REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Re: HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 2 Jun 2013 - 21:33

jovetense escribió:Esto es algo insolito...

Link

Shocked

Vaya trapos,

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 22 Jul 2013 - 10:25

Rolling Eyes 

Parece que vamos de cabeza, a un enfriamiento generalizado en 2014, pero.. ¿estará relacionado con lo que se comenta en este tema?

En el análisis de las Cabañuelas para el 2 de Agosto, trataré este tema y lo que se puede ver desde la observación del cielo.

Hay ganas, nervios, interés... un poco de todo!!!  

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 7 Ago 2013 - 22:01

Abro este tema de nuevo por que la ocasion lo merece.
Creo recordar en la aportacion de un usuario de este foro, cuando empezamos a hablar de este peliagudo tema, que un ruso, Abdusamatov, dijo que a partir 2014 y hasta 2055, el planeta entraria en una Pequeña Edad de Hielo, que el sol terminaria un ciclo y empezaria otro con mucha menos actividad e incluso "descansar" un tiempo, otro minimo como el de Maunder que nos llevo a una PEH.
Pues bien, echando un vistazo a la prensa nacional me encuentro que unos cientificos dicen que los polos del sol estan apunto de invertirse, lo haran en 3-4 meses, y que con esto se termina otro ciclo solar.
Yo no digo nada pero....
Ademas hubo enfriamientos en los siglos XIII-XV-XVII-XIX......
La corriente del golfo, la calefaccion de europa, se para, y no lo digo yo lo dicen "sus" mediciones, el otro dia un forero expuso en el tema de la corriente unas imagenes muy ilustrativas.
Las cabañuelas ya intuyen un verano tirando a fresquito en 2014....
Que pensais de esto?
No os parecen muchas evidencias?
No se, espero opiniones.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 8 Ago 2013 - 0:42

morri escribió:Abro este tema de nuevo por que la ocasion lo merece.
Creo recordar en la aportacion de un usuario de este foro, cuando empezamos a hablar de este peliagudo tema, que un ruso, Abdusamatov, dijo que a partir 2014 y hasta 2055, el planeta entraria en una Pequeña Edad de Hielo, que el sol terminaria un ciclo y empezaria otro con mucha menos actividad e incluso "descansar" un tiempo, otro minimo como el de Maunder que nos llevo a una PEH.
Pues bien, echando un vistazo a la prensa nacional me encuentro que unos cientificos dicen que los polos del sol estan apunto de invertirse, lo haran en 3-4 meses, y que con esto se termina otro ciclo solar.
Yo no digo nada pero....
Ademas hubo enfriamientos en los siglos XIII-XV-XVII-XIX......
La corriente del golfo, la calefaccion de europa, se para, y no lo digo yo lo dicen "sus" mediciones, el otro dia un forero expuso en el tema de la corriente unas imagenes muy ilustrativas.
Las cabañuelas ya intuyen un verano tirando a fresquito en 2014....
Que pensais de esto?
No os parecen muchas evidencias?
No se, espero opiniones.

Sólo el tiempo, confirmará, o quitará razones.

De momento sólo podemos elucubrar y mi pensamiento ya lo sabéis. Rolling Eyes 

ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Vie 9 Ago 2013 - 22:27

Buenas noches, aqui otro articulo al parecer de un diario importante, donde habla tambien de que  nos  podriamos encaminar hacia una PEH, debido a la poca actividad solar y al enfriamiento de los oceanos y sus corrientes, creo que es interesante  por si alguno que imagino que si lo quereis leer, esta en aleman pero con el traductor de google se puede entender. saludos y gracias a todos en especial a tempus por los trabajos y la dedicacion, la verdad que estoy enganchado al foro, aun que no postee demasiado. ciao  AQUI

Última edición por TEMPUS23 el Vie 9 Ago 2013 - 22:34, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 14 Ago 2013 - 20:12

