poco, la noticia es del 2010.

Link Noticia

Yo de este hombre, me creo más bien poco, porque desde que lo sigo leyendo, no ha dado una, ni a rasgos locales, ni a hablando a rasgos generales sobre Europa, sobre su predicción de 2010 acertó más bien poco y la modificó varias veces según iban ocurriendo los sucesos, no sé cómo será en su país respecto a aciertos, pero con lo que respecta a España y Europa, le doy un "0".

Con todos mis respetos Tempus, pero es curioso que creas a Luis carlos campos y no a Joe Bastardi, pero en fin, para gustos los colores.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Abr 2013 - 19:58

valeriocampillo escribió:Con todos mis respetos Tempus, pero es curioso que creas a Luis carlos campos y no a Joe Bastardi, pero en fin, para gustos los colores.

Lo veo más creible, si,

Y antes que Bastardi, me quedo con los rusos,

¿A qué esperas?

Ir a la página
victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Lun 8 Abr 2013 - 20:42

Por cierto Tempus, seguramente ya lo conozcas pero tengo un libro que me he leido varias veces y trata sobre justamente: la glaciación. Se llama "CALOR GLACIAL" y es de Luis Carlos Campos. Por comentarios aneteriores deduzco que ya lo conoces, pero lo que mas me emociono de este libro es que se escribió en el 2005 y al abrirse este tema me dije a mi mismo: Madre mía, al final el libro tendra razón!! Si no lo teneis os lo recomiendo, esta muy bien explicado!

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Dom 14 Abr 2013 - 14:58

Bueno no se si exactamente pudiera encajar aquí mi comentario pero de todas maneras se refiere a la Era Glacial. Mi curiosidad me lleva a localizar lugares que se citan en los distintos foros o simplemente por esa curiosidad he querido saber exactamente donde se encuentra CARME, es un pueblo de Barcelona que está situado a 355 metros en el macizo prelitoral catalán, todo eso lo he leído en Wikipedia y lo curioso del tema es que al leer el clima de esa localidad, comenta que es de las más frías de Barcelona con temperaturas mínimas impresionantes y nevadas, algunos años también muy importantes, etc.etc, pero sigue el comentario sobre el clima haciendo referencia a que según algunos científicos vamos hacía una era Glacial inmimente y que las temperaturas irán a la baja y las precipitaciones serán cada vez más importantes. Es la primera vez que leo esta coletilla en datos geográficos que consulto en internet y concretamente en Wikipedia. Lo que me confirma que el enfriamiento va en serio.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 14 Abr 2013 - 15:22

Te he movido la respuesta a este tema, creo que se adapta más ya que no entra en la discusión sobre las diferencias entre Era Glacial, o Edad de Hielo.

Aprovecho para decir que los descensos térmicos tan acusados que ven los mapas para fechas próximas y los que hemos tenido anteriormente, después de ascensos térmicos notables, estaban explicado en uno de los vídeos de este tema y también hace que las dudas sobre un enfriamiento, que de momento no sabemos su rango, está más cerca de lo que pensamos,

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 16 Mayo 2013 - 1:57

Bueno, científicos Rusos, vaticinaron hace un par de años, lo que se expuso en este tema, que en Marzo de este año y durante el 2014, Europa entrará en un enfriamiento progresivo, sostenido, hasta 2025, fecha en la que tendrá su punto álgido.

La verdad es que con la de fenómenos que estamos viviendo nuestra generación, de todo tipo de índole, desde la grave crisis económica Mundial, pasando por las erupciones del Eyfjafjalla (Islandia), El Hierro, el terremoto de Fukushima, y un largo etc... y por si esto fuera poco, lo que tanto nos trae de cabeza a todos, el cambio climatológico que estamos viviendo en Europa, desde hace unos meses...

¿Sabremos algún día con certeza qué está pasando?

La climatología se mide en periodos de tiempo muy largos, por lo que la respuesta es NO, al menos para los que ahora viven en el planeta.

Nos podemos hacer una idea, de la tendencia que puede haber a partir de ahora, ... tipica respuesta de alguien que no tiene ni idea,

Para confirmar la tendencia a un enfriamiento, tenemos que tener datos del pasado y muchos cuadran con lo que está sucediendo ahora, pero... ¿por qué no clasificarlo?

Si hay datos del pasado que certifican que esto pasó antes,... ¿qué pasa ahora?