No sabia muy bien donde poner esto y como es un dato, si no parece apropiado el sitio de publicacion, lo cambias Tempus.
Al meollo, me encuentro ahora mismo en los lagos de Covadonga, en el parque natural de Picos de Europa. Tengo conmigo a un amigo muy conocedor de esta zona y estamos aun boquiabiertos, venimos del macizo del Cornion de dar un paseo en busca de nieve, ya que hoy tomandonos una botellita de sidra, estabamos mirando para el citado macizo y viendo la nieve, claramente visible desde los 1500m nos preguntabamos a que altura nos encontrariamos los primeros restos del blanco elemento, y fuimos a comprobarlo.
Sorpresa! Subimos a una pequeña cumbre desde la que se divisa gran parte de este macizo y neveros desaparecidos hace muuuchoos años tienen nieve y con visos de mantenerse casi seguro, pero lo mejor es la altura, 1100m en algunos casos algun metro menos, con restos de nieve! Increible, 1100m.
Una nueva era glaciar a comenzado? Al menos en Picos de Europa lo parece y viendo el año 2014 que se puede dar, esos neveros y antigüos glaciares pueden empezar a crecer o simplemente a hacerse visibles por el resto de los dias. Sin duda llamativo. Si este año se congela, aunque sean las orillas, del Tamesis..... Signos claroe de la nueva climatologia que nos puede tocar.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 14 Ago 2013 - 20:18

morri escribió:No sabia muy bien donde poner esto y como es un dato, si no parece apropiado el sitio de publicacion, lo cambias Tempus.
Al meollo, me encuentro ahora mismo en los lagos de Covadonga, en el parque natural de Picos de Europa. Tengo conmigo a un amigo muy conocedor de esta zona y estamos aun boquiabiertos, venimos del macizo del Cornion de dar un paseo en busca de nieve, ya que hoy tomandonos una botellita de sidra, estabamos mirando para el citado macizo y viendo la nieve, claramente visible desde los 1500m nos preguntabamos a que altura nos encontrariamos los primeros restos del blanco elemento, y fuimos a comprobarlo.
Sorpresa! Subimos a una pequeña cumbre desde la que se divisa gran parte de este macizo y neveros desaparecidos hace muuuchoos años tienen nieve y con visos de mantenerse casi seguro, pero lo mejor es la altura, 1100m en algunos casos algun metro menos, con restos de nieve! Increible, 1100m.
Una nueva era glaciar a comenzado? Al menos en Picos de Europa lo parece y viendo el año 2014 que se puede dar, esos neveros y antigüos glaciares pueden empezar a crecer o simplemente a hacerse visibles por el resto de los dias. Sin duda llamativo. Si este año se congela, aunque sean las orillas, del Tamesis..... Signos claroe de la nueva climatologia que nos puede tocar.
Shocked Shocked Shocked 

Muy interesantes datos, en principio es normal que se mantenga la nieve, cuenta que ha caído muchísima, desde Noviembre y hasta casi Junio.  

Si las Cabañuelas salen bien y tenemos otro invierno igual, o mejor respecto a nieve, habrá que plantearse las cosas, sobre todo los calentólogos, loco  

De todas formas lo comentó un forero, que ya hay mucho aire frío en el Polo, demasiado para ser Agosto, Rolling Eyes  como dije es algo que extenderé en el tema apropiado, porque ha pasado antes, pero veremos qué consecuencias tendrá en un futuro,.. de momento, no muy lejano,  

ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 14 Ago 2013 - 21:08

Buenas otra vez. Tempus te digo yo que restos de nieve a 1100m e incluso menos no es normal, voy bastante por la zona y nunca lo habia visto.
Con lo del frio en el polo, si que es cierto que para estar en las fechas que estamos por alli hace fresquito. Vieniendome unos kilometros mas abajo, repasando datos por diferentes webs, la capa de hielo del artico no se derrite ni a tiros este año, a ojo de buen cubero parece que se a ido la mitad solamente con respecto al año anterior.
Llamativo sin duda es, si en estos dias hay ese frio ya acumulado, en enero ante el primer desalojo serio, que temperaturas nos pueden llegar? Interesantisimo el tema.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 15 Ago 2013 - 10:33

morri escribió:Buenas otra vez. Tempus te digo yo que restos de nieve a 1100m e incluso menos no es normal, voy bastante por la zona y nunca lo habia visto.
Con lo del frio en el polo, si que es cierto que para estar en las fechas que estamos por alli hace fresquito. Vieniendome unos kilometros mas abajo, repasando datos por diferentes webs, la capa de hielo del artico no se derrite ni a tiros este año, a ojo de buen cubero parece que se a ido la mitad solamente con respecto al año anterior.
Llamativo sin duda es, si en estos dias hay ese frio ya acumulado, en enero ante el primer desalojo serio, que temperaturas nos pueden llegar? Interesantisimo el tema.
Contando con que el frío volverá en Noviembre, tengo la duda de los extremos que puedan darse, porque el aire frío será constantemente renovado, eso sí, si pasan varios días sin haber desalojo, los extremos térmicos, pueden ser bastante sonados.

Yo no sé cómo vendrá 2014, pero las Cabañuelas vienen...  

Si se cumplen, me gustaría saber de primera mano, qué opinan los calentólogos,   ahora como nos lee tanta gente, igual cae alguno para explicarnos su teoría,   aunque me da que por este foro, si se cumplen las Cabañuelas, tendrá poca credibilidad,  

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 25 Ago 2013 - 13:05

Shocked 

Parece que es lo que está pasando desde el año pasado, nombran a "cheki", concretamente dicen, tormenta de nieve,  Rolling Eyes 

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 28 Ago 2013 - 18:05

Video corto de 2,25 min de duración, corto, pero intenso,   

ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 28 Ago 2013 - 21:07

Buenas tardes, pues me sigo reafirmando, algo esta pasando y cada vez hay mas pruebas, ni modelos numericos, ni temperaturas del oceano, ni corriente del golfo, ni nada de lo que tanto se mira para predecir el clima, tiene, en mi humilde opinion, ni el mas minimo credito porque no sabemos como encajar las piezas del puzle y hasta que no vaya pasando el tiempo y todo se vaya encajando no vamos a saber que puede ocurrir. Sin duda interesante pero para mi y cada vez estoy mas convencido de que nadie tiene ni idea de lo que esta pasando y menos de lo que va a pasar. Aunque ya son muchas voces las que hablan del tema de este topic "Hacia una nueva Era Glaciar"

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Miér 28 Ago 2013 - 21:22

Aquí en Asturias se empiezan a ver otra vez torrecumulos,los cuales dejaron de verse hacia Junio,y para la navegacion aerea de aviacion general(las avionetas) son incomodos porque generan fuertes turbulencias.Algunos amigos que salen estos dias se quejan de que "parece una batidora",y los que mas tiempo llevan volando me reportan esto como un "viento raro".
No sé,lo peor de todo es que no sabemos muy bien a que juegan los politicos con el tema del calentamiento global,por un lado te dicen que en 20 años no habrá hielo en los polos y por otro que el año que viene se inicia un periodo de enfriamiento global  

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Miér 28 Ago 2013 - 21:32

Añado esta pagina para quien quiera seguir la extension de la banquisa de hielo en el Polo Norte
http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm
Como detalle a tener en cuenta es que hay 1.500.000 Km cuadrados mas de hielo que hace un año y se aproxima a la extension de la decada pasada. Ojo al dato...
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 29 Ago 2013 - 9:22

La recuperacion del hielo artico en un solo año es por lo menos sorprendente. Y enseguida comenzara a crecer y parece que el año que viene puede seguir creciendo, aver como salen de esta los calentologos.
Por otro lado, los datos que me llegan de algo ya comentado por aqui, como es, los neveros en Picos de Europa, no son buenos, en los ultimos 15 dias a desaparecido mucha nieve y algunos de los neveros ya son testimoniales, aun asi sigo viendo la nieve desde casa y eso es algo que no recuerdo desde que era un crio, y como se esta comentando en este foro, la nieve podria hacer acto de presencia en proximas fechas. Seguiremos atentos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 29 Ago 2013 - 10:19

jovetense escribió:Añado esta pagina para quien quiera seguir la extension de la banquisa de hielo en el Polo Norte
http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm
Como detalle a tener en cuenta es que hay 1.500.000 Km cuadrados mas de hielo que hace un año y se aproxima a la extension de la decada pasada. Ojo al dato...
Interesante link,  

Muchas gracias, study 

ACCEDE AQUÍ

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Vie 30 Ago 2013 - 21:34

Ya no está tan claro que esto vaya a explotar de calor... 