Hay otra respuesta, para un grupo determinado de científicos, que dicen que no se puede confirmar nada, porque el calentamiento del planeta actual, no tiene precedentes, pero sabemos que antes la tierra había pasado por fases similares, entonces...¿?

Ha habido épocas en las que no había hielo en el Polo Norte, seguidas rápidamente por periodos interglaciales, o glaciales, dicen que estos cambios fueron repentinos y la población no pudo adaptarse, los animales tampoco, por lo que se perdieron muchas vidas.

Estos cambios bruscos, provocaban descensos térmicos de la temperatura de más de 15º/20º en horas, que esto es lo que estamos viviendo en la Mitad Norte peninsular, desde Enero, más o menos y aumento acusado de los días de nieve y espesor de la nieve acumulada.

También estos periodos venían precedidos de temperaturas muy altas, al quedar más tiempo retenidas las masas cálidas al Sur (áfrica) al ascender al Norte, lo hacían con más fuerza, provocando que el frío Polar, descendiera al Sur a gran velocidad y con más facilidad.

Aumento del agua dulce debido al deshielo, lluvias constantes y torrenciales, lo cual vierte más agua dulce...

Todo esto provoca cambios en las corrientes oceánicas, siendo la que más influye a Europa, la del Golfo, de la que hemos escuchado hablar mucho desde el año 2010 ya que tuvo un parón de unos meses, hasta la actualidad.

El cambio en la Corriente del Golfo, influye en el movimiento de las borrascas y anticiclones y en otras muchas cosas más, pero...

¿Estamos preparados para lo que se nos avecina?
¿Realmente habrá enfriamiento progresivo y nos adentraremos en una PEH?

Yo tendré la respuesta este verano,

¿A qué esperas?

Ir a la página
ventisca
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por ventisca el Jue 16 Mayo 2013 - 12:02

Qué llegue rápido el verano!!!

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Dom 26 Mayo 2013 - 13:25

Viendo esta noticia¿como la interpretamos en relacion a una nueva glaciacion?Parece una tendencia al contrario o es por la inercia del sistema global.

http://www.nicboo.com/posts/7944/rusia-evacuara-su-estacion-polar-debido-al-deshiel.html
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 26 Mayo 2013 - 13:39

jovetense escribió:Viendo esta noticia¿como la interpretamos en relacion a una nueva glaciacion?Parece una tendencia al contrario o es por la inercia del sistema global.

http://www.nicboo.com/posts/7944/rusia-evacuara-su-estacion-polar-debido-al-deshiel.html

En algo normal, si el hielo se desplaza al Sur, es normal.

¿A qué esperas?

Ir a la página
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 27 Mayo 2013 - 8:54

Estos dias de atras, en algun sitio lei, no me acuerdo donde, que especies de plantas invasoras a las que se realizan algun control de poblacion por suponer cierta amenaza, habian sufrido un retroceso considerable en cuanto a brotes nuevos o "nacimientos" de estas plantas, si bien es cierto que las ya desarrolladas siguen aguantando bien el clima en europa. Decian los creadores del estudio que quizas esto era debido a que los ultimos inviernos habian sido mas frios que los anteriores y cuando estas plantas colonizaban europa a sus anchas. Tambien se hacia mencion a que antes de las glaciaciones de la tierrs siempre hubo extinciones de animales en gran numero y que el siglo pasado fue un gran exterminador de especies, decian que el planeta a estado descendiendo su temperatura desde hacia 30.000 años hasta nuestros dias existiendo picos de temperatura mas altas pero con una clara tendencia al enfriamiento.
Cada uno que piense lo que quiera.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 2 Jun 2013 - 12:21

No perdáis detalle del documento que adjunto, que lo he obtenido gracias a un amigo Italiano Rolling Eyes

Pincha aquí para leer

Parece que cobra cada vez más fuerza, que algo está cambiando y que los extremos en las temperaturas, serán cada vez más frecuentes.

Estos pronostican un verano muy caluroso, al igual que yo. y que puede estar directamente relacionado con un enfriamiento progresivo, Rolling Eyes

¿A qué esperas?

Ir a la página

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Dom 2 Jun 2013 - 19:32

Esto es algo insolito...

Link

Última edición por TEMPUS23 el Dom 2 Jun 2013 - 21:29, editado 1 vez (Razón : Insertar Link directo)

Fecha y hora actual: Miér 28 Jun 2017 - 22:59