Aquí

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 31 Ago 2013 - 13:44, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Mar 10 Sep 2013 - 21:42

Buenas noches a todos, actualizo datos de neveros en los Picos de Europa, me comenta un amigo que este fin de semana a subido a Torre Cerredo que se a perdido nieve pero que todavia existen neveros de gran tamaño, el "hou de cerredo" y el "hoyo grande" estan como nunca se habian visto, al menos desde hace 10 años, dice que empieza a aparecer hielo a unos 1500m en zonas tipicas y que a partir de 1.900-2.000m existen neveros por doquier.
La noche que paso en el refugio de Urriellu, se alcanzaron los 5 grados BAJO CERO a unos 1.900m, tambien me dice que el guarda del refugio le comento que hacia muchisimo tiempo que no veia lo que creia que empezaba a ser los primeros sintomas de recongelacion y la cantidad de nieve-hielo que habia aguantado.
Yo desde casa sigo viendo la nieve perfectamente en el "hou santu", desde que era niño no lo veia aguantar de un año para otro.
Comenzaremos a tener nieves perpetuas y visibles en nuestras montañas o esto sera un espegismo y el año que viene volveremos a la normalidad? Apuesto por lo primero.
Primeros sintomas de una nueva era glaciar? El tiempo lo dira.
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Miér 18 Sep 2013 - 20:54

morri escribió:La recuperacion del hielo artico en un solo año es por lo menos sorprendente. Y enseguida comenzara a crecer y parece que el año que viene puede seguir creciendo, aver como salen de esta los calentologos.
Por otro lado, los datos que me llegan de algo ya comentado por aqui, como es, los neveros en Picos de Europa, no son buenos, en los ultimos 15 dias a desaparecido mucha nieve y algunos de los neveros ya son testimoniales, aun asi sigo viendo la nieve desde casa y eso es algo que no recuerdo desde que era un crio, y como se esta comentando en este foro, la nieve podria hacer acto de presencia en proximas fechas. Seguiremos atentos.
Como bien dice morri el artico a sorprendido despues del bajon del año pasado, pero resulta que la antartida,a superado con record desde 1979 cada año va a mas....
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 18 Sep 2013 - 21:26

Precisamente he estado echando un vistazo hoy al hielo de la antartida, y vaya si es sorprendente el dato. Ademas llegan buenas noticias desde los Alpes, sus glaciares parece ser que en los ultimos 5 años han estado creciendo y no como algunos calentologos nos decian.
Esto es un suma y sigue.

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 18 Sep 2013 - 23:29

la verdad que ya estoy cansado, de que en la caja tonta(television), no nos digan la verdad de una vez, y nos tomen por incultos y tontos. Que se dejen de decir que el artico va a desaparecer, que la antartida mas de lo mismo, que si españa va a ser el sahara 2, ya vale de tontunas, que se dediquen a informas a la gente de lo que realmente pasa, que saquen imagenes de el sol, que tiene menos fuerza que un mechero, y que nos preparen para sufrir mas frio, lluvias y temporales que es lo que viene en una mini edad de hielo. Es mas en la peninsula se nota con mas lluvias ya que el frente polar baja.PERO QUE LO DIGAN.

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Mar 8 Oct 2013 - 18:43

Respecto al tema de que si se está produciendo un enfriamiento paulatino del tiempo, comentar que en La Rioja se acaba de empezar a vendimiar, si bien es cierto que los últimos 5 años se empezaba para mediados de Septiembre como muy tarde este año se está empezando a generalizar en estas fechas. Hay mucho miedo por parte de los viticultores ya que la uva está todavía muy verde y carece de grado, pero la están recolectando por miedo a que próximas lluvias pudran esta preciada fruta. Un saludo a todos, Tempus crack.

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Mar 8 Oct 2013 - 23:59

Si, aqui en la comarca de El Bierzo esta pasando lo mismo, se esta retrasando la epoca de vendimia, y la uva le cuesta madurar y coger grado, no solo a la uva a todo tipo de frutas y hortalizas este año han llevado como un mes de retraso, van dos consevutivos ya.

Maria Tersuer
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por Maria Tersuer el Miér 9 Oct 2013 - 1:29

Aqui en el Penedés la uva ya se ha recolectado pero todavia se encuentra uva de vinya esa pequeñita, redonda y dulce que en otras epocas a mediados de septiembre ya no se encontraba por ningu sitio.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Miér 9 Oct 2013 - 11:59

Bueno, me pregunto, que tiene que ver para el título del tema, para que las uvas se recolecten un poco más tarde o más temprano, me lo expliquen. Ojo que lo pregunto sin trtar de ofender a nadie.

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:23